MAESTRÍA EN DOCENCIA

Nombre del estudiante:
Alberto Jardón López
Materia:
Filosofía y sociología de la educación
13va generación

Nombre del asesor:
Hilda Solís Martínez.

Título del trabajo (SESIÓN 2):
Modelos filosóficos de la educación II
Fecha de entrega: 27 de agosto de 2015

1

que éste quiere que adquiera. la educación virtual es una excelente opción para seguirse formando. así como para el alumno que debe contar con ciertas habilidades para su máximo aprovechamiento. ya que ahorra tiempos en traslado en donde el alumno es responsable de organizase y de su propio aprendizaje con ayuda del docente que guía al alumno a la adquisición de aprendizaje. las distancias que hay que recorrer. Una de las características de la educación virtual es que los alumnos y profesores se encuentran separados físicamente. dificultan el traslado de un lugar a otro. Este tipo de modalidad no requiere una relación permanente de carácter presencial o un lugar físico especifico. además de la inseguridad que se está viviendo cada vez más. CULTURALISM O HG GADAMER MARXISMO KARL MARX EDUCACION VIRTUAL: USO DE LOS ELEMENTOS TECNOLOGICOS CON PROPÓSITOS DE APRENDIZAJE. apoyándose de material proporcionado por un centro educativo distante. Esta nueva forma de educación hace que los retos sean mayores para. Por otra parte el avance y el uso de las Tic´s son una herramienta que permite que el proceso de enseñanza aprendizaje se encuentre a la mano de todos. no obstante se comunican mediante métodos electrónicos. El ritmo de vida actual tan acelerado de nuestra sociedad.INTRODUCCIÓN La educación virtual en la actualidad es considerada como una nueva forma de formación y educación. los docentes o asesores. CULTURALISMO 2 . su formación es auto dirigido.

3 .  EJEMPLIFICACIÓN: En la vida cotidiana. puede aquella tendencia que tenemos a adaptarnos a la cultura local. A pesar de las implicaciones que pueda tener esta adaptación sobre ciertaser s realidades.Este modelo se dice que es gadamericano: es FORMACIÓN FO R M FORM A C IO ACIO N N T RA TRA D IC I DICI O N ON C U LTUR TU R CUL A A P LA PLA N ES NES Y Y P RO PRO G RA GRA M AS MAS La palabra formación. la enfocaremos en el sentido de la cultura que posee el individuo como resultado de su formación en los contenidos de la tradición en su entorno . pese a ser un término polisémico. Ejemplo: cambiar tu forma de vestir cuando vas a un país por por respeto a la cultura local MARXISMO La desvalorización del mundo humano crece en razón directa de la valorización del mundo de las cosas .

al resaltar la importancia de la investigación y la exigencia de la comprobación del conocimiento. ya que la educación a distancia favorece precisamente el acercamiento a las sociedades del conocimiento al alcance de todos. el alumno tiene un compromiso de seguir lo lineamientos y cumplir con los requerimientos para que el docente puede avalar y constatar que se está aprendiendo y por ende se está adquiriendo una mejor cultura. así como de llevar todo esto en bien de 4 . sino precisamente resaltando que todo aquel que cuente con una computadora y acceso a internet puede formar parte. En cuanto a la educación virtual el docente tiene un compromiso moral y ético de forma a los estudiantes a pesar de la distancia. Esta corriente nos permite participar de manera activa. en poca palabras que el alumno se este formando. etc. sin importar factores que en la educación presencial son importantes como las cuestiones de ubicación. no solo como observadores. algo de lo más rescatable es precisamente la idea de igualdad y no discriminación. debe buscar herramientas para propiciar el aprendizaje. horarios. sin entrar en este momento en la discusión de quienes no tienen acceso a este medio de comunicación. Marxismo.DIALECTICA MATERIALISMO ALINEACION ECOMONICA ALINEACION RELIGIOSA CONCLUSIÓN El culturalismo hace referencia a la formación. y al hablar de ello también hablamos de cultura y educación con lo cual se relaciona en su entorno y que tiene que ver con la enseñanza aprendizaje de un individuo.

com/histofilobis/gadamer1. (2002). Carta de Carl Marx a Abraham Lincoln.2015) 2. López. Gadamer: Panorama de su Filosofía. que es lo que día a día hacemos en la entrega de los trabajos y la participación en los foros de discusión REFRENCIAS 1.2015) 5 .com/doc/36169421/Gadamer-H-G-Conceptos-basicos-delhumanismo-Formacion (25. Ediciones Sígueme.08.G.nuestra sociedad. Formación. A.lacavernadeplaton.scribd. Salamanca Conceptos Básicos del Humanismo. Presidente de los Estados Unidos de América.G.2015) 3. Recuperado de http://www. Recuperado de https://www. R. H.08.08. H. (1991). Gadamer.htm (24. (pdf_marx_lincoln (25.