You are on page 1of 14

PrincipalEmpresaProductos / ServiciosContactoPedidosQu es el Hielo SecoUsos y aplicacionesManej oFicha tcnica

USOS Y APLICACIONES
Industria Alimenticia. Transporte y conservacin de alimentos:

Industria Farmacutica y Sector Salud. Conservacin y traslado de muestras.

Industria Metalrgica y del plstico. Fabricacin de autopartes, inyeccin y moldeo de plstico. Limpieza Industrial. Blasteo.  Entretenimiento. Efectos especiales para eventos, televisin. Industria Metalrgica y del plstico. Fabricacin de autopartes, inyeccin y moldeo de plstico. Limpieza Industrial. Blasteo.  Entretenimiento. Efectos especiales para eventos, televisin. Industria Metalrgica y del plstico. Fabricacin de autopartes, inyeccin y moldeo de plstico. Limpieza Industrial. Blasteo.  Entretenimiento. Efectos especiales para eventos, televisin.

Proceso de Produccion y Manipulacion del Hielo Seco

El hielo seco se elabora permitiendo que el CO2 lquido (LCO2) presurizado se expanda en la atmsfera natural. Esto provoca que el LCO2 se expanda tanto en vapor de gas como en nieve slida. La nieve se puede comprimir para formar bloques, o bien comprimir y extruir para formar pelets o nuggets. El equipo necesario para fabricar el hielo seco incluye un depsito de CO2 lquido y un peletizador o sistema de creacin de bloques.

El proceso de produccin se compone de los siguientes elementos:

Tanque de LCO2: Recipiente de almacenamiento horizontal o vertical (30 a 60 toneladas) instalado cerca de la unidad de produccin pero fuera del rea de produccin.

Tubera aislada, filtro de LCO2 y reguladores de presin: Tubera de cobre "K", con especificacin de 40 bares de presin, aislamiento de 10 a 20 cm aprox.de dimetro para conectar el tanque a la unidad de produccin.

Inyeccin: se inyecta LCO2 en las cmaras incluidas dentro de los equipos de produccin; se genera presin y el LCO2se expande; aproximadamente 2,3 a 2,5 kg de CO2 lquido se expanden para fabricar 1 kg de hielo seco.

Unidad de produccin (peletizador, prensa, reformador): la nieve carbnica se comprime, extruye o se moldea en una forma (pelet, nugget, placa o bloque) para ajustarse a los requisitos del usuario final.

Escape/reciclado del vapor de CO2: el vapor de CO2 de escape se puede ventilar fuera del rea de produccin, o bien reciclarse, comprimirse y licuarse de nuevo en LCO2

Contenedores de embalaje/almacenamiento: para minimizar la prdida por sublimacin, el hielo seco se almacena en contenedores aislados para su envo o uso inmediato.

Debido a su baja temperatura (-78 C), el hielo seco se utiliza en todo tipo de sectores como medio de refrigeracin. Se puede utilizar o suministrar como nieve, pelets, nuggets, placas o bloques para ajustarse a las necesidades de la produccion o del sector. La refrigeracin de productos o piezas durante el proceso de envo es una aplicacin muy comn del hielo seco. Existen algunas consideraciones fundamentales que deben tenerse presentes al enviar hielo seco: 1. Las distintas necesidades y aplicaciones exigen distintos tipos de hielo seco. a. b. El hielo seco en pelets y nuggets se suele utilizar para paquetes ms pequeos y epara distancias ms cortas. Las placas de hielo seco son muy tiles en el caso del catering de las lneas areas, ya que se ajustan a los carritos de comida y su velocidad de sublimacin es lenta.

Se necesitan contenedores con un aislamiento de gran calidad para reducir la sublimacin y mantener seguros los productos. . a. Los contenedores de poliestireno duraderos son los que ofrecen mejores resultados. a. Las neveras de espuma de poliestireno se rompen fcilmente y por lo mismo no son buenos aislantes.

Planifique una prdida de hielo seco por sublimacin de entre 3% y 8% cada 24 horas. . La velocidad de sublimacin depende del tipo de hielo seco, de la temperatura exterior, de la presin del aire y de la calidad del embalaje.

Cuando empaquete hielo seco con productos en un contenedor, coloque ambos artculos tan cerca como sea posible y rellene el espacio vaco con bolas de papel de peridico u otros materiales de embalaje. . Los espacios de aire muertos provocarn que el hielo seco se sublime ms rpido.

Peso de productos congelados 0,907 kg 2,68 kg 4,53 kg 9,07 kg

Peso recomendado de hielo seco para tiempo de trnsito 4 horas 12 horas 24 horas 48 horas 0,907 kg 1,81 kg 3,63 kg 7,26 kg 1,36 kg 2,72 kg 4,53 kg 8,16 kg 1,81 kg 3,63 kg 6,35 kg 10,87 kg 2,68 kg 4,53 kg 9,07 kg 13,61 kg

Nota: Aada entre 3,63 y 6,8 kg aproximadamente de hielo seco por cada da de trnsito adicional.

Manipulacin

y y

El hielo seco es extremadamente fro y no debe tocarse con la piel desnuda (podra provocar quemaduras por congelacin). Utilice guantes o una toalla cuando manipule el hielo seco para minimizar la exposicin de la piel. Almacenamiento

y y y y

Almacene el hielo seco en un contenedor aislado para minimizar la sublimacin (cuanto ms grueso y mejor sea el aislamiento, menos sublimacin se producir). No lo almacene en zonas sin ventilacin; el hielo seco se sublima en grandes cantidades de gas CO2, lo cual desplaza el oxgeno e incrementa el peligro de asfixia. No almacene el hielo seco en un contenedor completamente hermtico; este podra explotar debido a la sublimacin y la expansin del CO2. No lo almacene en un congelador, el fro del hielo seco apagara el termostato y el congelador. Ventilacin

Utilice hielo seco en una zona bien ventilada para evitar que acumule niveles txicos de CO2.

Hielo seco para limpieza

La limpieza criognica se ha utilizado de forma satisfactoria en muchas y distintas aplicaciones de limpieza industriales La limpieza criognica constituye un medio eficaz, rentable y responsable con el entorno mediante el que muchas empresas maximizan la calidad y la capacidad de produccin. Este tipo de limpieza se utiliza para gestionar residuos de produccin, agentes de desmolde y contaminantes. Resulta muy til para la limpieza de pintura, aceites y biofilms y se utiliza en numerosas aplicaciones de limpieza general. El proceso de limpieza criognica es no abrasivo, no inflamable y no conductor, por lo que se puede utilizar sin causar daos a piezas mecnicas o elctricas activas ni provocar riesgo de incendio.

Para obtener una visin ms amplia del sistema de limpieza criognica de Cold Jet, vea un breve vdeo sobre el proceso de limpieza criognica en nuestro sitio Web: www.coldjet.com.

http://www.dryiceproduction.com/es/dry-ice-for-cleaning.php

hielo seco para alimentos

Procesado de alimentos
Los procesadores crnicos utilizan hielo seco (o CO2 lquido) para mantener la carne a temperaturas bajas y reducir el deterioro: se ha comprobado que el hielo seco permite conservar la frescura, el color y el sabor. En la fabricacin de salchichas, el hielo seco posee dos funciones dentro de la fase de procesado:

y y

retarda el crecimiento de las bacterias, y mantiene el fro de las salchichas mientras se trituran.

Pastelera
El sector pastelero incorpora el hielo seco a los procesos de mezcla por varias razones: para retardar el crecimiento de la levadura, controlar la temperatura de la masa e impedir el crecimiento de bacterias. Algunas de las propiedades del hielo seco (es bacteriosttico, apto para su uso con alimento y no deja residuos/agua), lo convierten en un recurso perfecto en la fabricacin de alimentos.

Fabricacin de material compuesto


El hielo seco se utiliza en la produccin de materiales compuestos para mantener los componentes refrigerados y maleables. Por ejemplo, los fabricantes de aviones utilizan tela de fibra de carbono para construir estructuras compuestas. Para evitar que se endurezca, la tela de fibra de carbono debe mantenerse a una temperatura muy baja y constante a lo largo de todo el proceso de fabricacin, y el hielo seco funciona como un refrigerante constante.

El hielo seco es el nombre de marca para el dixido de carbono congelado o CO2. En uso durante dcadas, el hielo seco se ha convertido cada vez ms popular en los ltimos 30 aos. El uso ms comn para el hielo seco tiene que ver con la industria alimentaria, donde se utiliza para conservar los alimentos perecederos y de carbonato de lquidos. Adicin de hielo seco para que los jugos de frutas o agua dar lugar a una bebida con gas. Por ejemplo, es posible preparar la cerveza de raz en casa mediante la adicin de hielo seco de extracto de raz de cerveza mezclada con agua. El hielo seco tambin previene el crecimiento de bacterias, por lo que se puede utilizar para preservar las semillas secas, granos y harina y para retardar el crecimiento de la levadura para hornear. Un uso de la muestra para el hielo seco es la congelacin de las frutas. Frutas congeladas con hielo seco firma deshielo, no empapado. Peta Zetas, un caramelo con gas que explota cuando se ponen en la boca, se hace con hielo seco a presin. Los campistas tienen otro uso de hielo seco: se pueden mantener los alimentos frescos durante un largo periodo de tiempo sin tener que preocuparse por sogginess. Otro uso de hielo seco tiene que ver con la medicina, donde se utiliza habitualmente para conservar y transportar las muestras biolgicas. Los cirujanos cosmticos usar hielo seco para congelar las verrugas para el retiro fcil. La industria del entretenimiento tambin tiene un uso popular para el hielo seco. La niebla que se utiliza en los efectos especiales se hace con hielo seco. Cuando el hielo seco entra en contacto con agua, se condensa y forma una niebla espesa y blanca. Esto puede llevarse a cabo con una mquina de humo o una simple placa de metal de profundidad. Debido a que el hielo seco se puede reducir de

metal, un uso comn de hielo seco es a salir pequeas abolladuras y para reducir partes de la mquina antes del montaje. Un uso menos conocido de hielo seco tiene que ver con el mantenimiento de los mosquitos y escarabajos de la madera de distancia. Los mosquitos son atrados por el flujo de CO2 y, naturalmente, hacia el hielo seco. Ponga algunos pedazos de hielo seco en torno a una trampa para mosquitos para mantener a los mosquitos alejados. escarabajos de madera puede ser eliminado de los muebles, coloque la pieza dentro de un congelador cerrado con varias libras de hielo seco. Los insectos y los huevos se asfixian dentro de las 24 horas. El hielo seco puede ser peligroso si no se manejan adecuadamente. Con una temperatura de -109.3 F (-78,5 C), el hielo seco puede producir graves quemaduras en la piel y causar asfixia si se inhala. El uso de guantes especiales es muy recomendable para manipular el hielo seco. Si se trabaja con hielo seco en interiores, asegrese de que el espacio est bien ventilado.

http://maxizip.com/2010/10/cuales-son-algunos-usos-de-hielo-seco/

Algunos de los usos para el hielo seco?


hielo seco es el nombre de marca para el dixido de carbono congelado o CO 2 . En uso durante dcadas, el hielo seco se ha convertido cada vez ms popular en los ltimos 30 aos. El uso ms comn para el hielo seco tiene que ver con la industria alimentaria, donde se utiliza para conservar alimentos perecederos y de carbonato de lquidos. Adicin de hielo seco para los jugos de frutas o agua tendr como resultado una bebida gaseosa. Por ejemplo, es posible preparar la cerveza de raz de fabricacin casera por la adicin de hielo seco de extracto de raz de cerveza mezclada con agua. El hielo seco tambin previene el crecimiento de bacterias, por lo que puede ser utilizado para preservar las semillas secas, granos y harina y para retrasar el crecimiento de la levadura para hornear. Un uso de la muestra para el hielo seco es la congelacin de las frutas. Frutas congeladas con hielo seco firme voluntad de deshielo, no empapado. Pop Rocks, un dulces carbonatadas que "explota" cuando se ponen en la boca, se hace

con hielo seco a presin. Los campistas tienen otro uso de hielo seco: se pueden mantener los alimentos frescos durante un largo periodo de tiempo sin tener que preocuparse de sogginess. Otro uso de hielo seco tiene que ver con la medicina, donde se usa con frecuencia para conservar y transportar las muestras biolgicas. Los cirujanos cosmticos usar hielo seco para congelar verrugas para el desmontaje. La industria del entretenimiento tambin tiene un uso popular para hielo seco. La "niebla", utilizada en los efectos especiales se hace con hielo seco. Cuando el hielo seco entra en contacto con el agua, se condensa y forma una niebla espesa y blanca. Esto puede realizarse con una mquina de humo o una simple placa de metal de profundidad. Debido a que el hielo seco se puede reducir de metal, un uso comn de hielo seco es a salir pequeas abolladuras y para reducir partes de la mquina antes del montaje. <="" p="">Un menor de hielo seco tiene que ver con el mantenimiento de los mosquitos y los escarabajos de la madera de distancia. Los mosquitos son atrados a CO 2 y, naturalmente, el flujo hacia el hielo seco. Coloque algunos pedazos de hielo seco en torno a una trampa de mosquitos para alejar a los mosquitos. Los escarabajos de madera puede ser eliminado mediante la colocacin de los muebles de la pieza dentro de un congelador cerrado, con varios kilos de hielo seco. Los insectos y los huevos se sofocan en 24 horas. El hielo seco puede ser peligroso si no se manejan adecuadamente. Con una temperatura de -109. 3 F (-78,5 C), hielo seco, puede quemar gravemente la piel y causar asfixia si se inhala. El uso de guantes especiales es altamente recomendable cuando manipule el hielo seco. Si trabaja con hielo seco en casa, asegrese de que est bien ventilado.
http://webcache.googleusercontent.com/search?q=cache:x9SvcK_rAO4J:www.gxsdaf.com/a/cien cia/2010/08/Algunos-de-los-usos-para-el-hieloseco.html+uso+de+hielo+seco&cd=4&hl=es&ct=clnk&source=www.google.com

http://www.monografias.com/trabajos68/bebidas-carbonatadas/bebidascarbonatadas2.shtml#xmtodosde

El dixido de carbono se usa para refrigeracin, fabricacin de bebidas gaseosas y cerveza y produccin de otras sustancias qumicas, incluso metanol. Entre las industrias que usan dixido de carbono cabe citar la extincin de incendios; la elaboracin, conservacin y congelacin de alimentos; la metalistera; el sacrificio de ganado; la recuperacin de petrleo y gas; y las fundiciones. El dixido de carbono se usa en fertilizantes, propulsores en aerosol, aspirina y cilindros para inflar balsas salvavidas. Tambin se usa para producir humo o vapores inocuos en escenarios, enfriar el centro de las bolas de golf antes del enrollado y fumigar arroz.

http://toxtown.nlm.nih.gov/espanol/chemicals.php?id=45

PLANTA PROCESADORA DE BEBIDAS GASEOSAS


1. INTRODUCCION Una bebida suave est&aacute; definida como una bebida no alcoh&oacute;lica para consumo humano. Sin embargo, &eacute;ste t&eacute;rmino puede ser aplicado a una amplia variedad de bebidas, aunque las m&aacute;s consumidas son las bebidas gaseosas. Ingredientes naturales o artificiales son usados para darle un sabor particular a cada bebida. El proceso de embotellamiento no es complicado. Los ingredientes y m&eacute;todos usados para producir un producto sabroso e higi&eacute;nico han sido bien establecidos. Sin embargo, las t&eacute;cnicas y m&eacute;todos usados en este mercado pueden variar considerablemente. En consecuencia, el an&aacute;lisis de mercado debe ser realizado para determinar el poder de compra del p&uacute;blico, si la compa&ntilde;&iacute;a embotelladora cuenta con ganar altos beneficios. Este, por supuesto, no es problema para la compaa embotelladora que ha sido comprada en Taiwan ya que ellos no slo proveen asistencia en dirigir este anlisis de mercado, sino que tambin prestan asesora en cmo coordinar estas habilidades para poner en accin los resultados del anlisis de mercado. Las cantidades de equipos inicialmente necesarios para establecer una planta embotelladora estar determinada por la cantidad de capital de inversin. Esta planta incluye equipos de procesamiento para embotellar y enlatar bebidas. Existen muchos tipos de envases, botellas de vidrio retornables, botellas de vidrio no retornables, latas de aluminio de dos piezas, latas de acero de tres piezas. El costo de operacin y almacenamiento de una lnea de embotellamiento retornable es generalmente alto en comparacin con una lnea no retornable, por lo tanto se recomienda instalar primero una lnea de produccin no retornable. Una vez que la planta y su mercado se han establecido, se podr comprar el equipo necesario para instalar el proceso de embotellado retornable.

2. INFORMACION GENERAL DEL PROCESO 2.1 DIAGRAMA DE FLUJO

2.2 DESCRIPCION DEL PROCESO A. PROCESAMIENTO DEL JARABE 1. 2. 3. 4. Azcar disuelto, jarabe simple o corriente, y agua (el cual ha sido depurado y tratado qumicamente) son mezclados en el tanque del jarabe. El jarabe simple es filtrado y esterilizado en el esterilizador ultravioleta. Luego, el jarabe esterilizado es bombeado al tanque de abastecimiento final donde se aadir la bebida base concentrada y el agua depurada. Finalmente, el jarabe es conducido al carbo-refrigerador para su carbonatacin y enfriamiento. Una vez que ha sido enfriado, queda listo para su embotellado.

B. EMBOTELLADO Y EMPAQUETADO. (a.) BOTELLAS RETORNABLES. 1. 2. 3. 4. Las botellas vacas son recicladas en cajas y colocadas en paletas. Carretillas elevadoras transportan las paletas al despaletador donde se descargan las cajas. Luego, las cajas son enviadas al descajonador el cual obtiene las botellas desde las cajas. Una vez que las botellas entran a la mquina lavadora, las cajas son transportadas al almacn de cajas. Despus de lavadas, las botellas limpias pasan a travs de un registrador y luego son llenadas, tapadas y codificadas. El producto final codificado es transportado y enviado para su encajonamiento, completando el proceso de empaque.

(b.) BOTELLAS Y LATAS NO RETORNABLES. 1. 2. 3. 4. 5. 6. Las botellas o latas no retornables son transportadas por una esptula desde la manufacturera. Despus de ser descargadas, son enjuagadas con agua purificada. Las botellas o latas limpias son transportadas para su proceso de llenado. Despus de ser llenadas las botellas son tapadas, o en el caso de las latas, doblemente cocidas. Antes de ser empaquetadas en cajas de cartn, las latas o botellas son calentadas a punto de roco para mantener la superficie seca. Algunas bebidas, tal como los jugos son pasteurizadas. En este caso, el proceso de calentamiento ser omitido. Los productos calentados o pasteurizados son codificados y pasados a travs de un detector del nivel de llenado el cual rechazar cualquier producto no llenado a los niveles adecuados. Finalmente, las cajas de cartn son cargadas en cucharas o paletas. Entre el proceso de empaquetado y cargado, balanzas o detectores de cajas llenas son usados para controlar empaques inadecuados. Despus de ser cargados, los productos quedan listos para su comercializacin.

3. DESCRIPCION DE LA PLANTA 3.1 CAPACIDAD DE PRODUCCION (1)Lnea de embotellamiento retornable: Hasta 500 botellas por minuto. (2) Lnea de embotellamiento no retornable: Hasta 500 botellas por minuto para botellas de vidrio y hasta 120 botellas por minuto para botellas de plstico. (3) Lnea de enlatado: Hasta 500 latas por minuto. 3.2 MATERIAS PRIMAS

(1) Ingredientes: Jarabe, saborizantes, dixido de carbono y agua purificada. (2) Envases: (a) Botellas de vidrio retornable. (b) Botellas de vidrio no retornable. (c) Botellas de plstico. (d) Latas de aluminio / acero. 3.3 REQUERIMIENTO DE MANO DE OBRA. CLASIFICACIN DE TRABAJO. N DE PERSONAS. Gerencia. 34 Operadores. 26 TOTAL. 60 3.4 AREA DE TERRENO Y EDIFICIO. F&aacute;brica:&nbsp; 2,040 m2. Almacenes, oficinas, departamento de control de calidad, laboratorios, etc: 2,210 m2. rea total de la planta: 4,250 m2. 3.5 MAQUINARIA Y EQUIPO. ITEMS. N MQUINAS. OBSERVACIN. Tanque de jarabe primario. 1 Filtro del jarabe. 1 Esterilizador ultravioleta. 1 Tanque de pre-lavado. 1 Tanque de jarabe final. 3 Tanque mezclador de bebidas concentradas. 1 Bomba y sistemas de tuberias sanitarias. 1 Sistema CIP. 1 Descargador. 1 Articulo opcional.

Descajonador. 1 Articulo opcional. Lavadora de botellas. 1 Solo botella retornable. Registrador de botellas vacas. 1 Solo botella retornable. Enjuagador de botellas. 1 Slo botella no retornab. Enjuagador de latas. 1 Slo lnea de latas. Llenadora y tapadora de botellas. 1 Tapador. 1 Llenador de latas. 1 Slo lnea de latas. Carbo-rodillos. 1 Sistema derefrigeracin. 1 Limpiador de cajas. 1 Slo botellas. Calentador. 1 Slo botellas NR y latas. Tunel de pasteurizado. 1 Artculo opcional. Codificador. 1 Detector del nivel de llenado. 1 Slo lnea de latas. Balanza o detector de cajas llenas. 1 Slo lnea de latas. Encajonador. 1 Artculo opcional. Cargador. 1 Artculo opcional. Transportador de cable. 1 Slo lnea de latas. Transportador de latas o botellas llenas. 1 Transportador de cajas. 1 Panel de control. 1 Compresor de aire. 1 Caldero. 1 Sistema elctrico. 1 Sistema de tuberas para vapor. 1 Sistema de tuberas para agua. 1

Sistema de tuberas para suministrar gas CO2. 1 3.6 EQUIPO DE INSPECCION Y PRUEBA ITEMS. N DE EQUIPOS. OBSERVACIONES. Probador de carbonatacin. 1 Probador de gas CO2 puro. 1 Probador de porcentaje agua/jarabe. 1 Equipo probador de agua. 1 Probador de aplicacin adecuada. 1 Micrmetro de costura y calibrador de profundidad. 1 Para lnea de latas. Calibrador. 1 Para lnea de latas. Micrmetro de punto. 1 Para lnea de latas. Calibrador de nivel. 1 Para l&iacute;nea de latas. Proyector de costura. 1 Para l&iacute;nea de latas. Sierra de costura. 1 Para l&iacute;nea de latas. 3.7 GASTOS GENERALES DE PLANTA Potencia elctrica: 240 Kw. Aire comprimido: 2.2 m3 por minuto, 7 Kg. por cm2. Agua: 340 litros por minuto, 1-3 Kg. por cm2. Vapor: 600 Kg por hora, 7 Kg por cm2.

http://turnkey.taiwantrade.com.tw/showpage.asp?subid=034&fdname=BEVERAGE&pagename=P lanta+de+produccion+de+bebidas+carbonatadas

You might also like