You are on page 1of 4

Diferencias

Programación
entre
Movil
SQLite y
MySQL
1.4

) en los nombres de las bases de datos para que sean compatibles con ambas bases de datos.). Longitud de los campos Si se guarda un dato más largo de la longitud del campo definida al crear la tabla. En las soluciones de los ejercicios incluidos en estos apuntes se utiliza tanto MySQL como SQLite como sistemas gestores de bases de datos. por lo que algunas consultas no dan los mismos resultados en cada una de ellas. Nombre de las bases de datos Longitud de los campos Mayúsculas. Mayúsculas. por lo que se comentan aquí algunas de las diferencias entre ellas. En las soluciones de los ejercicios incluidos en estos apuntes se ha intentado corregir esta diferencia validando los datos recibidos. pero en SQLite sí. existen diferencias entre los distintos sistemas gestores bases de datos. si se crea una tabla con un campo nombre VARCHAR (5) y se guarda la cadena abcdefghij. de manera que si un dato recibido es más largo que el tamaño definido en la base de datos se muestra un aviso al usuario y no se guarda el dato.Diferencias entre MYSQL y SQLite Aunque el lenguaje SQL está normalizado. En las soluciones de los ejercicios incluidos en estos apuntes se ha intentado corregir esta diferencia no utilizando guiones (-) ni puntos (. en MySQL se guardará la cadena abcde. mientras que en SQLite se guardará la cadena abcdefghij. MySQL trunca la cadena. minúsculas y acentos . Por ejemplo. minúsculas y acentos Fecha vacía Nombre de las bases de datos En MySQL el nombre de la base de datos no puede contener guiones (-) ni puntos (. pero SQLite no.

mientras que MySQL guarda la cadena "0000-00-00". por lo que dependiendo de la base de datos utilizada. Por ejemplo. si existe un registro "pepe". Fecha vacía Al insertar una fecha vacía. que si se busca "pepe".Al comparar si dos cadenas son idénticas (WHERE campo=dato) o similares (WHERE campo LIKE dato). pero no "pepé". Al comparar si dos cadenas son idénticas. pudiendo . Mas diferencias: SQLite: Puede funcionar perfectamente para sitios de tráfico bajo-medio. aunque hay disparidad de opiniones sobre esta cuestión en internet la realidad es que si un usuario está modificando datos y otro lo intenta al mismo tiempo. los programas funcionarán de distinta manera.9% de los sitios web actuales. si la base de datos es MySQL no se podrá añadir un registro "Pepe". (WHERE campo=dato) SQLite sí que distingue entre mayúsculas y minúsculas o entre vocales acentuadas o sin acentuar. no "Pepe" o "pepé". pero si es SQLite sí. devolvería únicamente "pepe". que si se busca "pepe". devolvería tanto la cadena "pepe". este último no podrá hacerlo hasta que el anterior termine. MySQL no distingue entre mayúsculas y minúsculas o entre vocales acentuadas o sin acentuar. Es mono-usuario. lo que significa que no permite concurrencia de conexiones. Al comparar si dos cadenas son similares. como "Pepe" o "pepé". (WHERE campo LIKE dato) SQLite no distingue entre mayúsculas y minúsculas aunque sí que lo hace entre vocales acentuadas o sin acentuar. es decir. que si se busca "pepe". SQLite guarda una cadena vacía. es decir. En las soluciones de los ejercicios incluidos en estos apuntes no se ha intentado corregir esta diferencia. devolvería únicamente "pepe" o "Pepe". lo cual se traduce en el 99. es decir.

ósea que puedes meter una cadena de texto en un campo que estás utilizando como numérico. Para hacer una copia o migrar la aplicación basta con mover el fichero de sitio y listo. Pues bien. Esto me lleva a pensar en la cantidad de problemas que pueden ocurrir. Tiene varios tipos de datos para según qué tipo de información necesitemos manejar. Joomla. objetos están en un fichero diferente. . No tiene tipos de datos. etc. Ofrece la posibilidad de gestionar usuarios con diferentes niveles de acceso. y cada tabla. vistas. MySQL: Funciona con sitios de gran envergadura. No hay gestión de usuarios. Es un gestor de base de datos. Owncloud.suceder que se pierda la modificación de uno de ambos si coincidieran en el tiempo de lectura del fichero. No es una base de datos. phpBB. Permite múltiples (cientos de miles) consultas y modificaciones de forma simultánea. Espero que os sirva. WordPress. sino un fichero con datos debidamente organizados (parecido a la estructura del Access de Microsoft). con lo dicho creo que ya se puede elegir que opción de SQL usar según la envergadura de tu proyecto. Hay que tener en cuenta que es utilizada en proyectos como la Wikipedia. Drupal. La seguridad se basa en el sistema de permisos de ficheros establecido por el sistema Operativo.