You are on page 1of 4

Santiago, Sbado 17 de Septiembre de 2011

Acta Reunin Escuela - CEE - Consejo de Delegados (Jueves, 15 de septiembre de 2011)


Asistentes: Sra. Carmen Luz Rivera Q. Srta. Paulina Parrao C. Srta. Raiza Ramrez Q. Sr. Adolfo Lucero B. Sr. Diego Barrera F. Sr. Ricardo Salinas E. Srta. Bruny Gutirrez C. Srta. Daniela Villalobos P. Sr. Gabriel Yez C. Srta. Camila Salgado G. Srta. Silvia Suil N. Sr. Ignacio Villa E. Directora de Escuela Secretaria General CEE (representando al Presidente) Secretaria de Finanzas CEE (como Secretaria de Actas) Secretario de Finanzas CEE Delegado 1er nivel Delegado 1er nivel Delegada 2do nivel Delegada 2do nivel Delegado 3er nivel Delegada 3er nivel Delegada 4to nivel Delegado 4to nivel

La Directora Carmen Luz Rivera asisti a una reunin con el Decanato y Escuelas de la Facultad de Ciencias Mdicas y le informaron que el resto de las carreras cerrar el semestre. La idea principal es cerrar el semestre, para abrir el segundo, luego se analizar qu hacer con lo faltante. Si todos lo terminan, menos Enfermera, independiente de la desfederacin, lo cerrarn igual. Los directores de escuela tienen la libertad de trabajar con los estudiantes de la mejor manera posible. La directora est de acuerdo con que las personas que mantienen el movimiento de 4to nivel, puedan tener algn tipo de convenio para compartir el tiempo entre las clases, hospital y el tiempo que demanda el movimiento. Ya no hay campo clnico en la alemana para 4to ao.

Lo que no se logre entregar en este tiempo, en cuanto a contenidos, se ver a la vuelta del semestre. Los temas de las clases tericas se impartirn, s o s, ya sea con clases los sbados, vespertino o con contenidos en otros ramos futuros. Frente a las personas que poseen notas inferiores a 4.0, se puede hacer una prueba recuperativa, y as cerrar el semestre, para luego dar una prueba con la materia que falte, con estas notas se puede hacer un acta complementaria. Si se pierden los beneficios ahora, se pierden para siempre y no por el ao. Esto complica todo. Para las personas que lideran el movimiento, se puede conversar la forma en que se puedan reintegrar y dar las pruebas que les falten. Ya sea para asambleas, marchas u otras actividades relacionadas con el movimiento. La directora convers con los profesores de 1ro y 2do. La gran mayora de ellos, est dispuesto a aceptar los acuerdos. La propuesta concreta de la directora para 1ro y 2do, es cerrar el semestre. Por eso se debe conversar de qu manera se har. Situacin de cada nivel: En General: Hacer una prueba recuperativa con la materia, ya pasada, a las personas con notas inferiores a 4.0. Si los que rinden la prueba recuperativa las reprueban, cuando terminen las materias el segundo semestre, se har la evaluacin que corresponda y se har un acta rectificatoria correspondiente. (Esta modalidad es para todos los ramos). El cierre de semestre debe estar listo el 7 de octubre. Exmenes: semana del 26 y primera semana de octubre. El Ministerio de Educacin puso la fecha de trmino del segundo semestre para mediados de marzo del 2012 (14 de marzo, aproximadamente.) La continuacin del segundo semestre comenzar el 27 de febrero de 2012, para cerrarlo, definitivamente. El 14 de octubre se inicia el segundo semestre y habr una semana de receso.

1er nivel: Anatoma: Se realizar una prueba con tres preguntas, para los que tienen promedio bajo 4.0 (POR), una especie de gymkana. Las clases que faltan se harn diferidas o en Fisiologa (Se debe acordar como curso). La PEP 3, se rendir lo antes posible. La PEP 4, que es faltante, se realizar diferida. Seminarios diferidos, en este mismo semestre, entre los mismos estudiantes (propuesta).

Qumica: Se har un examen para los que tienen promedio bajo 4.0 (POR), y la siguiente PEP 3 (Qumica orgnica), en diferido. Introduccin a los Estudios Profesionales: Examen para los promedios bajo 4.0, con la materia que est pasada y talleres en diferido y en la asignatura de Ciclo Vital (segundo semestre). Psicologa: Ponderar las notas que hay y los inferiores a 4.0, un examen con la materia que ya se vio. Los temas que faltan, en diferido en el segundo semestre. Computacin: no se sabe. Biologa: Se debe negociar por falta de informacin. Sociologa: Ramo cerrado.

2do nivel: Parte prctica de Enfermera Bsica en marzo (definitivo). Se menciona que en Farmacologa y Parasitologa, se pueden estudiar de los libros y diapositivas, para rendir una PEP ms, en cada ramo, de las cuales, ya se tiene la materia pasada. En Fisiopatologa y Microbiologa, no. Fisiopatologa: Se rendir la PEP 2 y 3 de manera diferida. Se cerrar el semestre con lo que hay. Los promedios inferiores a 4.0, rendirn una POR. Farmacologa: Se debera rendir una PEP ms. Y los que obtengan promedio bajo 4.0, debern rendir una POR. Parasitologa: Rendir la PEP 2. Los que obtengan promedio inferior a 4.0, una POR. Clases al regreso en horario vespertino evaluadas y se har un acta rectificatoria. Educacin para la Salud: Se cierra el semestre. Rendirn una POR, los promedios inferiores a 4.0. Tendrn talleres en diferido, y tambin, se evaluar el trabajo grupal que haba que realizar en este ramo. Microbiologa: Se promediar con el 50% del promedio de las notas de PEP y el 50% del promedio de las notas de seminario. Se entregar el contenido en diferido. Los que tienen promedio inferior a 4.0, darn una POR. Proceso de Atencin de Enfermera I: En PAE II se integraran contenidos. Se cierra con las notas que se tienen. La modalidad ser la misma que en EPS. Legislacin Socail: Se cierra con las notas que hay. El contenido que falta, en diferido. Bioestadstica: Se cierra con las notas que estn y el contenido que falta en diferido. POR para los promedio menores a 4.0.

3er nivel: El mayor retraso que poseen es en el proyecto de tesis, ya que no han avanzado en eso, porque falta en Metodologa de la Investigacin, entregar el contenido de Metodologa Cuantitativa.

Se debe calendarizar dos PEPs: Enfermera del Adulto I y Enfermera Comunitaria y Salud Familiar. Para ellos, deben coordinarse, para entregar una fecha para la realizacin de stas. La Directora menciona que son los estudiantes los que deben definir la fecha. Biotica: La profesora est dispuesta a enviar material via internet. En el nivel se siente el vaco (falta el contenido terico) para las prcticas que estn cursando actualmente (principalmente en Enfermera del Nio y del Adolescente). An existe tiempo para agendar los contenidos y evaluaciones pendientes, ya que al igual que 4to son de rgimen anual.

4to nivel: Estudiantes deben proponer como terminar Enfermera del Adulto II. El plazo es hasta noviembre para hacerlo, para as poder pasar a la prctica de Urgencias sin problemas. La entrega del Seminario de defensa de Tesis, deben terminarlo lo antes posible, la Directora espera que todos hagan su defensa entre diciembre y enero, los que no alcancen tienen la posibilidad de hacerlo en marzo, pero a esa fecha, deberan quedar los menos.

Resoluciones Se acuerda realizar Asamblea de carrera a las 11:00 hrs. con la Directora Carmen Luz Rivera, para que explique la propuesta. Se acuerda a las 13:00 hrs. se organizar una Asamblea de carcter resolutivo, para zanjar una postura como carrera sobre la propuesta de trmino de semestre. La directora esperar la respuesta hasta el martes 20 de septiembre, a las 15:00 hrs.

Mesa Directiva Centro de Estudiantes de Enfermera Universidad de Santiago de Chile CEE USACH 2011 Consejo de Delegados Universidad de Santiago de Chile

You might also like