You are on page 1of 7

“AÑO DEL BUEN SERVICIO AL CIUDADANO”

I.E.E. Nº 20318 "JOSÉ ANTONIO MACNAMARA"

CURSO : EDUCACION FISICA

TEMA : BASQUETBOL

DOCENTE : HAROLD SANCHEZ LA FORA

AÑO Y SECCIÓN : 5TO “A” - PRIMARIA

INTEGRANTES :

 RICHARD STEVE DELGADILLO REVILLA
 DIXSON GENARO RAMOS REYES
 CESAR RAUL VIDAL CASTRO
 ELIEZER ALEJANDRO ROJAS BAUTISTA

HUACHO - 2017

es decir que todas las especies comparten un mismo antepasado. sin embargo existen excepciones. En la mayoría de los mamíferos los fetos se desarrollan en el vientre materno y. PRESENTACIÓN El presente trabajo realizado habla sobre los mamíferos los cuales son animales vertebrados de sangre caliente y se clasifican en grandes grupos: los vivíparos. Es importante mencionar que los mamíferos pertenecen a un taxón monofilético. . los ornitorrincos y los equidnas. se alimentan con la leche que su madre produce para ellos y almacena en sus mamas. una vez que son alumbrados. en los dos últimos grupos mencionados los bebés son fecundados en un huevo y una vez que nacen se alimentan de pequeñas larvas y semillitas que sus madres recogen para ellos.

 Respiración pulmonar. dermis e hipodermis. MAMÍFEROS Los mamíferos son una clase de vertebrados que se caracterizan sobre todo porque las madres alimentan a sus crías a través de las mamas. Es decir nacen inmaduros. CARACTERÍSTICAS GENERALES:  Los mamíferos se caracterizan por lo siguiente:  Las hembras poseen glándulas mamarias. después de nacer.  La mandíbula está conformada únicamente por el hueso dentario. De esta característica les viene su nombre. necesitan estar más tiempo dependiendo de la madre.  Los mamíferos tienen sangre caliente. HAY 5 486 especies de mamíferos aproximadamente. A continuación vamos a ver con más detalle algunas características comunes de los mamíferos en los principales órganos y aparatos de su organismo: .  Poseen pelos. son homeotermos. a diferencia de los reptiles y al igual que las aves. CLASIFICACIÓN:  Reino: Animalia (Animales)  Filo: Chordata (Cordados)  Subfilo: Vertebrata (Vertebrados)  Clase: Mammalia (Mamíferos)  Los mamíferos pertenecen a la clase Mammalia. Esto se debe a que al tratarse de animales complejos. es decir. para adquirir conocimientos propios de esa especie.  Tienen fecundación interna.  La piel tiene 3 capas: epidermis.  Tienen glándulas sebáceas y sudoríparas bajo la piel.

PLANTÍGRADOS: Que utilizan toda la palma o planta del pie para caminar. el número de dedos es menor de cinco.. La nariz suele ser prominente. típicamente terminadas en cinco dedos provistos de uñas córneas.EL ESQUELETO: Se caracteriza por tener la columna vertebral dividida en varias partes diferenciadas: región caudal. a menudo. dorsal y cervical. que en ocasiones termina en una cola. trepar. 2. . (ver esquema del libro) El diente consta de tres partes: Corona: Que es la parte más externa con la que se mastica Raíz: Parte interna que está dentro del alvéolo. . que están alojados en unos huecos de las mandíbulas llamados alvéolos. En general podemos decir que tenemos en los mamíferos terrestres tres formas de extremidades para caminar: . como el perro y el gato. Tienen cuatro extremidades. garras o pezuñas (aunque en algunos casos pueden estar más o menos atrofiadas.UNGULADOS: Son mamíferos que caminan sobre la uña.DIGITÍGRADOS:(Dígitos: dedo) : Que caminan apoyados en los dedos.EL APARATO DIGESTIVO: Se caracteriza porque en la boca hay dientes. En la nariz está alojado el sentido del olfato que se encuentra muy desarrollado en alguna especie de mamíferos. correr. la forma de las patas ha variado mucho según se hallan tenido que adaptar para andar. A lo largo de la evolución de las especies de mamíferos. como en los que viven en el mar-cetáceos o sirénidos- (ballenas y delfines) .. como el oso o el ser humano . llamándose entonces hocico.Pero. y regiones lumbar. volar. nadar o excavar. que por este motivo se ha transformado en pezuña.1. como ocurre en los caballos y herbívoros.

La boca se continúa con el tubo digestivo. y así tenemos dientes incisivos para cortar. A su vez el diente está formado por materiales óseos y minerales muy resistentes. aunque vivan en el agua. 3. Los mamíferos tienen un músculo transversal. caninos desgarrar y premolares y molares para triturar. No hay cloaca como en las aves. para poder triturar alimentos duros. Y la Cavidad abdominal. Cuando las capas externas se dañan por efecto de las bacterias aparecen las caries. . que termina en el ano. excretor y reproductor. la forma en que se alimentan y de que se alimentan sirve a los zoólogos para clasificar a los mamíferos en distintos grupos: carnívoros. etc.LA RESPIRACIÓN ES PULMONAR: Esto quiere decir que cogen el oxígeno del aire. que no duelen hasta que no lesionan la parte profunda del diente: la pulpa. con los aparatos digestivo. En los herbívoros rumiantes es de destacar su estómago que está dividido en varios compartimentos. el marfil y el esmalte.. según para lo que se les utilice. que contiene los pulmones y el corazón. En el aparato respiratorio tienen laringe para poder emitir sonidos. La capa interna donde se alimenta el diente se llama pulpa.Cuello: Parte intermedia entre las dos anteriores. La forma de los dientes es variada. para poder llevar a cabo la digestión y fermentación de las grandes cantidades de hierbas que comen. llamado diafragma y que les sirve para mover los pulmones y para dividir la cavidad interna del tronco en dos partes: Cavidad torácica. Como podemos ver. El tubo digestivo es muy variado según se trate de carnívoro y omnívoros que le suelen tener más corto y sencillo que el de los herbívoros. herbívoros.

. Es por eso que los llamamos animales de sangre caliente. Pudimos observar que los mamíferos poseen un gran desarrollo en diferentes aspectos. su respiración siendo esta pulmonar. como te has dado cuenta es un mundo muy colorido porque dentro de él encontraste una variedad de animales incluso los que son tus favoritos. su reproducción ya que son animales vivíparos. Estos animales poseen una temperatura corporal que no cambia con la temperatura exterior. tales como su alimentación debido a que poseen una dieta muy variada. las hembras poseen mamas con las que alimentan a sus crías. su sistema nervioso complejo que poseen entre otros. los reptiles. El mundo de los mamíferos es muy emocionante. CONCLUSIONES Es importante destacar que los mamíferos son animales vertebrados al igual que los anfibios. Se diferencian de estos otros al tener pelos en la superficie del cuerpo. las aves y los peces. pero no en todos. En la mayoría de los mamíferos.

de/mamiferos/  https://mamiferos.dltk-ninos.org/wiki/Mammalia  https://definicion.definicionabc.html  http://www.zoobarcelona.com/trabajos56/animales/animales.htm  http://www.pe/p/conclusiones-y-recomendaciones.co/mamiferos/  https://www.cl/categorias/biologia/mamifero.com/medio-ambiente/mamifero.html  http://kathyta-educacionbasica.paradais-sphynx.php .botanical-online.cat/es/animales/mamiferos  https://www.caracteristicas.shtml  https://es.e-mas.blogspot.com  http://www.co.com/animales/mamiferos.pe/2010/06/conclusiones.monografias.htm  https://www.blogspot.htm  https://www.com/educacional/animales/mamíferos. BIBLIOGRAFÍA  http://jfbcdvbvcb.wikipedia.