You are on page 1of 8

Universidad Tecnológica de Panamá

Facultad de Ingeniería Civil

Lic. En Ingeniería Marítima Y Portuaria

2.1 EXP. N°13 Voltaje y Corriente en CA I (Teórico)

Pertenece a:

Profesor:
Ángel Hernández

Grupo:
11L131 – A

Horario:
Miércoles (2:30- 4:05) p.m.

Fecha
10 de Junio de 2015

En este tipo de corriente es la que nos llega a nuestras casas y la usamos para alimentar la TV el equipo de sonido la lavadora la refrigeradora etc.Introducción La corriente alterna circula por durante un tiempo en un sentido y después en sentidos opuesto volviendo a repetir el mismos proceso en forma constante. .

y polarizaciones y corrosiones electrolíticas en pares metálicos) . respecto a la corriente continua:  Posibilidad de motores muy simples.Conclusión La corriente alterna presenta ventajas decisivas de cara a la producción y transporte de la energía eléctrica. (como el motor de inducción asíncrono de rotor en cortocircuito)  Desaparición o minimización de algunos fenómenos eléctricos indeseables (magnetización en las máquinas.

Bibliografía  EXPERIMENTOS CON EQUIPO ELECTRICOS WILDI Y DE VITO. .

D: 2-734-962 Profesor: Ángel Hernández Grupo: 11L131 – A Horario: Miércoles (2:30.m. Fecha 10 de Junio de 2015 .1 EXP. En Ingeniería Marítima Y Portuaria 3.Universidad Tecnológica de Panamá Facultad de Ingeniería Civil Lic.) Pertenece a: Misraim Moran I.4:05) p. N°45 Circuitos trifásicos (EXPER.

Así la unión de fuentes y cargas trifásicas podrán tener cuatro tipos de conexión diferentes según si las cargas puedan conectarse en triangulo o en estrellas y si la fuente puedan configurarse como triangulo o estrella según el tipo de conexión de que se trate en cada caso. De acuerdo a si las ramas que forman la carga trifásica contiene elementos iguales o diferentes. Si estas cargas se conectan a generadores de señales trifásicas se pueden armar un sistema trifásico Fuente/ Carga de acuerdo a dos configuraciones básicas. es posible encontrar una relación entre la corriente de línea y la corriente en cada fase de la carga .Introducción La energía generada por la fuente es utilizada por elementos eléctricos que constituyen redes eléctricas o circuitos. Según el tipo de elementos que tiene la carga se habla de cargas balanceadas o desbalanceadas. además. En la conexión de fuentes trifásicas en estrellas con cargas balanceadas conectadas en triangulo no existe el retorno por tierra por lo que no existe corriente a través de la tierra física. a los cuales se les denomina habitualmente como cargas eléctricas (L. cargas en configuración estrella y cargas en configuración triángulo. Load).

Conclusión  En los circuitos eléctricos trifásicos los elementos se interconectan formando una delta o una estrella e incluso hay elementos que se conectan a una sola fase.  Los circuitos trifásicos simétricos.  Para obtener los circuitos equivalentes solo hay que tener en cuenta las interrelaciones que existen para obtener una delta de una estrella y viceversa. . lo que garantiza una gran simplificación en los cálculos. compuestos de múltiples mallas. llamándose en este caso monofásicos. son resueltos utilizando modelos monofásicos.

)  Apuntes de la sesión de clase de teoría (EXPERIMENTOS CON EQUIPO .Bibliografía  Manual de Laboratorio ELECTRICOS WILDI Y DE VITO.