ORÁCULO TAROT 2011

2

ORÁCULO TAROT 2011
www.tarotparatodos.com www.tarotparatodos.cl

1.

¿Qué es el Tarot? 2. ¿Cuál es mi Arcano personal?, ¿Cómo se obtiene?. 3. Un Oráculo Para 2011 3.1 Tema: Trabajo 3.2 Tema: Economía y Dinero 3.3 Tema: AMOR

¿Qué es el Tarot?
El Tarot es un libro de sabiduría que tiene la forma de un mazo de cartas, las cuales totalizan un número de 78. Se dividen en dos grandes series. La primera de ellas está constituida por los Arcanos Mayores y la segunda, por los Arcanos Menores. Normalmente, se entiende que arcano significa “secreto” y, precisamente, cada una de esas cartas presenta símbolos que encierran secretos, los cuales, al Tarotista le está dado el privilegio de develarlos a cada persona que se interese por descubrir señales para su desarrollo personal o, simplemente, por averiguar acerca de su futuro. Los Arcanos Mayores son un grupo de 22 cartas, presentando cada una de ellas un número y un nombre. Los Arcanos Menores suman 56 cartas y se agrupan en cuatro series, cada una de ellas identificada por un palo o pinta, a saber: bastos (fuego), copas (agua), espadas (aire) y oros (tierra). Los Arcanos Mayores constituyen figuras arquetípicas de etapas de la vida psíquica o espiritual del ser humano. Representan modelos de tareas o desafíos en el desarrollo de un individuo. Cada arcano entrega un conjunto de reacciones potenciales de las personas en tanto unidades que han nacido o vuelto a nacer bajo ciertas condiciones planetarias, astrales, sociales y culturales. La interpretación de los arcanos conduce no sólo a diferentes aspectos de la vida humana terrenal sino, además, puede llevar a distintos planos de realidad y en diferentes niveles de profundidad, siendo lo cotidiano tan sólo uno de ellos. El papel de los arcanos es mucho más amplio, en tanto símbolos que permiten conectar con la intuición, el inconsciente colectivo o la supra conciencia.

3
El Arcano Mayor, al tomarlo como Arcano Personal, refleja los rasgos de una personalidad o “manera de ser”. El comportamiento individual no es casual, sino que tiende a perseguir un determinado modelo, a cumplir determinadas tareas o a concretar ciertos desafíos. A través del Arcano Personal, los consultantes podrán encontrar respuesta a la pregunta ¿cómo soy?, o ¿qué me depara el futuro si soy de determinada forma?.

¿Cuál es mi Arcano personal?, ¿Cómo se obtiene?.
El Arcano Personal se obtiene usando la fecha de nacimiento. Con esta fecha podrá calcularse un número que establece el Arcano que corresponde a cada persona interesada. ¿Cómo se calcula?. Se suman los números que componen la fecha y el resultado no deberá exceder 22. Si el resultado excede 22 deberá usarse la reducción numérica, cuyo criterio general es sumar los dígitos del número más alto. OJO: el resultado puede ser 22, lo importante es que no sea superior a 22, no puede ser 23 o más.

Un ejemplo sencillo: Si nací el 4 de agosto de 1968, la escribo, en tres columnas, correspondientes a día, mes y año, así: 04 08 1968. 4 + 8 + 1968 = 1980. Excede 22. Se reduce el mayor (el año 1968). 1 + 9 + 6 + 8 = 24. Este número sustituye a 1968. 4 + 8 + 24 = 36. Excede 22. Se reduce el mayor (el 24). 2 + 4 = 6. Este número sustituye a 24. 4 + 8 + 6 = 18. El número ha sido hallado. El número 18 indica que el Arcano Personal es La Luna.
Según los criterios establecidos, cuando la persona interesada encuentra un número igual o menor de 22 no debe seguir reduciendo. En el ejemplo anterior, al establecerse el número 18, que cumple con la condición de ser menor de 22, debe detenerse en dicho resultado.

Un ejemplo más complicado: Si nací el 27 de agosto de 1959, la escribo en tres columnas, correspondientes a día, mes y año, así: 27 08 1959. 27 + 08 + 1959 = 1994. Excede 22. Se reduce el mayor (el año 1959). 1 + 9 + 5 + 9 = 24. Este número sustituye a 1959. 27 + 8 + 24 = 59. Excede 22. Se reduce el mayor (el día 27). 2 + 7 = 9. Este número sustituye a 27. 9 + 8 + 24 = 41. Excede 22. Se reduce el mayor (el 24). 2 + 4 = 6. Este número sustituye a 24. 9 + 8 + 6 = 23. Excede 22. Se reduce la suma final (el 23). 2 + 3 = 5. El número ha sido hallado.
El número 5 indica que el Arcano Personal es El Sumo Sacerdote.

4

En este caso, lo componentes de las columnas día, mes y año, no pueden seguir reduciéndose pues llegaron sólo a un dígito. Además, la suma de estas columnas entrega un resultado superior a 22. La única alternativa que ha quedado es reducir la suma final, que es el 23, haciendo 2 + 3 = 5.

Otro ejemplo: La persona nació el 14 de octubre de 2005. La escribo en tres columnas, correspondientes a día, mes y año, así: 14 10 2005. 14 + 10 + 2005 = 2029. Excede 22. Se reduce el mayor (el año 2005). 2 + 0 + 0 + 5 = 7. Este número sustituye a 2005. 14 + 10 + 7 = 31. Excede 22. Se reduce el mayor (el día 14). 1 + 4 = 5. 5 + 10 + 7 = 22. El número ha sido hallado. El número 22 indica que el Arcano personal es El Loco. El interesado debería recordar siempre los siguientes criterios:
1. Si el número final es superior a 22 (por ejemplo 23) y no es posible seguir reduciendo en las columnas porque en estas hay números de un solo dígito, se reduce el número final (23 = 2 + 3 = 5). 2. Si hay empate entre el día y el año (Ej.: 15 03 15), se reduce el año y queda 15 03 06 = 24 (está excedido). Luego se reduce el día = (1+5) + 03 + 06 = 18. 3. Si hay empate entre el día y el mes (Ej.: 12 12 09), se reduce el mes y queda 12 03 09 = 24 (está excedido). Luego se reduce el día = (1+2) + 03 + 09 = 15. 4. Si hay empate entre el mes y el año (Ej.: 06 11 11), se reduce el año y queda 06 11 02 = 6 + 11 + 2 = 19 (correcto).

Una solución directa para obtener su ARCANO PERSONAL: No saque ningún cálculo, visite www.tarotparatodos.cl y use el ARCANÓMETRO.

Un Oráculo Para 2011
En esta oportunidad, Ismael Berroeta presenta un pronóstico u oráculo basado en el Arcano Personal, con las potencialidades que encierra para cada uno en el año 2011, según sea su Arcano Personal. Acepte el desafío, calcule su Arcano Personal y consulte los pronósticos en las páginas que siguen, en los temas TRABAJO, ECONOMÍA y DINERO, y AMOR. Que se divierta o se angustie.

5

Tarot Para Todos Oráculo 2011 Tema: Trabajo

Una Proyección para el Año 2011

Tema: Trabajo

5 El Sumo Sacerdote
Primer Semestre: Se ordenará hasta conseguir resultados concretos que mostrar y de a poco mejorará sus contactos. Segundo Semestre: El hecho de desvincularse de su empleador le abrirá nuevos horizontes gratificantes y con mayor perspectiva laboral.

11 La Justicia
Primer Semestre: Si se mantiene en una posición aislada podría afectar su cargo y tener que retirarse de sus actuales funciones. Segundo Semestre: El exceso de individualismo y la falta de conexión con la realidad afectarían su claridad en materia laboral.

17 La Estrella
Primer Semestre: Licencia médica o fin de contrato le angustiarán bastante pero lentamente se sacará esas obsesiones. Segundo Semestre: De la inestabilidad pasará poco a poco a consolidarse en algo más seguro pero la inseguridad y la depresión podrían acorralarle.

6 El Enamorado
Primer Semestre: Lo Que venía laborando le proporcionaba bienestar pero habría un corte en relación a ese ambiente. Segundo Semestre: Ante las autoritarias decisiones que alterarán su trabajo tendrá que buscar apoyo en alguien acogedor y solvente.

12 El Colgado
Primer Semestre: Su capacidad de comunicación mejorará entregando mejores relaciones en un ambiente en el que desplegará sus capacidades. Segundo Semestre: Las vacilaciones se irán superando con paciencia y serán desechadas las intenciones de retirarse.

18 La Luna
Primer Semestre: Si los conflictos laborales aumentan su situación será desesperada aunque una nueva oportunidad vendrá a salvarle. Segundo Semestre: Los avances serán lentos debido a su desorientación y a que sigue aferrada(o) a imágenes del pasado.

7 El Carro
Primer Semestre: La búsqueda de una solución laboral podrá entregarle una respuesta pero apróntese a tomar duras decisiones. Segundo Semestre: Las dudas se irán disipando y nuevas oportunidades le sonreirán pero esté atenta(o) a los trucos sucios o engaños.

13 La Muerte
Primer Semestre: Si repasa sus acciones podrá ayudarle a tomar mejor decisión y enfrentar con frialdad lo que venga en el trabajo. Segundo Semestre: Su inteligencia y su honradez permitirán que evite trampas y consiga los premios que merece por su trabajo.

19 El Sol
Primer Semestre: De a poco su trabajo se consolidará desplegando su experiencia y energía pero la nueva oportunidad que aspira no será instantánea. Segundo Semestre: Lentamente su esfuerzo dará resultado con mucha satisfacción por lo logrado hasta alcanzar plenitud por descubrir su capacidad.

6

8 La Fuerza
Primer Semestre: Lo tendrá todo para desarrollar su trabajo pero el proceso para lograr cambios importantes será bastante lento. Segundo Semestre: Su trabajo formal requerirá que haga las cosas con cuidado y atención. Si no lo hiciera así pagará graves consecuencias.

14 La Templanza
Primer Semestre: Se verá obligada(o) a un esfuerzo por evitar decisiones apresuradas y mantener una imagen de solvencia laboral.

20 El Juicio

Primer Semestre: Su futuro laboral seguirá en construcción por lo que se podrá dar el lujo de soñar con varias alternativas pero deberá usar la comunicación Segundo Semestre: Deberá y la simpatía. armarse de la escasa paciencia para superar la Segundo Semestre: Si llega depresión que ocasionará la a desvincularse abrirá un falta de consolidación laboral. nuevo camino lleno de satisfacciones.

9 El Ermitaño
Primer Semestre: El anuncio de la actividad que anhela se concretará pero deberá ser acucioso en sus labores. Segundo Semestre: En el trabajo demostrará con éxito sus capacidades lo cual le permitirá mirar el futuro con aplomo y seguridad.

15 El Diablo
Primer Semestre: Evite conflictos con sus superiores o lamentará pérdida de sus relaciones laborales y pasar por momentos amargos. Segundo Semestre: Deberá luchar para aclarar relaciones de trabajo y así conseguir resultados laborales y consolidación en su puesto.

21 El Mundo
Primer Semestre: Su habilidad práctica y sentido de la realidad permitirán que sea prudente y evite momentos desagradables. Segundo Semestre: La capacidad de diálogo facilitará logros laborales notorios aunque nuevas y mejores oportunidades no vendrán de inmediato.

10 La Rueda
Primer Semestre: Nueva oportunidad laboral le brindará trabajo más estable pero le costará encontrar la tranquilidad interior. Segundo Semestre: La oportunidad anunciada se cumplirá aunque demorará en acostumbrarse a las nuevas rutinas.

16 La Torre
Primer Semestre: Los buenos anuncios y esperanzas laborales podrían verse fracasados pero no le faltará trabajo remunerado.

22 El Loco

Primer Semestre: Si se mantiene obcecado en sus puntos de vista podría experimentar negativas situaciones laborales y quedar a merced de lo que Segundo Semestre: Si se pueda ocurrir. arriesga un poco podrá asegurar un trabajo mejor Segundo Semestre: Se pero tendrá que poner mucha anuncia situación laboral fuerza y voluntad en su menos conflictiva pero desempeño. siempre inestable.
(MR) )

© 2003 derechos reservados

7

Tarot Para Todos Oráculo 2011 Tema: Economía y Dinero
Una Proyección para el Año 2011

Tema: Economía y Dinero
5 El Sumo Sacerdote
Primer Semestre: Decisión de tomar camino más amplio le hará conectarse mejor aunque a veces echará de menos lo anterior. Segundo Semestre: Muy inspirada(o) obtendrá resultados económicos notables aunque con claro gasto de sus energías.

11 La Justicia
Primer Semestre: Conservando su capacidad laboral y abandonado prácticas añejas tendrá logros importantes en lo material. Segundo Semestre: Necesitará más claridad mental que nunca para atender un nuevo negocio que podría verse debilitado por sorpresas externas.

17 La Estrella
Primer Semestre: Con esfuerzo conseguirá una mirada distinta sobre su situación material al tiempo que se abrirá nueva ocasión de trabajo o negocio. Segundo Semestre: Sus logros materiales le darán ánimo para empezar otra iniciativa pero encontrará gente opositora.

6 El Enamorado
Primer Semestre: Al distanciarse un poco de ciertas amistades se concentrará en su consolidación económica pero mantendrá dudas sobre las decisiones tomadas.

12 El Colgado
Primer Semestre: Más que lamentarse por ciertas pérdidas necesitará iniciativa y bastante imaginación para hallar soluciones.

18 La Luna
Primer Semestre: Mantendrá su independencia económica y sus negocios en forma estable cosechando logros económicos. Segundo Semestre: El hecho de encontrarse distanciada(o) de ciertas amistades favorecerá buenos resultados materiales y un trabajo que se irá consolidando.

Segundo Semestre: La falta de decisiones oportunas Segundo Semestre: Al no podría causarle disgustos y tener resultados rápidos pérdidas que le obligarán a aventurará buscando nuevas ponerse a la defensiva. fuentes de financiamiento.

7 El Carro
Primer Semestre: Con ideas claras y frías tendrá logros pero a costo de varios sacrificios. Segundo Semestre: Tendrá más claridad de cómo sacar provecho de su red de trabajos y relaciones más antiguas.

13 La Muerte
Primer Semestre: El exceso de confianza en la parte económica podría atrasar ciertos ingresos y hacerle quedar en falencia. Segundo Semestre: Ocasión de negocio distinta podría llevarle a un camino de trampas y hacer tambalear su empresa.

19 El Sol
Primer Semestre: Con las ideas claras sumadas a la suerte los recursos se mantendrán sin necesidad de reflexionar demasiado. Segundo Semestre: Aunque pase por serias angustias habrá trabajo gracias a vínculos antiguos que supo mantener.

8

8 La Fuerza
Primer Semestre: Tendrá que abrirse a buscar nuevas soluciones lo cual le pondrá en camino de iniciar cierto negocio o trabajo auspicioso. Segundo Semestre: Se anuncia un cambio paulatino que le proporcionará bastante solvencia y seguridad material.

14 La Templanza
Primer Semestre: Todo se iniciará con buenos auspicios en lo material así que las penas y los cambios se mantendrían alejados por un tiempo. Segundo Semestre: Con mucha energía interior se sentirá inspirada(o) para soñar con diversas alternativas para aumentar los $.

20 El Juicio
Primer Semestre: Aunque tenga ideas poco claras los riesgos aumentarán pues no cometería imprudencias ni pasará a llevar a nadie. Primarán las buenas relaciones laborales. Segundo Semestre: Sus ingresos se mantendrán aunque no fuera cuidadosa(o) en su desempeño. Eso sí, mantenga el rumbo sin vacilar.

9 El Ermitaño
Primer Semestre: Tendrá todos los elementos para triunfar lo cual se verá muy claramente aunque el resultado dependerá de duras decisiones. Segundo Semestre: Disfrutará plenamente de sus contratos de negocio o trabajo con plena seguridad de buenos ingresos.

15 El Diablo
Primer Semestre: Anuncio de que superará sus dudas sobre actividades que aportan $ con buena perspectiva que se mantengan. Segundo Semestre: Aunque los negocios bajen por un tiempo los ingresos seguirán firmes con mucha actividad especialmente al fin del período.

21 El Mundo
Primer Semestre: Los $ que conseguirá con dedicación le pondrán algo nerviosa(o) por las oportunidades de gastarlos en placeres mundanos. Segundo Semestre: Los ingresos se concretarán pero de una manera mas bien inestable aunque eso no será obstáculo para pasarlo bien.

10 La Rueda
Primer Semestre: Las ideas claras primarán por sobre las vacilaciones con un efecto satisfactorio en los ingresos. Segundo Semestre: Experiencia y consolidación le abrirán nuevos negocios que tendrán expresión en contratos formales.

16 La Torre
Primer Semestre: Aunque ponga voluntad se encontrará con situaciones adversas que le obligarán a tomar medidas desesperadas Segundo Semestre: Mantendrá la sangre fría aunque tenga que enfrentarse con la familia para conservar sus ingresos.
(MR)

22 El Loco
Primer Semestre: Un obstáculo en sus alianzas y relaciones le tendría desorientada(o) y con temores. Segundo Semestre: Poco a poco su situación se afianzará sólidamente y podrá empezar nuevos negocios o trabajos.

© 2003 derechos reservados

)

9

Tarot Para Todos Oráculo Para 2011 Tema: AMOR

Una Proyección para el Año 2011

Tema: Amor

5 El Sumo Sacerdote
Superando su timidez aceptará que el erotismo es un camino hacia la plenitud aunque tomará algún tiempo consolidar esa felicidad. El renacer del amor facilitará la generosidad y la apertura, controlando los impulsos de dominación unilateral.

11 La Justicia
La disminución de las barreras y la desconfianza abrirán excelentes oportunidades de empezar algo distinto y de superar las cargas negativas del pasado. El exceso de cálculo podría dañar una posibilidad de matrimonio.

17 La Estrella
El futuro de la pareja se vislumbra más estable y formal, con un sentimiento pleno y lleno de vitalidad y gozo. La ternura será el marco que cobijará la relación, dando oportunidad de una felicidad compartida.

6 El Enamorado
Las dudas sobre su pareja y la desconfianza le impulsarían a mantenerse independiente sólo con contactos esporádicos para calmar el apetito sexual. Lo tendrá todo para ser feliz pero el temor a la infidelidad y a perder independencia será una barrera.

12 El Colgado
La conciencia de su amor le permitirá superar cualquier ruptura con su pareja y su energía erótica y experiencia le favorecerán para continuar junto a la persona amada. Su sensibilidad sabrá intuir si su pasión es correspondida y su pragmatismo hará el resto.

18 La Luna
Si intenta dejar de lado esa obsesión sentimental podrá darse cuenta que tiene muy cerca cierta persona protectora y eróticamente potente. Se abrirá una nueva etapa en la cual tomará conciencia de la causa de sus dudas.

7 El Carro
El re encuentro carnal con una relación antigua le pondría en una perspectiva más madura y estable. El placer sexual será como un regalo que traerá aparejado dulces satisfacciones imposibles de olvidar.

13 La Muerte
Sus dulces maneras serán armas para conquistar pero no podrá alejarse de alguien que resultaría imbatible a sus requerimientos. Poner las emociones y sentimientos en orden es una condición para limpiarse de cargas sentimentales del pasado.

19 El Sol
Juvenil precipitación podrá atrasar o enturbiar el amor que se anuncia y que podría significar una superación de sus enfoques sentimentales del pasado. Tendrá que tomar difícil decisión para poder acceder al amor, el placer y la alegría.

10

8 La Fuerza
Los sufrimientos emocionales podrían formar parte del pasado pues se presentaría una buena oportunidad futura, salvo que Ud. misma(o) lo dañe al permitir un triángulo. El autocontrol y la sinceridad serán claves para disfrutar de una relación potente.

14 La Templanza
Un poco más de cabeza y madurez le permitirá tener acceso a un cariño satisfactorio aunque éste podría enturbiarse por alguna dificultad en lo sexual. Para que la felicidad sexual sea completa el placer tendrá que ser compartido por ambos.

20 El Juicio
Involucrarse fuera de control traerá frialdad en la relación oficial, con alejamiento, depresión y ruptura. Confiar en su claridad y fuerza interior le podría llevar al re encuentro y a recuperar la plenitud.

9 El Ermitaño
Se anuncia una capacidad de conquista que se concretará en el disfrute a fondo de los placeres del sexo y de la sensualidad en general. Su calidad humana se expresará en su disposición de saber escuchar a su pareja.

15 El Diablo
Si le arrastrara la irresponsabilidad en brazos de la aventura, saldrá del camino ordenado y formal, lo cual traerá conflictos con la pareja y la familia. El erotismo y la sexualidad serán tan fuertes que no le importará gozar sin mirar las consecuencias.

21 El Mundo
Una vez que venza los temores y derribe las barreras que Ud. misma(o) se ha puesto podrá formalizar su relación y así su erotismo dará un fruto que se gestará lentamente. Se anuncian contactos que le darán mucha satisfacción en el terreno sexual.

10 La Rueda
El fin de las dudas y las vacilaciones significará que pueda construir su relación de una manera concreta y llena de experiencias íntimas muy eróticas. Consejo de alguien experto servirá para que abra su corazón y disfrute de la alegría de vivir.

16 La Torre
Su capacidad amatoria y su sexualidad se expresarán en un encanto y atracción notables aunque los resultados tan anhelados no serán instantáneos. Usará su experiencia y calma para sortear las desavenencias con la pareja.
(MR)

22 El Loco
Un sentimiento verdadero fortalecerá a la pareja superando los engaños y situaciones confusas. Los buenos modales mejorarán la comunicación y se sentirá más libre independientemente de sus sentimientos.
)

© 2003 derechos reservados

ISMAEL BERROETA
www.tarotparatodos.com www.tarotparatodos.cl

Sign up to vote on this title
UsefulNot useful