You are on page 1of 39

Principio del formulario AJAX : Acrnimo de Asynchronous JavaScript And XML (JavaScript asncrono y XML), es una tcnica de desarrollo

web para crear aplicaciones interactivas o RIA (Rich Internet Applications). Estas aplicaciones se ejecutan en el cliente, es decir, en el navegador de los usuarios mientras se mantiene la comunicacin asncrona con el servidor en segundo plano. De esta forma es posible realizar cambios sobre las pginas sin necesidad de recargarlas, lo que significa aumentar la interactividad, velocidad y usabilidad en las aplicaciones. Palabra(s) clave:

Alcance : Es la segunda fase de la metodologa PACIE, en la cual se deben tomar en cuenta los objetivos planificados por el tutor y adems las polticas institucionales que nos lleven a alcanzar la propuesta educativa misma. Palabra(s) clave:

Aprendizaje : Proceso a travs del cual se adquieren competencias como resultado del estudio el cual puede ser presencial y/o virtual

Palabra(s) clave:

Archivo : Unidad de informacin almacenada en el disco con un nombre especfico. Puede contener datos en cdigo mquina, necesarios para la ejecucin de un programa, o informacin comn y corriente procesada por el usuario. Tienen una extensin consistente en tres caracteres que lo identifican en su tipo o lo relacin con un programa determinado. Palabra(s) clave:

Asincrnico : Adjetivo. (Adj.) Comunicacin entre dos o ms personas de manera diferida en el tiempo. Ofrece la posibilidad de participar e intercambiar informacin desde cualquier sitio y en cualquier momento, permitiendo a cada participante estudiar a su propio ritmo. Palabra(s) clave:

Atutor : Sistema de Gestin de Contenidos de Aprendizaje, Learning Content Management System de Cdigo abierto basado en la Web y diseado con el objetivo de lograr accesibilidad y adaptabilidad .

Palabra(s) clave:

Audioconferencia : Comunicacin telefnica entre varias personas o varios grupos de personas situados en diferentes lugares, por el logro de objetivos comunes, generalmente preestablecidos. Es una interaccin a distancia por medio del audio, en donde fundamentalmente se va a trabajar con el sentido del odo, aunque se pueden utilizar documentos visuales de apoyo. Palabra(s) clave:

Avatar : Es una representacin grfica, un personaje digital que se asocia a un usuario para su identificacin en redes sociales, comunidades online, se puede crear y personalizar, utilizando tecnologas en 3D (Trididimencional). Palabra(s) clave:

B Blearning :

Formacin combinada de mltiples acercamientos al aprendizaje, del ingls blended learning. Proceso docente semi presencial, que incluye tanto clases presenciales, como actividades de e_learning, pedaggicamente estructuradas, de modo que facilite el aprendizaje, y se asegure el logro de las competencias de los alumnos. Palabra(s) clave:

Blog : Es un sitio web, que recopila cronologicamente textos, articulos de uno o varios autores Palabra(s) clave:

Blogger : Servicio en el ciberespacio destinado a crear y plublicar una bitcora en lnea Palabra(s) clave:

BLOGSFERA : Significa todos los blogs. De la palabra inglesa blogosphere, trmino que permite describir el mundo de los weblogs como red social

Palabra(s) clave:

Buscadores : Sistema informtico que indexa archivos almacenados en servidores web cuando se solicita informacin sobre algn tema. Palabra(s) clave:

C Capacitacin : Fase de la metodologa PACIE que seala la importancia de la actualizacin docente en el area de la tecnologa, estrategias y destrezas de socializacin. Palabra(s) clave:

Chat : Es una de las utilidades de Internet. A travs del teclado (no es una conferencia o videoconferencia) y de un servidor IRC (Red Repetidora de Charla) se consigue una conexin prcticamente directa con otros usuarios que se encuentren conectados en el mismo momento. Esto permite tanto debates de tipo pblico en la Red sobre temas muy diversos, a ms de ser utilizados en los procesos de aprendizaje.

Palabra(s) clave:

Ciberespacio : Realidad virtual que se encuentra dentro de los ordenadores y redes del mundo.El trmino fue popularizado por la novela de William Gibson neuromante, publicada en 1984, pero procede del relato del mismo autor Johnny Mnemonic (1981), incluido en el volumen Quemando Cromo (Burning Chrome, 1986) Se refiere a menudo a los objetos e identidades que existen dentro de la misma red informtica Palabra(s) clave:

Ciberntica : "Arte de Gobernar". Es una ciencia interdisciplinar, que tiene como objeto el estudio de flujos de Informacin que rodea a un sistema; desarrollando un lenguaje y tcnicas que nos permitirn abordar el problema de los sistemas de control basados en la Retroalimentacin y la comunicacin en general. Palabra(s) clave:

Claroline : Es una plataforma electrnica asncrona y colaborativa, que permite montar espacios educativas virtuales en cuestin de segundos y con

conocimientos mnimos tanto para la instalacin como as tambin para la administracin del mismo. Esta plaforma es ideal para los profesionales de la docencia docentes. Palabra(s) clave:

Colaborativo : Acciones y actitudes entre los participantes por medio de las cuales se aclaran dudas y se desarrolla un trabajo potenciador y con calidad. Palabra(s) clave:

Competencia : 1. Capacidad de la persona que es propio y que realiza su trabajo o desempea su funcin de modo adecuado.2. Capacidad para hacer o intervenir en algo Palabra(s) clave:

Computador : El conjunto de dispositivos Hardware (partes electrnicas y fsicas) y Software (cojunto de programas), que permiten procesar y organizar informacin de forma automtica.

Palabra(s) clave:

Comunicacin: : Se trata de una emisin, transmisin y recepcin de un mensaje entre un emisor y un receptor(es) mediante un cdigo que ambos comparten. Palabra(s) clave:

Courseware : Son los temas para elearning que se tratan en una materia y pueden adecuarse en diversos formatos, siendo ms habitual el Web Based Training, cursos online con elementos multimedia e interactivos, permiten al usuario avanzar e ir evaluando su aprendizaje Palabra(s) clave:

creatividad : denominada tambin ingenio, inventiva, pensamiento original, imaginacin constructiva, pensamiento divergente o pensamiento creativo, es la generacin de nuevas ideas o conceptos, o de nuevas asociaciones entre ideas y conceptos conocidos, que habitualmente producen soluciones originales en el campo virtual

Palabra(s) clave:

Cuestionario : Documento bsico para obtener la informacin en la gran mayora de las investigaciones y estudios de mercado. Est formado por un conjunto de preguntas que deben estar redactadas de forma coherente, y organizadas, secuenciadas y estructuradas. Palabra(s) clave:

D Dindim : Compaa que provee una plataforma web para colaboracin y reuniones en tiempo real. Es percibida como una solucin de conferencias de la "Web 2.0" gratuita y de cdigo abierto. Palabra(s) clave:

Docente : Persona que se le asigna la funcin de ensear, pero en forma moderna tiene la funcin de facilitar los aprendizajes. Es una palabra de raz latina docens, que a su vez se deriva de docre ensear. Generalmente esta persona tiene las competencias profesionales en una

determinada ciencia o arte y en igual proporcin en pedagoga y didctica como herramientas que le permiten el correcto desempeo desarrollando el currculo planificado. Es el principal responsable del aprendizaje de los estudiantes bajo su responsabilidad y para ello recurre a varias estrategias metodolgicas como la educacin en lnea. Palabra(s) clave:

Documento : En el caso de los electrnicos, es un medio de expresin en el que el soporte del contenido es un dispositivo electrnico, codificado de forma digital. Palabra(s) clave:

E Elearning : Aprendizaje electrnico caracterizado por una educacin a distancia completamente virtualizada a travs de nuevos canales electrnicos y de nuevas redes de comunicacin como el Internet, utilizando para ello herramientas o aplicaciones de hipertexto (correo electrnico, pginas web, foros de discusin, mensajera instantnea, plataformas de formacin, chat, etc.) como soporte de los procesos de enseanzaaprendizaje. Palabra(s) clave:

Emoticono : Sucesin de caracteres ASCII(cdigo americano-estadounidenseestndar, para el intercambio de informacin) empleados en e-mails, foros, sms y chats, que expresan emociones. Palabra(s) clave:

etiqueta : Recurso que permite colocar texto, imgenes y animaciones entre otras actividades en la pgina central de un curso Palabra(s) clave:

EVA : Acrnimo de Entorno Virtual de Aprendizaje, conocido tambin como Aula Virtual, es un espacio en la red con accesos condicionados, planeado y creado para que sus usuarios puedan organizar, gestionar y desarrollar procesos de enseanza y aprendizaje a distancia, a travs del aprovechamiento de las nuevas tecnologas de la informacin y comunicacin.

Palabra(s) clave:

EVALUACION : Determinar del grado de conocimientos alcanzado por un alumno en un tiempo determinado de una capacitacin especifica.

Palabra(s) clave:

ExeLearning : es un editor de recursos educativos, de gran utilidad para los docentes, ya que permite construir contenido web didctico sin necesidad de ser experto en la edicin y marcado con XML HTML. Palabra(s) clave:

Experto : persona reconocida como una fuente confiable en un tema, tcnica o habilidad cuya capacidad para juzgar o decidir en forma correcta, justa o inteligente le confiere autoridad y estatus por sus pares o por el pblico en una materia especifica. Palabra(s) clave:

EXTRANET

: Red que utiliza la tecnologa de Internet para conectar la red local (LAN) de una organizacin con otra red externa. Palabra(s) clave:

F Facilitador : Es una persona que se desempea como orientador o instructor en una actividad. En algunos pases, el trmino se utiliza como sinnimo de profesor o maestro. Palabra(s) clave:

Feedback : Proceso de compartir experiencias, sugerencias y observaciones, que busca retroalimentar un proceso en aras de mejorar su funcionamiento. Palabra(s) clave:

Flickr : Es un servidor web que funciona como repositorio de imgenes y fotografas ingresadas por los diferentes usuarios de este servicio. Se lo

utiliza como herramienta a nivel de la web 2.0, siendo muy popular entre los bloggers. Adems, permite compartir la informacin con toda la comunidad online, etiquetar las fotos y explorar entre las mejores de la semana. Palabra(s) clave:

FORO : Formato de comunicacin asncrona sobre un determinado tema, en el que pueden participar todos los usuarios autorizados de un determinado entorno virtual. Aqu los internautas insertan, leen opiniones, hacen comentarios, contestan mensajes etc. Palabra(s) clave:

FTP : Es un protocolo de red basado en la arquitectura cliente - servidor, que permite enviar y recibir archivos entre sistemas conectados a trav de una red. Palabra(s) clave:

G GLOSARIO

: Es una herramienta que le permite al profesor del curso crear un conjunto de trminos (CONCEPTOS Y DEFINICIONES) importantes que pueden revisarse a lo largo del curso. Palabra(s) clave:

H Hacker : Es un experto en varias o alguna rama tcnica relacionada con los sistemas informticos, utiliza estos conocimientos para acceder a informacin privada del internet o intranets empresariales y utilizarla en su beneficio. Palabra(s) clave:

Hipertexto: : Tambin conocido como enlace, vnculo o hiperenlace es un elemento de un documento electrnico que hace referencia a otro recurso. Palabra(s) clave:

HTML :

Siglas de HyperText Markup Language (Lenguaje de Marcado de Hipertexto), es el lenguaje de marcado predominante para la elaboracin de pginas web. Es usado para describir la estructura y el contenido en forma de texto, as como para complementar el texto con objetos tales como imgenes. Palabra(s) clave:

I icono : Dibujo, por lo general pequeo y de imagen fcilmente reconocible, que normalmente sirve para activar un enlace. Palabra(s) clave:

INTERACCIN : Fase numero cuatro de la Metodologia P.A.C.I.E. que consiste en aprender haciendo, es decir, construyendo conocimiento a medida que se realizan las actividades academicas a travs del trabajo colaborativo. Palabra(s) clave:

INTERAPRENDIZAJE :

Metodologa de intercambio de informacin y conocimientos, en la que se siguen instrucciones del Tutor y se aprende a travs de la participacin de todos. Palabra(s) clave:

Internet: : Conjunto de millones de computadoras y dispositivos alrededor de todo el mundo conectados entre si para compartir informacin y recursos Palabra(s) clave:

INTRANET: : Red privada que opera dentro de una compaa u organizacin. Se utiliza el mismo tipo de software y protocolos que rigen en el Internet pblico pero con acceso restringido para uso interno de la organizacin. Palabra(s) clave:

J JAVA : Es un lenguaje de programacin orientado a objetos, desarrollado por Sun Microsystems para escribir programas

Palabra(s) clave:

Calificaciones: 10 / 10

JPEG : Sigla del ingls Joint Photographic Expert Group. Formato de compresin de imgenes que reduce el tamao de la imagen hasta 20 veces, a travs de una progresiva disminucin de su calidad. Palabra(s) clave:

L Link : Conexin entre elementos conceptuales a partir de un objeto (texto, grfico, sonido, etctera). Su utilizacin permite crear hipertexto y que las personas hagan lectura electrnica. Palabra(s) clave:

LMS : Registra usuarios, organiza catlogos de cursos, almacena datos de los usuarios y provee informes para la gestin. Suelen incluir tambin herramientas de comunicacin al servicio de los participantes en los cursos. Las mejoras en navegacin fcil e intuitiva y la posibilidad de acceso por personas con discapacidad permiten salvar la brecha digital

y extender las posibilidades de formacin a mayor nmero de personas, superando una de las mayores barreras del e-learning: la barrera tecnolgica. Palabra(s) clave:

M METAVERSO : Es un entorno virtual donde los humanos pueden interactuar social y economicamente a traves de un soporte logico, representados por un Avatar. Palabra(s) clave:

METODOLOGA : Es una etapa, parte del proceso en estudio; y con ella se estudia los mtodos que se emplearn para descubrir, experimentar y aprender. Palabra(s) clave:

Microblogging : Tambin conocido como nanoblogging, es un servicio que permite a sus usuarios enviar y publicar mensajes breves (alrededor de 140

caracteres), generalmente slo de texto. Las opciones para el envo de los mensajes varan desde sitios web, a travs de SMS, mensajera instantnea o aplicaciones ad hoc. Palabra(s) clave:

Mind42 : Es un administrador que se ejecuta en el navegador y permite instalar herramientas de mapas mentales sin problemas. Palabra(s) clave:

Mlearning : Metodologa de enseanza y aprendizaje valindose del uso de pequeos y maniobrables dispositivos mviles, tales como telfonos mviles, celulares, agendas electrnicas, tablets PC, pocket pc, i-pods y todo dispositivo de mano que tenga alguna forma de conectividad inalmbrica. Palabra(s) clave:

Mdem : (del ingls modulator and demodulator, "modulador y desmodulador") dispositivo que se usa para transmitir informacin entre un ordenador y

la lnea telefnica. Palabra(s) clave:

Moodle : Acrnimo de Module Object-Oriented Dynamic Learning Environment (Entorno Modular de Aprendizaje Dinmico Orientado a Objetos). Es un sistema de gestin de aprendizaje, un ambiente educativo virtual, que facilita a los docentes a crear campus de aprendizaje en linea y promueve una pedagoga constructivista social. Este sistema es distribuido de forma libre (Licencia GPL). Palabra(s) clave:

Multimedia : Hace referencia a la combinacin de dos o ms modos de informacin como texto, video, imgenes, sonido, animacin, otros; en una misma aplicacin y que se transmite a travs de medios electrnicos. Se presenta desde aplicaciones sencillas a interactivas de carcter complejo. De gran significacin y utilizacin en el proceso de aprendizaje. Palabra(s) clave:

N Navegadores

: Programas para visualizar las pginas web de Internet, que permiten desplazarse entre los contenidos y servicios disponibles en la red; consultar, manejar e interactuar con la informacin. Palabra(s) clave:

Netiquette : Reglas de etiqueta, usos y buenas costumbres de Internet. Surgieron como una serie de polticas informales de "buen comportamiento", y se difunden de usuario en usuario para mantener vivo el espritu de respeto propio de la Red. Un ejemplo de estas reglas es no escribir mensajes de correo electrnico todo en letras MAYSCULAS, ya que equivale a GRITAR!. Palabra(s) clave:

Netmeeting : Programa de Microsoft para chatear que combina texto, imagen y dibujo. Palabra(s) clave:

Nodo

: Punto de interseccin o unin de varios elementos que confluyen el mismo lugar, en Internet cada servidor es uno Palabra(s) clave:

O Online : Estado de un usuario o una computadora cuando est conectado a internet. Palabra(s) clave:

Organizacin : Se entiende como un convenio sistemtico entre un grupo de personas con reglas y normas dispuestas a actuar conjuntamentepara para lograr algn fin especfico. En las plataformas educativas es fundamental por la cantidad de contenido, el tiempo y le tecnologa, todos deben ser estructurados acorde con el objetivo que se desea alcanzar. Palabra(s) clave:

Originalidad

: Es la capacidad del indivudio de producir nuevas ideas, la cual permite distinguir los fraudes o copias ilegales de temas o ideas, ya que cada autor tiene su propio sello y estilo. Palabra(s) clave:

P PACIE : Es una metodologa de trabajo en lnea a travs de un Campus Virtual, que permite manejar , ese proceso de transicin, tanto en los procesos ulicos convencionales, como en los institucionales, de ensear en el aula a guiar por Internet como un soporte adicional a los recursos didcticos usados actualmente en las clases. Palabra(s) clave:

PARADIGMA : Modelo mental que no puede ser cambiado solo reemplazado.

Palabra(s) clave:

Password

: Clave o contrasea utilizada para validar el acceso de un usario a un servidor Palabra(s) clave:

Pedagoga : Es el conjunto de saberes que se encarga de la educacin como fenmeno especficamente humano y social. Se trata de una ciencia aplicada de carcter psicosocial, cuyo objeto de estudio es la educacin. Palabra(s) clave:

PhotoScape : Programa o software de aplicacin utilizado para edicin fotogrfica Palabra(s) clave:

Plataforma : Es el principio, en el cual se constituye un hardware, sobre el cual un software puede ejecutarse/desarrollarse. Palabra(s) clave:

Presencia : Fase de la Metodologa PACIE que tiene como objetivo impactar la imagen corporativa del aula virtual y el uso adecuado de los recursos de la red Palabra(s) clave:

R RECURSOS : Son todos aquellos medios empleados por el docente para apoyar, complementar, acompaar o evaluar el proceso educativo que dirige u orienta. Estos abarcan una amplsima variedad de tcnicas, estrategias, instrumentos, materiales, etc., que van desde la pizarra y el marcador hasta los videos y el uso de Internet Palabra(s) clave:

Registro : Pequea memoria destinada a almacenar de forma temporal un cierto numero de informaciones.

Palabra(s) clave:

Retencin : Es la participacin continua de un estudiante en el evento de completar lo que en educacin superior representa un curso, un programa, una institucin o un sistema. Palabra(s) clave:

Retroalimentacion : Proceso de compartir observaciones, seguimiento y adecuacin de las tareas que se realizan en todos los mbitos para facilitar la formacin. El estudiante recibir y genera aportes que le permiten orientar su proceso y lograr un aprendizaje significativo. Palabra(s) clave:

Robtica : Es una ciencia o rama de la tecnologa, que estudia el diseo y construccin de mquinas capaces de desempear tareas realizadas por el ser humano o que requieren del uso de inteligencia. Palabra(s) clave:

RSS : S on las siglas de Really Simple Syndication, es una forma muy sencilla para que puedas recibir, directamente en tu computador o en una pgina web online informacin actualizada sobre tus pginas web favoritas, sin necesidad de que tengas que visitarlas una a una. Palabra(s) clave:

S Scribd : Biblioteca digital pblica en la que se comparten documentos elaborados por personas de cualquier nacionalidad en gran variedad de formatos. Dependiendo de las normas establecidas por quien publica, este librero en lnea permite a sus usuarios guardar, imprimir y/o descargar los trabajos colgados con el nico requisito de realizar un registro gratuito dentro de sta comunidad. Palabra(s) clave:

SERVIDOR : Sistema de almacenamiento de informacin en forma de pginas web y a travs del protocolo HTTP lo entregan a peticin de los clientes (navegadores web) en formato HTML.

Sincrnica : Comunicacin que ocurre al mismo tiempo que otro hecho o circunstancia. Ejemplo el chat, la video conferencia. Palabra(s) clave:

Slideboom : Servicio de almacenamiento on line de presentaciones power point. Palabra(s) clave:

Slideshare : Es un espacio gratuito para compartir presentaciones en la red donde los usuarios pueden enviar exposiciones en power point u open office, que luego quedan almacenadas en formato flash para ser visualizadas on-line. Palabra(s) clave:

Sloodle : Son una serie de modulos para Moodle que permiten conectar el Mundo Virtual de Second Life con un sitio de aprendizaje basado en Moodle, permitiendo crear cursos que tienen presencia web y presencia virtual en el Mundo Virtual. Palabra(s) clave:

Software : Es el conjunto de los programas de cmputo, procedimientos, reglas, documentacin, componentes lgicos y datos asociados que forman parte de las operaciones de un sistema de computacin. Palabra(s) clave:

T TELEFORMACIN : Educacin a distancia que utiliza las herramientas que brindan las Nuevas Tecnologas de la Comunicacin, especialmente, los servicios y posibilidades que ofrece Internet como espacio para la formacin a nivel educativo.

Palabra(s) clave:

Teleinformtica : Expresin que procede de las palabras telecomunicaciones e informtica, es el resultado de la ocupacin de tcnicas conocidas como de procesamiento distribuido, donde la importancia del puesto de trabajo individual, desplaz al criterio de cmputos centralizado, preparado para el procesamiento de datos. Por otra parte el hecho de que transmisin de voz, textos, datos y vdeo, sea posible por un nico medio fsico, nos est revelando un nuevo escenario tecnolgico. El impetuoso avance de la fibra ptica y otros sistemas de vanguardia permitirn en muy poco tiempo, ms sistemas integrados como los sealados. Palabra(s) clave:

TIC : Las Tecnologas de la Informacin y Comunicaciones son un conjunto de recursos tecnolgicos que mediante la informtica, la telemtica y las tecnologias audiovisuales facilitan el aprendizaje, el desarrollo de habilidades y distintas formas de aprender, ya que estas optimizan el manejo de la informacin. Palabra(s) clave:

Transmisin :

Es el proceso telemtico por el que se transportan seales de un lugar a otro. Las seales son entidades de naturaleza diversa que se

manifiestan como magnitudes fsicas, principalmente electromagnticas y mecnicas: luminosas, elctricas, magnticas, acsticas, etc. Palabra(s) clave:

Tutor : Referido al profesional encargado de orientar, supervisar, evaluar y normar las actividades y/o tareas de sus participantes de curso, bien sea de manera personalizada o grupal, valiendose de recursos como el chat, mensajeria interna, foros, talleres, etc. Rol que puede realizar de forma asincronica o sincronica. Palabra(s) clave:

U Ulearning : o formacin ubicua (disponible en distintos canales al mismo tiempo) sirve para describir el conjunto de actividades formativas apoyadas en la tecnologa, con el requisito de que puedan ser accesibles en cualquier lugar, por tanto, este trmino debe incorporar cualquier medio tecnolgico que permita recibir informacin, y facilite la asimilacin e incorporacin al saber personal de cada individuo. Palabra(s) clave:

Upload

: Proceso de enviar un archivo desde su computadora a otro sistema dentro de la red. Ver Download, FTP. Palabra(s) clave: 1 Comentario

URL : Son siglas que corresponden a las palabras inglesas Universal Resource Locator, que en espaol viene a significar algo as como "Localizador Universal de Recursos". Es el modo que tiene la Web de identificar cualquier tipo de archivo o recurso en cualquier parte del mundo. Palabra(s) clave:

Usabilidad : Disciplina cientfica centrada en el estudio de la calidad de software y de aplicaciones informticas con el fin de que sean fciles de comprender, aprender, y ser atractivas para el usuario, en condiciones especficas de uso. Palabra(s) clave:

V Videoconferencia : Es la comunicacin simultnea bidireccional de audio y vdeo, permitiendo mantener reuniones con grupos de personas situadas en lugares alejados entre s. Adicionalmente, pueden ofrecerse facilidades telemticas o de otro tipo como el intercambio de grficos, imgenes fijas, transmisin de ficheros desde el ordenador, entre otros. Su implementacin proporciona importantes beneficios, como el trabajo colaborativo y una mayor integracin entre grupos de trabajo. Palabra(s) clave:

Virtualidad : Establece una nueva forma de relacin entre el uso de las coordenadas de espacio y de tiempo, superando las barreras existentes, creando verdaderos entornos de interaccin que separen la necesidad de compartir el espacio-tiempo, facilitando el intercambio de la informacin. Palabra(s) clave:

VIRUS : Programa informtico, creado especialmente para invadir las computadoras y crear el caos. El dao puede ser leve como aparecer imagenes o un mensaje, o puede destruir los archivos. Palabra(s) clave:

Voki : Herramienta visual y auditiva que permite expresarse en la Web mediante un avatar personalizado que se mueve y habla sobre el texto que se le introduce, facilitando la comunicacin en el portal. Palabra(s) clave:

W WAP : Es un standar abierto internacional para aplicaciones que utilizan las comunicaciones inalmbricas. Palabra(s) clave:

Web2.0 : Es la representacin de la evolucin de las aplicaciones tradicionales enfocadas al usuario final. es una actitud y no precisamente una tecnologa. Genera colaboracin y servicios que reemplazan las actividades de escritorio. Palabra(s) clave:

Weblogs : Fuente de informacin y comunicacin para los usuarios de Internet Palabra(s) clave:

Webmaster : Administrador web o persona que administra un sitio web en internet a travs de un servidor para su mantenimiento, programacin e incluso diseo. Palabra(s) clave:

Webquest : Es una metodologa muy til desde el punto de vista didctico, que consiste en una investigacin guiada con recursos que provienen de la web (en mayor grado). Impulsa el trabajo cooperativo y la autonoma entre los alumnos y desarrollan las habilidades cognitivas (manejo de la informacin). Palabra(s) clave:

Wi-Fi : Marca de la organizacin que se encarga de certificar que los equipos cumplan con ciertos estndares que permiten al usuario fomentar la tecnologa inalmbrica y la compatibilidad entre los equipos. Palabra(s) clave:

Widget : Componente con el cual un usuario interactua en una interfaz grfica ( ventanas , cajas de texto , checkbox , listbox , etc). Palabra(s) clave: 1 Comentario

Wiki : Es un sitio Web cuyas pginas pueden ser editadas de forma colaborativa a travs del navegador Web

Palabra(s) clave:

WIZIQ : Es una herramienta web 2.0 online que permite intercambiar texto, audio y video con los participantes de una aula virtual. Es decir es un servicio de teleconferencia gratuito, se origin en la India. Palabra(s) clave:

WWW : La World Wide Web, es un sistema de distribucin de informacin basado en hipertextos o hipermedios enlazados y accesibles a travs de internet. Con un navegador web, un usuario visualiza sitios web compuestos de pginas web que pueden contener textos, imgenes, videos u otros contenidos multimedia, y navega a travs de ellas utilizando hiperenlaces. Palabra(s) clave:

Y youtube : Popular sitio web para compartir videos, sus usuarios pueden subir, visualizar videos, emplea flash player. Palabra(s) clave:

Z ZIP : programa para comprimir un archivo Palabra(s) clave:

Final del formulario

You might also like