Crepes

Ingredientes
-

Para 8 crepes:

- 250

g de harina

-4

huevos

- 1/2

litro de leche entera

- 50 g

de mantequilla

- 10 g

de azúcar

-1

pellizco de sal
Preparación:
Echamos la harina en una fuente y añadimos poco a poco, con la batidora de
varillas, la leche, los huevos, la sal y el azúcar. La masa ha de quedar lisa pero
no espesa.
La dejamos reposar 5 minutos y a continuación untamos una sartén mediana
con la mantequilla y esperamos a que se caliente a fuego mediano. Para hacer
la primera crepe echamos un cucharón sopero, de los de sopa, y la repartimos
para que ocupe toda la base de la sartén.
Una vez dorada como 1 minuto a fuego suave la capa de debajo de la crepe la
despegamos con ayuda de una espátula y le damos la vuelta para dorar la otra
cara.
Debemos repetir la operación de engrasar con mantequilla la sartén con cada
crepe.
Consejos de presentación: las crepes saladas van bien con ensalada, queso,
carne con salsa o verdura. Las crepes dulces con chocolate, mermelada o nata.

Una pizca de sal -. En una sartén antiadherente. de Maicena .Para los Crepes: .Menta fresca para decorar Preparación Para elaborar la crepe.250 gr.3 Huevos .Crepes rellenas de crema de naranja Ingredientes . . Una vez este dorada por un lado.500 gr de crema pastelera .Para la crema: . ponemos unas gotitas de aceite y echamos la pasta de crepes hasta que cubra una capa delgada y por completo en la sartén.1/2 vaso de zumo de naranja .1 cucharada sopera de azúcar . cogemos todos los ingredientes y batimos hasta conseguir una pasta homogénea.El zumo de 2 naranjas . con cuidado darle la vuelta y esperar que se dore por el otro.2 cucharadas soperas de aceite . de leche .3 cucharadas de azúcar para el caramelo .130 gr.

 3 yemas de huevo. con una cuchara añadimos la crema y vamos enrollándolo. Ahora preparamos la crema. de azúcar.  125 gr. Para decorar echamos un poco de ralladura y caramelo de naranja por encima. .  1 rama de canela. extendemos la crepe. es mojarse las yemas de los dedos con agua y maniobrar las crepes con rapidez.  25 gr. Una vez tenemos todo. de Maicena. Aproximadamente salen unas 5 crepes. Elaboración:  1/2 litro de leche.Un consejo para no quemarse los dedos. Preparamos el caramelo de naranja con una proporción de 1/2 vaso de zumo por 3 cucharadas de azúcar. partiendo de una crema pastelera ya echa y añadiéndole el zumo de naranja y la ralladura de 2 naranjas. además de unas hojitas de menta que siempre dan color al plato. Crema Pastelera Ingredientes: (Ingredientes para 4 raciones )  La piel de 1 limón.

el resto poner a hervir junto con todo el azúcar. . Así de fácil y de rápido. Cuándo la leche empieza a hervir se le añade la mezcla anterior y se remueve todo a fuego lento hasta obtener una crema con un espesor consistente. En otro recipiente poner la leche que habíamos reservado. de una tarta. con las yemas de huevo y la maicena. la cascara del limón y la rama de canela. Batir bien.Reservar una 1/4 parte de la leche. nada complicado Esta crema se puede utilizar como relleno de un brazo de gitano. de un crep o simplemente se puede poner en un recipiente y comer.