13 Agosto al 19 agosto de 2016

TRABAJO EN EQUIPO, COLABORACION Y
SOLUCION DE CONFLICTOS.

Tema: Aplicación de las
tic´s en tu área laboral.

Alumno: José Villa Ramírez

Profesora: Emma Velázquez Jiménez

Introducción.

el uso de Tecnologías de Información y Comunicación (TIC) en el banco Santander son un elemento esencial en la integración de las actividades básicas de operación. y en menos tiempo. Al día de hoy. gestionando las existencias.las tecnologías de la información y la comunicación han transformado nuestra manera de trabajar y gestionar recursos. bien utilizadas. sustentando el trabajo en equipo. las tic permiten a las empresas producir más cantidad. ya que el giro económico del banco requiere de sistemas que les permitan mantenerse en el mercado. En este trabajo. más rápido. y promocionando nuestros productos en el mercado. Desarrollo. nos permiten ser competitivos en el mercado. realizando análisis financieros. de mejor calidad. y disponer de tiempo libre para nuestra familia. describo unas propuestas que se plantearon al área de banca electrónica y una experiencia en donde desarrollamos un proceso por medio de la tecnología que nos permitió mejorar los tiempos de producción. . e ir a la vanguardia a fin de que se generen rendimientos acordes a las expectativas de las organizaciones. las tic son un elemento clave para hacer que nuestro trabajo sea más productivo: agilizando las comunicaciones.

pero han dejado de lado la redes sociales en . Con una mejor presentación y el poder hacer más sencilla la aplicación para el uso del cliente. etc. Mejora en el proceso al cliente: Las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) son las que han revolucionado nuestra manera de trabajar y de gestionar los recursos. mi trabajo es apoyarlos en cualquier transacción. etc. hasta aperturas de cuentas. Pero actualmente este portal ha sido insuficiente para satisfacer las necesidades del cliente y si el objetivo principal es vender los productos del banco en un mercado tan competitivo. aclaraciones. agilizando las comunicaciones y sustentando el trabajo en equipo. que necesiten desde transferencias electrónicas. en donde los clientes de Santander pueden consultar en línea todos los movimientos de su cuenta. es necesario actualizar y mejorar la presentación del producto a nuestros clientes para que lo conozcan. saldos. transacciones. solicitar estados de cuenta. En el banco existe un área que se llama Banca Electrónica. en el banco Santander son un elemento clave para hacer que nuestro trabajo sea más productivo.Trabajo en el banco Santander y en específico en el área de interventora corporativa y somos una sucursal virtual que apoya a las áreas que se dedican a colocar productos en las empresas más productivas del banco. consultas. Las principales problemáticas que se tienen son dos. las TIC facilitarán el trabajo de presentar el producto a los clientes y conseguir ventas de muchas maneras distintas: A) El correo electrónico nos permite enviar todo tipo de información y comunicación a nuestros clientes. lo cual corregimos por medio de la tecnología. una banca electrónica muy complicada que al cliente no le es tan fácil utilizar y un reporte diario que nos quitaba mucho tiempo en su alimentación diaria.

y claro está en el sector turístico puesto que actualmente toda empresa debe estar actualizada y manejar información no solo en redes sociales o distintos tipos de plataforma donde nos puedan mostrar y ofrecer sus productos y servicios sino también en el momento de archivar. documentar y gestionar toda la . C) Establecer sistema de gestión que nos permita un conocimiento más amplio del cliente. sin costo. tanto social como económicamente. La mayor parte de las llamadas que recibimos es por que nuestros clientes no logran identificar como acceder. a este pueden anexarle combos de acceso en las que se identifiqué de forma fácil y rápida la opción para resolver el tipo de problema que se le presenta a nuestro cliente. dentro del portal hace falta una herramienta donde el cliente pueda levantar su queja sin la necesidad de una llamada. B) Una pagina web donde se exponga toda la variedad de productos que permita que los clientes interesados encuentren nuestros productos fácilmente en Internet y contacten con nosotros. montos de pago. D) En el tema de las aclaraciones. periodos de gracia en créditos. los cuales con una mejora en el portal eliminarían trabajo y nos ayudaría mejorar los tiempos de atención. con el fin de planificar mejor nuestras acciones de venta. tasas. etc. consultar saldos. obviamente también necesitan ciertos programas que les faciliten el resguardar.donde pueden enviarles un catalogo de productos. registrar o gestionar algún tipo de dato o documento. través de sus hábitos e historia de compras. una felicitación o un boletín de noticias. realizar ciertos trámites como.. conclusión las tecnologías de la información y comunicación han tenido gran impacto. al sistema o que hacer para levantar una queja.

pdf http://www. es estar actualizado en lo que pasa a nuestro alrededor y saber sobre otras culturas y costumbres que no está por demás saber y aprender sobre ellas. el estar actualizado y estar informado es una gran ventaja sobre las demás personas puesto que. al estar entablando comunicación con otras personas y estar al tanto de lo que pasa no solo en nuestro país sino en diferentes continentes. revisar. . los lazos que se sostienen día a día internacionalmente y hasta mundialmente. para darle fuerza e importancia a toda información que encontremos.unla. aprendiendo a cuestionar.htm Villa _ Ramírez _ José _ S3 _ TI3 Aplicación de las tic´s en tu área laboral.mx/iusunla18/opinion/La%20trascendencia%20de%20las%20TIC%20en %20el%20sector%20turistico.ungs. también se debe a la aportación que nos hacen las tics.littec.ar/SSI2004/5_Pablo%20Redondo%20y%20Juberias %20Caceres.información que manejan diariamente. aprendes a buscar información y sabes dónde conseguirla. información de verdadera utilidad y no información basura. web:http://www.edu. clasificar. calificar y jerarquizar esa información.