You are on page 1of 18

Guía de Productos

Válvulas hidráulicas de cartucho
Sistemas de manifolds
Controles electrónicos
Información técnica completa y nuevos productos en www.hydraforce.com
www.hydraforce.com
1

HydraForce es reconocida y certificada por muchos fabricantes de equipos a nivel mundial Innovación en ingeniería HydraForce continúa liderando el desarrollo de válvulas hidráulicas proporcionales y electro-proporcionales y de controles. la entrega a tiempo y las normas técnicas de clase mundial. de alta calidad y redituables. con el apoyo de ingenieros de aplicación de fábrica y especialistas en soporte al cliente. Información técnica completa y nuevos productos en www. © Copyright 2012 HydraForce Inc. las válvulas y los ensamblajes de manifolds son 100% probados antes de su envío. Soporte a nivel mundial Los productos de HydraForce se comercializan y se les da servicio en todo el mundo por una red internacional de distribuidores altamente calificados y experimentados.com 2 . Todos los derechos reservados. de ensamblajes de manifolds y de controles electrónicos de alto rendimiento. asegurando un rendimiento consistente y confiable. innovadores. Los componentes de las válvulas son torneados dentro de tolerancias precisas utilizando el equipo de CNC más avanzado. de suministro y de control de caudal para caudales de salida de hasta 379 lpm/100 gpm y presiones de servicio de hasta 420 bares/6090 psi.hydraforce. por su calidad y confiabilidad superior del producto. Además.HYDRAFORCE Completa línea de productos HydraForce ofrece la gama más amplia en la industria. así como una creciente familia de válvulas multifuncionales que ofrecen circuitos hidráulicos de bajo costo y más compactos. Calidad y confiabilidad Los productos de HydraForce se distinguen por su resistencia y desempeño para garantizar confiabilidad en condiciones extremas de funcionamiento fuera de la carretera. para manejo de materiales y en aplicaciones de equipos móviles. El líder en la industria de controles hidráulicos Lo último en tecnología HydraForce ahora ofrece una línea completa de productos de control electrónico de vehículos que integran diversas funciones mecánicas bajo la norma común J1939 o el protocolo CAN para circuitos de control de enlace de datos. HydraForce y el logo de HydraForce son marcas registradas de HydraForce. de válvulas hidráulicas de cartucho. Nuestra línea estándar de productos incluye una gama completa de válvulas direccionales. Inc. Nuestros ingenieros son altamente reconocidos por sus diseños de válvulas y por sus soluciones de aplicación.

manejo de materiales y equipo industrial. 52. 98 3/4–16UNF–2B 10. Información técnica completa y nuevos productos en www. • Robusto y fiable en las aplicaciones de equipos móviles más exigentes. tapones de orificio. pantallas y conectores eléctricas para controles integrados para aplicaciones móviles.0–6H Controles electrónicos y sistemas completos de control de máquinas para trabajo pesado Hydraforce ofrece un línea complete de controles de vehículos. • Anodizado o zincado para protección en ambientes severos. tapones de puerto. • Resistente a la vibración a 8 Grms (aleatorio) 24-200 Hz. Las carcasas de aluminio anodizado tienen capacidades de hasta 240 bares (3500 psi). 58. • Bloques de manifolds de acero. 50. equipos de obra. de hierro fundido o dúctil. cuando es necesario. • Servicio “urgente” para entrega rápida de un prototipo operativo. El reemplazo de la válvula. • Inmunidad a salpicaduras químicas. cartuchos de pantalla. Las conexiones externas se reducen al mínimo. sensores. Accesorios para manifolds a la medida Se encuentran disponibles en existencia una línea completa de accesorios de manifolds. Se reducen el tiempo de instalación y de mantenimiento. • Clasificación CE para aplicación mundial. Carcasas de válvulas Las carcasas de una cavidad están disponibles en una amplia variedad de tamaños de puerto para las medidas comunes en la industria de cavidades de válvulas. • Resistencia a la humedad para especificaciones IP67. • Cavidades de válvulas comunes en la industria. válvulas CETOP y accesorios. • Temperaturas de funcionamiento -40 a 85°C. • Totalmente resistente a EMI/RFI. de aluminio. en 3-ejes. accesorios y controles electrónicos Experiencia profesional en aplicación del sistema Los manifolds sobre pedido consolidan y optimizan la mayoría de las funciones de control de los circuitos hidráulicos de una máquina.com 3 . manifolds y sistemas electro-hidráulicos a la medida para aplicaciones específicas. HydraForce produce una amplia gama de válvulas. discos de orificio. • Se pueden incluir aditamentos. Bombas de mano Modelo HP10-20 Modelos HPxx-21 Tamaño de la Tamaño de la rosca válvula HydraForce de la cavidad 04 7/16–20UNF–2B 07 5/8–18UNF–2B 08.hydraforce. 70 7/8–14UNF–2B 12. Las carcasas de acero y de hierro dúctil están disponibles en tamaños a escoger para altas presiones de hasta 345 bares (5000 psi). pistones piloto. • Software para diseño de sistemas hidráulicos i-Design disponible de forma gratuita a los usuarios calificados. 38.Manifolds sobre pedido. es rápido y sencillo. monitores. Los circuitos lógicos y las funciones de todos los manifolds son 100% probados. así como herramientas para troquelado de cavidades y herramientas para acabado. incluyendo: Obturadores de cavidad. 72 1-1/16–12UN–2B 16. 76 1-5/16–12UN–2B 20 1-5/8–12UN–2B 42 M42 x 2.

• Ciclo de trabajo probado intermitente al 10% de 420 bares/6090 psi. Todos los productos de alto rendimiento se ponen a prueba bajo la rigurosa norma NFPA T 2. BENEFICIOS: Alto torque de instalación que mejora la confiabilidad en condiciones de ciclos de servicio pesados. Cavidad modificada con tope inferior que aumenta la fuerza y evita que se tuerza o se bloquee durante la instalación.C.C. Estas válvulas están diseñadas para ofrecer el nivel de rendimiento más alto de la industria. con retención aislada Detección de carga Modelo SPCL10-30 N.hydraforce. con retención sin aislar Detección de carga Modelo SPCL10-32 Modelo ECR16-S35 Regulador de caudal con alivio de presión Presión compensada Lógica con regulación de flujo Tipo prioridad Modelos FRRVxx-41F Modelos EPFRxx-(s)35 Información técnica completa y nuevos productos en www. eliminando algunas cavidades y perforaciones cruzadas. y reduciendo al mínimo el tamaño total de la cubierta del manifold. con retención aislada Detección de carga Modelo SVCL10-30 .NUEVAS válvulas de cartucho de alta presión HyPerformanceTM Válvulas de alta presión de la serie H con presiones nominales continuas de 350 bares/5075 psi. • Bobinas del solenoide clasificadas IP69K. CARACTERÍSTICAS: • Presión de operación continua de 350 bares/5075 psi. lo que permite la aplicación más confiable de la tecnología de cartucho en aplicaciones de altos ciclos de trabajo. • Flujos de hasta 379 lpm/100 gpm. • Probadas 1000 horas en niebla salina. Tipo carrete de 2 vías con alivio interno Normalmente abierta Modelo SVRV10-26 Lógica pilotada con alivio de presión Tipo leva Bloqueo de 2 vías con retención de salida Normalmente cerrada Modelo SVCV08-20 Normalmente abierta Modelo SVCV08-21 Proporcional direccional con retenciones N. • Sellos de uretano PPDI de una sola pieza de alta resistencia con capacidad de 135°C (275°F) • Probadas con vibración (3-ejes) a 20G RMS.1 de 900K ciclos a 350 bares/ 5075 psi y 100K a 420 bares/6090 psi para asegurar una larga vida y un desempeño superior durante toda la vida de su máquina. asegurando un rendimiento preciso y consistente. Se pueden reducir el peso. el tiempo de torneado y el costo total del sistema.C.6.com 4 Direccional on/off con retenciones N. los materiales. de mucha potencia y de máquinas con presiones elevadas. Sellos de uretano de una sola pieza que eliminan las arandelas y mejoran la facilidad de instalación. NUEVAS válvulas de cartucho multifuncionales Se combinaron múltiples funciones de válvula en un solo cartucho. Sellos de fluorocarbono opcionales con arandelas. • Prueba de fatiga para 2 millones de ciclos 420 bares/6090 psi.

SVxx-28 2 Válvulas tipo carrete de 3 vías Modelos SVxx-35 Modelo SVxx-30 Normalmente abierta con flujo inverso energizado Modelos SVxx-23. SFxx-23 1 Normalmente abierta Modelos SVxx-29 2 Modelo SV38-38 Modelos SVxx-31 1 Información técnica completa y nuevos productos en www. • S  erie “E” con bobinas resistentes al agua y a la intemperie con conectores integrales clasificadas hasta para IP69K. SV12-33 Modelo SV10-33 Normalmente abierta con retención de salida Modelo SVCV08-21 *Multifuncionales* Modelos SVxx-34 Normalmente cerrada con flujo inverso energizado Modelos SVxx-22. -08. terminaciones y opciones de diodo. SF08-20 Normalmente cerrada Modelos SVxx-24 Normalmente abierta Modelos SVxx-21. • D  iseñadas para entornos operativos móviles.com 5 . SF08-21 Normalmente abierta Modelos SVxx-25 Válvulas de bloqueo tipo leva de 2 vías (continuación) Válvulas tipo carrete de 3 vías (continuación) Normalmente cerrada con retención de salida Modelo SVCV08-20 *Multifuncionales* Modelos SV08-33. -12. -10. Válvulas tipo leva de 2 vías Válvulas tipo carrete de 2 vías Normalmente cerrada Modelos SVxx-20. -20.hydraforce.Válvulas on/off accionadas por solenoide • B  obinas de servicio continuo con una amplia gama de voltajes. y para condiciones de exposición al medio ambiente. así como construcción tipo montaje directo. incluyendo bajo voltaje. • Opción de anulación manual en la mayoría de los modelos. altas y bajas temperaturas. -16. • T  amaños de cavidades comunes en la industria de -07. SL08-22 y SFxx-22 Válvulas de bloqueo tipo leva de 2 vías Normalmente cerrada Modelos SVxx-26.

com 6 Normalmente abierta Modelo SVRV10-26 *Multifuncionales* .hydraforce. 2 posiciones 3 vías: Modelo SV98-T39 Modelo SVxx-40 Modelo SV08-46 Tipo carrete de 5 vías. 2 posiciones (continuación) Válvulas tipo carrete de 4 vías. 2 posiciones Modelo SV12-60 Modelos SVxx-43 Modelo SV08-47E Normalmente abierta Modelo SV20-S39 para circuitos excitadores con selector o serie/paralelo Modelo SV80-61 Modelos SVxx-44 Centro tandem modificado Modelo SV10-47F Válvulas tipo carrete estilo montaje directo de 2 posiciones Modelo SV08-45 Válvulas tipo carrete de 4 vías. 3 posiciones Modelos SVxx-41 Modelo SV10-57D Centro tandem Modelos SVxx-47A Tipo carrete de 2 vías con alivio interno Modelo SVxx-58C Modelo SV12-41 Centro abierto Modelos SVxx-47B Información técnica completa y nuevos productos en www. 3 posiciones con Puerto de detección de carga (continuación) Modelo SVxx-58D Modelo SV12-42 Carrete de “Motor” Modelos SVxx-47D Normalmente cerrada Modelo SV20-S38 Válvulas tipo carrete de 6 vías.Válvulas on/off accionadas por solenoide Válvulas de bloqueo tipo leva de 3 puertos Válvulas tipo carrete de 4 vías. 3 posiciones (continuación) Normalmente cerrada con detección de carga de retención aislada Modelo SVCL10-30 *Multifuncionales* Modelos SV08-42. 3 posiciones con Puerto de detección de carga Modelo SV10-57C 4 vías: Modelo SV98-T40 Modelo SV12-40R Válvulas tipo carrete de 4 vías. SV10-42 Centro cerrado Modelos SVxx-47C Tipo carrete de 5 vías.

SP08-47DL Recuperación de frenos de 3 posiciones Modelos SPxx-58D Control direccional proporcional de 5 vías Control de flujo proporcional de 2 vías Detección de carga de 3 posiciones Modelos SP10-57C Restrictiva. • Excelente linealidad y baja histéresis.Electroválvulas proporcionales • D  iseñadas para confiabilidad en aplicaciones de maquinaria móvil y en condiciones de exposición al medio ambiente. • B  obinas serie “E” resistentes al agua y a la intemperie con conectores integrales clasificados hasta para IP69K. con accionamiento proporcional del embrague y pilotaje. • Carretes y jaulas de precisión endurecidas para una larga vida. normalmente cerrada Control direccional proporcional de 4 vías (continuación) Control direccional proporcional de 5 vías (continuación) Normalmente cerrada Modelos SPxx-20 Detección de carga de retención aislada Modelo SPCL10-30 *Multifuncionales* “Carrete de motor” de 3 posiciones Modelos SPxx-47D. • V  álvulas estilo montaje directo.hydraforce. normalmente cerrada Modelo PV72-20 Normalmente abierta Modelos SPxx-21 Detección de carga no aislada Modelo SPCL10-32 *Multifuncionales* Normalmente cerrada. normalmente abierta Modelo PV72-21 2 posiciones. bidireccional Modelo SP08-22 Control direccional proporcional de 4 vías Normalmente abierta. Control direccional proporcional de 2 vías Direccional proporcional de 3 puertos. • T  amaños de cavidades comunes en la industria que permiten intercambiabilidad con válvulas no proporcionales. bidireccional Modelo SP08-25 Detección de carga de 3 posiciones Modelos SPxx-57D Restrictiva. SP08-47CL Información técnica completa y nuevos productos en www. selladas.com 7 . centro cerrado Modelos SPxx-47C. normalmente cerrada Modelos SPxx-46R Recuperación de frenos de 3 posiciones Modelos SP10-58C 3 posiciones.

hydraforce. PV76-31A Control de flujo proporcional Bidireccional Normalmente cerrada Modelos ZL70-30. normalmente cerrados Modelos PFR7x-33x Accionadas por piloto interno Modelos TS98-30 y TS98-T34 (Tipo montaje directo) Control de presión proporcional con alivio Derivación normalmente cerrada Modelo PV42-M30 3 puertos. PV76-30A 2 Reguladores de caudal proporcional con compensación de presión 2 puertos. PV72-35 Normalmente abierta Modelos ZL70-31. tipo montaje directo Modelo EHPR98-T35 y EHPR98-T38 3 1 2 Información técnica completa y nuevos productos en www. Reducir/aliviar 3 1 Control de flujo proporcional de 3 vías Derivación normalmente cerrada Modelos PVxx30. aumento de la presión con el aumento del caudal Modelos TSxx-26 Normalmente cerrada Modelos PV70-33. normalmente cerrados Derivación de prioridad Modelos PFR7x-33x Aumento de la presión con el aumento del caudal Modelos TSxx-20 Accionadas por piloto interno Modelo TS90-31 Accionadas por piloto Modelos TSxx-36 Disminución de la presión con el aumento del caudal Modelo TS38-21 Derivación normalmente abierta Modelos PVxx-31.com 8 .Electroválvulas proporcionales Control de flujo proporcional de 2 vías (continuación) Control de flujo proporcional de 3 vías (continuación) Control de flujo proporcional Bidireccional (continuación) Control de presión proporcional. alivio (continuación) Normalmente cerrada Modelo PV16-23 Normalmente abierta Modelos PV70-35. PV72-33 Acción directa. Disminución de la presión con el aumento del caudal Modelo TSxx-27 Normalmente cerrada Modelos ZL70-36. ZL72-31 Alivio accionado por piloto. ZL72-30 Acción directa Modelo EHPR08-33 y EHPR98-T33 (tipo montaje directo) Alivio accionado por piloto. ZL72-36 Válvulas de Control de presión proporcional.

Este entorno de software abierto ofrece la máxima flexibilidad y el mantenimiento de una máquina. n º de pieza 4000356—Hasta 52 entradas y salidas 28 consisten de hasta 24 o PWM digital de alta del lado del conductor y hasta cuatro controladores digitales de lado bajo Información técnica completa y nuevos productos en www. de flujo o de presión de HydraForce.hydraforce.com 9 . manejo de materiales y equipo industrial. Están diseñados para soportar las exigencias ambientales de las aplicaciones móviles de equipos de obras. El EVDR4 y el EVDR5 pueden accionar cuatro válvulas proporcionales y una válvula on/off con la interfaz programable del cliente. etc. Modelo ECU-2032. n º de pieza 4000355—Hasta 52 entradas y 20 salidas que consisten de hasta ocho o 20 pilotos PWM digital de alta laterales. n º de pieza 4000352—Hasta 39 digital. o de dispositivos de entrada del operador como pedales. Complemento ExDR1 con montaje tipo bobina Las entradas del EVDR pueden ser de sensores o de ECUs.0 amperios por pin de salida. Los módulos de expansión CAM para los EVDR9 y EVDR10 pueden proporcionar hasta nueve salidas de red y de diez entradas mediante el uso de una interfaz J1939. Estos controladores se programan utilizando la herramienta de programación poderosa de CoDeSysTM. interruptores. Un total de siete configuraciones de salida se puede configurar. pantallas y conectores eléctricas para controles integrados para aplicaciones móviles. El EVDR7 opera dos válvulas proporcionales u on/off y proporciona hasta cuatro puntos de referencias de 5V. Modelo ECU-0710. la retroalimentación de medición de corriente y analógicas. ETDR1 tipo enchufe para montajes en bobinas de válvulas. Modelo ECU-2415. Los controladores tipo ExDR1 están diseñados para conectarse en montajes de bobina en bobinas de válvulas con el conector eléctrico Deutsch. palancas de mando. Cuentan con configuración flexibles de entrada y salida y son capaces de manejar hasta 3. EFDR1 para control de accionamiento del ventilador proporcional y ETDR1 para aplicaciones de control de transmisión. equipos de obra. el pulso. El EVDR5 utiliza una interfaz de comunicaciones CAN.Sistemas de control para maquinaria electrónica de trabajo pesado Controladores y sistemas electrohidráulicos robustos y confiables Hydraforce ofrece un línea complete de controles de vehículos. monitores. Alcance de temperatura es de -40 ° a +70 ° C (-40 ° a 158 ° F) y sin refrigeración externa o la disipación de calor se requiere. Software de configuración y programación para PC fácil de usar EVDR4 – 10 para montaje remoto o en manifold Ensamble de válvula/manifold conectado en red con CAN Controladores EVDR1. El EVDR4 es independiente. n º de pieza 4000351—Hasta 20 entradas digitales. EFDR1. incluyendo seis PWM o digitales de alta del lado del conductor y un conductor único del lado de baja. que consisten en. sensores. el pulso. la retroalimentación de medición de corriente y las entradas analógicas junto con 24 salidas consistentes en hasta 24 o PWM digital de alta del lado del conductor. Modelo ECU-2820. El EVDR1 es un controlador programable de PC de uso general para válvulas direccionales proporcionales. CoreTek controladores están completamente sellados dentro de una carcasa de fundición de aluminio compacto. CORETEK™ CONTROLADORES DE MAQUINA PROGRAMABLES La nueva línea CoreTek ™ de propósito general controladores programables pueden utilizarse como controladores independientes o integrados con otros dispositivos de la red CAN. botones.

-10. • V  álvulas direccionales proporcionales pilotadas de 3 posiciones. instalada en línea Modelo DCV10 Retención piloto doble a abierta Modelo DC08-40 Invertidas Modelo LS10-41 En red Modelo LS10-50 Válvulas de carga de doble efecto Tipo bola. 4 vías para caudales de hasta 170 lpm/45 gpm. -12. Válvulas de bloqueo Retención piloto a abierta Modelos PCxx-30. -20 y -42. sin resortes Modelos HSxx-42 . Válvula instalada en línea Modelos PCVxx Válvula de bloqueo con opción de descarga térmica. CV10-24 Guiadas con alivio térmico Modelos CV10-28 Retención piloto a abierta. PC10-32 2 Válvulas de retención accionada por piloto Válvulas de bloqueo (continuación) Retención piloto doble a abierta. instalada en línea Modelo LSV1 Discos para válvulas de retención Retención piloto doble a abierta con descarga térmica opcional Modelo DC10-40 Válvulas de carga de doble efecto lado bajo (aceite caliente) Modelos CVD08. • A  sientos. Válvulas de retención Guiadas Modelos CVxx-(B)20. Instalada en línea Modelos DCV08. -08. CV10-23. DVC12 Válvulas de carga de doble efecto (continuación) En red Modelo LS10-40 1 Guiadas con dirección de flujo inverso Modelos CVxx-21. • V  álvulas direccionales y lógicas pilotadas hidráulicamente o accionadas manualmente que permiten la flexibilidad de circuitos y la optimización del rendimiento.com 10 Normalmente cerrada. CV42-M20. -16. CVD10 Tipo bola Modelos LSxx-(B)30 Información técnica completa y nuevos productos en www. y HCVxx-(M)20 Válvulas de retención accionada por piloto.hydraforce.Válvulas direccionales • T  amaños de cavidades comunes en la industria de -04. carretes y jaulas de precisión endurecidas para una larga vida y fugas escasas.

hydraforce.com 11 . descarga interna Modelos PDxx-35 2 5 4 1 3 Modelos PExx-S67H Modelo PDxx-S50 Pilotada. PD42-S60N Modelo PD16-S67C Descarga interna Modelos PDxx-(M)42 Normalmente abierta. carrete de 3 vías. carrete de 4 vías Válvulas Descarga interna Modelos PDxx-(M)41 Modelo PD12-S60N Modelo PD42-S67B Modelos: PD16-S60N. Con descarga (continuación) Pilotada. con resorte de descarga Pilotada.Válvulas direccionales Lado bajo (aceite caliente) Válvulas de doble efecto (continuación) Centrada por resorte Modelos HS5x-43 Pilotada. carrete de 3 vías. descarga interna Modelos PDxx-32 Modelo PD16-S61N Válvulas proporcionales accionadas por piloto Modelos PExx-S67C Modelos PDxx-(M)45 Modelo PD10-S62 Normalmente cerrada. carrete de 2 vías. Con descarga Descarga externa Modelos PDxx-(M)40 Sólo medidor de entrada Modelos PExx-S67K Modelo PD16-S51 Información técnica completa y nuevos productos en www. descarga externa Modelos PDxx-34 Medidor de entrada y medidor de salida Modelos PExx-S67D Pilotada. carrete de 2 vías. carrete de 4 vías. Con descarga Pilotada. descarga externa Modelos PDxx-30 Modelo PD12-S61N Modelo PD16-S67D Pilotada. Descarga con orificio Modelo PD16-S63 Modelo PD10-50 Normalmente abierta. Descarga con orificio Modelos PDxx-44 Normalmente cerrada. carrete de 3 vías.

Válvulas direccionales Elementos lógicos de presión compensada Válvulas de 2 vías accionadas manualmente Válvulas de 4 vías accionadas manualmente con regulador de flujo Modelos EPFRxx-(S)35 *Multifuncionales* Modelo MV08-22 Retorno de resorte. jalar para abrir. Normalmente cerrada Modelos MP08-20. jalar para desplazar Modelo MPxx-41 Centro cerrado Modelo MP10-47C Retorno de resorte. jalar para desplazar Modelo MP10-42 PULL PUSH con opción de posición de bloqueo con opción de posición de bloqueo 1 3 Válvulas de freno de prensa 2 Modelo BV10-40 Tipo leva con descarga. con dos retenciones incorporadas Modelo EP20-S39 1 Retorno de resorte.com 12 . empujar para desplazar Modelo MD10-40 PUSH Centro abierto Modelo MP10-47B PULL PUSH con alivio de presión Modelos ECR16-S35 *Multifuncionales* Retorno de resorte. 4 vías accionadas manualmente Jalar/empujar para desplazar Centro tandem Modelo MP10-47A PULL Retorno de resorte. jalar para desplazar Modelo MPxx-30 “Carrete de motor” Modelo MP10-47D Retorno de resorte.hydraforce. jalar para abrir. jalar para desplazar Modelo MPxx-40 con opción de posición de bloqueo Válvulas de 3 posiciones. jalar para desplazar Modelo MP08-34 Retorno de resorte. HEV42-S34 Información técnica completa y nuevos productos en www. Normalmente cerrada Modelos MP10-22 con opción de posición de bloqueo PULL PUSH con opción de posición de bloqueo Tipo carrete Modelos EPxx-(S)35 y HEP42-S35 Válvulas de 3 vías accionadas manualmente Tipo leva Modelos EPxx-S38 Retorno de resorte. MP10-20 Elementos de mando con función lógica Opción de posición de bloqueo en tamaño 10 Retorno de resorte. jalar para desplazar Modelo MP10-43 con opción de posición de bloqueo 3 Modelo BV10-42 2 Elementos lógicos tipo carrete con descarga Modelos EVxx-(S)34.

hydraforce. 2 posiciones Válvulas giratorias manuales de 4 vías. 3 posiciones Válvulas giratorias manuales de 4 vías. 3 posiciones (continuación) 2 posiciones Modelo MR10-31 Modelo MR10-40 Centro tandem Modelo MR10-47A “Carrete de motor” Modelo MR10-47D con opción de centro con resorte con opción de centro con resorte CCW CW CCW CW PULL CCW PUSH CW Modelo MR10-41 3 posiciones Modelo MR10-37A con opción de centro con resorte CCW CW CW Centro abierto Modelo MR10-47B Modelo MR10-47F con opción de centro con resorte con opción de centro con resorte CCW CCW CCW Modelo MR10-43 CW 3 posiciones Modelo MR10-37B con opción de centro con resorte CW CCW CW CCW CW Centro cerrado Modelo MR10-47C Modelo MR10-47G con opción de centro con resorte con opción de centro con resorte CCW PULL PUSH CW Información técnica completa y nuevos productos en www.com 13 .Válvulas direccionales Válvulas giratorias manuales de 3 vías Válvulas giratorias manuales de 4 vías.

• C  ompensadores de presión para circuitos de estrangulamiento.hydraforce.com 14 Regulador de caudal bidireccional de orificio fijo Modelo FR10-32F . Ajuste fijo Modelos FRxx-30F Información técnica completa y nuevos productos en www. • Estilos de configuración y ajuste opcionales disponibles. Caudal libre Reguladores de caudal con presión compensada ajustable Reguladores de caudal bidireccional. Estrangulación ajustable Válvulas de aguja Modelos NVxx-20. Presión compensada Ajuste fijo Modelo FRxx-20F Control de caudal. • D  ivisores/combinadores de caudal para sincronización de cilindro y aplicaciones antidetonantes.Válvulas de control de caudal • Válvulas con orificio de estrangulación variable o fijo. Derivación de prioridad. Caudal libre (continuación) Reguladores de caudal. FR50-28 Control de flujo giratorio Modelo MR10-20 Puerto 2 al Puerto 1 Modelo FC10-21 CCW to Open Ajuste fino de válvulas de aguja Modelo NVxx-21 Orificio ajustable Modelo FR12-23 Puerto 1 al Puerto 2 Modelo FC08-20F Derivación de prioridad limitada Rango ajustable Modelo FR10-30A Bidireccional Modelo FRxx-32 Reguladores de caudal. con compatibilidad para sistema de detección de carga. • Reguladores de caudal con compensación de presión. NV10-22 Puerto 1 al Puerto 2 Modelo FCxx-20 Presión compensada Modelos FR50-23. de desviación y de prioridad. Válvulas de aguja y control de flujo giratorio Control de caudal. Presión compensada.

alta presión Modelos FD50-44.Válvulas de control de caudal Derivación para control de caudal con orificio ajustable Compensadores de presión (continuación) Modelo ECxx-32 Modelos FRxx-33. FD5x-45 Compensadores de presión Elemento de carrete Modelos ECxx-30 Elemento de carrete para derivación de prioridad Modelos ECxx-40. FR10-39 Compensadores de presión con detección de carga Divisores combinadores de caudal Tipo prioridad Modelos ECxx-42 Modelos FDxx-40 Sincronización de cilindro Modelos FDxx-41 Regulador de caudal con alivio de presión con amortiguación y retención de carga Modelo ECxx-34 Prioridad de acuerdo a la demanda Detección de carga estática Modelo EC42-M42 Tipo prioridad Modelos FRRVxx-41F *Multifuncionales* Antidetonante Modelos FDxx-42 Detección de carga dinámica Modelos ECxx-43 Trabajo pesado.hydraforce.com 15 con orificio de estabilidad Modelo FDC16 . EC42-M40 Detección de carga dinámica Prioridad de acuerdo a la demanda Modelo EC42-M43 Modelo EC10-S31 P Elemento de carrete para derivación de prioridad cuerpo instalado en línea Modelo ECV10-44 Información técnica completa y nuevos productos en www.

Válvula de control de movimiento accionada por piloto Válvulas de alivio tipo carrete accionadas por piloto Válvulas de alivio de solapamiento Válvulas de reducción de presión/alivio (continuación) Modelo CB10-30 Modelos RVxx-26 Leva de acción directa Modelos CRVxx-20 Modelos PRxx-32 Válvulas de alivio tipo leva Accionada por piloto con retención inversa Modelo RV10-28 De acción directa Modelos RVxx-20. amortiguada de acción directa Modelos PR5x-38 1 2 3 1 Modelo CR08-38 Leva de área diferencial Puerto 1 a 2 Modelos RV10-23 1 2 3 2 Elemento lógico para reducción de presión Modelos ERxx-S30 Válvulas de reducción de presión/alivio Alta Presión Modelos PRES50-30 Información técnica completa y nuevos productos en www. • T  amaños de cavidades comunes en la industria de hasta -16 (303 lpm/80 gpm).hydraforce.com 16 . • Rangos de resortes y estilos de ajuste opcionales. y reguladores de presión de área diferencial para todas las condiciones de aplicación.Válvulas de control de presión • A  livio de presión. • Presiones de operación de hasta 350 bares/5075 psi. y RVD50-20 Leva de área diferencial Puerto 2 a 1 Modelos RVxx-22 Leva de área diferencial Modelos CRVxx-22 Válvulas de alivio bidireccionales Válvula de alivio térmica Modelo CR10-28 Modelo TR04-B20 Accionadas por piloto Modelos PRxx-36 Tipo carrete. • A  ccionadas por piloto. reducción/alivio. RV08-29. de acción directa. descarga y operaciones de secuenciamiento.

Válvulas de control de presión Válvulas de secuencia con piloto y descarga interna Válvulas de secuencia con piloto y drenaje Válvulas de secuencia con piloto externo Válvulas de descarga con piloto Piloto interno y descarga Modelos PSxx-30. PS10-31 Piloto externo. Piloto externo y drenaje Modelos PSxx-40 Modelo PS10-43 Válvulas de secuencia con reducción de velocidad Modelo KS10-30 Piloto interno Modelo KS10-31 Información técnica completa y nuevos productos en www. piloto externo y descarga Modelo PS10-41 Drenaje interno Modelos UP10-31 Piloto externo y descarga interna Modelos PSxx-32. drenaje interno Modelos PSxx-35 Normalmente abierta.com 17 Secuencia remota Modelo UP10-40 . PS10-33 Accionada por piloto interno con drenaje externo Modelos PSxx-36 Piloto interno y descarga Modelo PS10-34 Normalmente cerrada.hydraforce.

(U. Huanghe Road. Korea Tel: +82 32 328 2170 Fax: +82 32 328 2172 Email: jong-seongl@hydraforce. Tax #36-3555856 ISO 9001 Registered Member of National Fluid Power Association HYDRAFORCE KOREA LLC #306. C Wing Techpark One. 22. Airport Road Yerwada. de motores y de trenes de transmisión de potencia • Equipo para silvicultura y gestión de recursos • Equipo para manejo de residuos y basura • Moldeo por inyección y maquinaria de prensa • Otras aplicaciones especializadas móviles e industriales European headquarters.com HydraForce Hydraulics Ltd. India Tel: +91 020 40111304 Fax: +91 020 40111105 Email: nileshr@hydraforce. Lincolnshire. Inc. components and packing materials. China 213022 Tel: +86 519 6988 1200 Fax: +86 519 6988 1205 ISO 9001:2008 HYDRAFORCE HYDRAULICS – INDIA Vatika Business Centre Suite No. Illinois. Nuestros productos están diseñados para proporcionar una confiabilidad y rendimiento inmejorables bajo los requerimientos demandantes del ciclo de servicio de los mercados de equipo industrial de trabajo pesado. Germany Tel: +49 (0) 6332 79 2350 Mobile: +49 (0) 162 200 1553 Fax: +49 (0) 6332 79 2359 Email: markusb@hydraforce. precision machining and manifold assembly facility in Changzhou. Pune 411006 Maharashtra. © Copyright 2012 HydraForce. quick silver. Wonmigu..Durante veinticinco años. Precision machining facility in Lincolnshire. Mirim Plaza 1132-1. Building 15A GDH Changzhou Airport Indl Park Xinbei District Changzhou. polybrominated biphenyl (PPB) or polybrominated diphenyl ester (PPDE) in products. Jungdong. Asian/Pacific headquarters. HydraForce and the HydraForce logo are registered trademarks of HydraForce. All rights reserved.hydraforce.com HYDRAFORCE INC 500 Barclay Blvd. engineering and manufacturing facility in Lincolnshire Illinois. engineering and manufacturing facility in Birmingham. Kyunggido. (USA): DUNS #13-120-1493. Bucheon.): Reg. in Cardiff. ISO 9001 HYDRAFORCE HYDRAULICS LTD St.1200(g). just nort of Chicago. .K. 2286591 ISO 9001 and ISO 14001 Registered Member of British Fluid Power Association HydraForce valves meet RoHS environmental requirements restricting the use of cadmium. Información completa actualizada en www. ISO 9001 & ISO 14001 HYDRAFORCE HYDRAULIC SYSTEMS (CHANGZHOU) CO.com HydraForce. Inc. • Maquinaria agrícola y para cuidado de césped • Equipo para construcción y para construcción de carreteras • Equipo para manejo de materiales y elevación • Controles de transmisión. China. lead hexavalent chrome. All HydraForce products meet requirements limiting the use of hazardous materials as indentified in OSHA Standard 1910. No. England.com HYDRAFORCE HYDRAULICS LTD Prager Ring 4-12 D-66482 Zweibrücken. Inc. Main headquarters. near Shanghai. Las visitas de clientes son siempre bienvenidas. Reg. LTD 388 W. IL 60069 Tel: 847 793 2300 Fax: 847 793 0086 Member: National Fluid Power Assoc. HydraForce ha estado fabricando productos de control hidráulico y electro-hidráulico de alto rendimiento tanto para equipo de planta como para maquinaria móvil.. Stephens Street Birmingham B6 4RG England Tel: 0121 333 1800 Fax: 0121 333 1810 Member: British Fluid Power Assoc. FSCM #005K6 Fed. Level 5. así como de las severas condiciones ambientales de los mercados de equipos móviles y fuera de carretera.