CONSTRUCCION

Trabajo de Construccion
Docente:
Ing. GONZALES DEL VALLE MORALES, MONICA YSABEL

Integrantes:
 Oncoy Vidal, Katty
 Santisteban Sobenes, Cyndel
 Yauyo Baltazar, Jorge

Seccion:
CX-75

2017-1

a los trabajos de edificación. Asimismo. 2017-1 . es decir.CONSTRUCCION INTRODUCCION El Reglamento Nacional de Edificación en el titulo Generalidades nos traza el objetivo de la seguridad en las obras de construcción: “La presente Norma especifica las consideraciones mínimas indispensables de seguridad a tener en cuenta en las actividades de construcción civil. en los trabajos de montaje y desmontaje. Damos comienzo al informe para comentar acerca de los temas de fallas en los procesos constructivos de las obras que hemos visitado. refacción o remodelación”. El alcance de esta norma se aplica a todas las actividades de construcción. obras de uso público. desde su reparación hasta la conclusión del proyecto. trabajos de montaje y desmontaje y cualquier proceso de operación o transporte en las obras. incluido cualquier proceso de demolición.

 Solución: Se puede solucionar con la ejecución de trabajos preliminares tales como la limpieza del terreno.  Se observa que en el nivel de fondo de zapata (N.030 CALIDAD DE LA CONSTRUCCION ARTICULO 1 “El concepto de calidad de la construcción identifica las características de diseño y de ejecución que son críticas para el cumplimiento del nivel requerido para cada una de las etapas del proyecto de construcción y para su vida útil.Z) existe material proveniente de la excavación.F. elementos sueltos. que deben realizarse de manera paralela y simultánea a los procesos constructivos. esto se debió de retirar y dejar el fondo de la zapata en un mismo nivel 2017-1 . livianos y pesados existente en toda el área del terreno. la eliminación de basura. así como los puntos de control y los criterios de aceptación aplicables a la ejecución de las obras.CONSTRUCCION Foto 1:  Problema: Deslizamiento de piedras en excavación Según la Norma G.” En esta foto se observa que una parte de las piedras que están alrededor de la excavación se deslizaron. esto puede generar gastos y pérdida de tiempo. Foto 2:  Problema: Material de excavación en fondo de zapata. El proyecto se encuentra ubicado en el distrito de San Martin de Porres 10 de junio. así como las listas de verificación. controles. El proyecto debe indicar la documentación necesaria para garantizar el cumplimiento de las normas de calidad establecidas para la construcción. ya que el obrero tendrá que volver a retirar el material caído. ensayos y pruebas.

Tal documento es el conjunto de reglas. esto puede llevar al desmoronamiento del material a la zanja. métodos. registrados u otros documentos que permitan prever las acciones. que se indican: a) Planificar lo que será ejecutado b) Ejecutar los procesos según lo planificado c) Controlar lo ejecutado. 2017-1 . el trazo no se puede apreciar por la acumulación de material excavado puesto al costado del cimiento. Foto 3:  Problema: Según la Norma G.030 CALIDAD DE LA CONSTRUCCION ARTICULO 15 “En cada etapa del proyecto se contará con un plan de aseguramiento de calidad.” La obra se ubica en la calle María Parado de Bellido en Comas.CONSTRUCCION  Solución: Extraer completamente el material excavado y dejarlo nivelado o en todo caso si la especificación técnica señala se puede hacer un solado para que de esta manera pueda uniformizar la superficie del fondo de la zapata. formas de trabajo que permitirán se consistentes con las premisas del aseguramiento de calidad. El plan comprende los procedimientos escritos. y de esta forma evitar la generación de costos para los responsables. generando mayor pérdida de tiempo y dinero. para evaluar los resultados y definir acciones correctivas o preventivas. se observa claramente la falta de equipos de protección individual de cada trabajador.

empezando por la distribución de los cimientos y elementos estructurales. Asi mismo. esto se debe a una falta de gestión y supervisión de un ingeniero.CONSTRUCCION Foto 4:  Problema: En esta foto se observa un caso similar a la anterior foto. el estado 2017-1 . En la mayoría de los casos estas construcciones informales se obvia la distribución de un plano y por ende no se realiza el trazo ni el replanteo. Esto conlleva a un mal proceso constructivo. La obra se ubica en el distrito de Puente Piedra en la avenida Famesa.  Solución: Consultar y contratar a un ingeniero que pueda gestionar la obra. tiempo y aumentara el tiempo de vida de las obras presentadas. esto generara un ahorro de dinero.

en este caso un replanteo de los niveles.  Solución: Antes y durante la obra se debe de hacer los trabajos preliminares correspondientes. ya que en un futuro puede ocasionar estos problemas y asi poderlos evitar 2017-1 . Se encuentra ubicada en el distrito de Puente Piedra urbanización Las fresas. Foto 5: En la foto se observa una mala nivelación del nivel del piso terminado (NPT) de esta vivienda puesto que se encuentra por debajo de la vereda. ya que es un peligro para las personas que habitaran dicha vivienda.CONSTRUCCION debería de intervenir y reducir las obras informales.