You are on page 1of 5

Cambio planeado y cultura organizacional

Romina Flores Fuenzalida

Desarrollo Organizacional

Instituto IACC

28 Agosto 2017

tendencias por la herencia genética. hasta lo más externo que son las normas que comparten quienes pertenecen a una organización. las convicciones. la sumatoria de ADN más la Psique. desde algo tan intrínseco como los valores. que le hace manejar su psique. y a través de los factores relacionarle con el Desarrollo Organizacional. en donde define ideas. Si tendría que seleccionar 6 factores que influyen en la cultura organizacional tendría que centrarme en tres focos esenciales de la organización y la cultura organizacional Me refiero: 1) El sujeto como un ente único 2) El entorno como factor de la relación organización y sujeto 3) La organización como un grupo social. dominar el cerebro visceral y que trabaje como una neo córtex.O El presente informe tiene como finalidad el poder definir de que hablamos cuando hablamos de Cultura organizacional. entregue un ejemplo sobre la forma en que podrían ayudar o dificultar un proceso de D. .Instrucciones: A partir de la lectura y el análisis de los contenidos de la semana 2 e investigación en internet realice una propuesta que contenga seis variables que utilizaría para establecer una mirada hacia la cultura organizacional argumentado su elección Para tres de las variables seleccionadas. intereses que pudiesen resultar innatos. 2) La motivación personal. Desde esos tres focos podríamos obtener los seis factores que influyen en la cultura organizacional 1) El sujeto y su identidad personal. Comenzar diciendo que la cultura organizacional es la sumatoria de múltiples elementos.

repudio a otros individuos por la idea de “raza” 3) La Organización y sus normas. De estas seis variables de la cultura organizacional relacionaré tres con el Desarrollo organizacional y como esta afecta o ayuda con este último. podría afectar el desarrollo organizacional si estas no se respetan. alterando el clima laboral y con ello la motivación personal. la narrativa que crea una sociedad en base a sus propios paradigmas que no siempre son los correctos. antes mencionado 1) La motivación personal de los individuos como parte de una organización en vías del desarrollo organizacional podría dificultar o ayudar en el Desarrollo Organizacional si no existen normas que protejan la integridad del sujeto como un ser en vías de la realización. puede que él no rinda al 100% en la Organización 2) La historia del entorno y su narrativa podrían ser un factor que añada complejidad al desarrollo organizacional si existen sesgos que eviten el trabajo en equipo. Si la persona siente que el jefe se burla de él. aquellas estructuraciones que unifican e igualan las condiciones entre sujetos distintos. 5) La Organización y sus fines (objetivos) por qué se organizó el grupo social. Ej. 4) El entorno y la globalización. la conciencia de que solo existe este mundo. 3) El entorno y su historia. para ello deben existir múltiples factores como la higiene ambiental. etc.: la xenofobia. Para ello utilizare una de cada foco. . el clima laboral. Las normas son vitales ya que permiten el funcionamiento de la organización. pero con necesidades similares. el aprendizaje obtenido de la tierra. la herencia social. las necesidades personales unidas en una cosa pública 6) La Organización y las normas. la necesidad de proteger el mundo en que vivimos. Ej. sino que presentan sesgos propios del ser humano.

Ej. En conclusión existen múltiples factores que afecta la cultura organización y con ello no solo se ve afectado el Desarrollo Organizacional. podría formar bandos que a su vez no se centren en el trabajo sino en el ganar una especie de batallas entre bandos. sino que la Organización y el objetivo fundamental de este: El fin común .: Un jefe que no respete el manual de convivencia y ofenda constantemente a un grupo de trabajadores.

Cambio planeado y cultura organizacional. Bibliografía IACC (2012). Semana 2. .