You are on page 1of 2

PROGRAMA DE ATENCIN INTEGRAL A LA PRIMERA INFANCIA DIPLOMADO: GESTIN Y FORTALECIMIENTO DEL PLAN DE ATENCIN INTEGRAL PARA LA PRIMERA INFANCIA

ORIENTACIONES PARA EL TRABAJO FINAL INDICACIONES GENERALES El trabajo final para el Diplomado consiste en el diseo e implementacin de un TALLER. Debe realizarse en grupos de 2 a 4 PERSONAS. Recuerde que un Taller es un espacio de trabajo en grupo en el que se realiza un proceso de movilizacin de aprendizajes, conocimientos y competencias. Por lo tanto usted debe seleccionar las actividades apropiadas para el desarrollo del tema teniendo en cuenta la poblacin a la cual va dirigida el taller. TEMA: Deben seleccionar uno de los temas trabajados en el Diplomado y disear el taller con respecto a ese tema 1. 2. 3. 4. 5. 6. 7. 8. Buen trato y rutas de atencin frente a la vulneracin de derechos. Hbitos nutricionales saludables. AIEPI Prevencin y atencin de desastres. Enfoque general de Desarrollo y competencias Espacios educativos significativos Proyectos pedaggicos Lenguajes expresivos

POBLACIN: Pueden seleccionar entre los siguientes tipos de poblacin para el diseo y la ejecucin del Taller: 1. Nios y nias del programa 2. Padres y madres de familia 3. Agentes educativos (madres comunitarias u otros docentes y auxiliares del programa) METODOLOGA: Independiente del tipo de poblacin y el tema, el taller debe ser ldico, debe movilizar competencias en los participantes y deben entregar algn tipo de material de apoyo sobre el tema (plegable, cartilla, juguete, etc.)

CONTENIDO DEL TRABAJO FINAL El trabajo final debe ser un documento que debe dar cuenta del Taller diseado y aplicado a la poblacin seleccionada. Se entregar en medio fsico y magntico el VIERNES 25 DE JUNIO DE 2.011. El contenido del trabajo debe ser: 1. 2. 3. 4. Ttulo: nombre del taller que disearon. Justificacin: deben explicar por qu escogieron el tema y por qu escogieron la poblacin. Objetivos: enumerar los objetivos del taller. Metodologa: explicar cmo se va a trabajar el taller paso a paso, qu actividades contiene, materiales, duracin.

5. Anlisis: explicar qu pas durante la aplicacin del taller, cmo fue la participacin de los asistentes, describa si el taller logr ser un espacio educativo significativo o no y por qu, describa qu competencias se movilizaron en el taller. 6. Conclusiones y recomendaciones: enumere brevemente algunas conclusiones y recomendaciones sobre el taller, el tema y la poblacin que particip. 7. Evidencias: anexe un breve registro fotogrfico de la aplicacin del taller, incluya alguna evidencia del material que entreg a los participantes.

You might also like