You are on page 1of 43

Levítico 17:10Nueva Versión

Internacional (NVI)
10 »Cuando algún israelita o extranjero
que viva entre ustedes coma cualquier
clase de sangre, yo me pondré en su
contra y lo eliminaré de su pueblo.
11 Porque la vida de toda criatura está
en la sangre. Yo mismo se la he dado a
ustedes sobre el altar, para que hagan
propiciación por ustedes mismos, ya
que la propiciación se hace por medio
de la sangre.
Colosenses 2:15Nueva Versión
Internacional (NVI)
15 Desarmó a los poderes y a las
potestades, y por medio de Cristo los
humilló en público al exhibirlos en su
desfile triunfal.

Romanos 7
19 De hecho, no hago el bien que
quiero, sino el mal que no quiero. 20 Y
si hago lo que no quiero, ya no soy yo
quien lo hace sino el pecado que habita
en mí.
21 Así que descubro esta ley: que
cuando quiero hacer el bien, me
acompaña el mal. 22 Porque en lo
íntimo de mi ser me deleito en la ley de
Dios; 23 pero me doy cuenta de que en
los miembros de mi cuerpo hay otra ley,
que es la ley del pecado. Esta ley lucha
contra la ley de mi mente, y me tiene
cautivo.
24 ¡Soy un pobre miserable! ¿Quién me
librará de este cuerpo
mortal? 25 ¡Gracias a Dios por medio

de Jesucristo nuestro Señor!
En conclusión, con la mente yo mismo
me someto a la ley de Dios, pero mi
naturaleza pecaminosa está sujeta a la
ley del pecado.
Romanos 6:6Nueva Versión
Internacional (NVI)
6 Sabemos que nuestra vieja naturaleza
fue crucificada con él para que nuestro
cuerpo pecaminoso perdiera su poder,
de modo que ya no siguiéramos siendo
esclavos del pecado;
Colosenses 3
8 Pero ahora abandonen también todo
esto: enojo, ira, malicia, calumnia y
lenguaje obsceno. 9 Dejen de mentirse
unos a otros, ahora que se han quitado
el ropaje de la vieja naturaleza con sus

vicios, 10 y se han puesto el de la nueva
naturaleza, que se va renovando en
conocimiento a imagen de su Creador.
Romanos 8
2 pues por medio de él la ley del
Espíritu de vida me ha liberado de la ley
del pecado y de la muerte. 3 En efecto,
la ley no pudo liberarnos porque la
naturaleza pecaminosa anuló su poder;
por eso Dios envió a su propio Hijo en
condición semejante a nuestra
condición de pecadores, para que se
ofreciera en sacrificio por el pecado. Así
condenó Dios al pecado en la
naturaleza humana, 4 a fin de que las
justas demandas de la ley se cumplieran
en nosotros, que no vivimos según la
naturaleza pecaminosa sino según el

los que viven conforme al Espíritu fijan la mente en los deseos del Espíritu.Espíritu. 8 Los que viven según la naturaleza pecaminosa no pueden agradar a Dios. Romanos 7:24 CUERPO ¡Soy un pobre miserable! ¿Quién me librará de este cuerpo mortal? . 7 La mentalidad pecaminosa es enemiga de Dios. en cambio. pues no se somete a la ley de Dios. mientras que la mentalidad que proviene del Espíritu es vida y paz. 6 La mentalidad pecaminosa es muerte. 5 Los que viven conforme a la naturaleza pecaminosa fijan la mente en los deseos de tal naturaleza. ni es capaz de hacerlo.

el Señor. No tiene remedio. sondeo el corazón y examino los pensamientos. para darle a cada uno según sus acciones y según el fruto de sus obras.Jeremías 17 ALMA 9 Nada hay tan engañoso como el corazón. queridos hermanos. ¿Quién puede comprenderlo? 10 «Yo.» Santiago 4:5 ESPIRITU 5 ¿O creen que la Escritura dice en vano que Dios ama celosamente al espíritu que hizo morar en nosotros? 2 Corintios 7 Como tenemos estas promesas. purifiquémonos de todo lo que contamina el cuerpo y el .

Hebreos 12 Nueva Versión Internacional (NVI) Dios disciplina a sus hijos 12 Por tanto.espíritu. despojémonos del lastre que nos estorba. y corramos con perseverancia la carrera que tenemos . y conserve todo su ser —espíritu. el Dios de paz. también nosotros. los santifique por completo. alma y cuerpo— irreprochable para la venida de nuestro Señor Jesucristo. para completar en el temor de Dios la obra de nuestra santificación. en especial del pecado que nos asedia. que estamos rodeados de una multitud tan grande de testigos. 1 Tesalonicenses 5:23Nueva Versión Internacional (NVI) 23 Que Dios mismo.

5 Y ya han olvidado por completo las palabras de aliento que como a hijos se les dirige: Romanos 6 Nueva Versión Internacional (NVI) ¿Qué concluiremos? ¿Vamos a persistir en el pecado. 4 En la lucha que ustedes libran contra el pecado. que hemos muerto al pecado.por delante. todavía no han tenido que resistir hasta derramar su sangre. para que la gracia abunde? 2 ¡De ninguna manera! Nosotros. ¿cómo podemos seguir viviendo en él? 1 Tesalonicenses 4 Nueva Versión Internacional (NVI) La vida que agrada a Dios .

5 sin dejarse llevar por los malos deseos como hacen los paganos. ya lo están practicando. que no conocen a Dios. el gran sumo sacerdote 8 Aunque era Hijo. Hebreos 5 Nueva Versión Internacional (NVI) Jesús. 4 que cada uno aprenda a controlar su propio cuerpo de una manera santa y honrosa. 3 La voluntad de Dios es que sean santificados.Por lo demás. les pedimos encarecidamente en el nombre del Señor Jesús que sigan progresando en el modo de vivir que agrada a Dios. que se aparten de la inmoralidad sexual. tal como lo aprendieron de nosotros. hermanos. mediante el . De hecho.

llegó a ser autor de salvación eterna para todos los que le obedecen. 13 Llamó a diez de sus siervos y entregó a cada cual una buena cantidad de dinero. Lucas 19 Parábola del dinero 12 Así que les dijo: «Un hombre de la nobleza se fue a un país lejano para ser coronado rey y luego regresar. 9 y consumada su perfección.” 14 Pero sus súbditos lo odiaban y mandaron tras él una delegación a decir: “No queremos a éste por rey.sufrimiento aprendió a obedecer. . Les instruyó: “Hagan negocio con este dinero hasta que yo vuelva. fue nombrado rey.” 15 »A pesar de todo.

” 20 »Llegó otro siervo y dijo: “Señor. lo he tenido guardado. su dinero ha producido diez veces más. siervo bueno! —le respondió el rey—.” 18 Se presentó el segundo y dijo: “Señor.” 19 El rey le respondió: “A ti te pongo sobre cinco ciudades. 16 Se presentó el primero y dijo: “Señor. envuelto en un pañuelo. Puesto que has sido fiel en tan poca cosa. mandó llamar a los siervos a quienes había entregado el dinero. su dinero ha producido cinco veces más. te doy el gobierno de diez ciudades. aquí tiene su dinero.” 17 “¡Hiciste bien.Cuando regresó a su país. para enterarse de lo que habían ganado. 21 Es que le tenía miedo a .

¡él ya tiene diez veces más!” 26 El rey contestó: “Les aseguro que a todo el que tiene.usted. que tomo lo que no deposité y cosecho lo que no sembré? 23 Entonces. se le dará más. se le quitará hasta lo que . pero al que no tiene. con tus propias palabras te voy a juzgar. que es un hombre muy exigente: toma lo que no depositó y cosecha lo que no sembró.” 25 “Señor —protestaron—. ¿Así que sabías que soy muy exigente. ¿por qué no pusiste mi dinero en el banco.”22 El rey le contestó: “Siervo malo. para que al regresar pudiera reclamar los intereses?” 24 Luego dijo a los presentes: “Quítenle el dinero y dénselo al que recibió diez veces más.

” » 1 Timoteo 5:22Nueva Versión Internacional (NVI) 22 No te apresures a imponerle las manos a nadie. sino amable y apacible. Consérvate puro. tráiganlos acá y mátenlos delante de mí. esposo de una sola mujer. moderado. 4 Debe gobernar bien su casa y hacer que sus hijos le . ni amigo del dinero. 3 no debe ser borracho ni pendenciero. 27 Pero en cuanto a esos enemigos míos que no me querían por rey.tiene. capaz de enseñar. 1 Timoteo 3 2 Así que el obispo debe ser intachable. sensato. no sea que te hagas cómplice de pecados ajenos. respetable. hospitalario.

que sirvan como diáconos. sinceros. 8 Los diáconos. 5 porque el que no sabe gobernar su propia familia. 10 Que primero sean puestos a prueba. deben ser honorables. no sea que se vuelva presuntuoso y caiga en la misma condenación en que cayó el diablo. 9 Deben guardar. si no hay nada que reprocharles. no amigos del mucho vino ni codiciosos de las ganancias mal habidas.obedezcan con el debido respeto. igualmente. ¿cómo podrá cuidar de la iglesia de Dios? 6 No debe ser un recién convertido. y después. con una conciencia limpia. las grandes verdades de la fe. .

2 pues por medio de él la ley del Espíritu de vida me ha liberado de la ley del pecado y de la muerte. ya no hay ninguna condenación para los que están unidos a Cristo Jesús.Santiago 4:10Nueva Versión Internacional (NVI) 10 Humíllense delante del Señor. 21 Él transformará nuestro cuerpo miserable para que sea como su . de donde anhelamos recibir al Salvador. Filipenses 3 20 En cambio. y él los exaltará. el Señor Jesucristo. Romanos 8 Nueva Versión Internacional (NVI) Vida mediante el Espíritu Por lo tanto. nosotros somos ciudadanos del cielo.

no dejes que me desvíe de tus mandamientos. Josué 1:8Nueva Versión Internacional (NVI) 8 Recita siempre el libro de la ley y medita en él de día y de noche. Salmo 119 9 ¿Cómo puede el joven llevar una vida íntegra? Viviendo conforme a tu palabra. 11 En mi corazón atesoro tus dichos para no pecar contra ti.cuerpo glorioso. 10 Yo te busco con todo el corazón. cumple con cuidado todo lo que en él está escrito. Hebreos 4:12Nueva Versión . Así prosperarás y tendrás éxito. mediante el poder con que somete a sí mismo todas las cosas.

hasta la médula de los huesos.Internacional (NVI) 12 Ciertamente. 1 Corintios 9:27Nueva Versión Internacional (NVI) 27 Más bien. no sea que. la palabra de Dios es viva y poderosa. después de haber predicado a otros. Romanos 12:2Nueva Versión Internacional (NVI) 2 No se amolden al mundo actual. Penetra hasta lo más profundo del alma y del espíritu. golpeo mi cuerpo y lo domino. y juzga los pensamientos y las intenciones del corazón. y más cortante que cualquier espada de dos filos. sino sean transformados mediante la . yo mismo quede descalificado.

Juan 16:7Nueva Versión Internacional (NVI) 7 Pero les digo la verdad: Les conviene . a Jesucristo. les escribo estas cosas para que no pequen. Así podrán comprobar cuál es la voluntad de Dios. 2 Corintios 10:5Nueva Versión Internacional (NVI) 5 Destruimos argumentos y toda altivez que se levanta contra el conocimiento de Dios.renovación de su mente. Pero si alguno peca. 1 Juan 2:1 Mis queridos hijos. y llevamos cautivo todo pensamiento para que se someta a Cristo. tenemos ante el Padre a un intercesor. agradable y perfecta. buena. el Justo.

22 No se contenten sólo con escuchar la palabra. si me voy. despójense de toda inmundicia y de la maldad que tanto abunda. el Consolador no vendrá a ustedes. si no lo hago. en cambio. para que puedan recibir con humildad la palabra sembrada en ustedes. pues así se engañan ustedes .que me vaya porque. se lo enviaré a ustedes. Filipenses 2:13Nueva Versión Internacional (NVI) 13 pues Dios es quien produce en ustedes tanto el querer como el hacer para que se cumpla su buena voluntad. la cual tiene poder para salvarles la vida. Santiago 1 21 Por esto.

y yo te mostraré la fe por mis .» Pues bien. Llévenla a la práctica. recibirá bendición al practicarla. Santiago 2 17 Así también la fe por sí sola.mismos. alguien dirá: «Tú tienes fe. y persevera en ella. no olvidando lo que ha oído sino haciéndolo. 18 Sin embargo. 25 Pero quien se fija atentamente en la ley perfecta que da libertad. está muerta. 23 El que escucha la palabra pero no la pone en práctica es como el que se mira el rostro en un espejo 24 y. después de mirarse. se va y se olvida en seguida de cómo es. si no tiene obras. y yo tengo obras. muéstrame tu fe sin las obras.

y tiemblan. no replicaba con insultos. ni hubo engaño en su boca. dándoles ejemplo para que sigan sus pasos.» 23 Cuando proferían insultos contra él. 20 ¡Qué tonto eres! ¿Quieres convencerte de que la fe sin obras es estéril? 1 Pedro 2 21 Para esto fueron llamados.19 ¿Tú crees que hay un solo Dios? ¡Magnífico! También los demonios lo creen. cuando padecía. 22 «Él no cometió ningún pecado.obras. sino que se entregaba a aquel que juzga con justicia. porque Cristo sufrió por ustedes. Lucas 6 . no amenazaba.

31 Abandonen toda amargura. ira y enojo. Efesios 4 30 No agravien al Espíritu Santo de Dios. El juzgar a los demás 37 »No juzguen. 32 Más bien.36 Sean compasivos. y perdónense mutuamente. y se les perdonará. gritos y calumnias. Hebreos 10 30 Pues conocemos al que dijo: «Mía es . y toda forma de malicia. y no se les condenará. así como su Padre es compasivo. Perdonen. así como Dios los perdonó a ustedes en Cristo. y no se les juzgará. No condenen. sean bondadosos y compasivos unos con otros. con el cual fueron sellados para el día de la redención.

Hebreos 8:12Nueva Versión Internacional (NVI) 12 Yo les perdonaré sus iniquidades.» Santiago 4:17Nueva Versión Internacional (NVI) 17 Así que comete pecado todo el que sabe hacer el bien y no lo hace. y también: «El Señor juzgará a su pueblo.la venganza. 1 Corintios 13:11Nueva Versión Internacional (NVI) .» 31 ¡Terrible cosa es caer en las manos del Dios vivo! Lucas 6:28Nueva Versión Internacional (NVI) 28 bendigan a quienes los maldicen. y nunca más me acordaré de sus pecados. oren por quienes los maltratan. yo pagaré».

» Santiago 4:5 ESPIRITU 5 ¿O creen que la Escritura dice en vano que Dios ama celosamente al espíritu que hizo morar en nosotros? 2 Corintios 7 Como tenemos estas promesas. razonaba como niño.11 Cuando yo era niño. para darle a cada uno según sus acciones y según el fruto de sus obras. y examino los pensamientos. purifiquémonos de todo lo que contamina el cuerpo y el . hablaba como niño. dejé atrás las cosas de niño. queridos hermanos. pensaba como niño. cuando llegué a ser adulto.

también nosotros. para completar en el temor de Dios la obra de nuestra santificación. los santifique por completo. despojémonos del lastre que nos estorba. alma y cuerpo— irreprochable para la venida de nuestro Señor Jesucristo.espíritu. el Dios de paz. 1 Tesalonicenses 5:23Nueva Versión Internacional (NVI) 23 Que Dios mismo. que estamos rodeados de una multitud tan grande de testigos. y conserve todo su ser —espíritu. Hebreos 12 Nueva Versión Internacional (NVI) Dios disciplina a sus hijos 12 Por tanto. en especial del .

¿cómo podemos seguir viviendo en él? . y corramos con perseverancia la carrera que tenemos por delante. 4 En la lucha que ustedes libran contra el pecado.pecado que nos asedia. para que la gracia abunde? 2 ¡De ninguna manera! Nosotros. que hemos muerto al pecado. todavía no han tenido que resistir hasta derramar su sangre. 5 Y ya han olvidado por completo las palabras de aliento que como a hijos se les dirige: Romanos 6 Nueva Versión Internacional (NVI) ¿Qué concluiremos? ¿Vamos a persistir en el pecado.

1 Tesalonicenses 4 Nueva Versión Internacional (NVI) La vida que agrada a Dios Por lo demás. 5 sin dejarse llevar por los malos deseos como . ya lo están practicando. que se aparten de la inmoralidad sexual. 4 que cada uno aprenda a controlar su propio cuerpo de una manera santa y honrosa. tal como lo aprendieron de nosotros. 3 La voluntad de Dios es que sean santificados. hermanos. les pedimos encarecidamente en el nombre del Señor Jesús que sigan progresando en el modo de vivir que agrada a Dios. De hecho.

que no conocen a Dios. Lucas 19 Parábola del dinero 12 Así que les dijo: «Un hombre de la nobleza se fue a un país lejano para ser coronado rey y luego regresar. llegó a ser autor de salvación eterna para todos los que le obedecen. mediante el sufrimiento aprendió a obedecer. 9 y consumada su perfección. el gran sumo sacerdote 8 Aunque era Hijo.hacen los paganos. 13 Llamó a diez de sus siervos y entregó a cada . Hebreos 5 Nueva Versión Internacional (NVI) Jesús.

16 Se presentó el primero y dijo: “Señor.” 14 Pero sus súbditos lo odiaban y mandaron tras él una delegación a decir: “No queremos a éste por rey. te doy el gobierno de diez ciudades. Puesto que has sido fiel en tan poca cosa. fue nombrado rey.cual una buena cantidad de dinero. para enterarse de lo que habían ganado. Les instruyó: “Hagan negocio con este dinero hasta que yo vuelva. Cuando regresó a su país.” 18 Se presentó el segundo y .” 15 »A pesar de todo.” 17 “¡Hiciste bien. siervo bueno! —le respondió el rey—. mandó llamar a los siervos a quienes había entregado el dinero. su dinero ha producido diez veces más.

lo he tenido guardado. con tus propias palabras te voy a juzgar. ¿Así que sabías que soy muy exigente. ¿por qué no pusiste mi dinero en el banco. envuelto en un pañuelo.” 19 El rey le respondió: “A ti te pongo sobre cinco ciudades.dijo: “Señor. su dinero ha producido cinco veces más.”22 El rey le contestó: “Siervo malo. que es un hombre muy exigente: toma lo que no depositó y cosecha lo que no sembró. que tomo lo que no deposité y cosecho lo que no sembré? 23 Entonces. aquí tiene su dinero. 21 Es que le tenía miedo a usted.” 20 »Llegó otro siervo y dijo: “Señor. para que al regresar pudiera reclamar los intereses?” 24 Luego dijo a los .

Consérvate puro. pero al que no tiene. se le quitará hasta lo que tiene.” 25 “Señor —protestaron—. .presentes: “Quítenle el dinero y dénselo al que recibió diez veces más. ¡él ya tiene diez veces más!” 26 El rey contestó: “Les aseguro que a todo el que tiene.” » 1 Timoteo 5:22Nueva Versión Internacional (NVI) 22 No te apresures a imponerle las manos a nadie. tráiganlos acá y mátenlos delante de mí. se le dará más. no sea que te hagas cómplice de pecados ajenos. 27 Pero en cuanto a esos enemigos míos que no me querían por rey.

respetable. 3 no debe ser borracho ni pendenciero. sinceros. hospitalario. no sea que se vuelva presuntuoso y caiga en la misma condenación en que cayó el diablo. ¿cómo podrá cuidar de la iglesia de Dios? 6 No debe ser un recién convertido. capaz de enseñar. sensato. moderado. 8 Los diáconos. 5 porque el que no sabe gobernar su propia familia. 4 Debe gobernar bien su casa y hacer que sus hijos le obedezcan con el debido respeto. esposo de una sola mujer. no amigos del . igualmente. ni amigo del dinero.1 Timoteo 3 2 Así que el obispo debe ser intachable. deben ser honorables. sino amable y apacible.

10 Que primero sean puestos a prueba. Romanos 8 Nueva Versión Internacional (NVI) Vida mediante el Espíritu Por lo tanto. si no hay nada que reprocharles. las grandes verdades de la fe. y él los exaltará. Santiago 4:10Nueva Versión Internacional (NVI) 10 Humíllense delante del Señor. 9 Deben guardar. con una conciencia limpia. que sirvan como diáconos. ya no hay ninguna condenación para los que están unidos a .mucho vino ni codiciosos de las ganancias mal habidas. y después.

Filipenses 3 20 En cambio. el Señor Jesucristo. 21 Él transformará nuestro cuerpo miserable para que sea como su cuerpo glorioso. mediante el poder con que somete a sí mismo todas las cosas.Cristo Jesús. 2 pues por medio de él la ley del Espíritu de vida me ha liberado de la ley del pecado y de la muerte. Salmo 119 9 ¿Cómo puede el joven llevar una vida íntegra? Viviendo conforme a tu palabra. de donde anhelamos recibir al Salvador. . 10 Yo te busco con todo el corazón. nosotros somos ciudadanos del cielo.

Hebreos 4:12Nueva Versión Internacional (NVI) 12 Ciertamente. la palabra de Dios es viva y poderosa. y más cortante que cualquier espada de dos filos.no dejes que me desvíe de tus mandamientos. Penetra hasta lo más profundo del alma y del . Josué 1:8Nueva Versión Internacional (NVI) 8 Recita siempre el libro de la ley y medita en él de día y de noche. cumple con cuidado todo lo que en él está escrito. 11 En mi corazón atesoro tus dichos para no pecar contra ti. Así prosperarás y tendrás éxito.

sino sean transformados mediante la renovación de su mente. Así podrán comprobar cuál es la voluntad de Dios. 1 Corintios 9:27Nueva Versión Internacional (NVI) 27 Más bien. . golpeo mi cuerpo y lo domino. buena. hasta la médula de los huesos. agradable y perfecta. no sea que. Romanos 12:2Nueva Versión Internacional (NVI) 2 No se amolden al mundo actual. después de haber predicado a otros.espíritu. y juzga los pensamientos y las intenciones del corazón. yo mismo quede descalificado.

el . Pero si alguno peca. Juan 16:7Nueva Versión Internacional (NVI) 7 Pero les digo la verdad: Les conviene que me vaya porque.2 Corintios 10:5Nueva Versión Internacional (NVI) 5 Destruimos argumentos y toda altivez que se levanta contra el conocimiento de Dios. si no lo hago. tenemos ante el Padre a un intercesor. 1 Juan 2:1 Mis queridos hijos. y llevamos cautivo todo pensamiento para que se someta a Cristo. les escribo estas cosas para que no pequen. el Justo. a Jesucristo.

para que puedan recibir con humildad la palabra sembrada en ustedes. . se lo enviaré a ustedes. Santiago 1 21 Por esto. Filipenses 2:13Nueva Versión Internacional (NVI) 13 pues Dios es quien produce en ustedes tanto el querer como el hacer para que se cumpla su buena voluntad. en cambio. si me voy.Consolador no vendrá a ustedes. la cual tiene poder para salvarles la vida. despójense de toda inmundicia y de la maldad que tanto abunda.

si no tiene obras. Llévenla a la práctica. 25 Pero quien se fija atentamente en la ley perfecta que da libertad. se va y se olvida en seguida de cómo es. pues así se engañan ustedes mismos. Santiago 2 17 Así también la fe por sí sola. después de mirarse. está muerta.22 No se contenten sólo con escuchar la palabra. . no olvidando lo que ha oído sino haciéndolo. 23 El que escucha la palabra pero no la pone en práctica es como el que se mira el rostro en un espejo 24 y. y persevera en ella. recibirá bendición al practicarla.

ni hubo engaño en su boca. alguien dirá: «Tú tienes fe. muéstrame tu fe sin las obras. y yo tengo obras. 20 ¡Qué tonto eres! ¿Quieres convencerte de que la fe sin obras es estéril? 1 Pedro 2 21 Para esto fueron llamados. dándoles ejemplo para que sigan sus pasos. porque Cristo sufrió por ustedes.19 ¿Tú crees que hay un solo Dios? ¡Magnífico! También los demonios lo creen. y yo te mostraré la fe por mis obras.18 Sin embargo. 22 «Él no cometió ningún pecado. y tiemblan.» .» Pues bien.

y se les perdonará. así como su Padre es compasivo. . con el cual fueron sellados para el día de la redención. El juzgar a los demás 37 »No juzguen. Perdonen. Efesios 4 30 No agravien al Espíritu Santo de Dios. ira y enojo. no amenazaba. y no se les juzgará. sino que se entregaba a aquel que juzga con justicia. y no se les condenará. no replicaba con insultos. Lucas 6 36 Sean compasivos. gritos y calumnias. 31 Abandonen toda amargura. No condenen.23 Cuando proferían insultos contra él. cuando padecía.

y perdónense mutuamente. así como Dios los perdonó a ustedes en Cristo. Hebreos 10 30 Pues conocemos al que dijo: «Mía es la venganza. sean bondadosos y compasivos unos con otros. y también: «El Señor juzgará a su pueblo. Hebreos 8:12Nueva Versión Internacional (NVI) .» 31 ¡Terrible cosa es caer en las manos del Dios vivo! Lucas 6:28Nueva Versión Internacional (NVI) 28 bendigan a quienes los maldicen. 32 Más bien. oren por quienes los maltratan. yo pagaré».y toda forma de malicia.

y nunca más me acordaré de sus pecados. dejé atrás las cosas de niño. pensaba como niño. cuando llegué a ser adulto.» Santiago 4:17Nueva Versión Internacional (NVI) 17 Así que comete pecado todo el que sabe hacer el bien y no lo hace.12 Yo les perdonaré sus iniquidades. . 1 Corintios 13:11Nueva Versión Internacional (NVI) 11 Cuando yo era niño. razonaba como niño. hablaba como niño.