You are on page 1of 19

Joyero

Ventajas
y y y
Realizar un mueblecito de cajones que sirva de joyero o para guardar accesorios pequeos. Desarrollar la destreza. Desarrollar la precisin manual y la concentracin. Edad: 5 aos Tiempo de realizacin: 1 hora Dificultad: Media

Introduccin
Esta manualidad infantil es ideal para guardar joyitas, monedas, y pequeos accesorios como clips de pelo y coleteros. Tambin se puede utilizar para los accesorios de papelera y material escolar.

Materiales
y y y y y y y y
Cajas de cerillas grandes vacas. Pintura. Perlas grandes (tantas como cajas). Tijeras. Papel de color o fieltro autoadhesivo. Un pincel. Pegamento. Un lpiz.

Realizacin

1 Vaca las cajas de cerillas. Dibuja y recorta flores y corazones de fieltro autoadhesivo.

2 Pega las cajas de cerillas unas a otras, formando una columna de 3 4 cajas.

3 Recorta una tira de fieltro autoadhesivo capaz de cubrir todas las cajas. Cubre las cajas con el fieltro para formar la base del joyero.

4 Retira los cajones para pintar las caras de delante y de detrs.

5 Pega las flores o los corazones en la caja, como decoracin. Pega una flor ms pequea en la parte frontal de cada cajn. Pega una perla en el centro de cada flor, ser el tirador. Coloca los cajones en su sitio y... listo

Mvil de peces

Ventajas
y y y
Desarrollar la creatividad. Desarrollar la psicomotricidad. Aprender a equilibrar un mvil. Edad: 5 aos Tiempo de realizacin: 1 hora Dificultad: Media

Introduccin
Esta manualidad infantil es muy decorativa. Seguro que queda preciosa en la habitacin del nio.

Materiales
y y y y y y
Hojas de papel de diferentes colores. Hilo de nailon. Tijeras. Papel metalizado (el papel que envuelve los bombones es muy adecuado). Una brocheta de madera. Pegamento.

Realizacin

1 Rasga tiras de papel metalizado y pgalas en hojas de papel de color. Espera a que se seque y haz lo mismo por la otra cara. Dobla las hojas en dos y dibuja medio pez. Recorta los peces.

2 Dobla los peces en 2, en sentido longitudinal, y luego en 4, como en la foto.

3 Desdobla una vez y haz cortes a lo largo del pez, con cuidado de no sobrepasar la lnea de pliegue superior.

4 Abre totalmente el pez. Dobla una banda central en cada sentido. Haz un agujero en la parte superior de cada pez. Pasa un hilo de nailon por los agujeros y ata dos peces en cada brocheta.

5 Ata las brochetas entre s de forma que el mvil quede equilibrado

Marco de estrellas

Ventajas
y y y
Desarrollar la coordinacin motriz. Aprender a reciclar y aprovechar los envases domsticos. Desarrollar la imaginacin y la creatividad. Edad: 5 aos Tiempo de realizacin: 45 minutos Dificultad: Baja

Introduccin
Esta manualidad infantil es ideal para cualquier regalo y en cualquier ocasin: Navidad, da del padre o de la madre, el cumple de un hermano...

Materiales
y y y y y y
Cartn grueso o corcho blanco. Un cter (debe manejarlo un adulto). Papel de peridico o papel absorbente. Tijeras. Cola blanca. Pintura.

Realizacin

1 Recorta 2 rectngulos o 2 cuadrados de cartn o corcho del mismo tamao. Pide a un adulto que haga un crculo, un cuadrado o un rectngulo con el cter en el centro de uno de los cartones. Recorta figuras de cartn.

2 Pega las figuras de cartn (o cualquier otro objeto en relieve) encima del marco vaciado.

3 Recorta tiras de papel de peridico o de papel absorbente. Pega tiras a lo largo de los bordes exteriores e interiores del marco vaciado.

4 Cubre todo el cartn cuidando de no tapar las formas que has pegado encima. Pega varias capas. Pinta encima y deja que se seque.

5 Coloca la parte superior del marco sobre la inferior. Pega tiras de papel en los bordes del marco, de modo que los dos cartones queden unidos. No olvides dejar un lado sin pegar para poder meter la foto en el marco. Pinta el marco y deja que se seque. Mete la foto.

Oruga diablillo

Ventajas
y y
Desarrollar la agilidad manual. Adquirir agilidad en las manos. Edad: 5 aos Tiempo de realizacin: 1 hora Dificultad: Baja

Introduccin
Una divertida manualidad para nios con la que tu hijo tendr un nuevo amigo muy blandito y simptico. Textos y realizacin de actividades Anna Llims Parramn Ediciones, S.A.

Materiales
y y y y y y y y y
Tijeras Pegamento en barra Lana roja Fieltro blanco Un rotulador negro Una aguja de lana Unas medias rojas Fieltro negro Relleno de almohada (lana sinttica)

Realizacin

1 Cortar la medida a a altura de la rodilla e introducir el relleno. Hacer un nudo en el extremo

2 Hacer los anillos de la oruga atando lana roja (6 en total: 5 grandes y 1 ms pequeo que ser la nariz)

3 Recortar dos crculos de fieltro blanco y otros dos, ms pequeos, de fieltro negro para los ojos. Recortar despus otros cuatro crculos grandes negros para hacer las manchas

4 Pegar los ojos en la cara y las manchas en el cuerpo de la oruga

5 Enrollar un trozo de fieltro negro y atarlo con una hebra de lana roja para hacer las antenas y coserlas a la cabeza de la oruga con una aguja de lana

Cojn perfumado

Ventajas
y y
Desarrollar y mantener la coordinacin. Desarrollar la creatividad. Edad: 5 aos Tiempo de realizacin: 30 minutos Dificultad: Baja

Introduccin
Esta sencilla manualidad infantil es ideal como regalo en el da del padre o de la madre, o con motivo de un cumpleaos. Es ideal para perfumar la ropa en cajones y armarios.

Materiales
y y
Una hoja de papel. Algodn.

y y y

Una grapadora. Rotuladores o lpices de colores. Perfume.

Realizacin

1 Dobla la hoja de papel en 2. Recrtala del tamao que t quieras, sin desdoblarla.

2 Dibuja y decora la hoja con los rotuladores o los lpices.

3 Recorta un rectngulo de algodn del mismo tamao que el rectngulo de papel que has dibujado y perfmalo.

4 Coloca el algodn entre las dos partes de la hoja de papel.

5 Grapa los 3 lados de la almohadilla y djala junto a una fuente de calor para que se seque

Camiseta pintada

Ventajas
y y y
Desarrollar la coordinacin fina. Conservar las huellas de las manos o de los pies del nio. Desarrollar la creatividad.

Edad: 6 aos Tiempo de realizacin: 1 hora Dificultad: Baja

Introduccin
Esta manualidad infantil permitir al nio pintar una camiseta con las huellas de sus manos o de sus pies. Es ideal para realizar durante las vacaciones de verano!

Materiales
y y y y
Una camiseta lisa. Un rotulador para pintar tejidos. Pintura para tejidos. Un cojn (cubierto de plstico para que no se manche).

Realizacin

1 Coloca la camiseta sobre el cojn. Cubre la palma de la mano de pintura para tejidos.

2 Presiona la palma de la mano sobre la camiseta, para dejar la huella.

3 Tambin puedes colocar la mano o los pies sobre la camiseta y repasar el contorno.

4 Completa el dibujo aadiendo detalles o escribiendo algo.

5 Deja que se seque. Plancha la camiseta para fijar los colores o sigue las instrucciones de la pintura si son diferentes.

Sol

Ventajas
y y y y
Desarrollo de la psicomotricidad Desarrollo de la creatividad Crear un elemento decorativo Desarrollo de la precisin y de la habilidad recortando Edad: 6 aos Tiempo de realizacin: Una hora Dificultad: Baja

Introduccin
Con esta manualidad infantil los nios crearn un bonito a partir de siluetas de sus manos que servir como elemento decorativo.

Materiales
y y y y y
Cartulina de dos colores Tijeras Rotulador negro Bandeja de plstico redonda, a ser posible dorada. Pegamento

Realizacin

1 Hacer siluetas de las manos en las cartulinas de colores.

2 Recortarlas un a una.

3 Hacer tantas como sea necesario para cubrir la circunferencia de la bandeja.

4 Pegar las siluetas de manos alrededor de la bandeja, superponindolas un poco unas a otras.

5 Digujar en una cartulina y colorear con negro las partes de la cara del sol. Puedes hacerlas del estilo que quieras!

Sistema solar

Ventajas
y y
Aprender astronoma. Desarrollar la coordinacin motriz. Edad: 6 aos Tiempo de realizacin: 1 hora Dificultad: Media

Introduccin
Con esta manualidad para nios, tus hijos aprendern los planetas que orbitan en nuestro sistema solar.

Materiales
y y y y y y y
Una pieza de carton redonda de unos 30 cm de dimetro (por ejemplo el cartn de una pizza) Tijeras Cuerda Un comps Cartulinas de distintos colores Celo Lpices, ceras o rotuladores

Realizacin

1 Busca el centro del crculo de cartn. Para ello dibuja una lnea de arriba abajo y otra de derecha a izquierda. El centro ser el punto donde se cortan. Esta ser la posicin del sol. Con un comps, dibuja las rbitas de los nueve planetas (haz crculos alrededor del centro).La rbita de los primeros cuatro planetas es relativamente cercana al sol, despus hay un espacio (donde estn los asteroides) y la rbita de los ltimos cinco planetas est muy lejos del sol.

2 Con un punzn o la punta de unas Tijeras afiladas haz una serie de agujeros en el cartn. Primero, haz un agujero en el centro (del que colgar el sol). Despus haz un agujero en cada uno de los crculos del que colgar un planeta.

3 Recorta crculos de cartulina para representar el sol y el resto de los planetas. Ya que el tamao del sol y los planetas es muy grande para representarse exactamente, haz al sol el ms grande. Haz Jpiter, Urano, Saturno y Neptuno un poco ms pequeos que el sol. Haz el resto de planetas mucho ms pequeos. Saturno tiene anillos. Escribe el nombre de cada planeta en la parte de atrs.

4 Pega con cello un trozo de cuerda a cada planeta. Ata el otro extremo de la cuerda en el agujero correcto del cartn (Mercurio, Venus, Tierra, Marte, Jpiter, Saturno, Urano y Neptuno). Pega el extremo de la cuerda a la parte superior del cartn.

5 Despus de que hayas atado todos los planetas y el sol, ajusta la longitud de las cuerdas de manera que todos los planetas y el sol queden al mismo nivel

Alfombrilla ratn

Ventajas
y
Aprender a recortar.

y y

Desarrollar la motricidad. Desarrollar la concentracin. Edad: 6 aos Tiempo de realizacin: 45 minutos Dificultad: Media

Introduccin
Esta manualidad para nios es muy fcil de realizar y puede ser un buen regalo para el da de la madre o el da del padre.

Materiales
y y y y y y y
Un trozo de gomaespuma gris de 22 x 30 cm Una lamina de gomaespuma morada Fieltro morado, gris y negro Papel de cera Forro antideslizante Adhesivo pegajoso Cinta decorativa

Realizacin

1 Redondea las esquinas de uno de los lados cortos de la gomaespuma gris y recorta la otra en forma triangular. Traza esta forma en una pieza de forro antideslizante y recortalo.

2 Crea una cara calcando el lado triangular de la gomaespuma gris en la gomaespuma morada. Aade una line curva para la parte superior de la cara y luego recortala

3 Con adhesivo pegajoso forma una cola y pegala a la parte de atrs. Pega el antideslizante a la gomaespuma cubriendo el final de la cola.

4 Para las orejas, pega dos circulos de fieltro morado al centro de dos circulos de fieltro gris un poco ms grande. Pega los crculos grises justo debajo del borde superior de la cara morada.

5 Corta bigotes de cinta. Cubre los bigotes con una nariz de fieltro negro. Aade ojos de fieltro negro y pega la cara morada en el pelo gris. Cubre el ratn con una hoja de papel de cera, pon un libro pesado encima y djalo secar.

Castillo de cartn

Ventajas
y y y
Desarrollo de la psicomotricidad Desarrollo de la creatividad Crear un objeto que puede servir para jugar y desarrollar la imaginacin Edad: 6 aos Tiempo de realizacin: 1 hora Dificultad: Media

Introduccin
Esta manualidad para nios les encantar ya que adems de divertirse realizndola les servir como juguete.

Materiales
y y y y
Una caja de cualquier tamao Cuerda Cter o tijeras que corten materiales resistentes Ceras, pinturas o rotuladores

Realizacin

1 Busca una caja de cartn: con una caja grande hars un castillo grande, con una caja de zapatos hars uno ms pequeo. Recorta las solapas de la parte superior. Para cortar cartn grueso usa un cter, para cartn ms fino puedes usar tijeras de cocina. Recorta un gran rectngulo por la parte delantera y la trasera para hacer las torres en las esquinas.

2 Recorta muescas rectangulares por toda la parte superior (las almenas) del castillo.

3 Dibuja un puente levadizo en la parte delantera del castillo. Con la punta de las tijeras, haz dos pequeos agujeros en los lados del puente y a ambos lados de la pared de al lado. Recorta el puente. Ata una cuerda a cada lado del puente levadizo y la pared colindante.

4 Tu castillo ya est listo para decorarlo, utiliza los colores que ms te gusten

Caracoles

Ventajas
y y y
Despierta el inters por el mundo de los caracoles. Desarrolla la creatividad. Desarrolla la coordinacin motriz Edad: 3 aos Tiempo de realizacin: 45 minutos Dificultad: Baja

Introduccin
Divertida manualidad para nios. Pueden hacer un pequeo jardn con mas animales hechos de pasta de sal o plastilina

Materiales
y y y
Pasta de sal o plastilina que se seca al contacto con el aire Pintura Palillos

Realizacin

1 Con la pasta de sal, haz una salchicha para el cuerpo del caracol, y una espiral para la concha.

2 Parte un palillo por la mitad y clvalo en un extremo del cuerpo del caracol, sern los cuernos

3 Pega la espiral al cuerpo del caracol.

4 Cuece los caracoles a 100 o 120 C durante 2 horas. Cuando se hayan enfriado pntalos

Corazn

Ventajas
y y
Desarrollar la destreza. Adquirir precisin manual. Edad: 4 aos Tiempo de realizacin: 30 minutos Dificultad: Media

Introduccin
Con un globo y un poquito de lana podrs hacer esta bonita manualidad infantil. Adems puede servir no slo para regalarla sino para decorar la habitacin de los nios.

Materiales
y y y y
Globo con forma de corazn Alkil Ovillo de lana roja Pincel

Realizacin

1 Infla un globo que tenga forma de corazn

2 Con la ayuda de un pincel, ve echando la cola alkil sobre el globo

3 Coge el ovillo de lana rojo y ve rodeando el globo poco a poco hasta completar todo el globo.

4 Cuando est seco pnchalo para que quede hueco

Dragn chino

Ventajas
y y
Desarrollar y mantener la coordinacin Desarrollar la creatividad Edad: 7 aos Tiempo de realizacin: 30 minutos Dificultad: Baja

Introduccin
Este dragn se estira y se encoje Textos y realizacin de actividades: Anna Llims Parramn Ediciones, S.A.

Materiales
y y y y y y y y
5 vasos de plstico (3 azules y 2 amarillos) Rafia de plstico amarilla Gomets rojos en forma de corazn Un punzn Un envase de plstico amarillo Dos bolsas de porexpn Un rotulador permanente negro Cinta adhesiva de doble cara Unas tijeras

Realizacin

1 Haz un agujerito en la base de los vasos de plstico y pasa por ellos un trozo de rafia amarilla para unirlos, alternando los colores. Haz un nudo al final.

2 Pega un gomet en foma de corazn en la base del envase de plstico amarillo

3 Con un trozo de cinta adhesiva de doble cara, pega el primer vaso de la tira en el interior del envase de plstico.

4 Pinta la dos bolas de porexpn (los ojos) de color verde y dibjales la pupila con el rotulador permanente negro.

5 Incrusta las bolas de porexpn en el borde del envase amarillo

Calcetn-marioneta

Ventajas

y y

Desarrollar la agilidad manual. Adquirir agilidad en las manos. Edad: 7 aos Tiempo de realizacin: 30 minutos Dificultad: Baja

Introduccin
Un calcetn desparejado puede convetirse en una estupenda marioneta Textos y realizacin de actividades. Anna Llims Parramn Ediciones, S.A.

Materiales
y y y y y y
Un calcetn Hilo rojo Fieltro (rojo y negro) Tijeras Aguja Algodn

Realizacin

1 Hacer un corte de unos 3 cm en la puntera del calcetn

2 Recortar un valo de fieltro rojo de unos 8 cm de largo

3 Dar la vuelta al calcetn y coser el valo rojo (la boca de la marioneta) en la abertura que hemos hecho antes

4 Recortar dos trocitos redondos de fieltro negro (los ojos) y pegarlos en dos bolitas de algodn

5 Pegar el algodn con cinta adhesiva de doble cara encoma de la boca de la marioneta, por la parte opuesta al taln

You might also like