PRESENTACION

Nombre de la escuela: Colegio de bachilleres plantel 2

Nombre del alumno: Pedro Luis Arias García

Nombre de la profesora:

Materia: Historia de México

Grado: 2 Grupo: “A” Turno: matutino

Fecha de entrega: 31/05/17

INTRODUCCION En este proyecto encontraras actividades de aprendizajes interesantes que sirven para entender mejor cada bloque del libro. En este trabajo habla sobre la conquista del nuevo mundo. les damos la bievenida y esperamos les guste este tema. estas actividades nos hace desarrollar mejor nuestra forma de pensar y de ver el tema aún más interesante. son 5 actividades y la última (la numero 5) es un ensayo del tema “la conquista espiritual” que nos habla sobre como los españoles conquistaron a los indígenas y como inculcaron sus costumbres en ellos y como fueron destruyendo lugares. . cuando los españoles llegaron a lo que ahora es el continente americano y bueno esto está estructurado por ciertas actividades que están realizadas de acuerdo a lo que entendemos de este bonito tema que es algo extenso pero es muy interesante.

2 Índice……………………………………………………………………….6 Actividad 4…………………………………………………………………..1 Introducción……………………………………………………………….. INDICE Presentación……………………………………………………………….5 Actividad 3: cuadro de las características de los viajes al nuevo mundo……………………………………………………………………….3 Actividad 1: secuencia didáctica………………………………………….8 Desarrollo de la conquista espiritual y su conclusión………………….4 Actividad 2…………………………………………………………………..7 Actividad 5: ensayo de la conquista espiritual (introducción)………………………..9 Conclusión……………………………………………………………………10 .

o dado a ello se dio la conquista de los terroristas y la implantación de la religión católica 2. Describan los intereses del proceso de reconquista española: Recuperación paulatina de sus territorios. Anoten una definición de patronato y describan algunos de los derechos concedidas en España: El patronato en España tiene sus antecedentes en la edad media para sus causas. . Describan los intereses económicos que motivaron los viajes de exploración: El objetivo de los viajes de exploración era obtener riquezas. Describan los intereses políticos que motivaron los viajes de exploración: Pasar de ser un estado federal a tipo medieval lo convirtieron en estado federal 5. Describan los intereses sociales(culturales o religioso)que motivaron los viajes de exploración: La implantación de la religión católica además de formar un imperio 3. ACTIVIDAD 1: “SECUENCIA DITACTICA” 1. España cayó bajo el dominio musulmán de los omeyas en el año 750 4.

la Juana costa poniente Delhi 6. aunque algunas mujeres se cubrían con una hierba o algodón 5. ¿Cuál era el sentido religioso de Cristóbal Colon? Cristiano. Síntesis de la flora y fauna: Las tierras dallas son altas y en ella hay muchas sierras y montañas altísimas. con muchas aves y frutas 3. ¿Cuál era la ubicación de las islas descubiertas según Colon? Los indios. en ella hay pinares. Características físicas y espirituales de los habitantes: La gente de la isla. Características de la isla española: Las sierras y las montañas y las vegas y los campiñas y las tierras tan fermosas y gruesas para plantar y sembrar 4. Nombre de las islas descubiertas: Santa María Concepción. ACTIVIDAD 2 1. san Salvador. religioso creyente en la virgen María . y de ellos estaban floridos de ellos de fruto. Isabela. Andoni todos desnudos. Fernandina. Juana 2.

“Santo Domingo” hermanos. Jamaica.ACTIVIDAD 3: CUADRO DE LAS CARACTERISTICAS DE LOS VIAJES AL NUEVO MUNDO Características Primer viaje Segundo viaje Tercer viaje Cuarto viaje -San Salvador Lugares -Islas Trinidad y a vista Martinica la descubiertos -María la Puerto rico. Descubrió el y dejo a sus No los nombra continente hermanos como primer Murió en americano gobernantes gobernante Valladid en Mayo de 1806 . la costa de costa de Concepción Jamaica y Cuba Venezuela Honduras -La Fernandina -La española Fecha(de partida 3 de Agosto de 26 de 1498(partida) 1502(partida) y salida) 1492(partido) 15 Septiembre de 1500(salida) 1504(salida) de Marzo de 1993(partida) 1493(salida) 1996(salida) Tres Condiciones o embarcaciones 17 barcos y 1500 Encontró a la Regresa al contexto en que -Lonina hombres población en continente y no se realiza -La piñata conflictos es bien recibido -La santa María Fundo la fuente Fundo la cuidad Apresa a sus Desembarca en Resultados de navidad.

. pero como cualquiera el desearía ser un gobernante y este no respetaba del todo sus decisiones siendo bastante impulso -Su concepción sobre su religión: Desde pequeño era inculcado por la religión. también para asumir un puesto superior como gobernante -Su concepción sobre la autoridad real (de los monarcas españoles): El obedecía las ordenes de sus autoridades. alguien prudente y estricto sobre el mando de capitán -Objetivo de conquista: Su objetivo era por ambición de los reyes de reunir todo el oro suficiente. ya que se aliaba con otros indígenas como los tlaxcaltecas para aumentar su ejército y atacar desde diferentes puntos. aunque su objetivo era servir a Dios y difundir la fe cristiana. centro y muy interesado por las mujeres. ACTIVIDAD 4 -Personalidad de Hernán Cortes: Un hombre que le gustaba los viajes y armas. el admitía “vine por el oro” -Su concepción sobre los indios: Él se ideaba que no eran totalmente inútiles pero vivía como una sociedad peligrosa y que debía ser controlado con el fin de quedarse sus recursos -Su capacidad como estratega en el proceso de conquista: Era muy buen estratega. también creando trampas. para esto no significaba que era fiel. bastantes eso.

Se puede decir que la conquista espiritual fue una de los factores para tener un control hacia los indios. material y expansión. ACTIVIDAD 5 ENSAYO “LA CONQUISTA ESPIRITUAL” INTRODUCCION Hubo dos tipos de conquista que se dio. Al quitar a los dioses de los indígenas y poner la religión de los españoles hubo inconformidad entre los indígenas. estos factores fueron uno de los principales factores para tener un mayor control hacia los pueblos indios y así poder llegar en busca de un mejor modo de existencia para ellos. . pero al tener este acercamiento a contado con ellos hubo una aculturación entre esas culturas que tuvo un mayor desarrollo tanto espiritual. al llegar los españoles al nuevo mundo que fue la conquista material y la otra la conquista espiritual. esto tubo como consecuencia someter a los indios para que creyeran en su religión.

ellos rompieron ídolos. religión) y el ejemplo. creencias e historias. “LA CONQUISTA ESPIRITUAL” La conversión de los indígenas a la religión católica y la eliminación de los pueblos mesoamericanos era un propósito al que los españoles daban tanta importancia como a la dominación espiritual. Otros creían que era necesario convencer a los indígenas mediante la predica (discurso moral. si también ese empeño tuvo motivación religioso y así mismo política. quemaron códices y a sacerdotes. buscar la conversión de los indios y la mejor implantación del régimen de gobierno español. para lograrlo debían conocer la lengua y las costumbres de cada pueblo y tratar humanamente a las personas CONCLUSION DE LA CONQUISTA ESPIRITUAL Los frailes tuvieron que aprender descifrar los antiguos dioses donde los indígenas habían registrado sus costumbres. interesó a estos y más tarde. Muy poco tiempo después de la llegada del primer grupo de los doce franciscanos. que les permitió comprender a los indios. adentrarse a esta historia y la cultura indígena. Entre los misioneros había ideas distintas sobre la forma de convertir a los indígenas. porque los frailes que escribieron aquellos temas es la fuente principal de la información con la que se cuenta. también tuvieron labor destructivo ya que destruyeron la cultura india. creyendo eliminar lo que pensaban y envencieron a los indios a obedecer a sus conquistadores. Esta labor es muy importante desde el ángulo cultural. prohibir los antiguos rivales y castigar a quienes quisieran practicarlos. Unos simplemente pensaban destruir los templos. .

Aprendí mucho sobre la llegada de los españoles con estas actividades de aprendizaje. CONCLUSION En esta conclusión de las actividades aprendí mucho sobre los conquistadores del nuevo mundo que se refiere a cuando salieron embarcaciones en busca de nuevas tierra y fue donde se encontraron a lo que ahora es el continente americano y por supuesto don Cristóbal Colon no tenía ni idea de que existía nuevas tierras. espero y les haya gustado. . luego que los frailes tuvieron que descifrar a los antiguos dioses para entender mejor a los indios y también tuvieron que aprenderse sus costumbres. dioses de barro y fueron quemados sacerdotes. Después de esto conquistaron a los indígenas les inculcaron la religión de España y destruyeron templo.