You are on page 1of 15

Manual de Usuario

Este manual nos ayudara a la funcin correcta del uso de la pgina YouTube y poder realizar el adecuado manejo de esta pgina que nos ofrece diversas formas de buscar y ver videos en lnea. En esta pgina tambin puedes interrelacionarse con los dems usuarios en lnea subir videos e intercambiarlos.

Manual de Usuario de YouTube

YouTube
YouTube es una de las pginas ms populares en lnea y una de las ms visitadas por la cual puedes subir videos y compartirlos. Fue creado por tres antiguos empleados de PayPal en febrero de 2005.[4] En noviembre de 2006 Google Inc. lo adquiri por 1650 millones de dlares, y ahora opera como una de sus filiales. YouTube usa un reproductor en lnea basado en Adobe Flash para servir su contenido. Es muy popular gracias a la posibilidad de alojar vdeos personales de manera sencilla. Aloja una variedad de clips de pelculas, programas de televisin, vdeos musicales, a pesar de las reglas de YouTube contra subir vdeos con derechos de autor, este material existe en abundancia, as como contenidos amateur como videoblogs. Los enlaces a vdeos de YouTube pueden ser tambin puestos en blogs y sitios electrnicos personales usando API o incrustando cierto cdigo HTML. YouTube Inc. fue fundada por Chad Hurley, Steve Chen y Jawed Karim en febrero de 2005 en San Bruno, California. Todos ellos se conocieron cuando trabajaban en PayPal, Chen y Karim como ingenieros, y Chad como diseador De acuerdo con Hurley y Chen, la idea de YouTube surgi ante las dificultades que experimentaron al tratar de compartir vdeos tomados durante una fiesta en San Francisco. Esta historia ha sido considerada una versin muy simplificada, y Chen ha reconocido que esta idea se puede haber promovido por la necesidad de presentar una historia sencilla al mercado.

Karim ha declarado que la fiesta nunca ocurri, y que la idea de compartir vdeos en Internet fue suya. Sus compaeros han declarado que la fiesta s ocurri, y que la idea original de Karim era crear una pgina de citas, donde las personas pudiesen calificarse en base a sus vdeos. Karim reconoce haber sido influenciado por un sitio de citas llamado HotorNot.com (Sexy o no?), donde los usuarios podan cargar fotos suyas, que luego eran calificadas por otros usuarios]

Manual de Usuario de YouTube

Localizacin
El 19 de junio de 2007 el consejero delegado de GoogleEric E. Schmidt realiza en Pars la publicacin del nuevo sistema de localizacin. La interfaz del sitio est desde entonces disponible en versiones para veinticuatro pases:
Pas Argentina Australia Brasil Canad Repblica Checa Francia Alemania Hong Kong Israel India Irlanda Italia Japn Corea del Sur Mxico Pases Bajos Nueva Zelanda Polonia Rusia Espaa Suecia Taiwn Reino Unido URL youtube.com.ar au.youtube.com br.youtube.com ca.youtube.com cz.youtube.com fr.youtube.com de.youtube.com hk.youtube.com il.youtube.com in.youtube.com ie.youtube.com it.youtube.com jp.youtube.com kr.youtube.com mx.youtube.com nl.youtube.com nz.youtube.com pl.youtube.com ru.youtube.com es.youtube.com se.youtube.com tw.youtube.com uk.youtube.com castellano ingls de Australia portugus de Brasil ingls de Canad y francs de Canad checo francs, cataln alemn chino tradicional ingls ingls de India ingls de Irlanda italiano japons coreano espaol mexicano holands ingls neozelands polaco ruso espaol, cataln sueco chino tradicional ingls britnico Idioma Fecha de lanzamiento 8 de Septiembre 2010[28] 22 de octubre 2007[29] 19 de junio de 2007[27] 6 de noviembre de 2007[30] 9 de octubre de 2008[31] 19 de junio de 2007[27] 8 de noviembre de 2007[32] 17 de octubre de 2007[33] 16 de septiembre de 2008 7 de mayo de 2008[34] 19 de junio de 2007[27] 19 de junio de 2007[27] 19 de junio de 2007[27] 23 de enero de 2008 11 de octubre de 2007[35] 19 de junio de 2007[27] 22 de octubre de 2007[29] 19 de junio de 2007[27] 13 de noviembre de 2007 19 de junio de 2007[27] 22 de octubre de 2007 18 de octubre de 2007[33] 19 de junio de 2007[27]

La interfaz de YouTube sugiere qu versin debera elegirse basndose en la direccin IP del usuario. Hay algunos videos que no estn disponibles en ciertos pases debido a restricciones de derechos de autor o por incluir contenido inapropiado.
Manual de Usuario de YouTube

Funcionamiento:

Para el funcionamiento de la pgina YouTube

necesitamos tener instalado el programa adobe flash Player en la siguiente pg. lo puede encontrar

http://get.adobe.com/es/flashplayer/

Le damos un clik en Descargar; a esta aplicacin, una vez que estamos dentro de esta aplicacin podremos ver los videos; hay navegadores que solo necesitan un plug-in.

Abrimos el navegador puede ser Firefox, Opera, Google Chrome, safari y otros Inicio > todos los programas > Firefox (navegador)

Manual de Usuario de YouTube

Una vez abierto el navegador ponemos el link de youtube en la barra

Ya cargada la pgina ponemos en crear cuenta si ya tenemos creada una cuenta le damos en acceder Pulsar sobre Registrarse para iniciar el proceso de crear tu cuenta.

Al dar clik en crear cuenta aparecer una ventana, en la que pedir algunos requisitos que debern ser llenados por el usuario.

Manual de Usuario de YouTube

Aparecer la ventana reflejada en la figura 3, en la que hay que introducir los siguientes datos:

Direccin de correo electrnico Contrasea Volver a escribir la contrasea Nombre de usuario Ubicacin Fecha de nacimiento Sexo Verificacin de palabra

Tras introducir la informacin solicitada y haber ledo y aceptado las condiciones de uso y la poltica de privacidad, habr que pulsar sobre el botn Crear mi cuenta.
Manual de Usuario de YouTube 6

Subir videos
Para poder subir vdeos, es necesario acceder a tu cuenta, pulsando sobre Acceder.

Aparecer una ventana en la que se solicita el nombre de usuario y la contrasea introducida en el proceso de la creacin de la cuenta.

Tras pulsar sobre el botn Acceso, aparecer la pgina de inicio de la cuenta creada, pudiendo ver en la parte superior derecha el nombre de usuario.

Manual de Usuario de YouTube

Damos click en Subir video como sale en la siguiente imagen

Despus de haber ingresado nos aparece la siguiente ventana mostrando el siguiente mensaje:

Aqu podemos arrastrar o dar click en el botn subir video YouTube acepta los siguientes formatos de video .WMV, .AVI, .MOV y .MPG. Y en Graba con cmara web podemos subir el video directamente es decir grabarlo y subirlo en el mismo instante.

Manual de Usuario de YouTube

Tambin podemos observar compartir automticamente en la cual el usuario puede vincularse con otras redes sociales como Facebook, Twitter, Reader, orkut y MySpace.

Usuario
Aqu donde click cuenta tenemos el nombre del usuario

Clic aparece el siguiente cuadro

Canal
Aqu podemos ver comentarios acerca de nuestros videos y gente que le ha gustado y a quienes no, subscriptores, en si todo un blog y foro con videos donde puedes expresar opiniones y comentarios.
Manual de Usuario de YouTube 9

Cmo comento? Antes de nada debes a ver accedido con tu cuenta de usuario y contrasea como se explica en las primeras (pgina 5) Una vez hecho esto entramos al video q queremos comentar o al canal que queremos comentar Como sale la siguientes imgenes Canal

En este podemos expresar q pensamos acerca del video o del canal Cmo poner un me gusta a este video? Cuando un video te gusta no es necesario escribir la palabra me gusta solo con dar clic en el siguiente cuadro al dueo del video le estas diciendo me gusta o no

La mano para arriba significa que te gusto el video y a otra que no fue de tu agrado Cmo hago para saber ms sobre el canal?
Manual de Usuario de YouTube

10

En la parte izquierda de la pgina podemos no ver dice perfil ah sale la informacin del canal

En si el canal podemos ver todo los videos y comentarios que ha puesto a nuestros videos

Videos
En esta opcin podemos ver todos nuestros videos y tambin editarlos, poner comentarios en esta opcin podemos restringir para algunos pases nuestros videos con la opcin insight

Ah encontramos una flecha hacia abajo nos van aparecer las siguientes opciones

Que son anotaciones?

Manual de Usuario de YouTube

11

Sirven para editar el video de una manera de que si olvidaste o omitiste una parte la puedes agregar aqu en anotaciones salen las siguientes opciones para el video

Bocadillo Con esta opcin sale una nube la cual podemos poner en modo escrito que tuvo q ser hablado o dicho Nota Con las notas puedes dar descripcin, explicar algo q falto decir en el video Titulo Con este podemos decir de q va hablar o tratar de decir el video y explicar Pausa Con esta opcin podemos dar un lapso de tiempo para las diversas funciones que e descrito anteriormente o simplemente para q cargue el video Qu es cambio de audio? Bueno como dice podemos editar el audio una vez ya subido el video, si es que no te gusta el audio del video puedes poner canciones hay pagina q pagan por poner una cancin en videos que sean bastantes visitadas Qu son ttulos y subttulos?

Manual de Usuario de YouTube

12

Es el nombre que va a llevar el video esto es muy importante por que si no describes bien tu video no podrs manifestar lo que quieres ejemplo: un video de salsa, va nombre de la cancin nombre del artista y la descripcin. Tambin si deseas que tu video se lo pueda entender de mayor forma en otros pases podrs poner en el idioma que tu desees subttulos acerca del video Descargar MP4? En caso de querer descargar alguno de los videos que subiste podrs hacer mediante esta opcin Historial Aqu se guardan todos los videos que tu has visto en tu cuenta si quieres ver algn video que viste anterior mente en un lapso de tiempo podrs verlo en el historial tambin con esta opcin podrs ver en la pagina principal recomendaciones de acerca de otros videos Vdeos que me han gustado Con esta opcin le das un ranking al video para otros usuarios Favoritos Aqu podrs agregar tus videos a tu eleccin para verlos en otro momento

Suscripciones
Hay canales que tienen tipos de videos en los cuales podemos destacar en diferentes estilos tutoriales, msica, chiste, entretenimiento, etc. En los cuales podemos elegir en diferentes preferencias y gustos al momento de subscribirnos en algunos de estos canales podemos tener noticias del movimiento del canal en caso que suban un video el canal que te has subscrito
Manual de Usuario de YouTube

13

Como nos subscribimos? En cada canal en la parte superior aparece en letras amarillas la palabra subscripcin como se indica en la siguiente imagen

Bandeja de Entrada
En esta opcin llegaran notificaciones acerca de la actividad de las siguientes opciones Mensajes personales? Los mensajes personales son para preguntar inquietudes a la persona que esta atrs del video para despejar dudas o simplemente algn comentario Compartido contigo? Con esta opcin podemos compartir videos con otros usuarios de diferentes canales para interactuar, comentar y criticar diferentes videos Comentarios? Son opiniones personales que nos dan los usuarios acerca de nuestros videos Respuestas de video? Aqu te aparecer un re comentario para responder opiniones, sugerencias o crticas acerca de un video

Configuracin
En configuracin tenemos las siguientes opciones Configuracin de Cuenta

Manual de Usuario de YouTube

14

Esta es una referencia que tiene la pagina hacia el dueo del canal para algn inconveniente saber a quien dirigirse y poder tener una mejor interactuacin Configuracin de reproduccin Esto depende de la calidad y nitidez de nuestros videos Calidad de reproduccin de video? Podemos subir videos en diferentes resoluciones depende de esta resolucin implica el tiempo de carga del video y la calidad del mismo Subttulos? Como anteriormente explicamos como poner los subttulos con esta opcin podremos habilitarlos o deshabilitarlos Opciones de correo de electrnico? Con esta opcin podemos cambiar el idioma en que quieres q te lleguen los masajes de notificacin a tu correo Compartir actividad? Con esta opcin podrs hacer saber todos los movimientos de tu canal en las diferentes redes sociales como: facebook, myspace, twitter y otras que son muy populares Privacidad? Con esta opcin podremos restringir nuestros videos y nuestro canal.

Manual de Usuario de YouTube

15

You might also like