You are on page 1of 4

Titulo del Proyecto: Nuevas Ficciones Argentinas

Descripcion del proyecto:


Nuevas Ficciones Argentinas es el nombre de una coleccin de libros de ciencia ficcion creados por autores Argentinos nacidos en la decada del 70 del siglo XX en adelante. Responsable: Editorial Leo Jess. S.A. La idea de formar una Editorial que ofresca tales productos nace de la nasecidad de fomentar la lectura de autores modernos argentinos, en especial, aquellos que poseen poco prestigio mas su obras son muy buenas. Asi tendran la oportunidad de ocupar un lugar en el mercado. El objetivo es lograr que el usaurio del libro supere la limitaciones fisicas del mismo y con una conexio a internet pueda acceder a mas material referete al libro. La editorial solo se encarga del proceso de produccion y difusion del libro, no de Impresion. Es por eso que la fabricacion del libro sera terciarizada.

El producto:
El libro sera de calidad standar, pero de presentacion atractiva. En la presentacion icluira a la vista un sealador. Caracteristicas y presenacion del libro: *Encuadernado perdecto. *Tapas a todo color y laminadas. *Papel ahuesado. *Graficos internos en escala de grises. *Incuye sealador. No se tratan de libros con cuentos cortos, seran libros de 200 a 400 hojas, es decir cuentos largos o bien novelas. Si bien son largos, tendran que cuplir el requisito de facil lectura. Estos libros tendran un codigo por el cual el usuario podr acceder a traves de una conexin a internet a material complementario: *Sinopsis. *Ficha tecnicas. *Datos del autor. *Ilustraciones complementarias. *Lecturas complementarias. *Resumenes. *Otros.

Publico potencial:

El publico destinatario o grupo meta a cubrir va desde adolecentes a personas mayores de ambos sexos. En edades seria desde los 14 aos en adelante. Se prevee que el publico que pueda acceder a estos libros sea de recusros economicos medios.

Competencia:

Las siguientes editoriales son competencia directa, fueron omitidas editoriales de libros religiosos, univieristarios, de estudios superiores y para profesionales. *Andr Materon Ediciones - Ediciones de autor, Promociones en 100 y 200 ejemplares, todo incluido. Distribucin propia *Editorial Croquis - Editorial de libros de autor con distribucin propia y administracin de las obras *Ediciones De Autor - Ofrece edicin de libros de autor con registro de ISBN, tiradas a medida. *De los Cuatro Vientos Editorial - Editorial especializada en autores noveles argentinos y de latinoamrica con publicacin de libros y organizacin de concursos literarios. *Ediciones Corregidor - Especializados en libros de tango y lunfardo, as como colecciones de folklore, cultura latinoamericana y literatura general. *Ediciones de la Flor S.R.L - Editorial independiente especializada en libros de humor grfico, narrativa y ensayo poltico; incluye catlogo en lnea. *Ediciones Paids - Edicin y distribucin de libros y revistas con un listado de sus obras publicadas. *Editorial Del Monte S.R.L. - Especializada en libros acerca de deportes, ajedrez, autoayuda, salud y nutricin. *Editorial Estrada - Libros de texto. *Editorial Kier - Venta de libros. *Editorial Planeta Argentina Venta de libros. *Fondo de Cultura Econmica de Argentina S.A. - Publicacin, comercializacin y promotora de obras de cultura universal particularmente iberoamericana. Expone sus novedades, ofertas y colecciones. *Grupo Perfil - Publicaciones. *Librera y Editorial Alsina *Libros del Zorzal - Obras publicadas. *Paradigma Libros - Novedades, buscador y calendario de actividades culturales. *Poesa.com - Poesas inditas. *Prcolo S.A. - Revistas y libros. *Sessa Editores - Libros a la venta.

La principal competencia a este proyecto es la editorial Aique con su tirada de libros Coedicin Latinoamericana , que posee a la venta libros con similares caracteristicas y mismo espiritu, es decir autores de hasta 40 aos. Sus publicaciones son cuentos cortos en un libro con varios autores y no son solo autores argentinos sino que tambien latinoamericanos. Apuntan al mismo publico meta.

Localizacion
Estos libros se comerciazaran en las ciudades del pais con mayor densidad poblacional y nesecidades basicas satisfechas. Ciudades tales como Capital Federal, Rosario, Mar del Plata. Lugar de establecimiento fisico de la editorial ser en Capital Federal para fasilitar la tareas administrativas. Capital Fedral cuenta con varias imprentas de libros.

Recursos nesesarios:

De terceros: *Imprecion de libros, afiches, sealadores. *Servicios de Hosting web. *Internet y telefonia. *Luz. Materiales y equipos: *Oficina de Trabajo para empleados. *Escritorios *Camioneta/Auto para disribucion. *Computadoras (monitor, CPU, y perifericos de intefa) al menos 3, *Impresoras multifuncion al menos 1. *Embolsadora vertical de impresos, semi automatica. *Soldadora de impulso. Otros variables: *Insumos de oficina. Recusos Humanos: *Tecnico en computacion e Informatica. *Secretario, Atencion al publico. *Dibujantes para produccion de libro. *Contador.

Financiamiento:
En el punto 0, seran por aportes monetariosde las partes. La fabricacion de libro tecirizada costara entre 13 y 17 pesos sobre la cantida de 1000 ejemplares iguales. El precio a la venta en principio es de 38 a 43 pesos segn.

Recursos publicos.

*Registro de la editorial y libros en la agencia de ISBN nacional. (Camara

Argentina del Libro) Identificacion de libro utilizado por el 100% de las editoriales para contorl de la mercaderia. *INLA (instituto nacional del libro) Ente pblico no estatal otorga subsidios y crditos a la industria editorial, mediante un fondo generado por aportes genuinos del sector, para editar libros argentinos, traducirlos y comercializarlos en el exterior. Tiene un sistema de concursos y de premios con las cuales se promoven las pequeas y medianas empresas editoriales y libreras.

FODA:
*Aspectos negativos externos. -Publico meta acotado. -Aparicion de nuevas novelas o cuentos para jovenes a nivel mundial. (ejemplo: Harry Potter) *Aspectos externos positivos. -Gente que trabaja con venta por catalogo y a comision. -Tecnicos de computacion disponibles. -Entidades que promueven nuevas editoriales. *Aspectos negativos internos. -Falta de antecedente similares de los responsables del proyecto. -Desconocimiento del acutal circuito de distrubucion. -Autores jovenes con poco prestigio. -Reciente inclusion en el mercado. *Aspectos postivos internos, aun no se pueden identificar sin puesta en funcionamiento del proyecto.

Plazos.
Comienza en el ao 1012. Enero a Febrero inclusive. *2 meses, Estudio del mercado y su circuito. Marzo a Junio inclusive. *4 meses, Recopilacion de Autores, analisis y seleccin obras. Junio a Julio inclusive. *2 mes, Puesta en funcionamiento de las oficinas Adquicicion de equipaminto. Agosto a Octubre inclusive. *3 meses, Produccion del libro, sus graficos y contenidos complementarios para internet. Agosto a Septiembre inclusive. *2 meses para puesta en funcionamiento de la web. Noviembre. Lanzamiento.

You might also like