You are on page 1of 4

cat ahora usa en todos sus bulldozer grandes divisor de par, un divisor de par es como una transmision variable

lleva planetario y una parte hidraulica en ete caso el propio convertidor, solo que aqui la hidraulica no actua sobre el planetario, aqui esplico como va copiado de un pdf de cat

Funcionamiento Del Divisor De Par. Esta ilustración muestra un divisor de par típico similar a aquél usado por el tractor D10R. El rotor, el alojamiento del rotor y el engranaje central se presentan en rojo. Estos componentes están conectados directo y mecánicamente al volante del motor. La turbina y la corona dentada están unidos y se presentan en azul. También están unidos el soporte del engranaje planetario y el eje de salida, mostrados en amarillo. El estator y este soporte aparecen en marrón, mientras que el engranaje planetario y los ejes aparecen en verde. Los rodamientos se muestran en amarillo. - Cuando NO HAY CARGA, los componentes del sistema de engranaje planetario rotan como una unidad a la misma velocidad. Debido a que el engranaje planetario y el impulsor se conectan al volante, siempre rotarán a la velocidad del motor. Cuando el impulsor rota, dirige al aceite contra los alabes de la turbina, haciendo que la misma rote. La rotación de la turbina hace que la corona dentada rote. Cuando no hay carga, los componentes del sistema de engranaje planetario rotan como una unidad a la misma r.p.m. Los engranajes planetarios no rotarán sobre sus ejes. - Bajo carga, el movimiento relativo retarda la turbina A medida que el operador carga la máquina, el eje de salida disminuye la velocidad. Una disminución en la velocidad del eje de salida hace que disminuya las r.p.m. del soporte del engranaje planetario. La disminución de la rotación del soporte del engranaje planetario causa el movimiento relativo entre el engranaje central y el soporte del engranaje planetario produciendo la rotación de los engranajes planetarios. La rotación de los engranajes planetarios disminuye las r.p.m. de la corona dentada y de la turbina. A este punto, el convertidor de par multiplica el par y el sistema de engranaje planetario divide al par. Cuando no se está en funcionamiento, la turbina y la corona dentada giran en dirección opuesta. Una carga sumamente pesada puede ocasionar que la máquina se detenga. Si la máquina se detiene, el eje de salida y el soporte del engranaje planetario no rotarán. Esta condición hace

.El convertidor de par proporciona el 75% de la salida . .El engranaje planetario proporciona el 25 % de la salida Durante todas las condiciones de carga. el convertidor de par proporciona el 75% de la salida y el sistema de engranaje planetario proporciona el 25% de salida restante.que la corona dentada y la turbina giren en dirección opuesta a la rotación del motor. El tamaño de los engranajes planetarios establece la división de par entre el par hidráulico y el par mecánico en el eje de salida. La multiplicación máxima del par se logra justo cuando el corona dentada y la turbina empiezan a girar en la dirección opuesta.

mayor será el número de cambios de marcha que debe efectuar el operador. Otro inconveniente de la transmisión directa es que si se para la cadena. En términos de fiabilidad. el modelo con transmisión directa siempre proporcionará los mayores niveles de rendimiento y eficacia. la transmisión por convertidor de par y el divisor de par Caterpillar. la eficacia se consigue con máximo rendimiento y alta fiabilidad. La transmisión por convertidor tiene también ventajas en cuanto a fiabilidad debido al menor . Elegir el tren de potencia que permita conseguir ambos objetivos puede depender de muchos factores. Otras ventajas del convertidor de par son el menor número de cambios de marcha que tiene que realizar el operador. la palabra clave para que un negocio vaya bien es eficacia. Y en el caso de los tractores de cadenas. la potencia del motor va directamente a la transmisión. Si se compararan las prestaciones de un motor en una velocidad de la transmisión determinada y con una determinada carga. la transmisión por convertidor proporciona mayor tracción que la transmisión directa a pesar de que ésta tenga casi doble número de engranajes. Características del Tren de Potencia de Transmisión Directa La ventaja principal de la transmisión directa es su rendimiento. Para que la duración fuera similar. en caso de igualdad de tamaño de los componentes. Los cambios de marcha frecuentes pueden llegar a cansar al operador y un operador fatigado puede llegar a no cambiar de marcha con la frecuencia que sería necesaria para conseguir el máximo rendimiento. Con la transmisión directa. lo que aumentaría los costes de operación. habría una pérdida importante de potencia. Sin embargo. la transmisión directa tiene pares dinámicos más elevados y en consecuencia el tren de potencia tiene menor duración. también se para el motor.Divisor de Par Caterpillar Máximo Rendimiento y Fiabilidad En los tiempos actuales. la menor fatiga de éste y evitar las paradas del motor. Si esto llegara a suceder. el rendimiento real de una máquina es muy sensible a los cambios de marcha y también al mayor número de velocidades de la transmisión. las mayores tensiones requerirían que los componentes del tren de potencia fuesen proporcionalmente mayores en el caso de transmisión directa. en cuanto a rendimiento y fiabilidad. pero es imprescindible comprender las características de la transmisión directa. Características de la Transmisión por Convertidor de Par El objetivo de la transmisión por convertidor de par es conseguir unas prestaciones similares a las de la transmisión directa pero con mayor fiabilidad y menores costes de operación. Cuanto mayores sean el número de velocidades y las variaciones de carga. Mediante la multiplicación del par.

Dependiendo de la configuración en particular y de si el embrague de bloqueo está embragado. los Tractores de Cadenas Caterpillar han utilizado divisores de par. sin embargo. se consigue por una parte la capacidad de manipulación de cargas que tiene el convertidor de par y por otra el aumento de prestaciones que supone que la potencia vaya directamente a la transmisión. por lo tanto. En términos de rendimiento absoluto. al menor número de piezas móviles. Y el divisor de par es solo una de las innovaciones que han permitido a los Tractores de Cadenas Caterpillar mantenerse a la cabeza del mercado.número de engranajes y. Como la potencia se transmite por una doble vía. los pares dinámicos son significativamente más reducidos que en la transmisión directa. Esta opción combina en un único sistema las ventajas del convertidor y de la transmisión directa. proporcionando siempre máximo rendimiento y fiabilidad. lo que aumenta la duración de los componentes del tren de potencia. . Esencialmente. El divisor de par es la mejor configuración para conseguir la combinación óptima de rendimiento y fiabilidad. Divisor de Par: Lo Mejor de la Transmisión Directa y de la Transmisión por Convertidor de Par Durante muchos años. sin un aumento significativo del par dinámico. En la transmisión por convertidor. la transmisión por convertidor no consigue alcanzar la potencia máxima y las prestaciones de la transmisión directa. La transmisión por convertidor con embrague de bloqueo es una opción que trata de aprovechar lo mejor de la transmisión directa y de la transmisión por convertidor de par. esta opción tiene también algunas desventajas como alto par dinámico y elevado número de engranajes necesarios. un divisor de par proporciona a la potencia vías paralelas la mayor parte a través del convertidor y una pequeña parte directamente a la transmisión.