You are on page 1of 4

Instituto Tecnológico De Chilpancingo

TOPOGRAFÍA

INFORME
Práctica 1
Levantamiento topográfico de una poligonal con cinta y brujula por el metodo
de angulos internos, tomando en cuenta que todos los lados don mayores a
30 metros

Alumno: Gustavo André Villegas mateo

Ingeniería Civil Grupo B Segundo Semestre

09-octubre-2017

Para llevar a cabo un proyecto de ingeniería es indispensable el uso de la topografía. INTRODUCCÓN En el presente informe cuya práctica se realizó en el campus universitario. ya que interviene antes. está basado en una importante área de la topografía que es levantamiento topográfico por el método de radiación de una poligonal cerrada utilizando teodolito. edificios. ferrocarriles. puentes. etc. e n este informe de detalla cuidadosamente el desarrollo de la medición de ángulos a través del teodolito. cinta y jalones como sabemos los estudios topográficos constituyen una parte fundamental en el desarrollo de un proyecto de ingeniería civil. además de la medición de distancias comúnmente los ángulos que se utilizan en topografía son de dos tipos horizontales y verticales en este presente informe nos dedicaremos detallar los ángulos horizontalesOBJETIVO 2 . canales. durante y después de la construcción de obras tales como carreteras.

OBJETIVO GENERAL v Realizar un levantamiento topográfico con teodolito de una poligonal cerrada  Conocer la importancia la medición de ángulos dentro de la topografía en el desarrollo de cualquier proyecto de ingeniería civil OBJETIVO ESPECIFICO  Nivelar y centrar el transito. Jalones.Aprender a majar el transito. Wincha. MATERIALES Y EQUIPOS o-Transito. V. sobre todo horizontales. Mira. TEODOLITO El teodolito es uninstrumentode medición mecánico óptico universal que sirve para medir ángulosverticales y. Trípode. v' Reconocer el transito. ámbito en el cual tiene una presión elevada. Puede medir distancias 3 .

sobre todo en las triangulaciones.Es portátil y manual. Con ayuda de una mira y mediante la taquimetria. está hecho con fines topográficos e ingenieriles. puede medir distancias 4 .