Juegos Infantiles de Recreación

Lizbeth Tello

3º De Bachillerato F.F.M.M.

21-12-2010

en cambio.POBRE GATITO EDAD: 5 a 7 años. Los participantes están sentados en círculo. Se coloca en un extremo del campo un plato con tantos botones como participantes. pasa al centro a realizar la función de pobre gatito. Si a alguno de los participantes se le cae el botón. Gana el equipo que primero introduce los botones en el hilo y regresa. La actividad se inicia con el voluntario (Pobre Gatito) al centro. El ejercicio se puede repetir varias veces. este tiene que acariciarle la cabeza y pronunciar la frase “POBRE GATITO”. deberá buscarlo e introducirlo de nuevo en el hilo. El profesor delega a un voluntario para que haga el papel de POBRE GATITO. Si como consecuencia de las cosquillas el participante se ríe. CARRERAS DE COCHES EDAD: 8 a 10 años . en donde entregará el hilo con el botón al siguiente de su equipo. A una señal dada sale un concursante de cada equipo con un hilo en la mano y en llegando al plato introduce un botón en el hilo y vuelve al punto de partida. RELEVOS DE BOTONES EDAD: 5 a 8 años. El participante que al final no se ría será el ganador. se acerca y le hace cosquillas. El pobre gatito se dirige a cualquier compañero.

Jensen – a la pata coja 5.Cavalier – saltando sobre una sola pierna Gana el equipo que mejor puntaje tenga se irá designando un punto al participante que primero llegue. A cada número se le da el nombre de un coche. El que hará de ciego debe vendarse la vista y colocarse el pañuelo atrás. frente a ti hay uno. El juego consiste en una pelea de pañuelo entre los "ciegos" los que serán guiados por su pareja "solo con la voz". Ejemplo: 1.gatear 2. Al finalizar la primera parte se intercambian los papeles y los ciegos pasan a ser guías y los guías a ciegos. tienen que correr hasta un punto (previamente indicado) y volver a su sitio. PELEA DE PAÑUELOS A CIEGAS EDAD: 8 a 12 años. Para comenzar el juego se reparten las parejas en el sector del juego alejadas una de otras. etc.Jaguar – corriendo 4.Mini .Se hacen grupos de seis y se numeran. Debe tenerse cuidado con que algún ciego choque o caiga en algún lugar peligroso.). Uno de los dos será el "ciego" y el otro su "guía". a la derecha.Wolkswagon – saltando 3. Se forman parejas sin ningún criterio especial. con cualquier tipo de instrucción (arranca. .Skoda – andar de lado 6. usando el método que se les ha dicho. a la izquierda. Cuando se dice el número o el nombre del coche.

e) Saldrán del juego todos los participantes que han sido topados por la escoba. b) Nombrará a un participante para que pase al centro a portar la escoba. c) El participante sale al centro extendiendo el brazo y echando a mover la escoba por los pies de los participantes. El Profesor o facilitador dará las siguientes indicaciones: a) Los participantes formaran un círculo. tienen saltar al momento que llegue la escoba. .SALTO DE LA ESCOBA EDAD: 8 a 12 años. d) Los participantes para evitar ser topados.

Sign up to vote on this title
UsefulNot useful