You are on page 1of 3

UNIVERSIDAD INTERAMERICANA DEL NORTE

INGENEIRA EN MANTENIMIENTO INDUSTRIAL Electrnica II

PLAN DE ESTUDIOS

NOMBRE DE LA ASIGNATURA ELECTRNICA II CUATRIMESTRE CUARTO OBJETIVO: Al finalizar el cuatrimestre, el alumno desarrollara destrezas intelectuales y manuales para el entendimiento del funcionamiento de los amplificadores de distintas clases. PERIODO SEPTIEMBRE 2011 DICIEMBRE 2011

TEMAS Y SUBTEMAS 1. UNIDAD.- Los Amplificadores en la Banda Media de Frecuencia

1.1. Los tipos de configuraciones amplificadoras con BJTS. 1.2. Los Modelos de Seal pequea para BJTS. 1.3. La obtencin de los parmetros de seal pequea con BJTS. 1.4. El anlisis de amplificadores EC, BC y CC en banda media de frecuencia. 1.5. La reflexin de impedancias en BJTS. 1.6. Los tipos de amplificadores con FETS. 1.7. El modelo de seal pequea para FETS. 1.8. La obtencin de parmetros de seal pequea para FETS. 1.9. El anlisis de amplificadores SC, GC y DC. 1.10. La reflexin de impedancia en los FETS. 1.11. El anlisis AC en Workbench Electronic.
2. UNIDAD.- Los Amplificadores de Potencia de Audiofrecuencia.

2.1. La clasificacin de los amplificadores. 2.2. El amplificador clase A con acoplamiento inductivo. 2.3. El amplificador clase A con transformador de acoplamiento. 2.4. El concepto Push Pull en amplificadores clase B. 2.5. El amplificador clase B con transformador de acoplamiento directo en la carga. 2.6. El amplificador clase B con acoplamiento directo de la carga. 2.7. El amplificador clase B de simetra complementaria. 2.8. El amplificador clase AB. 2.9. El amplificador clase D. 2.10. La configuracin Darlington.

Herrera, 2011

Pgina 1

UNIVERSIDAD INTERAMERICANA DEL NORTE


INGENEIRA EN MANTENIMIENTO INDUSTRIAL Electrnica II

3. UNIDAD.- La Respuesta a la Frecuencia.

3.1. La respuesta en baja frecuencia de amplificadores con BJTS3.2. La seleccin de capacitores en amplificadores con BJTS. 3.3. La respuesta en baja frecuencia de amplificadores FETS. 3.4. La seleccin de capacitancias en amplificadores con FETS. 3.5. El modelo de alta frecuencia para transistores bipolares. 3.6. La respuesta en alta frecuencia de amplificadores con BJTS. 3.7. El modelo de alta frecuencia para FETS. 3.8. La respuesta en alta frecuencia de amplificadores con FETS. 3.9. Los parmetros ms importantes del modelo del BJT en Workbench Electronic. 3.10. Los parmetros ms importantes del modelo del FET en Workbench Electronic. 3.11. El diseo del amplificador de seal pequea.
4. UNIDAD.- Los amplificadores retroalimentados.

4.1. La teora de la retroalimentacin negativa ideal. 4.2. Los efectos de la retroalimentacin negativa en la sensibilidad de la ganancia, el ancho de banda y el nivel de distorsin de un amplificador. 4.3. Los tipos de retroalimentacin negativa. 4.4. El anlisis de amplificadores retroalimentados.

ACTIVIDADES DE APRENDIZAJE Exposicin de temas por parte del maestro. Lectura y anlisis de casos. Desarrollo de exposiciones grupales. Elaboracin de un ensayo sobre los amplificadores de potencia. Investigar los tipos de amplificadores de potencia. Diseo de un amplificador de potencia en las configuraciones a, b, ab y c. Prcticas. Elaboracin de un proyecto.

Herrera, 2011

Pgina 2

UNIVERSIDAD INTERAMERICANA DEL NORTE


INGENEIRA EN MANTENIMIENTO INDUSTRIAL Electrnica II

CRITERIOS DE EVALUACIN Participacin en trabajos en grupo y prcticas Elaboracin de tareas (Portafolio de Actividades) Exmenes parciales y ordinario Trabajo final 30% 20% 20% 30%

REFERENCIAS Boylestad, R. & Nashelsky, L. 2005. Electrnica: teora de circuitos y dispositivos electrnicos. Mxico: Pretince Hall. Malik, N. 1999. Circuitos electrnicos, anlisis, simulacin y diseo. Mxico: Pretince Hall. Sedra, S. & Smith, K. 2002. Circuitos micro elctricos. Mxico: Oxford.

Herrera, 2011

Pgina 3

You might also like