VIDEO INSTITUCIONAL

El departamento de video institucional cuenta con el equipo para la cobertura en video de los eventos que se realizan en el Centro de Innovación y Educación. Aquí se tienen cámaras digitales y equipos de edición digital no lineal para la autoría y preparación de DVD´s y creación de video para Internet y Televisión. También se busca el mejoramiento de técnicas y utilización de el equipo profesional más moderno para obtener productos co mayor calidad e innovación de acuerdo a los requerimientos del CIE. Equipo de edición: Jesús Chávez: Computadora Mac Pro con sistema operativo Max OS X Version 10.6.5 Procesador: 2.66 GHz Quad-Core Intel Xeon. Memoria: 7 GB 1066 MHz DDR3 Carlos López Computadora HP xw6400 sistema operativo Microsoft Windows XP Versión 2002 Service pack 2 Procesador 2.99 GHz Inter Xeon Memoria: 3 GB Ram Equipo de grabación 1 1 2 2 2 3 1 2 1 1 3 Videocámara Panasonic AG-HVX200. Videocámara Sony HVR HD-1000U Videocámara Sony Hdr-Fx1 Hdv 1080i 3ccd Handycam Camcorder Discos duros para cámara Sony HDD HVR – DR60 Pilas Np-f970 Batería Original Sony Pilas Np-f570 Batería Sony Pila Panasonic Sistemas de Micrófono Lavalier Shure Lámpara Lowel Caselite 2 con pedestal Lámpara Lowel Caselite 4 con pedestal Tripoides (inservibles)

Grabación de los eventos: En los eventos, según la orden de trabajo, se graba solo de registro o bien el evento completo. Esto con el fin de llevar un registro de los eventos que se realizan en el Centro de Innovación y Educación. Este material es de utilidad para también crear el programa CIETV que se trasmite los días jueves a las 15:00 horas, y repetición sábados a las 16:00 horas y domingos

se pasan los VCR a captura de video para poder trabajar en programas no lineales en formato 720x480 y 1080i para una mejor fidelidad de video. teniendo disponibles cuatro cámaras para mantener una mejor organización cuando los eventos son masivos. Los tipo de formatos que utilizamos para grabar son videocasete DVC minidv y HDD.a las 10:30 horas por canal de paga Canal 8 de la empresa Megacable. en sistema NTSC. Se cuenta también con un switcher tricaster para programas en vivo en la cual se transmiten en por el canal 8 de Megacable. También se utiliza el programa Adobe After Effects para la elaboración de los videos institucionales de la pantalla gigante que cuenta el Centro de Innovación y Educación. utilizando los programas Adobe Premiere Pro y Final Cut. es muy importante este tipo de tipografía ya que es la más legible para una pantalla exterior y no esta permitida utilizar otro tipo de letras no legibles. programas que se usan para la edición de video no lineal y de alta calidad. Modo de grabación: Se graba de manera editado para un mejor manejo del video y así no desperdiciar tanta cinta. se trabaja con formato 720x480 y con una tipografía Helvética Nwuw lt std 75 Bold. . Una vez que se ajustó a blancos y se grabó. ya sea de forma de registro o un evento completo.

donde se da a conocer los eventos que suceden a diario dentro de la institución. El CIE cuenta con una pantalla gigante ubicada en la parte exterior del edificio. En caso de existir cambios antes de su fecha límite. Reglamento: 1. Cada una de las entidades con presencia en proyección de video del Centro de Innovación y Educación es responsable de la información que publica. creados para la difusión de la imagen del CIE. 1. se aportan elementos de diseño así como un programa de televisión denominado CIETV. para lo que semanalmente deberán informar vía correo electrónico a responsable de la coordinación si su información está actualizada o tiene cambios a realizar. Todos los contenidos que aparecen en los diferentes sitios de comunicación del CIE. son responsabilidad de la coordinación que los emite incluyendo su actualización. así como de los contenidos y videos que se transmiten en los diferentes medios de comunicación del CIE. donde se colocan spots publicitarios de los eventos creados por la institución. es la entidad responsable de la operación de video dentro de la institución. podrán avisar de los .2. La actualización de la información publicada por cada área es responsabilidad de la misma. programas de televisión paginas web).1. Responsabilidad de la información 1. El departamento de Video Institucional. (portales. utilizando tecnología de vanguardia.POLITICAS Y REGLAMENTO PARA LA OPERACIÓN Y FUNCIONAMIENTO DE VIDEO INSTITUCIONAL DEL CENTRO DE INNOVACION Y EDUCACION (CIE) Políticas: La Coordinación de Comunicación y Relaciones Públicas es la responsable de la publicación electrónica con carácter institucional del Centro del Innovación y Educación. En materia de video. El programa se trasmite durante media hora los días Jueves a las 15:00 horas y repetición sábados a las 16:00 horas y domingos a las 10:30 horas por el canal 8 de sistema de televisión de paga de la empresa Megacable. y designará a una persona como responsable operativo y contacto CIE y CCRP.

mismos para su debida inclusión. estatal y municipal autorizada por la dirección del CIE.2. racismo o adicciones dentro de los programas y pantallas dentro de la institución. Cada una de las Coordinaciones serán la entidad responsable de notificar de manera inmediata a la CCRP. 2. deberán reflejar la actividad del evento conforme lo requerido. 1. Sin excepción.6.6. 1.3. . gremiales y clericales. filosofía y principios del propio CIE.5.5.7. Cualquier persona que desee grabar cualquier tipo de evento. en eventos ya confirmados. No están permitidos los contenidos que promuevan intolerancia. 2. 1.4.4. No está permitida la comercialización de espacios publicitarios dentro del Centro de Innovación y Educación.1. esto con el fin de tener una mejor promoción. deberá y será autorizado por la dirección del CIE. Responsabilidad de los contenidos 2. cualquier tipo de acuerdo incluso a nivel de intercambio deberá hacerse del conocimiento de la dirección del CIE. 2. 2. No se podrá hacer ningún tipo de proselitismo de ideas políticas. Los contenidos publicados en pantalla gigante y programa CIETV. 2. Toda información de eventos que trate para spot publicitario dentro de pantalla gigante. 1. 2. deberá entregarse con 30 días hábiles de anticipación o al inicio de mes. violencia.3.7. Programa CIETV tendrá un limite de tiempo para la grabación y la edición y entrega de información. 2. ideario. siempre apegados a la misión. cualquier entidad que publique información en pantalla gigante o programas en relación al Video Institucional deberá incluir los siguientes datos: logotipo del CIE y de IMCA respetando colores institucionales. No está permitida la publicidad comercial dentro del programa CIETV ni propaganda política dentro de las pantallas institucionales y pantalla gigante a reserva de propaganda de gobierno federal. 1. Todo evento requiere de orden de trabajo y ficha técnica con especificación claras y precisas del evento para mayor accesibilidad. Las políticas de la institución marcan que esta prohibida la entrada a personas que se dediquen a la grabación de video de manera comercial ya que el CIE cuenta con este servicio. sobre los cambios en programas y eventos que se realicen en el CIE.

por lo menos un mes previo a la actividad. 4. en la que se señala que para la imagen externa se utilizará el uso del logotipo. .MOV no se recibirá ningún video que no sea compatible 3.2. Si se desea incluir video es recomendado 720 x 480 en formato . 3. Se llevara un registro de cada evento grabado ya sea de manera parcial o total por el departamento de video institucional.3. 3.MPEG. Imagen y aplicación de los símbolos institucionales 4.AVI. Todo material grabado en video se guarda de manera física en casetes (DVC minidv) así como también dvds y de manera digital ya editado en formato .5. Si se desea que el anuncio incluya imagen.4. 3. será resuelto por La Coordinación de Comunicación y Relaciones Públicas . Todos los videos que se muestren en pantallas del instituto.1. Nota: Todo caso no previsto en el presente documento de políticas y reglamento. deberán respetar los lineamientos gráficos definidos por CIE. La información sobre anuncios relacionados con actividades dentro del CIE deberá ser enviada a la Coordinación de Comunicación y Relaciones Públicas.avi o mpeg en discos externos.1. relativo a Video Institucional del CIE. ésta deberá ser enviada en formato electrónico en resolución 720 x 480 jpg o psd.3. Publicación de actividades 3. sin excepciones. .

Sign up to vote on this title
UsefulNot useful