You are on page 1of 4

CONTENCIÓN

Paquetes construidos y sellados adecuadamente diseñados proporcionan
contención completa de los contenidos, evitando fugas antiestéticas o
peligrosas, o la pérdida de piezas. Esta contención se debe asegurar
durante la vida esperada del producto, incluyendo las numerosas etapas
de manipulación desde el final de la línea de envasado para el uso del
consumidor final.
LA EVALUACIÓN DE LA FUNCIÓN DE CONTENCIÓN
Un paso clave en la evaluación del riesgo de fugas es identificar los
factores que pueden afectar la contención eficaz del producto.
Consideremos en primer lugar los potenciales puntos de fuga de un
paquete, incluyendo no sólo los puntos de apertura evidentes, por
ejemplo, un tornillo de rosca gorra, pero todos los otros puntos en los
que el paquete podría fallar.
PROTECCIÓN
Protección significa la reducción prevención de daño físico al producto,
durante todas las etapas de su vida. Esto incluye la producción y
envasado de operaciones, almacenamiento y manipulación en los
almacenes, transporte al comerciante, distribuidor o tienda para la
venta, la pantalla y se mueven hasta el punto de uso final.
El daño puede ocurrir en cualquiera de estas etapas, aunque la mayoría
daño físico que sucede en el entorno de almacenamiento y distribución,
debido a caída (de palets, y durante la preparación de pedidos y de
tránsito), sacudidas, vibración, compresión (cuando se apilan en
almacenes) o punción (a menudo debido al uso de paletas de baja
calidad)
DEFINIR EL PRODUCTO
Como ya se dijo entender que el producto es la clave de cualquier
proceso de desarrollo de los envases y el desarrollo de productos o
departamentos de investigación es probable que sean el de esta
información. Los datos pueden tener que ser desarrollado desde cero
mediante la realización de prueba real, o puede haber productos
similares con el rendimiento que se puede utilizar como guía probados.

ya que decidirá el nivel de protección que se puede y tendrá una influencia sobre su atracción por el ladronzuelo y / o el falsificador. La distancia recorrida es la amplitud y el número de oscilaciones por segundo es la frecuencia. a veces resulta en un daño severo. las cargas entran en una resonancia pila. la única manera de evitar esto es rediseño del producto para eliminar puntos de resonancia críticos. a las industrias de cosméticos alimentos. menos espectacular pero sin embargo sigue siendo inaceptable. Los efectos combinados de diferentes frecuencias pueden ser considerables. PROCESOS DE CONSERVACIÓN . También en este punto. Resonancia de la vibración describe una condición en la que se amplifica una entrada de vibración. productos farmacéuticos. con los efectos catastróficos asociados o. también tendrá que tener en cuenta. El objetivo de la preservación es extender la vida útil de un producto. medida en (Hz). PRESERVACIÓN Preservación significa la prevención / reducción de los cambios debidos a los riesgos biológicos y químicos. y son de obligada preocupación. cualquier legislación aplicable debe tenerse en cuenta. lo que llevaría al deterioro del producto. Agentes externos incluyen las horquillas de una carretilla elevadora. pero no exclusivamente. legislación relativa a mercancías peligrosas VIBRACIÓN La vibración se refiere a la oscilación o movimiento alrededor de un punto fijo. de manera que la salida está fuera de toda proporción a la entrada. Puede ser causada ser agentes externos o por el propio producto. los efectos se pueden evitar mediante la capacitación. De vez en cuando. Es imposible evitar las vibraciones. perforando por clavos o astillas en paletas de madera. por ejemplo. ya que se asocia la pizca de todos los modos de transporte. A menudo. bebidas. PUNCIÓN Punción se refiere a la perforación de un paquete que invariablemente se traduce en fugas y / o daños al producto. Esta sección se aplica principalmente. En el primer caso.El valor producto.

se requiere el suministro de información para los discapacitados visuales. FORMATOS DE INFORMACIÓN Información es requerida en el de. y luego utilizar condiciones de envasado y almacenamiento adecuados para mantener el producto en su estado deseado. códigos de los productos y los códigos de barras. su peso / volumen. para facilitar la recodificación de valores. así como al consumidor final. tales como códigos de barras y códigos de matriz impreso. como en braille. o copia.  Cambiando el nivel de acidez. o impedir su crecimiento. Cualquiera que sea la forma. y en forma legible electrónicamente. utilizando calor o frío. con relieve. que puede ser hecho por el envasado al vacío (donde el producto se envasa y luego el aire es evacuado del paquete antes de sellar) o cambiando la mezcla gaseosa alrededor del producto. EMBALAJE COMO LA FUENTE DE INFORMACIÓN DEL PRODUCTO Envasado proporciona el medio ideal de la entrega de información valiosa para cualquier persona dedicada a la manipulación del producto. destino y manejo e instrucciones posiblemente desembalaje / reembalaje. por ejemplo. decapado utilizando vinagre. el número de paquete. el 100% legibilidad cada vez que es el objetivo. tal vez con el apoyo de las ilustraciones. se puede observar que estos pueden ser abordados por:  Modificar la temperatura para destruir los microorganismos. Información sobre el embalaje secundario y terciario también debe mostrar información como producto. y asegurar que el proceso de impresión utilizado es adecuado para la exactitud exigió. Cada vez más. . lo que implica el uso de un tamaño apropiado del tipo y color de contraste. para superar cualquier barrera de Lenguaje. Hay una necesidad de información sobre la identidad del producto.El principio básico de Procesos de conservación del producto es abordar la causa de su deterioro.  Variando el nivel de oxígeno. Haciendo referencia de nuevo a las causas de deterioro biótico enumerado en la sección anterior.  La reducción de la actividad de agua en un producto. y esa información se debe dar a la utilización de pictogramas.

.  La recuperación de la energía.  Recuperación. reciclaje. el compostaje o biodegradación.  Recuperación.EMBALAJE REUTILIZACIÓN Y RECUPERACIÓN Embalaje deberá fabricarse de manera que permita su reutilización o recuperación de conformidad con requerimientos específicos:  Reutilizar.