You are on page 1of 11

ACTA CONSTITUTIVA Y ESTATUTOS SOCIALES DE LA ASOCIACION CIVIL

LA ESTRELLA DE CASACOIMA.
Nosotros, , , venezolanos, mayores de edad. titulares de las cédulas de identidad, números V
respectivamente, todos domiciliados en el Municipio Casacoima del estado Delta Amacuro, reunidos
en la Avenida Municipio Casacoima del estado Delta Amacuro a los quince (15) días del mes de
Noviembre de Dos Mil Quince (2015), hemos decidido constituir como en efecto lo hacemos mediante la
presente Acta Constitutiva, una asociación civil, la presente Acta Constitutiva ha sido redactada con
suficiente amplitud para que sirva a su vez de estatutos sociales, los cuales debidamente
debatidos

y aprobados por los asambleístas

y son

del

tenor

siguiente: CAPITULO I.

DENOMINACIÓN, NATURALEZA, OBJETO, DIRECCIÓN, PATRIMONIO Y DURACIÓN. ARTÍCULO 1:
La asociación civil se denominará LA ESTRELLA DE CASACOIMA. ARTICULO 2: LA ESTRELLA DE
CASACOIMA es una asociación civil sin fines de lucro con personalidad jurídica propia conforme a la
ley y con la capacidad plena para realizar todos los actos que sean necesarios para el cabal
cumplimientos de sus objetivos y podrá previo acuerdo de la asamblea colectiva, establecer oficinas,
dependencias, delegaciones, filiales o agencias en cualquier ciudad del país o del exterior, o designar
comisiones especiales en lugares específicos a que hubiere lugar previa autorización de la junta
directiva. ARTICULO 3: LA ESTRELLA DE CASACOIMA es una Asociación Civil de prestación de
servicios de transporte en las siguientes modalidades: servicio de transporte en áreas urbana sub
urbana y extra urbana, en todo el territorio del país, servicio de transporte público y Privado, servicio de
transporte ejecutivo, servicio de recepción, servicio de transporte de carga, servicios de taxis, servicios
de unidades de ambulancias, servicios de transporte personal a empresas públicas y privadas, servicios
de unidades microbús, autobús, vans, motos, embarcaciones fluviales y marítimas, colocación de
choferes profesionales a distintas entidades, empresas públicas y privadas, creando a su vez fuentes de
empleo estables mediante el desarrollo de esta actividad, así como impulsar cualquier tipo de negocio
licito inherente y conexo a su objeto social de acuerdo a lo pautado en las leyes que rigen la materia; y
la misma podrá solicitar créditos ante las instituciones públicas Municipales, Estatales y Nacionales, y
en general ejecutar todos los actos y contratos que sean necesarios para la consecución de su objeto.
ARTÍCULO 4; la dirección de la ASOCIACIÒN CIVIL LA ESTRELLA DE CASACOIMA, será la Avenida
Francisco de Miranda, Local S/N°, Sector Bello Monte, El Triunfito, Parroquia Manuel Piar, Municipio
Casacoima del estado Delta Amacuro. ARTICULO 5: El Patrimonio Social se formara: a) de las
cuotas que abonen los asociados y que serán fijadas por la asamblea colectiva o la del consejo
de administración conforme a los reglamentos y estatutos; b) de los bienes muebles e inmuebles
corporales e incorporales que ella adquiera o que le sean donados o legados, o que adquiera por
cualquier título, así como las rentas que los mismos produzcan; c) del producto de cualquier
otro concepto que la ley permita; d) todos los bienes de carácter colectivo que puedan obtenerse
durante este proceso, constituyendo su activo y pasivo. PARAGRAFO PRIMERO: En ningún caso
las donaciones o liberalidades hechas a la asociación otorgaran a los donantes derechos de
carácter asociado. PARÁGRAFO SEGUNDO: la cuota mensual mínima obligatoria de cada

estado Delta Amacuro. no se extingue por muerte. b) no tener actividades en conflicto con la asociación civil. las personas que suscriben su acta constitutiva y cualesquiera otra personas representante de las personas naturales que suscriben su acta constitutiva estatutaria. quiebra o separación voluntaria de cualquiera de sus integrantes fundadores y asociados.económicas de la población del Municipio Casacoima. legalmente capaces que cumplan con los requisitos establecidos por la ASOCIACIÓN CIVIL LA ESTRELLA DE CASACOIMA para la admisión de asociados. DE LOS ASOCIADOS. venezolano o extranjero. el patrimonio y el manejo del presupuesto. de donaciones y subsidios que reciban de personas públicas o privadas y de cualquier otro ingreso cuyo origen este permitido por la ley o lo previsto en estos estatutos. ARTICULO 7: Son miembros de la ASOCIACIÓN CIVIL LA ESTRELLA DE CASACOIMA. contados a partir de la fecha de registro del presente documento constitutivo estatutario por ante la oficina de registro respectiva. ARTICULO 8: Son requerimientos para ser asociados: a) ser mayor de edad. el patrimonio y el manejo del presupuesto se organizaran los libros y formas administrativas del registro y control de los recursos.asociado es de diez (10) unidades tributarias. cuyo monto seria acordado por la asamblea de delegados una vez electa la directiva en función de las características socio. conocer y estar conformes con los estatutos de la ASOCIACIÒN CIVIL LA ESTRELLA DE CASACOIMA. Los fondos de la asociación provienen de los aportes de sus asociados. b) desempeñar los cargos y coordinaciones que les encomiende la ASOCIACIÒN CIVIL LA ESTRELLA DE CASACOIMA. c) pagar la cuota de la ASOCIACIÒN CIVIL LA ESTRELLA DE CASACOIMA. interdicción. CAPITULO II. cuando así lo acuerde la asamblea general de asociados en asamblea colectiva legalmente constituida. conforme a la estructura . disolución o liquidación. No obstante podrá decidir sobre prorrogar o extender su duración. que el SETENTA Y CINCO POR CIENTO (75%) de sus miembros activos así lo decidieran. con la salvedad. A los fines del registro y control de los recursos. ARTÍCULO 9: Son deberes y derechos de los asociados: a) participar en forma directa y continua en el desenvolvimiento de las actividades de la ASOCIACIÒN CIVIL LA ESTRELLA DE CASACOIMA. se organizaran los libros y formas administrativas que garanticen el más pulcro empleo de las finanzas de la asociación. ARTICULO 6: La duración de la ASOCIACIÒN CIVIL LA ESTRELLA DE CASACOIMA es de veinte (20) años. LA ASOCIACIÒN CIVIL LA ESTRELLA DE CASACOIMA.

sin perjuicio de las acciones legales a que hubiese lugar. CAPITULO III. y sus acuerdos obligan a todos sus asociados sin excepción. Un (01) Asistente y Un (01) Secretario. Las asambleas ordinarias se efectuaran . concurrir a las asambleas y reuniones previstas por la ASOCIACIÒN CIVIL LA ESTRELLA DE CASACOIMA. COMITÉ DE ADMINISTRACIÓN Y FINANZAS: CONFORMADO POR TRES (03) PERSONAS que ocuparan los cargos de Un (01) Coordinador. CAPITULO IV. Vocal I y Vocal II. las personas naturales representantes de los asociados ante la ASOCIACIÒN CIVIL LA ESTRELLA DE CASACOIMA. manejos dolosos. acatar las normas e instructivos internos. según lo dispuesto en el reglamento interno de la organización. d) por incumplimiento de las obligaciones que asume en su contrato con la ASOCIACIÒN CIVIL LA ESTRELLA DE CASACOIMA. ejercer el derecho del voto. que dicte la asamblea de asociados. La asamblea general es la máxima autoridad de la ASOCIACIÒN CIVIL LA ESTRELLA DE CASACOIMA. f) la aplicación de la sanción prevista para la causa a que se refiere esta causal. JUNTA DIRECTIVA: conformada por cinco (5) miembros que ocuparan los cargos de Presidente. c) participar activamente en las distintas actividades propuestas por la organización. ASAMBLEA GENERAL: conformada por la totalidad de los asociados de la Asociación civil. en ninguno de los entes organizativos que conforman la ASOCIACIÒN CIVIL LA ESTRELLA DE CASACOIMA.interna de ella. sin causa justificada. no exime al asociado del cumplimiento de los compromisos asumidos en el contrato de crédito que haya suscrito. fraude o uso indebido de los bienes y derechos de la ASOCIACIÒN CIVIL LA ESTRELLA DE CASACOIMA. b) cuando se les compruebe malversación de fondos. ARTÍCULO 13: Un asociado no podrá ejercer más de un cargo en forma simultánea. y cualesquiera otra acción que vaya en perjuicio de los intereses de la ASOCIACIÓN CIVIL LA ESTRELLA DE CASACOIMA. Tesorero. DE LA ORGANIZACIÓN Y FUNCIONAMIENTO ARTÍCULO 12: La estructura organizativa de la ASOCIACIÒN CIVIL LA ESTRELLA DE CASACOIMA. estará constituida por asociados. e) por no participar en las actividades propias de la asociación civil. c) por el incumplimiento de las acciones que para el se deriven. DE LAS ASAMBLEAS: ARTÍCULO 14. ARTICULO 11: Son causales de exclusión de un asociado: a) haber comprobado todo acto contrario a la moral y buenas costumbres. tanto de los estatutos como de los instructivos que fueran dictados por la asamblea general. exclusión en asamblea o renuncia voluntaria. La Asamblea se regirá para sus deliberaciones por estos estatutos y sus sesiones podrán ser ordinarias y extraordinarias. Secretario. ARTÍCULO 10: La condición de asociado se pierde por: muerte.

Las convocatorias para las asambleas ordinarias y extraordinarias serán hechas mediante aviso por escrito a todos los asociados. cuando la misma la ejerce un asociado debidamente autorizado. cuando lo considere oportuno el TREINTA POR CIENTO (30%) de sus miembros. 16: Son atribuciones de la asamblea general ordinaria: a) aprobar o improbar el presupuesto de ingreso y gasto de cada ejercicio. Dichas convocatorias podrán hacerse también por medio de aviso publicado en uno de los diarios de mayor circulación. Cualquiera de los miembros de la junta directiva podrá ser reelecto para el mismo cargo por la asamblea. d) decidir sobre cualquier otro asunto que no se haya contemplado en la agenda de la asamblea de asociados. DIRECCIÓN. Las votaciones serán directas y secretas a no ser que la asamblea proponga otro procedimiento. ARTÍCULO 17: Validez para la constitución de asambleas: si a la hora fijada para la reunión no hubiese quórum se convocara a una nueva reunión a los tres (3) días siguientes. ARTÍCULO 18: Solo se aceptara el voto por representación. ARTICULO 15. b) poseer conocimientos y dominio de los estatutos e instructivos de la ASOCIACIÓN CIVIL LA ESTRELLA DE CASACOIMA. por internet o por radio. Las decisiones se tomaran por mayoría de votos de los asociados presentes y representados en la asamblea. ARTÍCULO. el cual no podrá representar más de DOS (2) socios. y en esta oportunidad. Las asambleas extraordinarias se efectuaran por convocatoria a solicitud del CINCUENTA POR CIENTO (50%) como mínimo del total de los asociados. la asamblea será válida cualquiera sea el número de asociados presentes. así como cualquier otro informe. ADMINISTRACIÓN Y VIGILANCIA. Asimismo. por . e) remover por causa justificada a cualquier integrante de la junta directiva o comité. c) excluir a algún socio o asociado. CAPITULO V. por lo menos con SIETE (07) días de anticipación a la celebración de la misma. ARTÍCULO 20: Todos los miembros de la junta directiva duraran 5 años en el ejercicio de sus funciones. estará permitido el uso de carteles colocados en los lugares más concurridos de la comunidad y en la puerta del local donde funciona LA ASOCIACIÓN CIVIL DE LA ESTRELLA DE CASACOIMA. una de las cuales se realizara en los Dos (02) meses siguientes al cierre del ejercicio económico.DOS (02) veces por año cada seis (06) meses. f) preparar para consideración de la asamblea general. ARTICULO 19: Son requisitos para ser miembro de la junta directiva: a) hallarse solvente con las cuotas establecidas por la ASOCIACIÓN CIVIL. B) aprobar e improbar las cuentas y el balance.

Habrá quórum cuando una reunión asistan más de la mitad de los miembros.! un periodo igual a dos (2) años. de acuerdo a sus estatutos. j) establecer un control permanente y sistemático del funcionamiento de los comités e informar a los asociados de las actividades de LA ASOCIACIÓN CIVIL LA ESTRELLA DE CASACOIMA. a cuyo término optara para otro puesto dentro de la organización. administrativa o judicial. por los menos una vez cada QUINCE (15) días y en forma extraordinaria podrá reunirse. permutar o arrendar bienes inmueble o muebles por un . Las resoluciones se tomaran por el voto de la mayoría absoluta de tos miembros asistentes. asimismo perderá su calidad de directivo si la asamblea de asociados considera que ha incurrido en falta grave para con LA ASOCIACIÓN CIVIL LA ESTRELLA DE CASACOIMA. conforme a los fines de esta. quedando autorizada para adquirir. De cada reunión se levantara el acta correspondiente por el secretario. El tesorero: por el segundo vocal y el secretario: por el que se designe el comité de administración y finanzas. ARTÍCULO 22: La junta directiva. perderá igualmente la calidad de directivo. ARTÍCULO 24: Son atribuciones de la junta directiva. y ante cualquier individuo o persona jurídica de carácter público o privado. la que se asentara en el libro de actas respectivo. b) reglamentar los criterios de prioridad ser aplicados en la asignación de recursos financieros. c) aprobar o improbar las solicitudes de créditos presentadas por el comité de infraestructura y servicios. h) dictar los reglamentos e instrumentos e instructivos internos que sean necesarios para la puesta en marcha de LA ASOCIACIÓN CIVIL LA ESTRELLA DE CASACOIMA. Las inasistencias injustificadas a TRES (3) sesiones consecutivas de la junta directiva serán consideradas como faltas absolutas de cualquier directiva deberá convocarse a la junta directiva y los comités para la amonestación correspondiente. y representar a la ASOCIACIÓN CIVIL LA ESTRELLA DE CASACOIMA por medio de su junta directiva ante cualquier autoridad política. e) elaborar los proyectos de modificación de los estatutos. las siguientes: a) elaborar semestralmente para consideración de la asamblea general los planes de las actividades de LA ASOCIACIÓN CIVIL LA ESTRELLA DE CASACOIMA. f) elaborar anualmente el balance financiero de LA ASOCIACIÓN CIVIL LA ESTRELLA DE CASACOIMA para consideración y aprobación por parte de la asamblea de general. que se llevaran para ser presentados a la consideración de la asamblea general. ARTÍCULO 23: Las vacantes temporales o permanentes de los miembros de la junta directiva serán suplidas de conformidad con lo que se plantea a continuación: el presidente: por el primer vocal. lesionando los intereses de la misma o por haber incumplido con las tareas y responsabilidades que le hayan sido encomendadas. ARTICULO 21: Si alguno de los miembros de la junta directiva pierde la calidad asociado. I) ejecutar todos los actos y contratos que contribuyan a la buena marcha y alcance de los objetivos de LA ASOCIACIÓN CIVIL LA ESTRELLA DE CASACOIMA. g) ser responsable de tomar las medidas para que se cumpla plenamente el objeto de LA ASOCIACIÓN CIVIL LA ESTRELLA DE CASACOIMA. cuando el presidente o CUATRO (4) de sus miembros lo soliciten. I) administrar bienes de LA ASOCIACIÓN CIVIL LA ESTRELLA DE CASACOIMA. d) resolver sobre la admisión de los asociados.

cheques. f) Entregar bajo inventario. h) firmar conjuntamente con el tesorero o en su defecto el suplente. abrir las cuentas bancadas que se establezcan para la operatividad de LA ASOCIACIÓN CIVIL LA ESTRELLA DE CASACOIMA. constituir y cancelaciones. el presupuesto semestral de gastos. reglamentos o instructivos internos. c) Firmar conjuntamente con el presidente o con el suplente los cheques u otros que involucren ingresos o egresos de la cuenta de fondos de LA ASOCIACIÓN CIVIL LA ESTRELLA DE CASACOIMA. g) cuidar que todas las actividades de LA ASOCIACIÓN CIVIL LA ESTRELLA DE CASACOIMA se desarrollen cumpliendo los estatutos. b) Supervisar y guardar bajo custodia toda documentación relacionada con et ingreso. conjuntamente con el tesorero. librar. ARTÍCULO 26: Atribuciones del tesorero: el tesorero tendrá a su a cargo todo lo relativo a la conservación del patrimonio de LA ASOCIACIÓN CIVIL LA ESTRELLA DE CASACOIMA y desarrollara sus funciones de acuerdo a lo establecido en los estatutos y conforme al instructivo interno. c) autorizar con su firma la convocatoria para las asambleas generales.tiempo que no exceda de un año. recibir donaciones. f) firma por LA ASOCIACIÓN CIVIL LA ESTRELLA DE CASACOIMA y representarla dentro de las limitaciones establecidas en los estatutos. todos los libros. darse por citado. intentar todo género de acciones y recursos. desistir. m) fijar las cuotas de LA ASOCIACIÓN CIVIL LA ESTRELLA DE CASACOIMA. endorsar letras de cambio. hacer postura en remates y otorgar poderes especiales o generales según sea el caso. Sus funciones son: a) Velar porque se lleve un sistema de contabilidad adecuado en todas las transacciones de LA ASOCIACIÓN CIVIL LA ESTRELLA DE CASACOIMA. registros y demás pertenencias inmediatamente después de haber sido elegido un nuevo secretario de LA ASOCIACIÓN CIVIL LA ESTRELLA DE CASACOIMA. convenir. pagares y demás efectos de comercio. giros cheques y todo documento que envolviere egresos de LA ASOCIACIÓN CIVIL LA ESTRELLA DE CASACOIMA. d) Informar al comité de administración y finanzas de cualquier irregularidad que se presente por parte de sus asociados en el pago de las obligaciones que tenga con LA ASOCIACIÓN CIVIL LA ESTRELLA DE CASACOIMA. deposito. valores y usos de fondos. b) dirigir las sesiones de la junta directiva. e) Preparar estados financieros a presentar a la asamblea general. documentos. herencias y /legados. transigir judicialmente o extrajudicialmente. ARTICULO . d) presidir las asambleas generales de los asociados e) proponer a la asamblea general. comprometer árbitros o arbitradores o de derecho. ARTÍCULO 25: Son atribuciones del presidente las siguientes: a) representar LA ASOCIACIÓN CIVIL LA ESTRELLA DE CASACOIMA en todos sus actos judiciales o delegar esas funciones en un apoderado con mandato judicial para tales fines. absorber posiciones juradas.

los plazos y los pagos periódicos para adecuarlos a su capacidad de endeudamiento. b) Conocer y manejar las normas y procedimientos establecidos en los estatutos e instructivos internos ARTICULO 30: son Atribuciones del Comité de Administración y Finanzas: a) Apoyar a la junta Directiva en todo lo concerniente a la elaboración de presupuestos para la búsqueda de recursos económicos que permitan dar respuestas a los diferentes programas de transporte público y privado. servicio de transporte ejecutivo. la asamblea. b) Convocar a la Asamblea general cuando lo acuerde la junta directiva o a solicitud por lo menos del TREINTA POR CIENTO (30%) de los asociados. d) Remitir a la junta directiva. ARTICULO 31: Los miembros de los diferentes Comités operativos duraran en sus funciones CINCO (5) años prorrogables a 2 años más. tas solicitudes de créditos revisadas para su consideración y aprobación señalando las observaciones a que hubiere lugar.27:Atribuciones del Secretario: El Secretario tendrá a su cargo todo lo relativo a los archivos y documentos de LA ASOCIACIÓN CIVIL LA ESTRELLA DE CASACOIMA. ARTICULO 29: Son requisitos para ser miembros del comité de Administración y Finanzas. f) llevar el control de las solicitudes recibidas y los créditos otorgados por LA ASOCIACIÓN CIVIL LA ESTRELLA DE CASACOIMA. c) Llevan el registro de los asociados y tramitar la correspondencia. c) Asesorar al asociado en cuanto al monto de crédito y solicitar. sus funciones específicas son las siguientes: a) Asentar las actas de la Asamblea y firmarlas conjuntamente con el presidente. y elaborar un informe Anual para la junta directiva sobre el estado de los créditos y colaborar en la recuperación de los mismos. Recibir las solicitudes de créditos y analizarlas en función de su monto' ^ las' características socio-económicas del grupo familiar del asociado. así como el registro y expediente de los asociados. servicios de unidades microbús autobús. motos. colocación de choferes profesionales a distintas entidades. servicio y transporte de carga. mejoras. ARTICULO 28: El Comité de Administración y finanzas: Es él. haciendo énfasis en las futuras políticas de créditos y financiamiento que se vayan a manejar con respecto a la compra. mantenimiento o reparación de las unidades cuyos propietarios estén debidamente asociados. g) Proporcionar a los asociados que lo soliciten la información sobre el estado de sus créditos. embarcaciones fluviales y marítimas. en un plazo no mayor de quince (15) días contados a partir de su recepción. servicios de unidades de ambulancias. h) Notificar a la Junta directiva cualquier irregularidad detectada en el proceso de solicitud y otorgamiento de créditos. En . servicios de recepción. órgano encargado de apoyar al tesorero en las actividades Contables y Administrativas de LA ASOCIACIÓN CIVIL LA ESTRELLA DE CASACOIMA. empresas públicas y privadas. los siguientes: a) Estar solvente con LA ASOCIACIÓN CIVIL LA ESTRELLA DE CASACOIMA. servicios de transporte personal a empresas públicas y privadas. e) Colaborar con la Junta directiva en la estimación de los montos y características de los planes de' créditos de LA ASOCIACIÓN CIVIL LA ESTRELLA DE CASACOIMA. servicios de taxis. d) otras que señale. vans.

se regirá por los presentes estatutos. estos se limitaran a ejecutar los actos y operaciones estrictamente necesarios para practicar la liquidación. ARTÍCULO 33: LA ASOCIACIÓN CIVIL LA ESTRELLA DE CASACOIMA. con arreglo a las prácticas y usos contables los que serán presentados a la Asamblea General Ordinaria para su aprobación. CAPITULO V. podrá recibir préstamos de organismos patrocinantes o financieros destinados a la consolidación integral referente al otorgamiento de créditos para la reparación mantenimiento o mejoras de las unidades de transporte de los asociados. ARTÍCULO 41: LA ASOCIACIÓN CIVIL LA ESTRELLA DE CASACOIMA. b) En cualquier caso la disolución de LA ASOCIACIÓN CIVIL LA ESTRELLA DE CASACOIMA. DEL RÉGIMEN ECONÓMICO. en el referido ejercicio económico. ARTÍCULO 32: El ejercicio económico comienza el 1ero de enero y finaliza el 31 de diciembre de cada año. ARTÍCULO 35: Anualmente se hará un corte de cuenta y se practicara un inventario general del patrimonio de LA Asociación CIVIL LA ESTRELLA DE CASACOIMA. ARTÍCULO 39: Si no se determinan las facultades de los liquidadores. Cuando la ausencia sea definitiva se deberá elegir por la Asamblea de Delegados un nuevo miembro. ARTÍCULO 40: Una vez cancelado el pasivo de LA ASOCIACIÓN CIVIL LA ESTRELLA DE CASACOIMA. por los instructivos . ARTÍCULO 34: En caso de muerte de un asociado las obligaciones asumidas por este con LA ASOCIACIÓN CIVIL LA ESTRELLA DE CASACOIMA las deberán asumir su grupo familiar. ARTÍCULO 36: La Asamblea elaborara un presupuesto de los ingresos y egresos para el próximo ejercicio económico y establecerá con arreglos a aquel.cancelados los compromisos con los organismos patrocinantes y financistas. ARTÍCULO 37: LA ASOCIACIÓN CIVIL LA ESTRELLA DE CASACOIMA. PODRÁ SER DISUELTA EN ASAMBLEA EXTRAORDINARIA convocada para el efecto: a) Cuando por cualquier causa resulte imposible el objeto para el que fue fundada LA ASOCIACIÓN CIVIL LA ESTRELLA DE CASACOIMA Para acordar su disolución y liquidación se requiere el voto favorable de por lo menos el SETENTA Y CINCO POR CIENTO (75%) del total de los asociados solventes y existentes a la fecha. esta será cubierta o suplida por uno de los otros miembros del comité u otros comités. los activos que hubiese se donaran a organizaciones de interés social que funcionen en la comunidad. Cuando se produzca la ausencia temporal de un miembro principal de un comité. ARTICULO 38: La liquidación será efectuada por dos (2) o más liquidadores quienes serán designados por la Asamblea convocada para el efecto. un programa sistemático de actividades de LA ASOCIACIÓN CIVIL LA ESTRELLA DE CASACOIMA.ningún podrán ser sustituidos en forma simultanea todos sus miembros. no podrá realizarse hasta que no sean recuperados los créditos otorgados y . la cual fijar sus derechos y atribuciones y el plazo en el cual deberá cumplir su cometido.

se decidirá de conformidad con los principios generales del Derecho. mayor de edad. número V 13. COORDINADOR DEL COMITÉ DE ADMINISTRACIÓN Y FINANZAS: EDGARDO JOSE ARAY AZOCAR. número V 14. mayor de edad. se tomara en consideración los principios del derecho común y de no encontrarse aplicable estas reglas. venezolano.536. número V 14.918. venezolano. titular de la cédula de identidad V 3. CAPÍTULO V: DISPOSICIÓN TRANSITORIA ARTÍCULO 45: Los integrantes de la Junta Directiva y el Comité Administración y Finanzas designados para el primer periodo de funcionamiento de LA ASOCIACIÓN CIVIL LA ESTRELLA DE CASACOIMA. titular de la cédula de identidad número V 5. titular de la cédula de identidad. titular de las . I VOCAL: LUIS ALFONZO TINEO BELLO. titular de la cédula de identidad número 10.internos que se dicten y por las disposiciones del Código Civil que rigen a las Asociaciones Civiles. II VOCAL: LUIS ALBERTO PARIGUAN ITRIAGO. SECRETARIO: ELIEZER VICENTE YONI MADRID venezolano.526.941. mayor de edad. ARTÍCULO 42: Cuando se requiera la creación de comisiones para atención de problemas específicos la Junta Directiva se solicitara ante la Asamblea General. se eligieron en el seno de la Asamblea como integrantes de la Junta Directiva y Comité de Administración y Finanzas a las personas que a continuación se mencionan para ejercer los siguientes cargos: PRESIDENTE: CARLOS JOSE CAMPOS. DISPOSICIONES FINALES. mayor de edad. titular de la cédula de identidad. mayor de edad.502. venezolano.242. ASISTENTE DEL COMITÉ DE ADMINISTRACIÓN Y FINANZAS: JORGE AQUILES HERNANDEZ venezolano. TESORERO: ALCIDES ERNESTO SUAREZ ROJAS. En los casos no previstos estos son instructivos. ARTÍCULO 43: Los presentes estatutos solo podrán ser modificados por una Asamblea General Extraordinaria convocada para protocolizados ante el Registro Subalterno respectivo a los efectos de obtener la personalidad jurídica requerida. venezolana.523.105. duraran Cinco (5) años en el desempeño de sus funciones y bajo ninguna circunstancia podrán ser remplazados o sustituidos de dichos cargos. mayor de edad.504.128.170. titular de la cédula de identidad.570.726.227. ARTÍCULO 46: Para el primer período de LA ASOCIACIÓN CIVIL LA ESTRELLA DE CASACOIMA. venezolano. mayor de edad. SECRETARIO DEL COMITÉ DE ADMINISTRACIÓN Y FINANZAS: JUDITH PINTO ARTIGAS.905.380. titular de la cédula de identidad número V 6. número V 4. ARTÍCULO 47: A los efectos de la realización de todos los trámites legales concernientes al registro y constitución de esta acta ante el registro la Asamblea autoriza al Ciudadano NARCISO ALCALA. venezolano. titular de la cédula de identidad. mayor de edad. venezolano. mayor de edad.

número V 9. . En Tucupita.348 y de este domicilio.291. estado Delta Amacuro. a la fecha de su presentación.cédula de identidad.