You are on page 1of 13

SISTEMA FINANCIERO ESCUELA PACIFICO ANTONIO AMAYA – EL COCAL

DESCRIPCION DE LA EMPRESA

La Escuela Pacífico Antonio Amaya, fue fundada el 15 de mayo de 1968, los aspectos administrativos los maneja la Dirección Regional de Los Santos. La Directora actualmente es la Profesora Gisela Solís de Brown y la Sub Directora es la Profesora Aida González de Morales. Cuenta con 19 grupos que laboran en turno matutino y vespertino en las que están incluidas 2 aulas especiales, 1 grupo de Pre Kinder, 1 grupo de Kinder y 15 de Primero a Sexto grado. Esta Escuela tiene una matrícula de 167 estudiantes, 12 Docentes de grado y 8 Docentes de diferentes especialidades.

Reseña Histórica

En el año de 1966 los niños del área de El Cocal, asistían a otras escuelas cercanas

por no tener escuela en su comunidad. Al ver esto, un grupo de moradores fundaron un comité PRO ESCUELA, quedando las siguientes personas como directiva: Domingo Sánchez, Pío Caballero, Ernesto Caballero, Isidro Cañate, Ambrosio Gonzáles y Nieve Gonzáles. Este comité solicitó al Ministro de Educación, la construcción de una escuela y el nombramiento inmediato de los educadores para I, II y III grado. Mientras se pensaba donde se construiría la escuela, los moradores decidieron tomar el local en la cual realizaban sus reuniones y lo dividieron en dos salones.

En septiembre de 1967 llega el primer maestro de nombre Pacífico A. Amaya, a la pequeña escuela que contaba con 35 alumnos (18 en primer grado, 9 en segundo y 8 en tercero). Fue así que con mucho esfuerzo y trabajo de la comunidad, se construyó la escuela Pacífico Antonio Amaya, con un crecimiento enorme con el correr de los años fueron reubicadas varias familias para que la escuela tuviera un terreno lo suficientemente grande para solucionar la demanda educativa con todos los programas y niveles necesarios. En 1972 la escuela contaba con más aulas y con dos turnos para poder suplir las necesidades de matrícula por la gran cantidad de estudiantes.

MISION Y VISION

MISIÓN

Fomentar en el estudiante el desarrollo de destrezas, habilidades y valores que susciten el aprendizaje significativo y la adquisición de conocimientos y atributos que promuevan el crecimiento integral del alumno.

VISIÓN

Una población estudiantil que logre el crecimiento integral a través del desarrollo de

todas las destrezas, habilidades y valores que los conviertan en ciudadanos capaces de contribuir con la sociedad.

OBJETIVOS DEL SISTEMA DE INFORMACION

Este sistema tiene como objetivo agilizar las diferentes funciones que se llevan en la escuela de manera manual, para que sean utilizadas de forma automatizada, agilándose así cada uno de los procedimientos que se utilizan en la misma, en el sector financiero, a fin de recabar la información y llevar un informe detallado de los ingresos de la escuela. Vemos así, que en el sistema se llevara más que todo los ingresos de la matrícula de los estudiantes, donde se contabilizará cuanto se recoge en dinero durante el periodo de matrícula, totalizando cada uno de los rubros, además de que permitirá consultar de manera eficaz e inmediata la información de cada estudiante.

PANTALLAS

OBJETIVOS DEL SISTEMA DE INFORMACION Este sistema tiene como objetivo agilizar las diferentes funciones que se

INFORMES

INFORMES
INFORMES
PLATAFORMA DE IMPLEMENTACION El sistema está hecho en base de datos, utilizando para ello Microsoft Access,

PLATAFORMA DE IMPLEMENTACION

El sistema está hecho en base de datos, utilizando para ello Microsoft Access, en donde se presentarán pantallas amigables con el usuario, y provistas de información para que sea entendido por el usuario al momento de utilizar el sistema. El sistema será implementado en la escuela, en el área de Matrícula en donde se llevan las inscripciones de los estudiantes, llenando todos los datos requeridos para tal fin.

CONCLUSIONES

Al llegar al término de este trabajo de investigación e implementación de un sistema financiero, podemos concluir que es importante implementar los conocimientos adquiridos para agilizar y mejorar los sistemas manuales actuales e incluso los sistemas automatizados, pero que están desfasados, con el propósito de que instituciones educativas como esta puedan obtener información al instante de su alumnado al igual que brindar un servicio más eficaz y agil al momento de matricular a los estudiantes en el plantel.

RECOMENDACIONES

Podemos brindar las siguientes recomendaciones:

Promover dentro del plantel el mantener actualizada las base de datos por parte

de los estudiantes, a fin de tener un sistema con los datos actuales de cada uno

de los estudiantes. Brindar asesoría gratuita a los diferentes empleados del área financiera de la

escuela, a fin de que cada uno conozca las diferentes funciones que presenta el

sistema. Promover que se realicen sistemas automatizados en otras áreas de la escuela,

y en diferentes cátedras a fin de que cada maestro posea información detallada

y actualizada de cada uno de sus estudiantes, al igual que puedan medir el

rendimiento académico de los mismos.

BIBLIOGRAFIA

BROOKS, Waine F. y KLANDER, Lars. Programación en Access 2000. Anaya

Multimedia. O’BRIEN, Timothy M.; POGGE, Steven J.; WHITE, Goeffrey E.

Micrososft

Access 97-Desarrollo de soluciones. McGraw-Hill. McFEDRIES, Paul. Access 2007: Consultas, Formularios e Informes. Anaya

Multimedia, 2008.

Información obtenida de la Internet:

www.aenor.es

www.office.microsoft.com

www.mvp-access.com