Joyero

Ventajas
y y y
Realizar un mueblecito de cajones que sirva de joyero o para guardar accesorios pequeños. Desarrollar la destreza. Desarrollar la precisión manual y la concentración. Edad: 5 años Tiempo de realización: 1 hora Dificultad: Media

Introducción
Esta manualidad infantil es ideal para guardar joyitas, monedas, y pequeños accesorios como clips de pelo y coleteros. También se puede utilizar para los accesorios de papelería y material escolar.

Materiales
y y y y y y y y
Cajas de cerillas grandes vacías. Pintura. Perlas grandes (tantas como cajas). Tijeras. Papel de color o fieltro autoadhesivo. Un pincel. Pegamento. Un lápiz.

Realización

1 Vacía las cajas de cerillas. Dibuja y recorta flores y corazones de fieltro autoadhesivo.

2 Pega las cajas de cerillas unas a otras, formando una columna de 3 ó 4 cajas.

Edad: 5 años Tiempo de realización: 1 hora Dificultad: Media Introducción Esta manualidad infantil es muy decorativa. será el tirador. Realización . Una brocheta de madera.. Pega una perla en el centro de cada flor.. Materiales y y y y y y Hojas de papel de diferentes colores. Coloca los cajones en su sitio y. Pega una flor más pequeña en la parte frontal de cada cajón. Papel metalizado (el papel que envuelve los bombones es muy adecuado).3 Recorta una tira de fieltro autoadhesivo capaz de cubrir todas las cajas. 4 Retira los cajones para pintar las caras de delante y de detrás. Hilo de nailon. como decoración. Seguro que queda preciosa en la habitación del niño. Desarrollar la psicomotricidad. 5 Pega las flores o los corazones en la caja. Pegamento. Aprender a equilibrar un móvil. ¡listo Móvil de peces Ventajas y y y Desarrollar la creatividad. Cubre las cajas con el fieltro para formar la base del joyero. Tijeras.

Pasa un hilo de nailon por los agujeros y ata dos peces en cada brocheta. en sentido longitudinal. Espera a que se seque y haz lo mismo por la otra cara. Haz un agujero en la parte superior de cada pez. y luego en 4.1 Rasga tiras de papel metalizado y pégalas en hojas de papel de color. con cuidado de no sobrepasar la línea de pliegue superior. 4 Abre totalmente el pez.. 5 Ata las brochetas entre sí de forma que el móvil quede equilibrado Marco de estrellas Ventajas y y y Desarrollar la coordinación motriz. Recorta los peces. el cumple de un hermano. Desarrollar la imaginación y la creatividad. día del padre o de la madre. Dobla una banda central en cada sentido. Aprender a reciclar y aprovechar los envases domésticos.. como en la foto. Edad: 5 años Tiempo de realización: 45 minutos Dificultad: Baja Introducción Esta manualidad infantil es ideal para cualquier regalo y en cualquier ocasión: Navidad. . 2 Dobla los peces en 2. 3 Desdobla una vez y haz cortes a lo largo del pez. Dobla las hojas en dos y dibuja medio pez.

No olvides dejar un lado sin pegar para poder meter la foto en el marco. Pintura.Materiales y y y y y y Cartón grueso o corcho blanco. 3 Recorta tiras de papel de periódico o de papel absorbente. Oruga diablillo . Papel de periódico o papel absorbente. un cuadrado o un rectángulo con el cúter en el centro de uno de los cartones. 5 Coloca la parte superior del marco sobre la inferior. Pega tiras de papel en los bordes del marco. de modo que los dos cartones queden unidos. 2 Pega las figuras de cartón (o cualquier otro objeto en relieve) encima del marco vaciado. Mete la foto. 4 Cubre todo el cartón cuidando de no tapar las formas que has pegado encima. Pega varias capas. Tijeras. Realización 1 Recorta 2 rectángulos o 2 cuadrados de cartón o corcho del mismo tamaño. Pinta encima y deja que se seque. Cola blanca. Pide a un adulto que haga un círculo. Pinta el marco y deja que se seque. Pega tiras a lo largo de los bordes exteriores e interiores del marco vaciado. Un cúter (debe manejarlo un adulto). Recorta figuras de cartón.

Textos y realización de actividades Anna Llimós Parramón Ediciones. Edad: 5 años Tiempo de realización: 1 hora Dificultad: Baja Introducción Una divertida manualidad para niños con la que tu hijo tendrá un nuevo amigo muy blandito y simpático. Adquirir agilidad en las manos. Hacer un nudo en el extremo 2 Hacer los anillos de la oruga atando lana roja (6 en total: 5 grandes y 1 más pequeño que será la nariz) .Ventajas y y Desarrollar la agilidad manual.A. S. Materiales y y y y y y y y y Tijeras Pegamento en barra Lana roja Fieltro blanco Un rotulador negro Una aguja de lana Unas medias rojas Fieltro negro Relleno de almohada (lana sintética) Realización 1 Cortar la medida a a altura de la rodilla e introducir el relleno.

Edad: 5 años Tiempo de realización: 30 minutos Dificultad: Baja Introducción Esta sencilla manualidad infantil es ideal como regalo en el día del padre o de la madre. Desarrollar la creatividad. Algodón. de fieltro negro para los ojos. más pequeños. Materiales y y Una hoja de papel. o con motivo de un cumpleaños. Recortar después otros cuatro círculos grandes negros para hacer las manchas 4 Pegar los ojos en la cara y las manchas en el cuerpo de la oruga 5 Enrollar un trozo de fieltro negro y atarlo con una hebra de lana roja para hacer las antenas y coserlas a la cabeza de la oruga con una aguja de lana Cojín perfumado Ventajas y y Desarrollar y mantener la coordinación. Es ideal para perfumar la ropa en cajones y armarios.3 Recortar dos círculos de fieltro blanco y otros dos. .

Conservar las huellas de las manos o de los pies del niño. Recórtala del tamaño que tú quieras. Realización 1 Dobla la hoja de papel en 2. 5 Grapa los 3 lados de la almohadilla y déjala junto a una fuente de calor para que se seque Camiseta pintada Ventajas y y y Desarrollar la coordinación fina. sin desdoblarla. Rotuladores o lápices de colores. Desarrollar la creatividad. 2 Dibuja y decora la hoja con los rotuladores o los lápices. 3 Recorta un rectángulo de algodón del mismo tamaño que el rectángulo de papel que has dibujado y perfúmalo. Perfume.y y y Una grapadora. . 4 Coloca el algodón entre las dos partes de la hoja de papel.

para dejar la huella. 3 También puedes colocar la mano o los pies sobre la camiseta y repasar el contorno. Pintura para tejidos. Realización 1 Coloca la camiseta sobre el cojín. 5 Deja que se seque. Sol . Cubre la palma de la mano de pintura para tejidos. Plancha la camiseta para fijar los colores o sigue las instrucciones de la pintura si son diferentes. Un rotulador para pintar tejidos. 4 Completa el dibujo añadiendo detalles o escribiendo algo.Edad: 6 años Tiempo de realización: 1 hora Dificultad: Baja Introducción Esta manualidad infantil permitirá al niño pintar una camiseta con las huellas de sus manos o de sus pies. ¡Es ideal para realizar durante las vacaciones de verano! Materiales y y y y Una camiseta lisa. 2 Presiona la palma de la mano sobre la camiseta. Un cojín (cubierto de plástico para que no se manche).

2 Recortarlas un a una. Pegamento Realización 1 Hacer siluetas de las manos en las cartulinas de colores. 3 Hacer tantas como sea necesario para cubrir la circunferencia de la bandeja. a ser posible dorada.Ventajas y y y y Desarrollo de la psicomotricidad Desarrollo de la creatividad Crear un elemento decorativo Desarrollo de la precisión y de la habilidad recortando Edad: 6 años Tiempo de realización: Una hora Dificultad: Baja Introducción Con esta manualidad infantil los niños crearán un bonito a partir de siluetas de sus manos que servirá como elemento decorativo. . Materiales y y y y y Cartulina de dos colores Tijeras Rotulador negro Bandeja de plástico redonda.

4 Pegar las siluetas de manos alrededor de la bandeja. 5 Digujar en una cartulina y colorear con negro las partes de la cara del sol. Materiales y y y y y y y Una pieza de carton redonda de unos 30 cm de diámetro (por ejemplo el cartón de una pizza) Tijeras Cuerda Un compás Cartulinas de distintos colores Celo Lápices. Edad: 6 años Tiempo de realización: 1 hora Dificultad: Media Introducción Con esta manualidad para niños. tus hijos aprenderán los planetas que orbitan en nuestro sistema solar. ¡Puedes hacerlas del estilo que quieras! Sistema solar Ventajas y y Aprender astronomía. Desarrollar la coordinación motriz. superponiéndolas un poco unas a otras. ceras o rotuladores Realización .

La órbita de los primeros cuatro planetas es relativamente cercana al sol. Pega el extremo de la cuerda a la parte superior del cartón. Tierra. . 3 Recorta círculos de cartulina para representar el sol y el resto de los planetas. Para ello dibuja una línea de arriba abajo y otra de derecha a izquierda. Urano y Neptuno). Haz el resto de planetas mucho más pequeños. Haz Júpiter. haz un agujero en el centro (del que colgará el sol). Marte. Ya que el tamaño del sol y los planetas es muy grande para representarse exactamente. Ata el otro extremo de la cuerda en el agujero correcto del cartón (Mercurio. Con un compás. Urano. Escribe el nombre de cada planeta en la parte de atrás.1 Busca el centro del círculo de cartón. 4 Pega con cello un trozo de cuerda a cada planeta. 5 Después de que hayas atado todos los planetas y el sol. Esta será la posición del sol. Júpiter. dibuja las órbitas de los nueve planetas (haz círculos alrededor del centro). Primero. Saturno y Neptuno un poco más pequeños que el sol. ajusta la longitud de las cuerdas de manera que todos los planetas y el sol queden al mismo nivel Alfombrilla ratón Ventajas y Aprender a recortar. Saturno tiene anillos. Saturno. El centro será el punto donde se cortan. Después haz un agujero en cada uno de los círculos del que colgará un planeta. 2 Con un punzón o la punta de unas Tijeras afiladas haz una serie de agujeros en el cartón. Venus. haz al sol el más grande. después hay un espacio (donde están los asteroides) y la órbita de los últimos cinco planetas está muy lejos del sol.

Desarrollar la concentración. 2 Crea una cara calcando el lado triangular de la gomaespuma gris en la gomaespuma morada.y y Desarrollar la motricidad. gris y negro Papel de cera Forro antideslizante Adhesivo pegajoso Cinta decorativa Realización 1 Redondea las esquinas de uno de los lados cortos de la gomaespuma gris y recorta la otra en forma triangular. Traza esta forma en una pieza de forro antideslizante y recortalo. Pega los círculos grises justo debajo del borde superior de la cara morada. pon un libro pesado encima y déjalo secar. Cubre los bigotes con una nariz de fieltro negro. Añade ojos de fieltro negro y pega la cara morada en el pelo gris. Cubre el ratón con una hoja de papel de cera. pega dos circulos de fieltro morado al centro de dos circulos de fieltro gris un poco más grande. Pega el antideslizante a la gomaespuma cubriendo el final de la cola. Castillo de cartón . Materiales y y y y y y y Un trozo de gomaespuma gris de 22 x 30 cm Una lamina de gomaespuma morada Fieltro morado. 4 Para las orejas. Edad: 6 años Tiempo de realización: 45 minutos Dificultad: Media Introducción Esta manualidad para niños es muy fácil de realizar y puede ser un buen regalo para el día de la madre o el día del padre. 5 Corta bigotes de cinta. Añade una line curva para la parte superior de la cara y luego recortala 3 Con adhesivo pegajoso forma una cola y pegala a la parte de atrás.

para cartón más fino puedes usar tijeras de cocina. 3 Dibuja un puente levadizo en la parte delantera del castillo. . Para cortar cartón grueso usa un cúter. con una caja de zapatos harás uno más pequeño. haz dos pequeños agujeros en los lados del puente y a ambos lados de la pared de al lado. Recorta un gran rectángulo por la parte delantera y la trasera para hacer las torres en las esquinas. 2 Recorta muescas rectangulares por toda la parte superior (las almenas) del castillo. Ata una cuerda a cada lado del puente levadizo y la pared colindante. Materiales y y y y Una caja de cualquier tamaño Cuerda Cúter o tijeras que corten materiales resistentes Ceras.Ventajas y y y Desarrollo de la psicomotricidad Desarrollo de la creatividad Crear un objeto que puede servir para jugar y desarrollar la imaginación Edad: 6 años Tiempo de realización: 1 hora Dificultad: Media Introducción Esta manualidad para niños les encantará ya que además de divertirse realizándola les servirá como juguete. Con la punta de las tijeras. Recorta el puente. Recorta las solapas de la parte superior. pinturas o rotuladores Realización 1 Busca una caja de cartón: con una caja grande harás un castillo grande.

serán los cuernos . 2 Parte un palillo por la mitad y clávalo en un extremo del cuerpo del caracol. utiliza los colores que más te gusten Caracoles Ventajas y y y Despierta el interés por el mundo de los caracoles. Desarrolla la coordinación motriz Edad: 3 años Tiempo de realización: 45 minutos Dificultad: Baja Introducción Divertida manualidad para niños. y una espiral para la concha.4 Tu castillo ya está listo para decorarlo. Desarrolla la creatividad. haz una salchicha para el cuerpo del caracol. Pueden hacer un pequeño jardín con mas animales hechos de pasta de sal o plastilina Materiales y y y Pasta de sal o plastilina que se seca al contacto con el aire Pintura Palillos Realización 1 Con la pasta de sal.

4 Cuece los caracoles a 100 o 120 ºC durante 2 horas.3 Pega la espiral al cuerpo del caracol. Adquirir precisión manual. Materiales y y y y Globo con forma de corazón Alkil Ovillo de lana roja Pincel Realización 1 Infla un globo que tenga forma de corazón . Edad: 4 años Tiempo de realización: 30 minutos Dificultad: Media Introducción Con un globo y un poquito de lana podrás hacer esta bonita manualidad infantil. Cuando se hayan enfriado píntalos Corazón Ventajas y y Desarrollar la destreza. Además puede servir no sólo para regalarla sino para decorar la habitación de los niños.

Materiales y y y y y y y y 5 vasos de plástico (3 azules y 2 amarillos) Rafia de plástico amarilla Gomets rojos en forma de corazón Un punzón Un envase de plástico amarillo Dos bolsas de porexpán Un rotulador permanente negro Cinta adhesiva de doble cara Unas tijeras . ve echando la cola alkil sobre el globo 3 Coge el ovillo de lana rojo y ve rodeando el globo poco a poco hasta completar todo el globo. 4 Cuando esté seco pínchalo para que quede hueco Dragón chino Ventajas y y Desarrollar y mantener la coordinación Desarrollar la creatividad Edad: 7 años Tiempo de realización: 30 minutos Dificultad: Baja Introducción Este dragón se estira y se encoje Textos y realización de actividades: Anna Llimós Parramón Ediciones.A.2 Con la ayuda de un pincel. S.

5 Incrusta las bolas de porexpán en el borde del envase amarillo Calcetín-marioneta Ventajas . pega el primer vaso de la tira en el interior del envase de plástico.Realización 1 Haz un agujerito en la base de los vasos de plástico y pasa por ellos un trozo de rafia amarilla para unirlos. Haz un nudo al final. 2 Pega un gomet en foma de corazón en la base del envase de plástico amarillo 3 Con un trozo de cinta adhesiva de doble cara. 4 Pinta la dos bolas de porexpán (los ojos) de color verde y dibújales la pupila con el rotulador permanente negro. alternando los colores.

y y Desarrollar la agilidad manual. Adquirir agilidad en las manos.A. S. Materiales y y y y y y Un calcetín Hilo rojo Fieltro (rojo y negro) Tijeras Aguja Algodón Realización 1 Hacer un corte de unos 3 cm en la puntera del calcetín 2 Recortar un óvalo de fieltro rojo de unos 8 cm de largo 3 Dar la vuelta al calcetín y coser el óvalo rojo (la boca de la marioneta) en la abertura que hemos hecho antes 4 Recortar dos trocitos redondos de fieltro negro (los ojos) y pegarlos en dos bolitas de algodón . Edad: 7 años Tiempo de realización: 30 minutos Dificultad: Baja Introducción Un calcetín desparejado puede convetirse en una estupenda marioneta Textos y realización de actividades. Anna Llimós Parramón Ediciones.

5 Pegar el algodón con cinta adhesiva de doble cara encoma de la boca de la marioneta. por la parte opuesta al talón .

Sign up to vote on this title
UsefulNot useful