You are on page 1of 5

ASTRODIAGNOSIS

Guía para la curación
Por
Max Heindel y Augusta Foss de Heindel
(AFORISMOS)
1.

Puede considerarse a la luna como la dadora o la que toma la vida, es decir,
la luna actúa como un agente para transportar las fuerzas vitales desde el sol a
la tierra y para el hombre, y también las fuerzas de la luna producen la muerte
eventualmente.

2.

Cuando la luna está llena, las mareas están altas, los huesos están llenos de
tuétano o de substancia, y las ostras están más llenas que en cualquier otro
momento. Asimismo, las fiebres son más altas en enfermos con
calentura.

3.

Durante la primera mitad de la vida, especialmente durante la infancia,
la luna tiene su máxima influencia, y durante la última mitad el sol es la que
tiene mayor.

4.

La luna tiene gran influencia sobre las personas desequilibradas o locas, estos
es, los lunaticos, y sobre los enfermos histéricos, epilépticos y nerviosos. Estos
enfermos
notan
muchísimo
los
cambios
de
la luna;
especialmente
están
muy
intranquilos
durante
la
plenitud
de
la luna estos
pacientes no deberán dormir nunca al rayo o que el brillo de la luna caiga sobre
ellos.

5.

Durante la luna nueva las fuerzas materiales son muy débiles. El periodo del
cuarto menguante, esto es, de la plenitud o luna llena a la luna nueva, esto es lo
más fuerte para el trabajo espiritual, porque en tales épocas la influencia
del sol es máxima.

6.

no se haga ninguna operación cuando la luna transita por el signo que rija la
parte del cuerpo que se debe operar. Ptolomeo dice: “no se rasgue con hierro la
parte del cuerpo que este gobernada por el signo que entonces ocupe la luna.

7.

Las operaciones efectuadas cuando ocurre el cambio exacto de la luna son
raramente de buenos resultados. Elija el momento de la operación cuando
la luna este
en
cuarto
creciente.
No
se
opere
tampoco
cuando
el sol este
en
el
signo que rija la parte del cuerpo que debe ser operada.

8.

La luna irá alrededor del zodiaco en 28 días. Las enfermedades alcanza un
punto de variación cada 7 días, empezando desde el lugar que ocupaba la luna
al
principio
de
la

11. También la casa que contiene alsol es importante. 14. Aplíquense los estimulantes al corazón con cuidado extremo cuando la luna está mal aspectada con aquellos planetas y especialmente cuando esta obscura o en menguante. así como el sol sobre la del hombre. 10. 17. 12. por lo que se debe disminuir la dosis de unos y aumentar la de los otros. 9. Los aspectos entre el ASC y el MC son a menudo desconfiables. la estimulación cardiaca produce resultados mas duraderos. 13. a menos que se tenga el conocimiento exacto al minuto de la hora que nació el enfermo. fijo o mutable. variando su influencia según si el signo es cardinal. La luna rige las enfermedades agudas y el sol las crónicas. Cuando la luna en cuarto creciente se halla en buen aspecto con Júpiter o Venus. estos dos puntos deben ser juzgados con gran discreción.enfermedad. Un aspecto adverso entre sol y Marte es mejor. con Martey con Saturno para operar o cuando haya sido operado. Es bueno vigilar las cuadraturas y las oposiciones de la luna en su tránsito con el sol. que la ausencia de aspectos entre ambos. De la luna nueva a la luna llena es cuando los estimulantes producen su máximo efecto. 16. se puede esperar un cambio a los 7 días (cuadratura) a los 14 (oposición) y a los 21 días (segunda cuadratura). El medico puede juzgar de la fortaleza del sol la respuesta que podrá alcanzar del paciente. Los buenos aspectos de la luna radical en tránsito con Júpiter y Venus son muy favorables y ayudan al éxito. 18. El signo en el cual está colocado el sol al nacimiento es un punto muy vital en el horóscopo. . Saturno cuando está colocado en casa VI al nacer tiene la tendencia a debilitar o disminuir la vitalidad. y como quiera que los relojes están frecuentemente fuera de concordancia y además hay muchas confusiones debido a las diversas maneras de regirse los horarios. desde el punto de vista de la salud. y los sedantes el mínimo. La luna tiene mayor influencia sobre la salud de la mujer. 15. ya sea angular sucedente o cadente. Los aspectos benéficos entre el sol radical y Marte dan gran vitalidad y resistencia grande a la enfermedad. La palpitación se trata mas eficazmente cuando la lunaestá decreciendo y en aspecto favorable con los planetas mencionados.

su influencia esta solo latente hasta que vuelven a marchar directos. 20. se hará bien en vigilar durante la enfermedad los aspectos que forma la luna progresada con esos afligidos planetas y también especialmente los tránsitos de la luna nueva y llena. y entonces es cuando podemos mirar y tener en cuenta el despertar de su influencia. 21. 26. 28. 29° de Tauro. 27. Un niño que no tenga ningún aspecto entre sol y Marte está sujeto a muchas enfermedades infantiles. Cuando las personas que tienen Aries saliendo o el sol o Marte en el signo de Aries al nacimiento están enfermas. Los planetas que están en grados críticos.19. Tanto si su aspecto es bueno o malo. que en cualquiera otro grado. y su influencia durante esta lenta propulsión no es tan vital ni tan poderosa como cuando marchan velozmente. cuando los signos comunes están en los ángulos y a las aflicciones en signos fijos. Un sol bien aspectado en los signos de Aries o Leo da gran vitalidad y la capacidad de desechar la enfermedad. 23. 25. 22. 6° de Leo y Antares 8° de Sagitario. Con signos fijos en los angulos y aflicciones en signos comunes. Ciertas estrellas fijas tienen una poderosa influencia sobre la enfermedad. o una cuadratura entre luna y el sol. 24. es más propenso a sucumbir a la enfermedad. Un paciente con muchos planetas en signos de aire necesita mucho más aire en su cuarto de dormir que otros. . tienen mayor influencia tanto para el bien como para el mal. Los planetas son fuertes cuando se hallan en signos de su misma naturaleza y también cuando están en aspecto con los planetas que están en signos compatibles. 29. Cuando se ve una condición de estas en un horóscopo. Ascelli. da una vitalidad inferior. Los planetas retrógrados dan muy poca ayuda a la enfermedad. Debe vigilarse especialmente la situación de estas tres nebulosas: las Pleyades. sus temperamentos se excitan mucho mas que los de los demás y sufren mucho mas pronto de fiebres porque hay en ellas una tendencia a que la sangre se agolpe a la cabeza y a la piel. el nativo domina a las enfermedades. Una aflicción entre el sol y Saturno. Los planetas al pasar de su estado retrogrado a directo se mueven lentamente. los planetas en signos de fuego inclinan al nativo a necesitar mucho sol y las personas con planetas en signos de agua o de tierra sufren si se exponen al sol mucho tiempo.

cuando esta afligido por un maléfico. podemos buscar ayuda cuando la luna progresada tome un buen aspecto con Venus. Cuando el sol esta afligido al nacimiento. Por ejemplo. 33. el cual se especializa. la segunda. podemos confiar con la .30. mercurio en la casa XII. Urano. El lugar donde se halla Saturno es muy verosímil que sea un punto débil en el cuerpo físico. un elemento solar. 36. 37. 38. Cuando un planeta esta en el signo de su detrimento. Cuando el sol o la luna radical están dentro de órbita con las Pléyades (29° de Tauro). relajante o reblandeciente. afligido por el sol. Marte o Urano están también en alguno de estos puntos. o bien el frío y terrestre Saturno lo puede estar en el signo de fuego Aries. se admite. a Tauro. 40. y la XII indica hospitales y los puntos de confinamiento. y así sucesivamente. o Marte. especialmente si Saturno. puede convertirse especialmente en una amenaza para la salud. Si una aflicción de Marte ocasiona enfermedad. y también mercurioen Capricornio. 35. porque la casa VI es la que rige las enfermedades. Saturno. 41. El sol rige el fluido vital. Cuando la hora del nacimiento es desconocida. elabora y actúa por medio delbazo. 39. Debe elegirse un cuarto bien soleado y alegre. La influencia de Saturno es contrayente. El signo de Leo en el ASC. a Géminis. y el punto mas fácilmente afectado por la enfermedad. Cuando la enfermedad sea de naturaleza saturnina. Es necesario observar la antipatía entre ciertos signos y planetas. la tercera. Vigílese a los planetas maléficos cuando estén colocados en las casas VI. con paredes de color rosáceo. un metal marciano. el candente signo de fuego Marte puede estar situado en signo de agua Piscis. con el sol en el signo de su exaltación. la casa de Saturno. Un paciente con el planeta Mercurio en cuadratura con Saturno es propenso a sufrir melancolía y tristeza. hay la indicación de que la vista será afectada. Ascelli (6° de Leo) o Antares (8° de Sagitario). Los espíritus de Lucifer del planeta Marte ayudan al mantenimiento del calor de la sangre por la disolución del hierro. y capacitan a la sangre para atraer el oxigeno. mientras que la de Marte es dilatante. pude conseguirse un diagnostico muy bueno considerando a la primera casa de naturaleza semejante a Aries. o Aries. la enfermedad se presenta frecuentemente cuando los planetas progresados o por progresión afligen al sol. XII. 34. afectaran al oído. da vitalidad abundante y fuerza para arrojar fuera la enfermedad. 31. 32. es decir.

43. y el de Júpiter. La enfermedad relacionada con la luna es de naturaleza aguda y puede cambiarse dentro de los veintiocho días. la octava superior deMarte. Nótese el símbolo de Venus. . 42. pero cuando la enfermedad se relaciona con el sol. en cada caso el último símbolo es la inversión del anterior. es de naturaleza crónica y con tendencia a ser de duración más larga y se resistirá al tratamiento con más intensidad. podemos esperar que la enfermedad sea de larga duración. Si la luna esta en conjunción con Saturno al principio de la enfermedad. la octava superior de Saturno.mejor ayuda cuando la luna aspecte a Júpiter.

Related Interests