You are on page 1of 2

TELE APRENDIZAJE CUESTIONARIO INVESTIGA Y COMPLETA EL SIGUIENTE CUESTIONARIO SOBRE TELE APRENDIZAJE EN EL SALVADOR

HABILIDADES TECNOLGICAS REQUERIDAS PARA LA TAREA: INVESTIGACIN EN LNEA, USO DE BUSCADORES EN LA WEB, EXPLORACIN DE PAGINAS WEB, USO DE PROCESADOR DE PALABRAS.

1. RESEA HISTRICA DE TELEAPREDIZAJE EN EL SALVADOR El ILCE, ha recibido en sus instalaciones a diversos funcionarios de Gobiernos anteriores de la Repblica de el Salvador, destacando de manera particular la visita al ILCE de dos Ministros de Educacin, entre otras autoridades del msAsimismo, se ha brindado capacitacin y asesora sobre diversos temas en materia de tecnologa educativa, incluyendo el proyecto titulado Diagnstico sobre Uso y Disponibilidad de Tecnologa en la Educacin de la Repblica de El Salvador. alto nivel 2. PARA LA IMPLEMENTACIN DEL PROGRAMA TELE APRENDIZAJE EN NUESTRO PAS SE PROCEDI HA REALIZAR TRES FASES: 3. TELEAPRENDIZAJE ES APLICADO EN EL AULA.: 4. METODOLOGA DE TELEAPRENDIZAJE - UN PROCESO INTERACTIVO, PARTICIPATIVO, DEMOCRTICO Y FORMATIVO. 5. PROPUESTA DE CMO IMPARTIR UNA CLASE DE TELEAPRENDIZAJE:Pondr en el pizarrn los nmeros de los libros de Conceptos Bsicos y Guas de Aprendizaje Deber hacer una breve introduccin sobre el tema o retroalimentacin Seguir la secuencia de la ESTRUCTURA DE UNA SESION DE LA GUIA DE APRENDIZAJE, la cual contiene los siguientes elementos: Ttulo del Video Pretende llamar la atencin del alumno. Su formulacin busca ser ingeniosa, 6. ELEMENTOS DEL MODELO DE TELEAPRENDIZAJE 7. MATERIALES EMPLEADO EN TELEAPRENDIZAJE :MATERIALES EDUCATIVOS Videocasete ( Tele clase) Gua de Aprendizaje (para el educando) Conceptos Bsicos (para el educando) Gua Didctica (para docente) MATERIAL DE APOYO PARA DOCENTES, TALES COMO LOS LIBROS 8. LECTURA DE CONCEPTOS BSICOS. 9. ANLISIS Y SNTESIS:El anlisis y la sntesis son procedimientos lgicos que se
complementan. Mientras el primero conduce a la automatizacin de las ideas, la segunda obliga a la integracin de las partes en el todo.

De esto podemos decir que en el anlisis se descomponen o se desintegran las ideas; en la sntesis se unen, se integran las ideas favoreciendo la comprensin, y en el resumen se reduce a lo esencial la exposicin oral o escrita. Primero se realiza el anlisis, luego la sntesis

10.APLICACIN DE LO APRENDIDO. 11.EVALUACIN.Se evala siguiendo la estructura que el Ministerio de Educacin, recomienda: evaluacin diagnstica, formativa y sumativa; utilizando diferentes instrumentos que caracterizan, objetividad, validez, fiabilidad, flexibilidad, eficacia, coherencia, con el propsito de cumplir con los objetivos establecidos.

You might also like