You are on page 1of 2

San Josemara ahonda de modo particular en la relacin de Juan con Mara, la Madre de Jess: Fijaos tambin en que es Juan

quien cuenta la escena de Can: es el nico evangelista que ha recogido este rasgo de solicitud materna. San Juan nos quiere recordar que Mara ha estado presente en el comienzo de la vida pblica del Seor. Esto nos demuestra que ha sabido profundizar en la importancia de esa presencia de la Seora. Jess saba a quin confiaba su Madre: a un discpulo que la haba amado, que haba aprendido a quererla como a su propia madre y era capaz de entenderla. Conducidos por este Apstol queremos tambin amar ms a la Santa Mara y conocerla mejor. Entenderemos as un poco ms la grandeza de Amor que guarda su Hijo para cada uno de los hombres.
Dice San Jernimo que cuando San Juan era ya muy anciano se haca llevar a las reuniones de los cristianos y lo nico que les deca siempre era esto: "hermanos, mense los unos a otros". Una vez le preguntaron por qu repeta siempre lo mismo, y respondi: "es que ese es el mandato de Jess, y si lo cumplimos, todo lo dems vendr por aadidura". San Epifanio dice que San Juan muri hacia el ao cien, a los 94 aos de edad. Poco antes haba ido a un monte tenebroso a convertir a un discpulo suyo que se haba vuelto guerrillero, y lo logr convertir volvindolo bueno otra vez. Dicen los antiguos escritores que amaba mucho a todos pero que les tena especial temor a los herejes porque ellos con sus errores pierden muchas almas.

Mi amor: No creo q esto sea suficiente para responder tu pregunta, pero estudiando un poco resumi esto. Sin duda alguna yo creo que Juan fue el apstol con la misin inmensa de resaltar o de realzar la importancia de la mamita. El seor se sirvi de Juan no solo como su compaero, su seguidor,

su amigo, no solo como aquel evangelista que comprendi enteramente el amor de Dios: Dios es amor, y quien permanece en el
amor permanece en Dios y Dios en l (1 Jn 4, 16), sino como aquel que verdaderamente se entrego a Mara, la adopto como su madre, tuvo una amistad especial con ella, y este es el modelo perfecto que Dios quiere que nosotros sigamos, que acojamos a Mara como nuestra madre, compaera y maestra, tal como Juan lo hizo. Juan en uno de los evangelios relata la historia de las bodas de Can, es decir que el contempla, admira y ama a Mara, todo esto es lo que le hace a Juan tan especial: el hombre que incluyo de una manera maravillosa a Mara en su corazn, fue ella quien le llevo a amar y conocer verdaderamente a Jess, el amor mismo.

You might also like