You are on page 1of 4

Tarea de Electromagnetismo 2° semestre 2016

Facultad de Ingeniería y Ciencias
Departamento de Física Ley de Biot-Savart y Ley de Ampere

Joaquin Díaz Joaquín
Apellido Paterno Apellido Materno Nombres

1. Un conductor con la forma de una espira cuadrada de lado l = 0,400 m
lleva una corriente I = 10,0 A, como en la figura.
a. Calcule la magnitud y dirección del campo magnético en el centro del
cuadrado.
b. Si el mismo conductor se deforma de modo que toma la forma de una sola
vuelta circular y lleva la misma corriente, calcule el valor del campo magnético en el centro.

Solución
a. Utilizando la ley de Biot-Savart que está dada por la ecuación :

Para calcular la magnitud y dirección del campo en el centro del cuadrado tendremos que
desarrollar lo siguiente:

Luego,

Finalmente reemplazando los datos obtenemos antenteriormente tenemos:

Donde la dirección es hacia adentro de la pagina.

100 m. Si el mismo alambre se transforma en una espira circular. la corriente en el alambre largo y recto es igual a I1 = 5.450 m. tendremos el mismo perímetro que la espira cuadrada.0 A. Las dimensiones son c = 0. la cual lleva una corriente I2 = 10. b. a = 0.00 A y el alambre yace en el plano de la espira rectangular. En la figura. por lo tanto podemos calcular el radio de la siguiente forma: Luego calculando el campo magnético en el centro de la espira circular y obtendremos lo siguiente: 2. ya q está hecha con el mismo alambre. Solución Utilizamos para calcular la fuerza ejercida por un campo magnético perpendicular a los alambres la siguiente formula: Entonces generamos que serán A demás sabemos que la fuerza neta es: . Determine la magnitud y la dirección de la fuerza neta ejercida sobre la espira por el campo magnético producido por el alambre.150 m y l = 0.

En una aplicación particular. la cual está rodeada por un conductor exterior. .200 m de lado. producen un campo magneticp de igual magnitud al centro de nuestra figura.00 A hacia afuera de la página y la corriente en el conductor externo es de 3. La figura muestra un extremo de los conductores. Por lo tanto: 3.00 A. La dirección de la corriente es hacia la página en los puntos A y B (indicado por las cruces) y hacia afuera de la página en C y D (indicado por los puntos). Calcule la magnitud y dirección del campo magnético en el punto P. cada alambre produce un campo de igual magnitud al centro de la figura.00 A hacia adentro de la página. Cuatro conductores largos y paralelos transportan corrientes iguales de I = 5. Por lo que el campo total se calcula como: = 20 hacia la página 4.141m. El conductor central está rodeado por una capa de goma. La figura es la vista de la sección transversal de un cable coaxial. Cada uno de los alambres al estar a la misma distancia del punto p. Solución La distancia desde el punto P hasta cada uno de los alambre está dada por 0. localizado en el centro del cuadrado de 0.2[m]cos45=0. que a su vez está rodeado por otra capa de goma. Determine la magnitud y la dirección del campo magnético en los puntos a y b. la corriente en el conductor interno es de 1.

tenemos: Para b tenemos que: por lo que reemplazando los datos tenemos que: . Solución Dada la ley de Ampere : podemos hacer los cálculos en a y b Tendremos: y reemplazando los datos en las funciones.