You are on page 1of 9

AL USAR LA TARJETA

VERDE
TARJETA VERDE TARJETA VERDE
POR SU PROPIA SEGURIDAD PARE 1 DETENGA EL TRABAJO
2 DE AVISO A SU SUPERVISOR
¿CUÁNDO USARLA? / PREVENCIONISTA
Si las condiciones de trabajo no son seguras. 3 LEVANTE UN RS
Si no tiene las herramientas adecuadas.
SÓLO CUANDO LOS PELIGROS ESTÉN
Si no tiene los EPP adecuados. CONTROLADOS, RETOME SU TRABAJO Y
Si no sabe hacer el trabajo. HÁGALO EN FORMA SEGURA
Si no existe procedimiento, instructivo o ART.
No encontrarse en condiciones físicas y/o Nuestro compromiso por la vida hará de
emocionales para realizar el trabajo. nosotros mejores trabajadores y de Codelco
Otras condiciones que impliquen un riesgo “El orgullo de Chile”
no controlado.

DETÉNGASE PIENSE ACTÚE MAURICIO LARRAÍN M.
Gerente General
ÚSELA Y LEVANTE UN RS CODELCO División El Teniente

CAMPAÑA
DIRIGIDA
Fin de Semana
Difunda estos contenidos en toda la División El Teniente y sus empresas contratistas

¿Qué es la tarjeta verde? Es un respaldo que CODELCO otorga a sus trabajadores para detener su trabajo cuando considere que los riesgos no están controlados en su totalidad. . ¿Quién puede utilizarla? Todo trabajador propio o de empresas contratistas. Es de uso personal e intransferible y portarla es de uso obligatorio.

. realizar el trabajo. adecuadas. trabajador se enfrenta a las siguientes seguras. el trabajo. en condiciones que impliquen un instructivo o ART. físicas y/o riesgo no emocionales para controlado.¿Cuándo debemos hacer uso de la Tarjeta Verde? Si las condiciones Si no tiene las Si no tiene los Si no sabe hacer La tarjeta verde se utilizará si el de trabajo no son herramientas EPP adecuados. condiciones durante el desarrollo de su labor: Si no existen No encontrarse Otras condiciones procedimiento.

CADA VEZ QUE APLIQUES LA TARJETA VERDE debes ingresar la condición o conducta detectada en módulo PREVSIS .

Ingresar nombre usuario y contraseña Utilizar el mismo usuario y contraseña del módulo PREVSIS .1 Pasos para ingresar la TARJETA VERDE en PREVSIS Ingresar a página principal PREVSIS En el menú superior seleccionar: 1.Tarjeta Verde 2 En página de ingreso a módulo Tarjeta Verde 1.

2.Nueva Tarjeta 4 Seleccionar Motivo 1.3 Pasos para ingresar la TARJETA VERDE en PREVSIS Ingresar Nueva Tarjeta Verde En el menú superior seleccionar: 1.Seleccionar un motivo por el cual se realizó la Tarjeta Verde.Click en CONTINUAR .

. Superintendencia 1 y Unidad. los datos se agregarán de 1 forma automática.Repetir pasos 1 y 2 para responsable de 2.Agregar fecha de 3. Hacer click en la lupa y cierre.Ingresar Sap/Rut 2 1 de Informante 3. 5 Pasos para ingresar la TARJETA VERDE en PREVSIS Nivel Organizacional 1. 6 Ingrese Sap Informante y Responsable 1. Seleccionar ver Gerencia para propios o ver EECC 4. Para propios ingresar ingreso Gerencia. 2 2. Para contratistas ingresar para contratistas empresa y Nº de contrato.

Moderado - Aceptable de actividad. 4.Magnitud de riesgo de actividad. 2.Descripción de lo ocurrido. Inaceptable .7 Pasos para ingresar la TARJETA VERDE en PREVSIS Registro de Tarjeta Verde 1.Acción inmediata que se realizó. 3.Click en Guardar .

RETOME SU TR OS ESTÉN tie Si no HhaÁcerGelAtra L ObaEjo. DETÉNGASE nte General . GURA Si no sabe cedimiento. MAUR PIENSGeEreICIO LARRAC AÍTÚN EM ser vulnerado. TARRSUPJEPRATOPRAIAEVSEEGUTRARIALDDA UE SAR LA RJDETA VER PO 1 DETENGA EL DE TRABAJO 2 DE AVISO ¿CUÁNDO USARLA? / PREVENCION A SU SUPERVISOR No dudes en utilizarla en caso de seg ura s.N FORMA SEABA JO Y ART.r la vida hará de emocionales paos ra m rea ejliza r ores trabajad orrieessgo y de Codelco dignidad de las personas” puede Otras condiciones qu“E guqu orpli e lim lloendeunChile” no controlado. instructivo o Corporación “El respeto a la vida y Si no existeNpro uestrocon en comdicprionomesisfísi cas y/o obapo No enconno trasorse tr el tra jo. ISTA jo no3son LEVANTE UN RS Si las condiciones de traba Si no tiene SlasÓhe miAenNtas adecuadas. CODELCO División ÚSE LA Y LEVANTE UNEl TeRS niente TARJETA VERDE .os. LOrraCU DO LOS PELIGR que veas que el primer valor de la ne CONTRP OadLA los EP ecuD O ad S.