You are on page 1of 14

Estatutos Club Deportivo San Estanislao de Kostka

ESTATUTOS
del

Club Deportivo San Estanislao de Kostka


Captulo Primero Disposiciones Generales de la Entidad Deportiva
Seccin Primera Denominacin, Rgimen y Fines Art. 1.- El Club Deportivo San Estanislao de Kostka es una asociacin privada y entidad deportiva, con personalidad jurdica y capacidad de obrar, sin nimo de lucro, que tiene por objeto exclusivo o principal la promocin y desarrollo de una o varias modalidades y especialidades deportivas, la prctica de las mismas por sus asociados y familiares, y la participacin en actividades y competiciones deportivas.

Art. 2.- El Club se acoge al amparo de la Ley 2/2003, de 28 de marzo, del Deporte de Castilla y Len, del Decreto 39/2005, de 12 de mayo de Entidades Deportivas de Castilla y Len, de la Ley Orgnica 1/2002, de 22 de marzo, reguladora del Derecho de Asociacin y a cuanto se dispone en la restante legislacin deportiva vigente; se constituye con arreglo a las mismas, y se regir por lo dispuesto en el presente Estatuto y por la legislacin que le resulte aplicable de acuerdo con su naturaleza jurdica.

Art. 3.- Son fines del Club: a) Desarrollar actividades fsico deportivas. b) Fomentar, promocionar y divulgar la idea del ejercicio fsico y del deporte en general. c) Formar deportivamente, en la etapa inicial a sus asociados y familiares. d) Participar en competiciones federadas. e) Cualquier otra fin relacionado con los anteriores.

Seccin Segunda Modalidades deportivas Art. 4.- El Club practicar como deporte principal el ftbol y, en secciones, las modalidades deportivas de baloncesto, gimnasia, balonmano, rugby, voleibol, atletismo, tenis, tenis de mesa, ciclismo y ajedrez, y someter el presente Estatuto a la aprobacin del rgano competente en materia deportiva de la Junta de Castilla y Len.

Pg. 1 de 14

Estatutos Club Deportivo San Estanislao de Kostka

Art.5.- La Junta Directiva podr acordar la creacin de tantas secciones deportivas como apruebe la Asamblea General. Para tomar parte en las competiciones de las respectivas Federaciones, debern adscribirse a las mismas, sindoles de aplicacin el Estatuto, Reglamento y dems disposiciones de stas.

Seccin Tercera Domicilio y mbito Art. 6.- El domicilio social se fija en el Paseo de San Antonio n 42, C.P. 37003, de la localidad de Salamanca, Provincia de Salamanca, debiendo, en caso de modificacin, dar cuenta al Registro de Entidades Deportivas de la Comunidad de Castilla y Len. La Asamblea General podr acordar su traslado fuera del trmino municipal cuando sea preciso. Para trasladar la sede social dentro del dicho trmino municipal, ser suficiente el acuerdo de la Junta Directiva, debiendo dar cuenta a la Asamblea General en la primera reunin que celebre.

Art. 7.- El mbito de actuacin es la Comunidad de Castilla y Len, en donde tiene fijado su domicilio y a la cual se circunscribe sin perjuicio de integrarse en organizaciones de mbito deportivo superior.

Captulo Segundo Asociados


Seccin Primera. Adquisicin y prdida de la condicin de asociado. Art. 8.- Para ser admitido como asociado ser necesario: a) Solicitarlo por escrito al Club Deportivo, manifestando acatar estos estatutos y dems disposiciones por las que se rija el Club. b) Satisfacer las cuotas de ingreso correspondiente, si existieren. c) La Asamblea General de asociados podr establecer las condiciones generales para la admisin de nuevos asociados.

Art. 9.- 1. La condicin de asociado se pierde: a) Por renuncia voluntaria, comunicada por escrito a la Junta Directiva. b) Por el impago de las cuotas, derramas o aportaciones, tanto ordinarias como extraordinarias, en los plazos establecidos, fijadas de conformidad con lo dispuesto en los presentes Estatutos. c) Por el incumplimiento de alguno de los deberes que estos Estatutos imponen a sus asociados o de los requisitos para ser asociado. d) Por cualquiera otra causa establecida en la legislacin vigente.

Pg. 2 de 14

Estatutos Club Deportivo San Estanislao de Kostka

2. En el supuesto de la letra a) del presente artculo, la condicin de asociado se perder automticamente, desde el mismo momento en que la Junta Directiva reciba el escrito de renuncia. 3. En el supuesto de la letra b) del presente artculo, la condicin de asociado se perder automticamente, en el mismo momento en que expire el plazo para el pago de las cuotas, derramas o aportaciones. 4. En el supuesto de las letras c) y d) del presente artculo, ser necesario la incoacin del correspondiente expediente disciplinario por acuerdo de la Junta Directiva, del que se dar audiencia al asociado y al que se conceder un plazo de diez das para alegaciones, resolviendo lo que proceda la Junta Directiva. Contra esta resolucin, el asociado podr recurrir a la Asamblea General en el plazo de un mes contado desde la notificacin de la resolucin de la Junta Directiva, quedando sta en suspenso hasta que resuelva la Asamblea General, que ratificara o anular la resolucin de la Junta Directiva.

Seccin Segunda Clases, derechos y deberes Art. 10.- El nmero de asociados ser ilimitado. La Junta Directiva podr suspender, sin embargo, la admisin temporal de nuevos asociados, cuando la falta de espacio o de capacidad de las instalaciones as lo aconseje.

Art. 11.- El Club se compondr de las siguientes clases de asociados: de honor, de nmero, eventuales, otros. a) Sern asociados de honor, aquellas personas a quienes la Junta Directiva confiera, por sus relevantes mritos, esta distincin. nicamente adquirirn el derecho, a tener un puesto de preferencia en los actos oficiales del Club. b) Sern asociados de nmero todas aquellas personas con capacidad de obrar, que renan en todo momento los requisitos sealados en el art. 8. de estos Estatutos. c) Sern asociados eventuales los que circunstancialmente participen en las actividades del Club y satisfagan las cuotas que se establezcan. d) Cualquier otra modalidad que se acuerde.

Art. 12.- Los asociados de numero tendrn los siguientes derechos: a) Participar en el cumplimiento de los fines especficos del Club, as como en los rganos de gobierno y representacin. b) Ejercer el derecho de voto, as como asistir a la Asamblea General, de acuerdo con los estatutos. c) Exigir que la actuacin del Club se ajuste a lo dispuesto en la legislacin vigente, a las disposiciones estatutarias especficas y normas legalmente aprobadas por la Junta Directiva. d) Separarse libremente del Club, sin perjuicio de que pueda percibir la participacin patrimonial inicial u otras aportaciones econmicas realizadas.

Pg. 3 de 14

Estatutos Club Deportivo San Estanislao de Kostka

e) Conocer sus actividades y examinar su documentacin, as como conocer la composicin de los rganos de gobierno y representacin, en los trminos previstos en la Ley Orgnica 15/99, de 13 de diciembre, de proteccin de datos de carcter personal. f) Participar en los equipos y en la organizacin de las actividades del Club. g) Presentar peticiones, propuestas, quejas y sugerencias ante los rganos de gobierno y representacin del Club. h) Ser odo e informado, con carcter previo, a la adopcin de medidas disciplinarias contra l, debindose motivar cualquier acuerdo sancionador. i) Impugnar los acuerdos de los rganos del Club que estime contrarios a la ley o los estatutos. j) Los dems derechos que se deriven de estos Estatutos y de la legislacin en vigor.

Art. 13.- Los asociados de numero tendrn los siguientes deberes: a) Compartir las finalidades del Club Deportivo y colaborar con los dems asociados para lograr su consecucin. b) Pagar las cuotas, derramas y otras aportaciones que, con arreglo a los Estatutos, puedan corresponder a cada asociado, dentro de los plazos establecidos por la Asamblea General o la Junta Directiva. c) Acatar y cumplir los acuerdos vlidamente adoptados por los rganos de gobierno y representacin del Club Deportivo. d) Cumplir el resto de obligaciones y deberes que resulten de estos Estatutos y Reglamentos que lo desarrollen. e) Difundir la prctica de actividades fsico deportiva, que constituyen el objeto social del Club.

Art. 14.- Se establece el principio de igualdad de todos los asociados sin discriminacin por raza, sexo, religin, ideologa o cualquier otra condicin o circunstancia personal o social.

Captulo Tercero rganos de gobierno, representacin y administracin


Art. 15.- 1.- El Club estar regido por los siguientes rganos de Gobierno: a) La Asamblea General. b) La Junta Directiva. c) El Presidente del Club. 2. Por acuerdo de la Asamblea General se podrn crear otros rganos en la estructura interna de gobierno y representacin del Club Deportivo, con la composicin, funciones y rgimen que se establezcan en dicho acuerdo. 3.- La organizacin y funcionamiento del Club deber atender a principios democrticos.

Pg. 4 de 14

Estatutos Club Deportivo San Estanislao de Kostka

Seccin Primera La Asamblea General Subseccin Primera Composicin y clases Art. 16.- La Asamblea General es el rgano supremo de gobierno del Club y estar integrada por todos los asociados de nmero.

Art. 17.- 1. Las reuniones de la Asamblea General pueden ser ordinarias y extraordinarias. 2. La Asamblea General Ordinaria se reunir, al menos, una vez al ao. 3. La Asamblea General Extraordinaria se reunir cuando la convoque el Presidente del Club Deportivo, en alguno de los siguientes supuestos: por su propia iniciativa, cuando lo soliciten por escrito al menos la mitad de los miembros de la Junta Directiva, cuando lo soliciten por escrito al menos una dcima parte de los asociados. En estos dos ltimos supuestos, la Presidencia deber convocar dicha Asamblea en el plazo mximo de quince das desde la recepcin de dicha peticin.

Subseccin Segunda Convocatoria y funcionamiento Art. 18.- 1. Las Asambleas Generales, tanto ordinarias como extraordinarias, sern convocadas por el Presidente del Club, debiendo expresar el lugar, da y hora de la reunin, en primera y segunda convocatoria, el orden del da con inclusin de la relacin de asuntos a tratar, debindose exponer necesariamente en el Tabln de Anuncios del Club Deportivo y se le dar la mayor publicidad posible entre los asociados. Entre la convocatoria y el da sealado para la celebracin de la Asamblea en primera convocatoria, habrn de transcurrir al menos siete das naturales. Entre la reunin en primera y segunda convocatoria, deber transcurrir al menos un plazo de tiempo de treinta minutos. 2. Las Asambleas Generales, tanto ordinarias como extraordinarias, quedarn vlidamente constituidas, cuando concurran a ella, presentes o representados, en primera convocatoria, un tercio de los asociados de nmero con derecho a voto, y en segunda convocatoria, cualquiera que sea el nmero de asociados con derecho a voto. En todo caso ser necesaria la presencia del Presidente y del Secretario, o de las personas que legalmente les sustituyan.

Art. 19.- 1. Los acuerdos se adoptarn por mayora simple de los votos emitidos por los asociados presentes y representados, excepto cuando los Estatutos establezcan otra mayora distinta. Se entender que existe mayora simple cuando los votos afirmativos o a favor superan a los votos negativos o en contra, sin tener en cuenta a efectos de este cmputo, ni los votos en blanco, ni los votos nulos, ni las abstenciones.

Pg. 5 de 14

Estatutos Club Deportivo San Estanislao de Kostka

2. Ser necesaria mayora cualificada, la mitad ms uno de los votos de los asociados, presentes o representados, en los siguientes supuestos: modificacin de estatutos, disposicin o enajenacin de bienes, remuneracin de los miembros del rgano de representacin y disolucin de la Entidad. 3. Los acuerdos adoptados por la Asamblea General conforme a estos Estatutos, obligarn a todos los asociados desde su adopcin, incluso a los que no concurrieron a la reunin.

Art. 20.- De todas las reuniones de la Asamblea General, el Secretario del Club Deportivo redactar la correspondiente acta, que firmar conjuntamente con el Presidente, y en la que har constar los asuntos tratados y los acuerdos adoptados, as como aquellos aspectos que a su juicio estime relevantes, transcribindose al correspondiente Libro de Actas con las firmas del Secretario y Presidente del Club.

Subseccin Tercera Competencias

Art. 21.- 1. Corresponde a la Asamblea General: a) Elegir democrticamente al Presidente y a la Junta Directiva, mediante sufragio personal, libre, directo y secreto de todos los asociados con derecho a voto. b) Aprobar, si procede, la liquidacin de las cuentas anuales de ingresos y gastos y el presupuesto de ingresos y gastos del Club. c) Conocer, discutir y aprobar, en su caso, la gestin y propuestas de la Junta Directiva. d) Estudiar y resolver las proposiciones formuladas por los asociados, y que debern ir firmadas, como mnimo, por el cinco por ciento de los mismos y presentadas con siete das naturales de antelacin a la celebracin de la Asamblea. e) Sealar las condiciones y formas de admisin de nuevos asociados y acordar la cuanta de las cuotas, derramas o aportaciones, tanto ordinarias como extraordinarias, que han de satisfacer los asociados. f) Aprobar las cuotas por la participacin en las actividades o equipos del Club. g) Aprobar los Reglamentos que regulen el Club, y las modificaciones de los mismos y del presente Estatuto. h) Autorizar la enajenacin de los bienes del Club, la toma de dinero a prstamo y la emisin de ttulos transmisibles representativos de deuda. i) Acordar en su caso, la remuneracin de los miembros del rgano de representacin. j) Aprobar la disolucin del Club, as como el nombramiento de liquidadores. k) Acordar la solicitud de declaracin de utilidad pblica. l) Aprobar las actas que se levanten de las sesiones, tanto ordinarias como extraordinarias, que celebre la Asamblea General. ll) Cualquier otra competencia atribuida expresamente por estos Estatutos o la legislacin. 2. Los apartados a), e), g), h) y j), sern competencia de la Asamblea General Extraordinaria.

Pg. 6 de 14

Estatutos Club Deportivo San Estanislao de Kostka

Seccin Segunda La Junta Directiva

Subseccin Primera Composicin y eleccin Art. 22.- La Junta Directiva es el rgano colegiado de gobierno, representacin y administracin del Club y ejercer las competencias que le atribuyen los presentes Estatutos.

Art. 23.- 1. La Junta Directiva estar integrada por un nmero de miembros no inferior a cinco, que debern ser asociados de nmero de pleno derecho, mayores de edad, en pleno uso de los derechos civiles y no estarn incursos en incompatibilidad establecida en le legislacin vigente. Ser Presidente de la Junta Directiva quien ejerza la Presidencia del Club, quien necesariamente ser uno de sus miembros. 2. Las elecciones se celebrarn cada cuatro aos. 3. La realizacin de este proceso electoral se efectuar conforme al Reglamento que apruebe la Asamblea General o al acuerdo que adopte al respecto, y en cualquier caso, deber ajustarse a principios democrticos.

Subseccin Segunda Competencias y funcionamiento Art. 24.- En especial corresponde a la Junta Directiva: a) Dirigir la gestin del Club, velando por el cumplimiento de su objeto social. b) Crear las Comisiones o Grupos de Trabajo que se considere necesarias. c) Nombrar las personas que hayan de dirigir las distintas comisiones, proyectos y actividades del Club, o sus reas de participacin, as como organizar y fomentar todas las actividades deportivas del Club. d) Formular el inventario, memoria y presupuesto anual que hayan de ser sometidos a la aprobacin de la Asamblea. e) Proponer la reforma del Reglamento de Rgimen Interior, fijar las normas para el uso de las instalaciones y tarifas correspondientes. f) Mantener el orden y la disciplina en el Club, y velar por el comportamiento deportivo en los encuentros y competiciones en los que participe. g) Formular propuestas a la Asamblea General. h) Cualquier otra facultad que los presentes Estatutos o la legislacin vigente, no atribuyan expresamente a la Asamblea General o al Presidente.

Pg. 7 de 14

Estatutos Club Deportivo San Estanislao de Kostka

Art. 25.- 1. La Junta Directiva ser convocada por su Presidente con dos das de antelacin, como mnimo, a la fecha de celebracin. Tambin podr ser convocada a peticin del cincuenta por ciento de los miembros de la misma. 2. La Junta Directiva quedar vlidamente constituida, cuando concurran, en primera convocatoria, al menos la mitad de sus miembros, y en segunda convocatoria, al menos un tercio de los mismos, as como cuando estn presentes todos sus miembros, aunque no hubiese mediado convocatoria previa, y sea as acordado por todos. En todo caso ser necesaria la presencia del Presidente y del Secretario, o de las personas que legalmente les sustituyan. 3. Sus acuerdos debern ser tomados por mayora simple de votos, decidiendo los casos de empate el voto de calidad de su Presidente. Estos acuerdos obligarn a todos los asociados desde su adopcin, debiendo darse la mxima publicidad entre los asociados. 4. De las sesiones se levantar acta por el Secretario, en la que se har constar los acuerdos adoptados, e ir firmada por el Presidente y Secretario, transcribindose al correspondiente Libro de Actas, con las firmas del Secretario y Presidente Club.

Seccin Tercera: El Presidente y Otros cargos Art. 26.- El Presidente del Club tiene las siguientes atribuciones: a) Ostentar la representacin legal de la entidad. b) Convocar, presidir y levantar las sesiones de la Asamblea General y de la Junta Directiva, dirigiendo sus deliberaciones. c) Ejecutar sus acuerdos, pudiendo decidir con voto de calidad en caso de empate. d) Ordenar los gastos y pagos por cuenta del Club. e) Autorizar con su firma los documentos, actas, acuerdos y correspondencia del Club. f) Adoptar cualquier medida urgente, que resulte necesaria, sin perjuicio de dar cuenta posteriormente a la Junta Directiva. g) Velar por los fines del Club y por su cumplimiento, e impulsar la gestin del Club. h) Designar, de entre los miembros de la Junta Directiva elegidos por la Asamblea General, a las personas que desempeen los cargos de Vicepresidente, Secretario y Tesorero del Club Deportivo. i) Cualquier otra que le otorgue estos Estatutos, la Asamblea General o la Junta Directiva.

Art. 27.- El Vicepresidente del Club sustituir al Presidente en caso de ausencia, vacante, enfermedad o cese, y ejercer aquellas competencias, que le delegue el propio Presidente o le atribuya la Asamblea General o la Junta Directiva.

Art. 28.- 1. El Secretario del Club ejercer las funciones de Secretario de la Asamblea General y de la Junta Directiva, redactar las actas de las sesiones de la Asamblea General y Junta Directiva, expedir las certificaciones de los acuerdos all adoptados y dirigir los trabajos puramente administrativos, as como otros que fueran de su competencia.
Pg. 8 de 14

Estatutos Club Deportivo San Estanislao de Kostka

2. El Presidente del Club podr nombrar un Vicesecretario, que sustituir al Secretario en el ejercicio de sus funciones en los casos de ausencia, vacante, enfermedad o cese del Secretario, as como ejercer aquellas otras funciones que expresamente le delegue el Secretario.

Art. 29.- 1. El Tesorero es el depositario del Club, llevar los libros de contabilidad, autorizar los pagos y efectuar los mismos con la firma mancomunada del Presidente o miembro de la Junta Directiva que este designe. Durante el primer trimestre del ejercicio econmico del Club, formalizar el borrador de las cuentas anuales de ingresos y gastos del ejercicio econmico anterior, que se someter posteriormente a aprobacin de la Asamblea General. 2. El Presidente del Club podr nombrar un Vicetesorero, que sustituir al Tesorero en el ejercicio de sus funciones en los casos de ausencia, vacante, enfermedad o cese del Tesorero, as como ejercer aquellas otras funciones que expresamente le delegue el Tesorero.

Art. 30.- Los restantes miembros de la Junta Directiva que no ejerzan otro cargo, tendrn la consideracin de Vocales de la Junta Directiva del Club, ejerciendo las obligaciones propias de su cargo, as como aquellas otras que se les encomiende, por delegacin o por comisin de trabajo.

Art. 31.- 1. Las vacantes que pudieren producirse en la Junta Directiva, se cubrirn provisionalmente por nombramiento del Presidente, correspondiendo a la primera Asamblea General que se celebre, la ratificacin en su caso, o el nombramiento de la persona que ocupe el cargo vacante. 2. Los asociados que ejercieran algn cargo del Club Deportivo, podrn presentar en cualquier momento su renuncia voluntaria, mediante escrito dirigido a la Junta Directiva. 3. Los miembros de la Junta Directiva cesan en sus cargos por alguna de las siguientes causas: a) b) c) d) Por expiracin del mandato de la Junta Directiva. Por prdida de la condicin de asociado. Por renuncia voluntaria comunicada por escrito a la Junta Directiva. Por incumplimiento de las obligaciones que tuviera encomendadas.

4. Todos los cargos son gratuitos y carecen de inters en los resultados econmicos de la explotacin por s mismos o por persona interpuesta

Pg. 9 de 14

Estatutos Club Deportivo San Estanislao de Kostka

Captulo Cuarto Responsabilidad de los Directivos y Asociados


Art. 32.- 1. Los directivos del Club respondern ante la entidad, ante los asociados y ante terceros, por los daos causados y las deudas contradas por actos dolosos, culposos o negligentes. 2. Asimismo respondern civil y administrativamente por los actos y omisiones realizados en el ejercicio de sus funciones y por los acuerdos que hubiesen votado, frente a terceros, frente al Club y frente a los asociados. 3. Cuando la responsabilidad no pueda ser imputada a ningn directivo, respondern todos solidariamente, a menos que puedan acreditar que no han participado en su aprobacin y ejecucin o que expresamente se opusieron a ellas.

Captulo Quinto Rgimen Documental


Art. 33.- Integra el rgimen documental y contable del Club, entre otros: a) El Libro de Registro de Asociados de nmero, en el que deber constar sus nombres y apellidos, el nmero del Documento Nacional de Identidad y domicilio. b) Los libros de actas consignarn las reuniones que celebre la Asamblea General y la Junta Directiva, con expresin de la fecha, asuntos tratados y acuerdos adoptados. Las actas sern suscritas, en todo caso, por el Presidente y Secretario. c) Los libros de contabilidad, en los que figuran tanto el patrimonio como los derechos y obligaciones, e ingresos y gastos del Club. d) Todos aquellos auxiliares que se consideren oportunos para un mejor desenvolvimiento de sus fines.

Captulo Sexto Rgimen Disciplinario


Art. 34.- 1. El presente Estatuto ser desarrollado por un Reglamento de Rgimen Interior, en el que se incluir el Rgimen Disciplinario que tipificar las faltas y sanciones aplicables a los asociados y que concordar con las disposiciones federativas del deporte correspondiente y con lo dispuesto en la Ley 2/2003, de 28 de marzo, del Deporte de Castilla y Len y con lo dispuesto en la restante legislacin aplicable. 2. El asociado que no cumpliere sus obligaciones con el Club, que su conducta menoscabe los fines del mismo o realice alguna de las conductas previstas en el art. 9.1, podr ser objeto de expediente disciplinario incoado por la Junta Directiva, que se resolver conforme al procedimiento establecido en el art. 9.4 del presente Estatuto. 3. Las sanciones comprendern desde la suspensin temporal de sus derechos hasta su expulsin del Club.
Pg. 10 de 14

Estatutos Club Deportivo San Estanislao de Kostka

Captulo Sptimo Rgimen Econmico y Patrimonial


Art. 35.- En el momento de la aprobacin de estos Estatutos, el patrimonio del Club est integrado por material deportivo fungible en uso y por un saldo en las entidades bancarias a favor del Club por importe de 3.445 euros con 25 cntimos, no siendo propietario de ninguna instalacin, local o bien inmueble propio.

Art. 36.- El patrimonio del club estar integrado por: a) Las cuotas, derramas y aportaciones econmicas de los asociados, que apruebe la Asamblea general. b) Los resultados econmicos que puedan producir los actos que organice la entidad. c) Las rentas, frutos o intereses de su patrimonio, as como de herencias, legados o donaciones de asociados o terceras personas. d) Los donativos, aportaciones o liberalidades, que reciba de personas fsicas o jurdicas. e) Las subvenciones, ayudas y auxilios que reciba de cualquier Administracin Estatal, Autonmica, Provincial o Municipal, o de cualquier otra institucin pblica o privada. f) Cualquier otro ingreso que legalmente pueda obtener.

Art. 37.- 1. Queda expresamente excluido como fin del Club el nimo de lucro. 2. La totalidad de sus ingresos y beneficios deber aplicarse al cumplimiento de sus fines sociales. Cuando se trate de ingresos por competiciones o manifestaciones deportivas dirigidas al pblico, estos beneficios debern aplicarse exclusivamente al fomento y desarrollo de las actividades fsicas y deportivas de los asociados. Cuando los ingresos procedan de subvenciones recibidas con cargo a los presupuestos de la Junta de Castilla y Len, el control de los gastos imputables a esos fondos corresponde a sta, sin perjuicio de las funciones que correspondan a la Intervencin General de la Administracin del Estado.

Art. 38.- 1. Las Cuentas Anuales de ingresos y gastos del Club Deportivo, se aprobarn anualmente por la Asamblea General, en el plazo de los seis meses siguientes a la finalizacin del correspondiente ejercicio econmico. 2. El ejercicio asociativo y econmico del Club Deportivo ser anual, comenzando el da primero del mes de julio de cada ao y finalizando el da 30 de junio del ao siguiente.

Art. 39.- 1. Podr gravar y enajenar sus bienes inmuebles, tomar dinero a prstamo y emitir ttulos transmisibles representativos de deuda o parte de la cuota patrimonial siempre que cumpla los siguientes requisitos: a) Que sean autorizadas tales operaciones por mayora de dos tercios en Asamblea General Extraordinaria.
Pg. 11 de 14

Estatutos Club Deportivo San Estanislao de Kostka

b) Que dichos actos no comprometan de modo irremediable al patrimonio del Club o a la actividad fsico-deportiva que constituye su objeto social. Para la adecuada justificacin de este extremo podr exigirse, el oportuno dictamen econmico-actuarial, siempre que lo soliciten, al menos, un cinco por ciento de los asociados. 2. El producto obtenido de la enajenacin de instalaciones deportivas o de los terrenos en que se encuentren, deber invertirse ntegramente en la adquisicin, construccin o mejoras de bienes de la misma naturaleza.

Art. 40.- 1. Los ttulos de deuda o parte alcuota patrimonial que emita el Club sern nominativos. 2. Los ttulos se inscribirn en un libro que se llevar al efecto y en el cul se anotarn las sucesivas transferencias. 3. En los ttulos constar el valor nominal, la fecha de emisin y, en su caso, el inters y plazo de amortizacin.

Art. 41.- 1. Los ttulos de deuda slo podrn ser suscritos por asociados, y su posesin no conferir derecho alguno especial, salvo la percepcin de los intereses establecidos conforme a la legislacin vigente. 2. Asimismo, los ttulos de parte alcuota patrimonial podrn ser suscritos por los asociados. La condicin de asociado no est limitada a quienes se encuentren en posesin de tales ttulos, y no se conferir a sus poseedores derecho especial. En ningn caso estos ttulos darn derecho a la percepcin de dividendos o beneficios. 3. Los ttulos de deuda o parte alcuota patrimonial sern transferibles de acuerdo con los requisitos y condiciones que en cada caso, establezca la Asamblea General.

Captulo Octavo Modificacin de los Estatutos


Art. 42.- 1. El presente Estatuto y el Reglamento slo podrn ser modificados en la Asamblea General Extraordinaria, convocada al efecto, mediante acuerdo que deber adoptarse en votacin cualificada de votos afirmativos, al menos, la mitad ms uno de los socios de nmero asistentes o representados. 2. En caso de que la modificacin o reforma sea a consecuencia de disposiciones de los rganos superiores deportivos, queda facultada la Junta Directiva para dictar las normas provisionales de aplicacin que refrendar la Asamblea en la primera reunin que celebre. 3. Dicha modificacin deber ser objeto de inscripcin en el plazo de un mes, desde su aprobacin por la Asamblea General y solo producir efectos desde que se haya procedido a su inscripcin en el Registro de Entidades Deportivas, que deber ser ratificada por el rgano competente de la Junta de Castilla y Len en el plazo mximo de tres meses.

Pg. 12 de 14

Estatutos Club Deportivo San Estanislao de Kostka

Captulo Noveno Causas de elegibilidad y cese del Presidente


Art. 43.- 1. Para ser Presidente del Club se tendr en cuenta las condiciones establecidas, con carcter general, para los Presidentes de las Federaciones Deportivas de Castilla y Len, que se contienen en el artculo 16.1.b) de la Ley 2/2003, de 28 de marzo, del Deporte de Castilla y Len. 2. El Presidente cesar en sus funciones por: a) Dimisin presentada a la Junta Directiva. b) Muerte o incapacidad por enfermedad grave. c) Inhabilitacin por sentencia judicial firme o sancin deportiva. d) Aprobacin de mocin de censura. e) Expiracin del mandato para el que fue elegido. Producido el hecho referido en los apartados a), b) y c) del punto anterior, la Junta Directiva se constituir en Junta Gestora procediendo sta a convocar elecciones en el plazo mximo de un mes. 3. La Mocin de Censura al Presidente se efectuar con arreglo a lo determinado en el Estatuto de la Federacin Deportiva de Castilla y Len del deporte principal que figura en el presente Estatuto.

Captulo Dcimo Disolucin del Club y destino de sus bienes


Art. 44.- 1. El Club se disolver por: a) Voluntad expresa de los socios constituidos en Asamblea General. b) Sentencia judicial firme que lo ordene. c) Causas determinadas en el artculo 39 del Cdigo Civil. 2. Por lo que se refiere al apartado a), la propuesta de disolucin podr ser efectuada por la Junta Directiva en acuerdo adoptado por unanimidad de todos sus miembros, o por solicitud dirigida al Presidente del Club de, al menos, un diez por ciento de los asociados de nmero con derecho a voto. 3. Producida alguna de estas causas, en el plazo de quince das se proceder por el Presidente, a la convocatoria de una Asamblea General, con este nico objeto. El qurum necesario para la constitucin de sta ser el de la mayora simple de asociados presentes o representados, requirindose mayora cualificada, cuando los votos afirmativos superen la mitad de ellos. En el caso de que no pudiera constituirse la Asamblea por falta de qurum, se proceder por el Presidente a convocar, de nuevo, la Asamblea General, a celebrar antes de los siete das naturales siguientes. Si en esta segunda tampoco lo hubiere, la propuesta quedar desestimada y no podr presentarse una nueva hasta transcurrido un ao. 4. Constituida la Asamblea General, el Presidente del Club o el primer firmante de la propuesta, segn el caso, expondr los motivos de la solicitud de disolucin, que ser sometida a debate. Cerrado ste, se proceder a votar la propuesta, siendo necesaria para su aprobacin el voto favorable de, al menos, la mitad de los asociados de nmero con este derecho.
Pg. 13 de 14

Estatutos Club Deportivo San Estanislao de Kostka

5. Si el acuerdo fuera favorable, los miembros del rgano de representacin en el momento de la disolucin se convertirn en Comisin Liquidadora, o bien los que designe la Asamblea General, o el juez que, en su caso, acuerde la disolucin, que determinar el destino de los bienes resultantes, siendo en todos los casos los beneficiarios entidades pblicas o privadas que realicen actividades fsico-deportivas o tengan otros fines anlogos de carcter deportivo. Art. 45.- Dicha disolucin se comunicar a la Junta de Castilla y Len para que proceda a la anulacin de los actos en los que tenga competencia, interesndose por la Comisin Liquidadora la cancelacin de asientos en el Registro de Entidades Deportivas de la Comunidad de Castilla y Len. Igualmente se pondr en conocimiento de la misma el destino de los bienes resultantes a los efectos oportunos.

Disposiciones Adicionales
Primera.- Los presentes Estatutos han sido redactados en cumplimiento de lo dispuesto en la apartado tercero de la Disposicin Transitoria Primera del Decreto 39/2005, de 12 de mayo, de Entidades Deportivas de Castilla y Len, que obliga a los Club Deportivos y Agrupaciones Deportivas inscritas con anterioridad a su entrada en vigor, a adaptar sus Estatutos al mencionado Decreto, y de conformidad con lo dispuesto en el art. 37 de los Estatutos del Club anteriormente vigentes, aprobados por la Asamblea General Extraordinaria celebrada el da 13-diciembre-2002, y ratificados e inscritos con el n 06843 de la Subseccin 1 en el Registro de Entidades Deportivas, Censos de Actividades y Equipamientos deportivos de la Junta de Castilla y Len, mediante Resolucin de 17-enero-2003, del Director General de Deportes de la Consejera de Educacin y Cultura de la Junta de Castilla y Len. Segunda.- Con la entrada en vigor de los presentes Estatutos, que se producir en el momento en que el Club reciba la comunicacin de aprobacin e inscripcin de los mismos por parte del rgano competente de la Junta de Castilla y Len, quedarn derogados y sin validez los Estatutos anteriormente vigentes, mencionados en la Disposicin Adicional Primera. - -- -= * =- -- Diligencia: Para hacer constar, que los presentes Estatutos fueron aprobados por la Asamblea General Extraordinaria el da 18-12-2006, y posteriormente han sido corregidos, con el objeto de subsanar las irregularidades especificadas por los escritos del Registro de Entidades Deportivas de la JCyL, de 3-04-2007 y 7-05-2007, hacindose constar expresamente, que estos Estatutos del Club San Estanislao de Kostka, se han modificado y corregido con el fin de adaptarlos a lo prevenido en la Ley 2/2003, de 28 de marzo, del Deporte de Castilla y Len, conforme al Decreto 39/2005, de 12 de mayo de Entidades Deportivas de CyL. En Salamanca, a 18-junio-2007. El Presidente del Club, El Secretario del Club,

Fdo.: Jess Mara Palacios Aguirre.

Fdo.: Lorenzo Dosuna Snchez.

Pg. 14 de 14

You might also like