MUSEO DE HUARAZ

El museo arqueológico de Ancash “Augusto Soriano Infante” es un
atractivo turístico ubicado en la región Ancash provincia de Huaraz
donde principalmente se encuentra las diferentes culturas que tuvo la
región Ancash en la antigüedad.

Este museo está divido en 3 piso en los cuales encontraremos
diversas salas de exhibición.
En el primer piso encontramos:
SALA 1: EXPOSICIONES TEMPORALES
Es la única sala que no cuenta con una temática definida de
exposición, ya que este espacio está destinado para poner en
exposición los diferentes trabajos de los artistas, de nuestra región
básicamente, dados en el campo de la pintura, escultura, grabado, etc;
aparte de servir también como auditorio, en donde se dan algunas
conferencias y charlas sobre diferentes temas de interés sobre nuestra
región sea en el campo de la arqueología, historia, geología, etc.

C). y su contraparte en esta parte del área andina cuya ocupación se remonta a la denominada (Cueva de Guitarrero) (10 500 a. SALA INFERIOR 2 En ella encontramos un mapa donde ubicamos las diferentes culturas que se encontraron en Ancash y los diferentes descubrimientos y aportes que hicieron los hombres en ese tiempo muestras que van desde el Poblamiento de América con la teoría (Estrecho de Bering). hasta el período Intermedio Temprano (200–600 d.C). . TEORIA DE LA LLEGADA MAPA DONDE DEL HOMBRE SE UBICAN A DIFERENTES AMERICA CULTURAS DE LA REGION ANCASH.En este espacio nosotros pudimos observar las diferentes pinturas que tiene el museo de Huaraz. Moche y Recuay. Aquí destacan principalmente la muestra perteneciente a las culturas Chavín.Ancash y tratar de comprender el arte que desean representar los autores de acuerdo a la inspiración que se maneja.

. La Cueva de Guitarreros en ella observamos representaciones de caza en tiempos antiguos y las herramientas que ellos utilizaban Encontramos también diferentes armas que ellos empleaban antiguamente estas son piedras talladas que lo usaban principalmente para casar animales pequeños.En la SALA 2 encontramos a la cueva de guitarrero en la cual también se logra descubrimientos muy importantes que aportaron en parte de la cultura.

etc. . Obelisco Tello. En la cultura chavín destacan las Cabezas Clavas.CULTURA CHAVÍN Lo que prevalece mas es la gran cultura chavín llamada también (Cultura Matriz). Puya Raimondi. La cultura chavín es muy importante ya que fue la primera cultura en Ancash y por lo tanto la más importante.

SALA INFERIOR 3 Se muestran la denominada Tumba de Jancú y diferentes monolitos pertenecientes a la cultura Recuay en su periodo intermedio temprano .Continuando con dicha sala también encontramos a la cultura Mochica con “Las Pampas de Llama” que están ubicadas en el Sector Moche.

mientras que la otra sección se encuentra destinada a exposición de materiales en lo que ha sido denominada Tecnología Andina de regadío que principalmente .C).Se observan gran diversidad de monolitos con amorfos y zoomorfos. que se encuentran grabados en diferentes cerámicas. AMA YATAYTSU SALA SUPERIOR 1 En esta encontramos una sección correspondiente al desarrollo cultural dado en la región la cual va desde el Imperio Wari (1 700-1 100 d.C) hasta el Imperio Inka (1 432-1 532 d. esculturas y mantos los cuales se exhiben en la sala inferior 3.

agricultura. Encontramos el “Imperio Wari” que nos presenta diferentes cerámicas como podemos observar en la imagen Encontramos los “Reynos confederados” que nos presenta diferentes cerámicas que mostramos en la imagen En el “Imperio Inka” observamos las diferentes cerámicas con variados diseños que se encuentra plasmados en las cerámicas. medicina. arquitectura. en el cual se ejemplifican los logros y avances alcanzados en la medicina. . metalurgia y música.en ello se basa.

También encontramos diferentes herramientas. lo que les diferencia es su peculiar forma que presentan. músicas y momias que nos presentan en la sala superior 1. Estas cerámicas tienen forma de frutas y animales de la región MOMIA . Estas cerámicas tienen algo de diferente de las demás. cerámicas.

. MUSICA.AÑO: sacerdotes. una mamá. etc. se encuentra también una muestra de la flora nativa de la Región Ancash. PARQUE LÍTICO DEL MUSEO UNIVERSIDAD NACIONALDE ANCASH ARQUEOLOGICO SANTIAGO ANTUNES DE MAYOLO “Una nueva Universidad para el Desarrollo” FACULTAD: Ciencias Medicas ESCUELA: Obstetricia CURSO: Filosofía TEMA: Informe “Visita al Museo de Huaraz” PROFESOR: Hermogenes Coral Vega ALUMNOS: El Museo Regional de Ancash tiene en sus interiores el Parque Lítico más grande de América. En la actualidad. el Parque Lítico presenta en forma ordenada los monolitos. HERRAMIENTAS DE CAZA Y ARQUITECTURA.SALA DE CERAMICAS. porque expone alrededor de Diana reconocido Collazos así Sánchez 128 monolitos de la Cultura Recuay. los cuales representan personajes guerreros. 2016músicos. seres míticos.