You are on page 1of 2

1. Realiza las siguientes conversiones: a) 0,000068 km a cm b) 6,310-9 mm2 a dm2 c) 128 cg/ m a kg/Mm. d) 4,8 cg/s2 a kg/h2. e) 85 dl a mm3.

f) 7,5109 cm a Mm 2. Explica por qu la densidad y el volumen son magnitudes derivadas. 3. Explica las posibles formas de medir el volumen del lquido. 4. Qu mide la temperatura?, y el volumen?. Indica sus unidades S.I. 5. Se rellena un ortoedro con agua hasta una altura de 3,00 dm. Sabiendo que la base mide 5,0 cm y la profundidad es 1,000 m, determina el volumen en litros de agua que contiene utilizando las cifras significativas apropiadas. 6. Explica en qu consiste el mtodo de inmersin y sus limitaciones. 7. Enuncia la primera ley de Charles. 8. Explica con un ejemplo qu es la precisin de un equipo de medida. 9. Discute cmo es la presin atmosfrica en la cabina de una avioneta (abierta al exterior) que vuela a una determinada altura respecto a la que existe en la superficie de la Tierra en esa misma zona. 10. Enuncia la primera ley de Charles. 11. Razona por qu en las leyes de los gases la temperatura utilizada debe ser la absoluta. 12. Se introducen 250 ml de gas en un globo, a una temperatura de 27C. Si el gas en el interior del globo se enfra a presin constante hasta 0C, qu volumen ocupar ahora el gas?. 13. Se suelta un globo que inicialmente tiene un volumen de 1 l en la superficie de la Tierra donde la presin es 1 atm. Al ascender el globo, se va a considerar que la temperatura exterior no vara. a) Razona si variar y porqu el volumen del globo. b) Determina su volumen cuando la presin exterior se reduzca a la mitad. 14. Qu es la presin atmosfrica?. 15. Un gas que inicialmente se encontraba a 1,7 atm y 20C ocupaba un volumen de 3 litros. Determina la presin necesaria para que el volumen se duplique sabiendo que la temperatura final debe ser de 50C. 16. Un gas que ocupa 2 litros a 25C y 1,5 atm, se somete a las siguientes transformaciones:

a) Se duplica su volumen a temperatura constante. b) Se reduce su temperatura centgrada a la quita parte a presin constante. c) Se triplica la presin a volumen constante. Determina el volumen, la presin y la temperatura final del gas tras realizar todas las transformaciones anteriores. 17. Enuncia la primera ley de Boyle-Mariotte. 18. Discute cmo es la presin al aumentar la profundidad en agua. 19. Razona por qu en las leyes de los gases la temperatura utilizada debe ser la absoluta. 20. Se introducen 250 ml de gas en un globo, a una temperatura de 0C. Si el gas en el interior del globo se calienta a presin constante hasta 65C, qu volumen ocupar ahora el gas?. 21. Se suelta un globo que inicialmente tiene un volumen de 1 l en la superficie de la Tierra donde la presin es 1 atm. Al ascender el globo, se va a considerar que la temperatura exterior no vara. a) Razona si variar y porqu la masa del globo. b) Determina la presin exterior cuando el volumen del globo se triplique.

You might also like