You are on page 1of 4

INDICACIONES PARA LA ORGANIZACIÓN DEL PORTAFOLIO DEL

INSTRUCTOR

La organización del portafolio del instructor está fundamentado en el
instructivo de calidad GFPI-I-001 Instructivo para el control y
seguimiento de los procesos formativos. Este espacio se crea en el
drive del correo Misena o Gmail, el cual deberá ser compartido al correo
de la coordinación académica a la que pertenece y respectivos apoyos a
la supervisión de contrato; con el fin de que sea el referente en el
informe mensual de actividades para soporte de las evidencias en el
cumplimiento del objeto contractual.
NOTA: el portafolio se crea una (1) sola vez en el drive, durante el
tiempo que dure la ejecución del contrato.

Esta carpeta contiene a su vez, las carpetas de los programas de
formación (titulada o complementaria) que le hayan sido asignados al
instructor:

Dentro de cada carpeta de programa se crean carpetas con el código de
la(s) ficha(s) del (los) grupo(s) en el que participa:

teniendo en cuenta que éstas correspondan a los documentos solicitados según el tipo de formación (titulada o complementaria) y en algunos casos responsabilidad asignada sobre la etapa práctica.Dentro de cada carpeta de ficha se crean las carpetas que indica el instructivo GFPI-I-001 para la elaboración del portafolio del instructor. Ver cuadro informativo: No . DENOMINACIÓN DE LA CARPETA 1 Programa de formación (diseño curricular) Listado de Aprendices Horario del instructor GFPI-F-016 Proyecto formativo GFPI-F-018 Planeación pedagógica del proyecto GFPI-F-019 Guías de Aprendizaje e instrumentos de evaluación GFPI-F-022 Plan de seguimiento y evaluación – Etapa Lectiva GFPI-F-023 Plan de seguimiento y evaluación – Etapa Productiva  Lista de aprendices con alternativa seleccionada para desarrollo de la etapa 2 3 4 5 6 7 8 TIPO DE FORMACIÓN Titulad Compleme a ntaria X X X X X X X X X X X (excepto instructore s de competenc ia Promover la X .

Guías de Aprendizaje e Instrumentos de evaluación y Plan de Seguimiento Etapa Lectiva. crear únicamente la(s) carpeta(s) según la(s) fase(s) en la cual participa. según se observa: . así como se observa a continuación: La información contenida en la carpeta Guías e Instrumentos de Evaluación se organiza en dos carpetas. se crean las carpetas de las cuatro fases del proyecto. sólo debe aparecer dentro de éstas las carpetas con los nombres de esas fases. Ejemplo: si usted fue asignado para impartir formación en las fases de planeación y ejecución de una ficha.9 10 productiva. Si participa a lo largo de todo el proyecto. Ente coformador e instructor asignado GFPI-F-024 Plan de Mejoramiento / plan de actividades complementarias Registro Inasistencia Interacción e Idioma extranjero) X X X X Dentro de los espacios de Planeación Pedagógica del Proyecto.

IMPORTANTE: de la forma organizada como se presenten los soportes de las actividades realizadas y éstas sean relacionadas en el informe mensual de actividades descrito en el documento GTH-F-062 garantiza el éxito del reporte del mes. .