You are on page 1of 23

Mezclas.

.

.

.

.

.

.

.

Maquintosch manzanas .

.

.

.

por lo general.Distribuidores locales • Recolección de desechos orgánicos II. desecho o cambio total.. considerando los siguientes aspectos: 1) El costo inicial que se debe cargar durante la vida útil prevista del equipo. • Energía eléctrica • Agua potable. implica un problema económico. se caracterizan por su falta de flexibilidad ya que un cambio en el diseño del producto puede requerir su acoplamiento.De buena calidad • Combustible. Las máquinas de propósito general son las más flexibles y constituyen la mayoría de las máquinas y herramientas que se utilizan en la actualidad. textura o alguna otra propiedad característica del producto. las máquinas de propósito especial están diseñadas para efectuar un solo trabajo. Sin embargo.. Los campos de cultivo que proveen esta materia prima deben de estar cercanos a la planta con el fin de disminuir el costo del transporte. la ventaja de efectuar operaciones específicas. las auxiliares y los servicios La materia prima que es la naranja debe de ser fresca y su relación en peso de azúcar en agua dependiendo de su tipo es de 10 a 13 grados Brix. En contraste. Los conservadores son substancias que se añaden en pequeñas cantidades a los alimentos con el fin de conservar su apariencia. Relación del equipo principal a escala pequeña empresa Una de las primeras decisiones al elegir el equipo.V. Las máquinas y herramientas se pueden clasificar como de propósito general y de propósito especial. se relaciona con el grado de flexibilidad o adaptación deseada. Tales máquinas tienen. sabor. la elección entre el equipo general y el especializado. . Relación y características principales que deben tener las materias primas. de manera más rápida y a mayor escala que las máquinas de propósito general. Por lo común.

lo que hace más atractiva su compra y su futuro en la industria es más prometedor. neumáticos (aire o vapor comprimido) y mecánicos (tren de engranes. También se debe tomar una decisión acerca de la acción de una máquina. levas o palancas). el costo general y la facilidad de cambio o mantenimiento determinan la elección exacta. El aumento de la vida esperada de los paquetes de máquinas permite amortizar su costo original durante períodos más largos y disminuye su tasa de obsolescencia. por lo general termina bruscamente cuando ocurre un cambio en el modelo del producto o en el proceso. y 2) Debe suministrarse con mecanismos de seguridad para prevenir problemas onerosos debido a una operación inapropiada. a continuación se realiza una descripción del mismo para cada una de las etapas del flujo de producción. las limitaciones de espacio. debe decidirse entre construirlo o comprarlo ya fabricado. . La pequeña empresa utiliza un mayor equipamiento en número y capacidad productiva con relación a la microempresa. Esta organización tiende a reducir el manejo del material y los costos de las existencias. El uso máximo de maquinaria universal es posible organizando la producción de partes en grupos. Cada uno de estos medios de acción tiene sus ventajas para lograr ciertos movimientos. En el diseño o selección de cualquier máquina. por ejemplo. hidráulicos. operar. Si es posible. La vida útil de una máquina con propósito especial. Con relación al equipo específico para el giro. los medios para lograr su movimiento. Los métodos comunes de impulsión son: eléctricos. Los controles de encendido y apagado se deben colocar en forma tal que sea posible apagar la máquina rápidamente. dar servicio y reparar. Por último. existen dos principios fundamentales que deben tomarse en cuenta: 1) La máquina debe ser fácil de instalar. y 3) El costo de preparación. mover.2) El costo laboral directo. el cual altera la operación para la que se diseñó. se deberá diseñar la máquina de tal manera que el operador se pueda sentar con comodidad. sobre la base de su tamaño. pero si este factor es igual entre dos medios semejantes. al elegir el equipo. construida con métodos convencionales. su forma y los métodos de fabricación.

.

.

.

.

.

 debe ser lo más pareci­ do posible al azúcar común en cuanto al sabor. Otra de las características importan­ tes es que debe ser lo suficientemente estable para mantener sus cualidades al ser combinado con otros alimentos. que tenga la capacidad de degradarse rápidamente. entre ellos tenemos: que su sabor dulce sea percibido inmediatamente. así como al ser procesado debe mantener su termoestabilidad . que su aporte calórico sea sensiblemente más bajo al del azúcar común.Para que un edulcorante natural o artificial sea utilizable por la industria alimentaria tiene que cum­ plir con ciertos requisitos que no sólo se refieren a la inocuidad.

 Esta IDA es estipulada por los organismos internacionales regulatorios sobre alimentos. el ma­ nejo de pacientes obesos. La misma se expresa en mg/kg de peso cor­ poral/día. Entre los usos más frecuentes de los edulcoran­ tes están: el control de pacientes diabéticos. el uso de edulcorantes artificia­ les ha sido objeto de múltiples polémicas en lo perti­ nente a su seguridad a largo plazo o uso excesivo. Sin embargo.La sacarosa es un elemento restringido para los pacientes diabéticos. la prevención de caries dentales y también son de utilidad en casos de hiperlipemias Los niveles de consumo diario de estos produc­ tos son expresados mediante el valor de IDA (Ingesta Diaria Admisible) que representa la cantidad de sus­ tancia que puede ser consumida todos los días du­ rante toda la vida de una persona sin producir daño a la salud. el tratamiento para el sín­ drome metabólico. estable­ ciendo por ejemplo para la sacarina un IDA de 0­5 mg/kg/día (Tabla 1 . por ello la industria farmacéuti­ ca y alimenticia trabaja permanentemente para lograr sustituir dicho producto por un edulcorante bajo en calorías.