You are on page 1of 6

BACHILLERATO SABES

VALLE DE SEÑORA
Nombre:
Salazar

Susana

Berenice

Pérez

Grado y Grupo: 5ºB
Materia: Técnicas y procedimientos
para la mejora continua
Maestra: Ma. Angélica Avilés Martínez

“PROYECTO DE MEJORA
CONTINUA EN MI CASA”

Este problema ocurre frecuentemente en la familia. He decidido abordar este problema porque no me parece correcto que pasemos más tiempo con aparatos que con las personas que integran a la familia. televisión. ya que a los integrantes les cuesta mucho trabajo el poder vivir sin sus aparatos electrónicos y el poder comunicarse abiertamente con la familia.PROYECTO DE MEJORA CONTINUA EN MI CASA El problema consiste en que no existe la convivencia suficiente en la familia puesto que siempre se está usando aparatos electrónicos (celulares. Esto conlleva a una serie de riesgos tales como: dificultad en la comunicación. etc. tabletas. lo cual afecta en las relaciones sociales evitando una sana convivencia y provocando aislamiento entre los habitantes. y todos saldríamos beneficiados tanto en la convivencia como . anteriormente ya se había acordado no utilizar los aparatos a la hora de la comida y por un tiempo fue posible pero después se dejó de hacerlo. etc. Además es factible de resolver porque existe interés y disposición por parte de la familia. discusiones. Es urgente resolverlo para evitar más aislamiento entre familiares. teniendo en cuenta el estilo de vida moderno.). mp3. además de que es de los más frecuentes y es de los más difíciles de solucionar. falta de sentido de pertenencia.

CAPITALISMO CULTURA FAMILIA Influyente Necesidades Valores Ejemplo Estilo de vida Uso excesivo de aparatos electrónicos Redes sociales Adicción AMBICION Tecnología MODERNIDAD Influyente SOCIEDAD PROBLEMAS A RESOLVER 100% 50% 0% Papá Mamá Hija Hijo Perro Limpieza Aparartos E. El plazo para ver resultados no es fijo. talesUso como un aparatoscomprar electrónicos nuevoEVALUACIÓN celular Sabero usarmás DE televisiones. Al evaluar las soluciones posibles se llegó a CULTURA FAMILIA Para la elección de este problema se la conclusión de que la razón principal del hizo una votación entre los familiares sobre los posibles Saber cuándo problema y como Ejemplo es que Valores nos dejamos llevar por la problemasEstilo a de resolver. los resultados quedaron así: vida sociedad y por el capitalismo al inventar necesidades falsas. SOLUCIONESetc. Y Ayuda también porque no podemos estar No usar seguido Tecnología despegados de las redes sociales para AMBICION MODERNO estar informados yAPARATOS conectados con las Cambio Reparación casa CAPITALISMO . puesto que todo depende de cómo se vallan dando las cosas en el hogar.en el dejar el vicio de estar todo el día con aparatos tecnológicos.

IMPLEMENTACIÓN DE LA SOLUCIÓN DEFINITIVA:  Objetivos y metas: El objetivo consiste en utilizar menos los aparatos electrónicos para una sana convivencia y evitar el aislamiento en la familia. y fue autorizado por los padres de familia (Susana y Rubén)  Plan de acción: ACTIVIDAD No usar el x box más de 1 hora No usar el celular a la hora de la comida No prender televisión a la hora de la comida No ver tele todo el día RESPONSABL E FECHA Iván 18/10/2015. Rubén).  Identificación del proyecto: Los integrantes del proyecto lo conforma la familia Pérez Salazar (Susy. Susi 18/10/2015 Mamá 18/10/2015 Papá 18/10/2015 Conclusiones: Los logros obtenidos en este proyecto fueron: *Una mayor convivencia . Iván. Susana.

*La reducción en la utilización de aparatos electrónicos *Unión en la familia .

EVIDENCIAS .