Se trata de PDFSam, una ligera aplicación, gratis, que no precisa instalación, y que

entre otros trae el idioma español para que la entendamos mejor, que nos permite
dividir los archivos PDF en varios, bien por capítulos, por páginas, o por el criterio
que nosotros elijamos y por supuesto, también unir varios archivos en uno sólo.

Para que funcione el programa hemos de tener Java instalado, y como digo no necesita
instalación, tan sólo lo he descomprimido en una carpeta y ejecutado alguno de los 2
archivos ejecutables que encuentro (uno con archivo exe, propio de Windows, y otro jar
propio de Java) con cualquiera de los dos nos va a arrancar el programa.

Nada más arrancarlo, lo primero ponerlo en el idioma español, para ello pinchamos en
Settings.

Y en la opción Lenguaje desplegamos y elegimos el nuestro, a continuación pulsamos
en Save y cerramos el programa, al volver a abrirlo ya lo tendremos en idioma español.

. si en la misma carpeta de origen o en una nueva. etc. Pinchamos en Dividir. yo lo he dejado en la misma. Ahora tenemos que indicarle donde guardará los nuevos archivos. Yo he optado por dividirlo en páginas. por páginas. y en la ventana de la derecha pulsamos en Añadir para buscar el archivo PDF que queremos partir. Una vez todos los datos marcados. pulsamos en Ejecutar. Justo debajo. vamos a ver como dividimos un archivo. veremos las opciones de división. por “n” páginas.Bien. por tamaño.

Tarda muy poco. . vamos a unir todos los archivos en uno sólo. Pinchamos en Unir/Extraer. pulsamos en Añadir y buscamos todas las partes. vamos a crear el libro. es decir. tengo tantos archivos nuevos como páginas tenía mi archivo original. Ahora en la carpeta. Igual que hicimos cuando dividimos. Ahora vamos con la opción contraria. aquí las veis. es de los más rápidos que he visto.

en este caso como os dije: unido.las seleccionamos y pulsamos en Abrir.Pdf La opción Mezcla alterna. por ejemplo. En unos segundos. veremos como pasan a la ventana. . si vamos a la ubicación que le hemos indicado. pero sirve para unir. Ahora tenemos que decirle como llamaremos a ese archivo en el que hemos unido todas las páginas del archivo que partimos. podéis jugar un poco con ella. no la voy a explicar. y la ubicación. como el anverso de un archivo pdf y el reverso de otro. Yo lo he llamado Unido y le he dicho que me lo guarde en D: Pulsamos en Ejecutar. pdf de varios documentos. veremos nuestro nuevo archivo pdf.

podemos optar por la versión PDFSam Enhanced. y si queremos algo más completo. Linux y Mac. añadir marcas de agua y portadas a los documentos. #Descargar PDFSam . sirve tanto para Windows.PDFSam es una aplicación multiplataforma. etc. con esta versión podremos cifrar los PDF. para la cual tan solo hay que estar registrado en el foro oficial del programa y donar un mínimo de 1 dólar.