You are on page 1of 16

de enero

Eres hermoso y maravillosamente creado.

Hace un tiempo decidí que necesitaba un mantra propio. Algo
personal y significativo que pudiera repetir para darme consuelo
y amor, para arraigarme en el momento presente. La Biblia dice:
“eres formidable y maravillosamente creado”, y a mí se me
ocurrió “eres hermoso y maravillosamente creado”. Me lo digo
todo el tiempo, y realmente me ayuda a encontrar la paz el saber
que soy perfecta tal como soy y que no necesito otra cosa que
lo que tengo dentro de mí.

Meta: En este nuevo año, piensa en un mantra que sea solo
tuyo. Mírate en el espejo y repítelo cada día.

—henry miller He sido muy afortunada de poder viajar mucho durante estos últimos años. sino una nueva forma de ver las cosas. He visto barrios donde la gente está descalza y sin abrigo en lo más crudo del invierno. Toma un día o una semana para conocer algún lugar nuevo del mundo. Meta: Mira a tu alrededor. Si no puedes ausentarte de tu trabajo.2 de enero El destino no es nunca un lugar. visita algún barrio que no conozcas de tu ciudad. y a no dar por hecho mi trabajo. Una de las cosas más importantes que he aprendido de estos viajes ha sido comprobar cuánto de lo que tenemos lo damos por hecho. He estado en lugares donde la gente hace trabajos duros que requieren gran esfuerzo físico y apenas ganan dinero para vivir. He aprendido a valorar a cada persona de este planeta. . Agradece todo lo que tienes.

es muy importante que alguien empiece a hablar de ellos a fin de que quienes los padecen. sepan que pueden contar con ayuda. Comparte tu historia y puede que ayudes a otra persona a encontrar el suyo. Sin embargo. Meta: Defiende a quienes no pueden hacerlo todavía. trastornos alimenticios y de estado de ánimo son temas a los que cuesta abrirse. La razón por la que decidí ser sincera acerca de mis problemas personales es porque aún es tabú hablar de las dificultades a las que he tenido que enfrentarme. Autolesiones. . Dales apoyo y fuerza. Es mi deseo ser un faro de esperanza para quien cree que no tiene ninguna.3 de enero La vida tiene un propósito. adicciones.

recordé esta cita que me ayudó a sobrellevar aquella experiencia. A menudo la gente trata de olvidar las penas con sustancias. me dejé invadir por todas las emociones. me ayudó a despejar el camino para celebrar la vida y me permitió comenzar a curarme de una forma saludable y verdadera. Durante el funeral de mi papá. . pero enfrentarse al dolor vale la pena. a la desesperación. pero se necesita más coraje para atravesar el fuego con los pies descalzos. y cuando atravesaba un torbellino de emociones.4 de enero En ocasiones la vida puede ser muy difícil. En vez de mitigar el dolor consumiendo drogas o alcohol. Es mejor sentir diferentes emociones a no sentir ninguna en absoluto. Meta: Experimenta eso que intentas alejar de ti. pero no cerrarme al dolor. En el pasado hubiera bebido. Llama a una persona cercana y comparte tus sentimientos con ella. Fue una época muy difícil. me hubiera encerrado en mí misma o hubiera buscado cualquier forma posible para no sentir el dolor.

nadie lo hará. . No permitas que nadie te diga que no puedes hacer realidad tus sueños.5 de enero En este mundo hay muchas almas bellas y con talento. Me he encontrado con muchas personas en la vida que me dijeron que yo no era capaz de hacer algo de provecho. porque si no crees en ti mismo. Meta: Piensa en algo que no te hayas atrevido a hacer y empieza a hacerlo hoy mismo. Esas personas simplemente te retan y te ponen a prueba. Los verdaderos amigos te ayudarán a levantarte y creerán en ti. no debes permitir que sus comentarios te hundan. No dejes que nada se interponga en el camino de tu potencial. Sé valiente.

después. Meta: Asegúrate de que no das entrada a tus propios miedos sino que los dejas ir. —jim morrison Cuando era pequeña. Inconscientemente estaba dando rienda suelta a mi peor temor. . el miedo no tiene poder. Recuerda que hay un propósito para cada reto y para cada oportunidad en tu vida.6 de enero Enfréntate a tu más profundo miedo. Odiaba tanto vomitar que al final terminó controlándome. me causaba pánico la idea de vomitar y terminé siendo bulímica.

Tu vida es lo que tú haces de ella. Cambia los pensamientos negativos de autodescalificación por pensamientos positivos de autoafirmación. Meta: Sé consciente del matiz de tus pensamientos. cambia tu vida.7 de enero Cambia tus pensamientos. empiezas a contemplar el mundo bajo una luz diferente. —lao tsé Mientras luchaba contra la depresión. recuerdo haber escuchado esta frase que al principio no comprendí. Cuando decidí ponerla en práctica se me abrió un mundo nuevo. . Cuando te ves a ti mismo y a todo lo que te rodea de forma positiva.

“all you need is love” Esta simple letra encierra mucha verdad. me siento en paz.8 de enero Todo lo que necesitas es amor. pero cada vez que pienso en el amor que guardo en mi corazón por mis amigos. El amor. mi familia y mi propia vida. No dejes que den por hecho tu amor. . escríbeles una carta o hazles un dibujo. Grítalo a los cuatro vientos. más que ninguna otra cosa. hace que todo se resuelva. cuando tienes tanto que dar. hornéales un pastel. Muchas veces me he sentido perdida y sin esperanza. Meta: Que todos los que amas lo sepan. —the beatles.

Meta: No desperdicies tu tiempo con alguien que te ha dicho que no te quiere a su lado. pero esto no es un buen camino a seguir. Conozco a muchas jóvenes que mantienen una relación con chicos pensando que pueden cambiarlos. Examina tus relaciones y elimina las que son negativas. No pierdas el tiempo con personas que ni te aprecian ni te valoran. Una de las claves para mantener una relación romántica o de amistad. Rodéate de personas y ambientes positivos.9 de enero Ve a donde te quieran y aléjate de donde no te quieren. . es el respeto mutuo. o con amigos que no son lo mejor para ellas.

me dolía o me hacía sentir incómoda. especialmente cuando algo me molestaba.o de enero No anules tus sentimientos. por lo tanto. Acepta tus emociones y recuerda que todas son valiosas. Yo solía huir de mis sentimientos. son hermosos y válidos. Ahora sé que primero debo reconocer y aceptar mis sentimientos. Son parte de mí y. respétalos. Puedes sentir miedo. siempre y cuando no dejes que ese sentimiento sea lo que te defina. . Meta: Elige un sentimiento que te produzca miedo o vergüenza. Con el tiempo aprendí a aceptarlos. resentimiento o tristeza.

Tienes pies en tus zapatos. . Recuerda siempre que si no te gusta dónde estás. seuss Esta es tu vida. Utiliza todo lo que has aprendido y experimentado y crea tu propia realidad. Meta: Infórmate bien antes de tomar decisiones. Puedes moverte en cualquier dirección que has imaginado. siempre hay un nuevo momento. un nuevo día para empezar otra vez. Tienes dentro de ti todo lo que necesitas para vivirla como siempre has soñado. marcarán tu futuro. —dr. Las que tomes hoy.de enero Tienes cerebro en tu cabeza.

2 de enero Un sueño es un deseo del corazón. Solo tú puedes lograrlos. Meta: Pide un deseo con todo tu corazón. Si tienes una meta y tratas de alcanzarla con todo tu corazón. persigue cada uno de tus sueños. es uno de los mensajes más profundos que los cuentos de hadas de Disney nos han dado. cualquier cosa es posible. — Cenicienta Tan sencillo como parece. nadie va a hacerlo por ti. . Podemos crecer y convertirnos en quien queramos o lograr nuestro objetivo.

A través de los años he tenido que aprender a ser mi mejor amiga. inmersa en mis penas. sola. Meta: Trátate como tratarías a tu mejor amigo.3 de enero Sé tu mejor amigo. Es un proceso que todavía estoy aprendiendo. . Hubo muchas noches en las que me dormí llorando. Puedo decir sinceramente que ahora soy mi mejor amiga. triste. Con el tiempo descubrí que tenía que aprender a consolarme yo misma. pero cada día lo logro mejor. a vencer el dolor. Te mereces el mismo cariño que das a otros.

La recompensa y el éxito se miden por lo mucho que lo intentas y lo mucho que recibes. Nuestras vidas empiezan en distintos lugares. —j.4 de enero No importa las condiciones en que nace una persona. Meta: Siéntete orgulloso de quién eres y de dónde vienes. rowling Todos y cada uno de nosotros comenzamos nuestra historia de modo diferente. no hay nada que nos detenga. sino en qué se convierte. pero cuando ponemos nuestros corazones y nuestras mentes en lo que nos apasiona. Pon todo tu anhelo hacia dónde quieres llegar y lo que quieres ser. k. .

Lucha por las cosas en las que crees. —tupac Cada uno de nosotros tiene un propósito en este hermoso planeta. Meta: Encuentra algo que te levante todas las mañanas y continúa haciéndolo.5 de enero Mi madre siempre me decía que si no puedes encontrar una razón para vivir. Lo más importante es tener un objetivo. que ilumine y te conecte con el propósito de tu vida. algo en lo que creer. Lo que decidimos hacer con nuestra vida y cómo hacerlo depende de nosotros. más te vale encontrarla para morir. .

Es muy fácil encerrarte en tu propio mundo y dejar que tus problemas te consuman. y recuerda que siempre hay alguien que está peor que tú y necesita de tu fuerza. No ignores tus sentimientos o penas. .6 de enero Si te duelen los pies. Por lo general. no te das cuenta porque estás muy concentrado en ello. Haz una lista de diez o quince cosas o personas con las que estás agradecido aunque sea por algo muy sencillo. Meta: Adquiere un poco de perspectiva haciendo trabajos comunitarios u obras de caridad. ponte en los zapatos de otro. el peligro es que puedes perder el contacto con la realidad.