You are on page 1of 3

Universidad Nacional del Centro del Per

Escuela de Post Grado de la facultad de Administracin

Anlisis y Comentario Video Doce Hombres en Pugna

Teoras Contemporneas de la Administracin

Alumno: Lic. Wilder Mayta Vega

Docente: Dr. Hugo Glvez Ruiz

Huancayo Per

Julio 2011

Resumen de la Pelcula
La trama de este video es un juicio de un joven de estados unidos de dieciocho aos de edad, por el asesinato a su progenitor. Es acusado y de este caso es encargado a doce hombres como jurado y su tarea es confirmar el hecho o desestimen, vemos la interaccin de ideas, opiniones, percepciones, anlisis de la personalidad, comportamiento, roles sociales, liderazgo, presin grupal y trabajo en grupo.

Percepcin
En la trama del video se puede notar muchos errores de atribucin y efecto halo, es inminente que se nota la percepcin errnea respecto a la situacin de los hechos. Al principio se cometen errores en la evaluacin de la situacin de los hechos, como prejuicios o estereotipo, el efecto de lo reciente; el efecto primaca; la polaridad; el rigorismo; y sobre todo la falta de implicacin y de compromiso.

Motivacin
En la trama del video se pude notar dos tipos de motivacin, El primero lo hace el Arquitecto Davis Jurado numero ocho quien era iniciador, opinante, sumamente racional y actu con bastante lgica y perspicacia y el segundo era otro el jurado numero tres quien al final rompi la fotografa de su hijo por que no tenia buena relacin, hace notar el fruto del dolor de sentirse abandonado y el resentimiento nacido de esto y que personalmente viva ese dilema para actuar as.

Comunicacin:
En la trama del video se aprecio la barrera de comunicacin que siempre se enfrenta las personas es la de Querer escuchar lo que queran oir, esto fue el error de todos los jurados.

Liderazgo:
En la trama de la pelcula cuando lso jurados llegan al consenso para dar su decisin. Se llego a este punto porque hubo la participacin de un lder, ya que este jurado era influyente para que todos los dems decidan con la razn. Este jurado fue capaz de generar mayor nmero de alternativas, supo sugerir en vez de criticar, supo defender las alternativas con respeto y argumentos.

Coaliciones:
En la trama del video se pude notar al inicio que solo un jurado estaba seguro que el muchacho era inocente, ya en el desarrollo del video, y luego de escuchar y ver los indicios de los hechos del inculpado, se produce la disyuntiva de que seis jurados crean que era inocente y seis jurados crean que era culpable. Al

final de tanto discutir el tema y reconsiderar los hechos, fue la huella de los lentes de la testigo hizo que hasta el mas reacio de los jurados entre en llanto y tenga que aceptar la inocencia del joven.

Toma de decisiones
En la trama del video al final era la toma de una decisin para juzgar al joven. Sin embargo al no estar de acuerdo uno de los jurados con la mayora se tuvo que realizarse una toma de decisin basada en un consenso. Obviamente que no fue agrado de muchos. Durante este consenso se desenvuelven las habilidades intrapersonales y extrapersonales de los diferentes jurados. Lo que al final primar es la tica en esta toma de decisin. Esta tica est en funcin de las vivencias y desarrollo personal de cada jurado.

Personalidades
En este juicio los jurados tienen diferentes tipos personalidad donde se ven con claridad los componentes de la personalidad, algunos se comportan como Padre protector Padre crtico, otros como adulto y otros como Nio sumiso Nio rebelde a su vez su interrelacin al momento de dar su punto de vista referido al acusado.

Aprendizaje:
Segn sus conocimientos previos y de la experiencia los jurados actan siguiendo ciertos patrones de jurisprudencia, sin embargo uno de los jurados es quien rompe ese esquema y propone una forma de ver distinta a la de sus colegas en el juzgamiento.

Valores, Actitudes, Y Satisfaccin


La diversidad de comportamientos y valores de los jurados hizo que la decisin fuese un poco ms extendida. Muy importante fue la reflexin y la buena direccin del pensamiento orientado a la verdad y justicia de las cosas.

You might also like