ESPEL-EyM-A-CDI-4680

LEY DE OHM
Geovanni VISCAINO
email: eddy-21@hotmail.com

RESUMEN: La Ley de Ohm es una forma de
entender de mejor manera el concepto de corriente eléctrica ya que en este proyecto vamos a poder observar y comprobar de manera teórica y práctica dicha ley y podremos sacar nuestras propias conclusiones.

Propiedad de un objeto o sustancia que hace que se resista u oponga al paso de una corriente eléctrica. La resistencia de un circuito eléctrico determina según la llamada ley de Ohm cuánta corriente fluye en el circuito cuando se le aplica un voltaje determinado. La unidad de resistencia es el ohmio (Ω).

ABSTRACT: The Law of Ohm is a form of understanding since in a better way the concept of electric current in this project we will be able to observe and to check of theoretical way and practice this law and we will be able to take out our own summations.
PALABRAS CLAVE: Electrón, Intensidad. Resistencia, Conductor,

1.2 CONDUCTOR
Cualquier material que ofrezca poca resistencia al flujo de electricidad. La diferencia entre un conductor y un aislante, que es un mal conductor de electricidad o de calor, es de grado más que de tipo, ya que todas las sustancias conducen electricidad en mayor o en menor medida. Un buen conductor de electricidad, como la plata o el cobre, puede tener una conductividad mil millones de veces superior a la de un buen aislante, como el vidrio o la mica. El fenómeno conocido como superconductividad se produce cuando al enfriar ciertas sustancias a un temperatura cercana al cero absoluto su conductividad se vuelve prácticamente infinita. En los conductores sólidos la corriente eléctrica es transportada por el movimiento de los electrones; y en disoluciones y gases, lo hace por los iones.

INTRODUCCIÓN
El presente documento expone y explica en su contenido el uso y la forma de emplear como herramienta alternativa la ley de Ohm en la Ingeniería.

1.3 ELECTRON
Tipo de partícula elemental de carga negativa que forma parte de la familia de los leptones y que, junto con los protones y los neutrones, forma los átomos y las moléculas. Los electrones están presentes en todos los átomos y cuando son arrancados del átomo se llaman electrones libres.

DESARROLLO
1.1 DEFINICIÓN

2.2 LEY DE OHM
La corriente eléctrica es directamente proporcional al voltaje e inversamente proporcional a la resistencia eléctrica.

1.4 INTENSIDAD
Es la cantidad de electrones que circula en un conductor en la unidad de tiempo. Las unidades que se mide la intensidad es el Amperio(A).

(1) Donde I es la corriente eléctrica, V la diferencia de potencial y R la resistencia eléctrica. Esta ley suele expresarse mediante la fórmula Ec. (1), siendo I la intensidad de corriente en amperios, V la fuerza electromotriz en voltios y R la resistencia en ohmios.

1.5 CIRCUITO ELECTRICO
La manera más simple de conectar componentes eléctricos es disponerlos de forma lineal, uno detrás del otro. Este tipo de circuito se denomina “circuito en serie”, como el que aparece a la izquierda de la ilustración. Si una de las bombillas del circuito deja de funcionar, la otra también lo hará debido a que se interrumpe el paso de corriente por el circuito. Otra manera de conectarlo sería que cada bombilla tuviera su propio suministro eléctrico, de forma totalmente independiente, y así, si una de ellas se funde, la otra puede continuar

2.3 RESISTENCIA

1

En el caso concreto de solo arreglos de resistencias la corriente eléctrica es la misma en todos los puntos del circuito. Este circuito se denomina “circuito en paralelo”. electricidad del automóvil. los cuales debemos tener conocimientos sólidos. y se muestra a la derecha de la ilustración. Figura 3.com Manual del Automóvil.1 TIPOS DE CIRCITOS ELECTRICOS Serie Se define un circuito serie como aquel circuito en el que la corriente eléctrica solo tiene un solo camino para llegar al punto de partida. Edición 2002 Mixto Es una combinación de elementos tanto en serie como en paralelos. Para la solución de estos problemas se trata de resolver primero todos los elementos que se encuentran en serie y en paralelo para finalmente reducir a la un circuito puro. calculo. Su característica mas importante es el hecho de que el potencial en cada elemento del circuito tienen la misma diferencia de potencial. Serie Fuente: Manual del automóvil. sin importar los elementos intermedios. 2 . Figura 1. Edición 2002 RECOMENDACIONES Paralelo Se define un circuito paralelo como aquel circuito en el que la corriente eléctrica se bifurca en cada nodo. Edición 2002 CONCLUCIONES • La ley de Ohm es de gran ayuda para la obtención de valores reales y concisos el momento de realizar implementos eléctricos en el automóvil.ESPEL-EyM-A-CDI-4680 funcionando.mitecnologico. bien sea en serie o en paralelo. Edición 2002 Fuente: Manual del automóvil. BIBLIOGRAFIA • • http://www. Intervienen conocimientos de matemática. Paralelo 1. Figura 2. • Fuente: Manual del automóvil. Paralelo • Realizar varios ejercicios los cuales van a incrementar nuestros conocimientos y nos harán más prácticos.5.