You are on page 1of 5

El turismo social representa igualmente una prioridad para el gobierno, que desea generalizar el acceso de todos a las vacaciones.

El objetivo es dar una mayor coherencia a la accin social y facilitar los desplazamientos de determinadas categoras especficas (seniors, personas discapacitadas, familias desfavorecidas, etc.). La Agencia Nacional para los Cheques Vacacionales (ANCV) es el actor principal para ese objetivo. Emite los chequesvacacionales y los reembolsa a las entidades pblicas y a los prestatarios de servicios. En enero de 2005, nace el grupo de inters pblico ODIT -France como resultado de la fusin de tres organismos (la Agencia Francesa de Ingeniera Turstica, el Observatorio Nacional de Turismo y el Servicio de Estudios y de Ordenamiento Turstico de la Montaa) para ayudar a los agentes del turismo a adaptar su oferta a la demanda. Se trata de una plataforma de expertos, analistas y asesores de los actores pblicos y privados del turismo, tanto en Francia como a escala internacional. LEGISLACIN En 2000, se decidi agrupar todas las normas de derecho aplicables al sector. La ley del 2 de julio de 2003 autoriz al gobierno a proceder por decreto para la adopcin de la parte legislativa del cdigo de turismo. El decreto N 2004-1351 del 20 de diciembre de 2004 relativo a la parte legislativa fue ratificado por la ley N 2006-437 del 14 de abril de 2006, que incluye varias disposiciones sobre el turismo. Por ltimo, completan el dispositivo los

decretos del 6 de octubre de 2006, N 2006-1228 y N 2006-1229 referentes a la parte reglamentaria. El cdigo de turismo se divide en cuatro libros: libro I: organizacin general del turismo libro II: actividades y profesiones del turismo libro III: alojamientos, equipos y acondicionamiento de las instalaciones libro IV: financiamiento del acceso a las vacaciones y fiscalidad del turismo. El cdigo permiti mejorar las condiciones de acogida y la proteccin del consumidor, progresar en materia de calidad y de seguridad, as como adaptar los entornos jurdicos de las entidades de ultramar. PRESUPUESTO El turismo constituye uno de los pilares de la economa francesa, que corresponde al 6,3% del PIB y aproximadamente 2 millones de empleos directos e indirectos. El turismo representa el tercer sector generador de empleos. Los ingresos por turismo alcanzaron 35 mil millones de euros en 2006 (32.800 millones en 2004). En cuanto a los ingresos, en 2006, con un 6,3% de las entradas mundiales, Francia se clasific como el tercer pas mundial, despus de los Estados Unidos (11,7%) y de Espaa (7%). En la ley de finanzas, el programa Turismo se enmarca en la misin interministerial denominada poltica de los territorios . En 2007, el presupuesto creci un 12% frente a 2006.

Creacin de "Inversiones Turismo Social"

El 28 de marzo de 2011, el Secretario de Estado de Turismo, FrdricLefebvre, director general de la Caisse des Dpts, Augustin de Romanet, y el Director General de la Agencia Nacional de vales de vacaciones (ANCV), PhilippeKaspi , firmaron el Memorando de Entendimiento para el establecimiento del fondo de "Turismo Social de Inversiones (IST). Esta dotado de futuros de fondos de 150 millones de euros del fondo de la renovacin y rehabilitacin de las instalaciones de turismo social con el fin de adaptarse a las nuevas demandas de su pblico, mientras que sus operadores encuentran dificultades para reunir la financiacin necesaria. Ser, por aprovechar, para financiar 300,000,000 de trabajo. ETI Fondo se financiar mediante: la Caisse des Dpts, ANCV y los inversores institucionales - fondos de inversin de pensiones, bancos ... Un primer tramo de 75 millones se movilizaron en 5 aos, cada socio Llevar 5 millones de euros al ao. Cooperativas de Crdito ha expresado su intencin de ser un socio de IST fondos privados. El principio de la ETI del Fondo es proporcionar financiacin adicional sustancial en la forma de capital, lo que puede promoverse el levantamiento de los prstamos bancarios. Los prximos partidos sern hincapi en la disociacin de la propiedad y la explotacin. La Unin de Centros de Deportes de Plein Air (UCPA) y Cap'vacances recientemente han emprendido con xito en este camino. ETI Fondo ser co-capital de los inversores y las inversiones de cuasi-capital en las empresas de bienes races (SCI, SAS, ...), creado durante la transferencia de los activos pertenecientes a la renovacin de los operadores del sector, o por la recuperacin de los arrendamientos a largo en el caso de los establecimientos de propiedad de las autoridades locales. ETI no est destinada a ser una mayora. Las instalaciones reformadas

sern encargadas de la gestin actual de los operadores de turismo social. ETI Fondo tendr un gobierno basado en dos cuerpos de la ley: un consejo de supervisin y un ao de la gua completa. Un comit directivo integrado por representantes de la industria y un comit de seleccin, presidido por el ANCV, lo que garantizar la orientacin social de la Caja tambin se introducen. FrdricLefebvre, dijo: "Acojo con satisfaccin el lanzamiento de este fondo permitir a muchos equipos ms antiguos que requieren la renovacin de satisfacer mejor las expectativas de su pblico mediante la mejora de su oferta. "

You might also like