You are on page 1of 19

UNIVERSIDAD MICHOACANA DE SAN NICOLS DE HIDALGO FACULTAD DE PSICOLOGA

Profesora: Patricia Serna Gonzlez Alumnos: Alumnos de la Secc23 de 7 semestre Materia: Orientacin Educativa 13 Sesin: Reportes Pedaggicos Personales Fecha: 3 de octubre del 2011

Los siguientes reportes pedaggicos que leers a continuacin fueron realizados por los alumnos de la secc23 de 7 semestre de la facultad de psicologa. La finalidad ser que el alumno reelabore sus acontecimientos diarios desde el momento de iniciar sus actividades hasta terminarlos o bien lo acontecido durante cierto tiempo de su vida. Regresamos a la monotona, al ir y venir, dejando huellas en cada lugar y espacio que pisamos y lo importante aportando para el crecimiento propio y para el de los dems. A pesar del cansancio fsico y psicolgico que los autores nos narran y qu bueno!! Estamos respaldados algunos con apoyo psicolgico, siempre buscamos la manera de poder brindar un mejor trabajo para el otro y aqu nos referimos tanto para el maestro, la institucin que nos forma, la institucin donde realizamos las prcticas y en aquellas personas, pacientes, sujetos. Que creen en nuestra labor y que es eso lo que hace que hagamos un mejor trabajo y por lo tanto un crecimiento mutuo. Querido lector hoy 3 de octubre cerramos esta serie de relatos con uno que sera tal vez el cierre perfecto, y te dars cuenta que todos nos aportaran lo estresante de sus vidas y sus minutos de dalay, pero el relato final es como el ok ok!! Estamos todos pero tengan presente que ya no somos los mismos de hace 3 aos, que cada uno de nosotros ha crecido como persona y como profesionista demos una vuelta atrs y reconozcamos nuestro empeo, nuestra dedicacin tanto nuestra como de las personas que han estado ah en cada paso o retroceso de nuestra vida, por lo que por ellos, por nosotros y por lo que nos espera SIGAMOS ADELANTE!!

Los alumnos permitirn que t como lector te adentres en sus historias narrativas por el hecho de ir imaginando la escena, siendo un personaje ms y formando parte de ese acontecimiento vivenciado por l y por qu no? hacer recordar la propia relatora de tu vida.

NDICE PORTADA(1) INTRODUCCIN (2) INDICE. (3) 1- OTRO LUNES DE REGRES A CLASES Autor: Velzquez Fabin Cinthya Ivon .. (4) 2.- FIN DEL PARO DE LA UNIVERSIDAD Autor: Mara Guzmn Zamora (5) 3.- FIN DE SEMANA FELIZ Autor: Beatriz ngeles Gonzlez. (6) 4.- AGUA FRIA Autor: Estela Gonzlez Rojas (7) 5.- LA VIDA ES UNA BURBUJA Autor: Kitzia Paola Escalera Martnez. (8) 6.- SIN TITULO Autor: Ma. Isabel Santaclara Charicata(10) 7.- MI VIDA EN 7 DIAS (Estrs a todo lo que da) Autor: Mara del Carmen Raya Gil (11) 8.- NO EXISTEN LOS ENCUENTROS ACCIDENTALES Autor: Edgardo Jos Delgado Frausto.(12) 9.- SIN TITULO Autor: Adriana Margarita Rodrguez Rosales..(13) 10.- UN DIA COMN Autor: Alain lvarez Prez..(14) 11.- RELATO 3 Y 4 DE OCTUBRE Autor: Daniela De Alba Marn (15) 12.- RELATO PEDAGGICO Autor: Perla Lpez Bautista(17) 13.- REGRESANDO A LA REALIDAD Autor: Sandra Gabriela Hernndez Snchez .(18) 14.- RELATO PEDAGGICO Autor: Mnica Yazmin Valdez .(19)

OTRO LUNES DE REGRESO A CLASES.

Nombre del autor: Velzquez Fabin Cinthya Ivon Fecha: 3 de octubre del 2011. Seccin 23 7Sem

Este lunes ya vena con muchas ganas porque ya me haba enfadado sin estar en clases, aunque estaba muy contenta porque estaba con mi familia, sin embargo ya extraaba a mis compaeros de clases. Este da me agrado mucho por varias razones como: primero porque me vine con mi novio, ya que todo el paro no lo pude ver porque sufri un accidente y no lo poda ver seguido, solo cuando lo fui a visitar, tambin porque ya est mejor con fracturas y todo pero bien. Otro motivo es por el simple hecho de ya estar en clases, considero que es mejor tener clases porque luego nos cargan de trabajo, bueno tambin de vez en cuando hace falta una pequea suspensin para descansar un poco. Por ltimo, estoy contenta porque en nuestro trabajo de orientacin ya estamos avanzando ms. Una cosa que no me agrada mucho es el hecho de que ya voy a tener exmenes, el primero ya lo tenemos programado, es el de neuropsicologa a ver cmo nos va, para mi es el ms difcil, pero ya estoy pensando cmo le voy hacer o como me voy a organizar para empezara a estudiar y me vaya bien en el examen, adems en esta misma materia ya me toca exponer y para ser sincera no he ledo el tema, tengo demasiado trabajo. Otra de las cosas que me inquieta mucho es como le vamos hacer con las prcticas, tenemos entrevistas atrasadas y es lo que me preocupa ms porque estoy segura de que la Dra. Judith va querer que las realicemos esta semana y nosotros con todo el trabajo que tenemos, y lo peor no es el de realizarlas, sino que tambin pasarlas por escrito, porque se van a grabar y luego sacar el diagnstico, pero es que no son 2 o 5 sino como 20 mujeres, ya quiero ver maana que va decir la Dra. Por lo tanto me concentro en lo que ya tengo pendiente y debo de hacer para las prximas clases, lo bueno de todo es que el semestre se termina pronto y me podre ir a mi casa otra vez, estaba pensando ya no ir cada fin de semana porque tengo un montn de trabajo y cuando me voy, casi no puedo hacer nada, ya que prefiero estar con mi familia en la pltica y con ellos en la calle o en la casa pero viendo pelculas. Otra cosa que me gusto mucho en este da, es que estoy descansada, con nimos de estar en la facultad, y me vine con todo para salir bien en el semestre y no irme a ningn final, empezar a trabajar en todas las materias, los trabajos finales para que luego no se nos junte.

FIN DEL PARO DE LA UNIVERSIDAD Nombre del autor: Mara Guzmn Zamora. Fecha: 3 de octubre 2011. Seccin 23. 7 sem.

Al fin se soluciono el conflicto de la UMSNH VS ESTUDIANTES RECHAZADOS, Quines fueron realmente los que ganaron y quienes los perdedores?, considero que los perdedores fuimos los estudiantes, porque ahora que regresamos a clases los maestros, ya no saben qu hacer para cumplir con el programa, y es tanta la informacin que nos quieren proporcionar sin valorar que no es lo mismo informacin que conocimientos, dobles tareas, dobles exmenes; y bueno va de nuez.

Pero los rumores corren que se avecina un nuevo paro ahora les toca a los maestros y empleados de la UMSNH. Y el semestre cada vez se hace ms pequeo, de semestre cambio a trimestre, y nuevamente los afectados seguimos siendo los estudiantes.

El da de hoy reanudamos clases a pesar de la semanita que nos tomamos obligatoria, pero creo que el cansancio se poda percibir en la mayora de compaeros y tambin me incluyo, y es que entre prcticas, tareas, trabajo y escuela yo en lo personal creo que no estoy rindiendo en clases. El fin de semana estuve de duelo porque perd mi monedero con dinero y mis credenciales que es lo que ms me preocupa, y la vedad no supe ni donde lo extravi pero con estas prisas de un lado a otro no es para menos. En mi trabajo afortunadamente me ha ido bien pero con muchos pacientes, me dio mucho gusto volver a ver al bebe que naci con malformaciones congnitas ya con los intestinos dentro de cavidad abdominal y en mejores condiciones este tipo de situaciones me motiva a hacer mi trabajo con gusto. Pienso que en general me fue muy bien en esta semana, la aproveche para llevar a mis hijos a la escuela y atenderlos por lo menos unos das.

FIN DE SEMANA FELIZ Nombre del autor: Beatriz ngeles Gonzlez. Fecha: 3 de octubre 2011. Seccin 23. 7 sem.

El viernes 30 de septiembre me despert a las 9:00 la maana, para baarme, cambiarme y as poder salir con mis amigos para ver el desfile (por cierto ese da me desconoc porque no acostumbro ir a eventos as pero me agrado la idea nunca es tarde). Por dicho acontecimiento del desfile las combis se desviaban porque estaba cerrada todo la madero iniciando por el seguro social, que por tal razn camine desde el monumento hasta llegar a catedral, cuando llegamos a catedral decidimos yo y mis amigos ir almorzar algo, porque no habamos comido nada, posteriormente nos fuimos a la casa de uno de nosotros a comer y ver una pelcula, a su trmino regrese a mi casa y comenc a realizar un poco de tarea. El sbado por la maana contine realizando un poco ms de tarea para tener as mi tarde libre, porque a las 5.30 pm tena planeado llevar al centro a hippie (mi perrito) a la caminata que se realizara por el da mundial de la no violencia hacia los animales. A su trmino, me regrese a mi casa para as poder descansar y cenar con mi familia. El domingo fue un da que lo ocupe para descansar, convivir con mi familia y hablar por telfono con uno de mis hermanos, tal llamada fue muy agradable, confortable y muy muy llena de felicidad que me hizo sentirme muy bien, como estos momentos me hace pensar que todo tiene un principio en la vida cada vez que nos despertamos consiguiendo un fin en tu da y en la vida. Hoy lunes, como todo inicio de semana trate de despertarme temprano para poder prepararme y asistir a mis prcticas, en el cual estuve de apoyo en los talleres que se van a llevar a cabo hacia: adolecentes, nios y padres de familia. A las 12.30 de la tarde sal del DIF para as poder llegar a mi clase de orientacin educativa, en la cual tenamos planeado exponer los avances que llevamos con el trabajo de investigacin, al trmino de la clase tuvimos la siguiente materia y as sucesivamente hasta las 8:30 en el cual me sent bien y feliz por haber concluido el da de hoy.

AGUA FRIA Nombre del autor: Estela Gonzlez Rojas Fecha: 3 de octubre 2011. Seccin 23. 7 sem.

Hoy sal tarde de la casa de mis abuelitos para Morelia porque no sabamos si tendramos clases estbamos con que si nos bamos o no, entonces ya salimos mi hermana y yo a las 8:00 y media para estar en Morelia al cuarto para la 13:00 yo tena todava que llegar a baarme. Llegando a la casa puse agua a calentar pero no me di cuenta que no se estaba calentando y esperarme a que se calentara no poda pues ya era la 13:00 me tuve que baar con agua fra Bueno! Muy fra no estaba, si la aguante, que rico bao! para el calor que ya traa por andar a las carreras. A clases llegu cuarto para las 2:00 estaban comentando por equipo lo que realizan en su proyecto y lo que les pareca la experiencia o lo que haban observado y en realidad se descubrieron casos que nadie le hubiera puesto o dado importancia y que a nosotros como estudiantes de psicologa los maestros y directores ponen una gran responsabilidad. La maestra ya haba dejado tarea que se har por equipo y hacer presentacin de la misma que solo expondr el equipo tres se aclaro esa duda y salimos de clase; en la segunda clase expusimos el equipo que falto para terminar el tema, la maestra nos dio fecha para examen es el prximo lunes, a estudiar para el examen; en la tercera clase bamos a hacer una actividad estbamos preparndonos para realizarla llegando el maestro nos dijo que no se iba a poder por que tenamos que ver la segunda unidad ya que tambin el lunes nos aplicara examen y la actividad la vamos a realizar el jueves; en la cuarta clase vimos el principio de una pelcula que no le entend mucho porque adems que no se escuchaba muy bien, el maestro dejo tarea de la misma pelcula y en la clase que sigue la vamos a terminar de ver.

LA VIDA ES UNA BURBUJA Nombre del autor: Kitzia Paola Escalera Martnez Fecha: 3 de octubre 2011. Seccin 23. 7 sem.

Cuntas maanas pasan antes de que seamos concientes de que tenemos que vivir al mximo, de que venimos a ser felices y disfrutar de la vida? Seguramente muchsimas y podramos hacer miles de hiptesis de esta situacin, algunas de ellas versaran de esta manera: La actualidad nos hace vivir de una manera muy acelerada, cargados de estrs, pues cada da hay que esforzarse ms por ser competitivo, por trabajar y tener un capital de ahorro para la vejez, otra hiptesis sera: Con mayor frecuencia la gente va por ah ambicionando lo que no tiene y llenando su alma de amargura o bien en el mejor de los casos se esfuerza por tener un trabajo digno, lo malo es, que centra gran parte de su atencin en estar a la vanguardia en ropa, tecnologa, msica, autos y dems, pero no para sentirse bien consigo mismo es ms no como una necesidad humana, sino en el deseo hueco y superficial de ganarle a su vecino, de tener ms que su hermano o su colega. Tal vez otros detonadores de dicha situacin sean la poca tolerancia a la frustracin y la intolerancia total hacia cualquier actitud del medio social. Es increble que si el raciocinio es la caracterstica ms marcada que nos diferencia de los animales, ltimamente se est mermando tanto, al punto llevarnos a tomar drsticas decisiones, que cambiaran nuestro entorno inmediato para siempre y todo por dejarnos llevar por las vsceras y el instinto, por no ser capaces de utilizar nuestras funciones ejecutivas de manera adecuada y hacer una demora en nuestro proceso de respuesta. Les pondr un dramtico ejemplo ocurrido la semana pasada en mi ciudad natal, el da exacto no lo s, pero la fecha no es del todo relevante. Un buen da una familia comienza a prepararse para celebrar un da especial, pues pronto ser el cumpleaos nmero 11 del hijo menor, por lo tanto el pap, quien tiene un grupo musical en el que participa su hijo mayor de 17 aos, se disponen a preparar una cancin para su festejado. Lo cual implica toda una preparacin previa, ya que deben ajustar los tiempos de ensayo de otras canciones con el resto del grupo. Los das transcurren normales para la mam, los jvenes y el pap, quienes despus de sus compromisos laborales y escolares, disfrutan su tiempo libre en actividades recreativas como la msica. Finalmente llega la fecha esperada, padre e hijo mayor se disponen a comenzar con el show en la cochera de su casa, para que el cumpleaero salga a recibir su sorpresa. Al comenzar la meloda, uno de los vecinos toca la

puerta, al abrirle les pide que se callen, l padre le menciona al vecino que tienen permiso para tocar ah, l vecino se va molesto a su casa y ellos prosiguen con su actividad (la puerta a quedado abierta), unos minutos despus regresa el vecino, esta vez acompaado de una pistola, la cual detona en contra del seor y su hijo de 17 aos, al escuchar los balazos, la madre sale rpidamente a la cochera, por lo que el vecino le dispara a ella tambin, el hijo menor (el cumpleaero) cuando escucho todas las detonaciones no sale de la casa, por el contrario se esconde y gracias a ello se salva. El vecino se da a la fuga, otro vecino llama a ambulancias, al llegar el personal mdico se dan cuenta que el padre y el hijo mayor estn muertos, la madre es trasladada al hospital y muere 3 das despus del incidente y 2 das despus de la misa y sepulcro de los otros 2 integrantes de su familia. Dicha situacin deja a un nio hurfano y sin familia nuclear, en la fecha debera haber sido recordada como uno de los momentos ms felices de su vida, su cumpleaos. Cmo te sientes despus de leer esto? Seguramente debes tener el estmago revuelto y una explosin de sentimientos, entre los que destaca la impotencia. Ojala este tipo de situaciones nos sirvan no solo para ocupar las pginas de un peridico, sino para una reflexin profunda sobre que nos est pasando, porque pese a que estamos en pleno siglo XX seguimos teniendo actitudes de la poca de las cavernas.

SIN TITULO Nombre del autor: Mara Isabel Santaclara Charicata Fecha: 3 de octubre 2011. Seccin 23. 7 sem.

Lunes ahora si tengo ganas de empezar bien la semana, tengo que ponerme a leer, porque ya empezaran los exmenes, me estresa un poco pensar en eso, porque no tengo mucho tiempo para estudiar, ir a dar las prcticas por las maanas, por las tardes estar en clases, no es demasiado ni modo tendr que desvelarme, pero lo hare con ganas para no llevarme ninguna materia a final o extra, el resto de la maana me la pase pensando en esto, porque tengo que organizarme bien, a la hora de ir a clases trate de ser un poco ms puntual, puse ms atencin en clases aunque en la tercera ya me estaba quedando dormida, !ay!! es porque si es cansado esto de estar todo el da haciendo algo, y quizs tambin porque no tengo una buena alimentacin, y a veces me desvelo, tratare de ya no desvelarme.

10

MI VIDA EN 7 DAS (ESTRS A TODO LO QUE DA)

Nombre del autor: Mara del Carmen Raya Gil. Fecha: 3 de octubre 2011. Seccin 23. 7 sem.

Este fue un da muy estresante para mi, ya que tena que entregar unos papeles en las prcticas para que los firmara el jefe del Departamento y en primer lugar, no estaba el jefe porque haba salido a una junta que tenia y por lo tanto iba a llegar tarde, en segundo lugar, an no terminaba el documento y tena que ir a imprimirlo a unas 3 o 4 cuadras de ah del Departamento y por ltimo las tena que entregar en la escuela y cerraban a las 2:00 y ya era demasiado tarde. Pero antes de hacer esto tena que entrar a mi taller e ir a un chequeo con el dentista y regresarme otra vez para que me firmaran ese documento que me urga entregarlo, pues todo me resulto un poco mal porque pues llegue tarde al taller, mi dentista no llegaba a la cita que quede con l y el jefe de Departamento llego como a la 1 3:00, no entregue papeles y llegue tarde a la escuela. Eso es lo negativo de mi da, pero lo positivo que nunca le veo a estos das, pero que estoy aprendiendo a tomarlos como parte de mi persona. Pues es que a pesar de que me fue mal y tuve el estrs elevado la mayor parte del da, al llegar a casa mi mam me recibi con una cena muy rica y pues creo que no hay una persona mejor, que me pueda alegrar mi da, que la persona que ms quiero en este mundo; y que no solamente es ella a quien amo si no a mi familia en general. Y pues, ya por ultimo me dorm muy a gusto porque no tena tarea.

11

NO EXISTEN LOS ENCUENTROS ACCIDENTALES

Nombre del autor: Edgardo Jos Delgado Frausto Fecha: 3 de octubre del 2011 Seccin 23 7Sem Esta vez s vino la maestra, y tambin tuvimos clases, y hay rumores de otra toma, pero al final solo rumores, la clase estuvo muy pintoresca, y sigo sin acoplarme al semestre, no siento que haga nada, hasta ahora, espero que sea impresin y que lo que est pasando es que est acostumbrado ya a hacer los trabajos de la escuela tanto que no represente un verdadero esfuerzo (lo cual obvio no creo), y caminando por la escuela me encontr a mi mejor amiga de la prepa, y fue terrible, ya tena tiempo sin verla ni saber que show con su vida y verla all parada frente a mi me saco por completo de onda, quera abrazarla, y decirle que la haba extraado mucho, pero me quede all congelado, con cara de idiota, no saba que decirle, ms que el tpico, y Cmo has estado?, estbamos de prisa los dos as que no cruzamos muchas palabras, pero esa sensacin de sentirla tan ajena me invadi, y no me gusto para nada, creer en una persona, quererla, maldecirla, rer, llorar, confiar, ya no era como antes, odie esa sensacin en la que ella era una desconocida, con problemas de los cuales no tena idea, o con quien haba compartido ahora su vida, y la pregunta, Qu era ahora yo para ella?, no nos alejo solo el tiempo y la distancia, tambin lo hicimos nosotros, y no quiero perderla, pero tampoco s si pueda ser como antes, no creo que lo sea, hemos madurado o al contrario, pero ya no es la que yo conoc, y sigo negndome a sacarla de mi vida, me preocupa ella, me preocupa n sus problemas, quisiera ayudarla, pero no s si en este momento pudiera llegar e invadir su vida, como dije antes ya somos ajenos, y ya me ha pasado, he dejado amigos en el camino, unos muy buenos, otros no tanto, pero por ellos soy lo que soy ahora (un inconsciente, malvado, sentimental, primitivo, egocntrico, malhumorado, perseverante, amistoso, hurao, etc., etc., etc., con cosas muy buenas y otras muy malas, pero todas parte de mi de lo que soy, de lo que fui y lo que ser, tal vez me la encontr luego de tanto tiempo porque ya era necesario, tal vez estoy a tiempo para continuar nuestra amistad, y solo tal vez tambin fue un llamado de advertencia de la vida para todos los dems amigos que un da olvide y deje que me olvidaron, esta vida no serpia nada sin esos tontos que hacen de tu corta vida, el rato ms agradable, creo en la amistad y creo en las responsabilidades que esta conlleva, porque se lo merecen y lo han demostrado una y otra vez los vnculos de este tipo pueden hasta ser los mejores del orbe.

12

SIN TITULO

Nombre del autor: Adriana Margarita Rodrguez Rosales Fecha: 03 de octubre de 2011 Seccin: 23 7 sem.

Despus del gran puente que se tuvo la semana pasada, se lleg el da de volver a reanudar clases. Ya el puente haba llegado a su fin y todo volvera a su normalidad, claro est que algunos de los profesores quieren reponer esa semana que se perdi, esto tal vez nos lleve en conflictos, pues no todos disponemos de los mismos horarios para poder reponer las clases que se perdieron. Aunque ya vindolo bien, considero que no nos atrasamos tanto como se esperaba. Ya que todos sabemos lo que estamos trabajando y los avances que en ellos debemos llevar. Por esa parte no siento tanta la presin, sin embargo, por otro lado tenemos los exmenes, la fecha para las primeras evaluaciones se acercan, entre tantas cosas hay que revisar lo ya visto para los exmenes. Este da no pude asistir a clases por razones personales, sin embargo, trate de ponerme al corriente con lo que se llev a cabo durante las sesiones de este da. Que al parecer no fue mucho lo que se avanz, ya que en algunas de las sesiones se continu con algunos de los temas que quedaron inconclusos clases pasadas. Adems de que se revisaron los avances de los proyectos de orientacin. No fue un da con significaciones importantes en lo personal, pues no realice alguna actividad que fuese relevante, simplemente estuve en casa y no tanto porque yo as lo quisiera, solo que por algn descontrol en la salud me vi en la necesidad de guardar reposo. Esto ocasion que me sintiera ms mal que lo que realmente tena, no pude seguir con las instrucciones mdicas porque si me quedo en casa me siento ms mal que si salgo y hago las actividades que tengo que realizar. As que decid, solo estar un da en reposo para despus poder continuar con mi vida normal y rutinaria. Ya que lo que generalmente realizo son actividades rutinarias, como levantarme irme a mis prcticas, salir e irme a la escuela y de nuevo a casa, solo que las actividades dentro de cada una de ellas varia, y eso es lo bueno, as no queda todo en simple rutina.

13

UN DA COMN

Nombre del autor: Alain lvarez Prez Fecha: 03 de octubre de 2011 Seccin: 23 7 sem.

El da de hoy fue muy comn, y al decir comn me refiero a que de nuevo regrese a la rutina clsica. Levantarme para ir al hospital, hacer todas mis actividades all, comer muy poco y andar apurado para llegar rpido a la escuela. En la escuela di mi mayor esfuerzo por poner atencin y mantenerme despierto despus de un cansado da en la escuela, en resumen me fue bien, pero regreso a lo de comn. Hoy no paso nada interesante o por lo menos fuera de lo que normalmente pasa, eso no le resta merito al da porque aprend cosas nuevas en la escuela, aunque pensndolo bien prefiero seguir con mi comunes (vida comn) a entrar en periodo de exmenes, porque entonces ah si no tengo ni la menor idea de cmo le voy a hacer para que me alcance el tiempo para todo.

14

RELATO DEL 3 Y 4 DE OCTUBRE

Nombre del autor: Daniela De Alba Marn Fecha: 03 de octubre de 2011 Seccin: 23 7 sem.

Despus de un fin de semana de flojera y mucha televisin acompaado de malestar estomacal, finalmente el lunes 3 de octubre, me levant tarde de la cama y, me ba, desayun unas quesadillas caseras hechas por mi pap y nos fuimos al banco para arreglar el asunto pendiente por el estuve en el Distrito Federal, saliendo de casa, mi pap me dijo, -pues vmonos caminando, nos hace falta el ejercicio no crees- y no me qued de otra que caminar hasta el banco, no es lejos, es lo bueno; estando ah nos dijeron que an no estaba resuelto el trmite, por lo que me desesper un poco, pues ya haba perdido suficientes clases anteriormente y no quera seguir teniendo ms faltas, as que le dije a mi pap que independientemente se resolviera o no hoy martes, yo ya tena que regresar a Morelia. As que salimos del banco y fuimos a comprar carnita para la comida, mi pap cocina muy rico y yo no quera verme ms floja de lo que ya lo haba hecho los ltimos dos das, as que me puse a ayudarle a cocinar, despus comimos deliciosamente y terminando, salimos a pasear en carro por la ciudad, tomamos un caf y buscamos ciertas cosas que l ocupa para su trabajo. Despus regresamos a la casa y estuvimos platicando y viendo televisin, hasta que me dio sueo y nos fuimos a dormir, y hoy temprano despert para arreglar mis cosas e ir al banco a ver si el trmite ya estaba hecho, mi pap llam a primera hora y s, ya poda concluir yo con lo que tena que hacer, fuimos y duramos horas en papeleos y cosas aburridsimas. Saliendo de ah dije por fin, a Morelia, pero mi pap aun no tena hechas sus maletas, as que dije, ni modo, ya no llegu a la primera hora de clases, despus tardamos ms y dije uuhhh! Tampoco llegu ya a la segunda hora. Finalmente salimos del departamento y tomamos un taxi a la estacin de metro ms cercana, ah todo es una aventura, desde cuidar que nadie me haga nada, hasta toda la variedad de personas que se suben, cuando bamos de camino, me qued viendo a mi alrededor y not que muchas personas iban dormidas, se me hizo gracioso, mi pap me dijo que me fijara, y me dijo que a veces le gustara escribir sobre lo que se puede sentir, ver y oler en un vagn del metro, y eso me puso a pensar, en lo que la gente tiene que hacer para transportarse, lo que pensarn, lo que vivirn, y me llama mucho la atencin la expresin de la gente, las miradas son vacas, viendo y haciendo como que no ven nada, sin decir nada, pero a la defensiva de todo, despus se subieron dos vendedores,

15

siempre es la misma tonada aunque los productos varan, uno de ellos, venda discos en formato mp3 de rock, y no pude resistirme y lo compr, por diez pesos me llev un buen disco, podra bajar la msica de internet, pero a veces no se ya que bajar, as que con un CD me doy una buena idea de qu otras cosas puedo descargar. Cuando llegamos a la central de autobuses, compramos nuestros boletos y esperamos a que saliera nuestro camin, me encantan los camiones de dos pisos, siempre me gusta irme abajo, porque cada asiento tiene una pantalla individual y se puede escoger la pelcula que uno quiera, as termin de ver dos pelculas que tena inconclusas y empec a ver otra que no haba visto antes, pero me qued dormida como 30 minutos de la misma, cuando despert ya haba avanzado mucho la pelcula, aun as segu vindola y cuando menos me di cuenta, ya habamos llegado a Morelia, fue gracioso, porque saliendo de la central, le ped a mi pap que me dejaran en la Facultad, as que el taxi pas por el libramiento y me baj en el puente, cuando llegu al saln, me sent un poco rara, pareca que slo hubiera salido por quince minutos. Despus el cacho de clase al que llegu y la ltima hora fueron entretenidas, y despus me fui a ver a mi novio, porque ya tena rato sin verlo. Al final del da, aqu estoy haciendo un relato ms.

16

RELATO PEDAGOGICO TITULO: VIAJE DE REGRESO NOMBRE: PERLA LOPEZ BAUTISTA SECCION: 23 SEMESTRE: 7 FECHA: 03/10/11

Este da comenz ms temprano que nunca ya que estaba en mi pueblo me tuve que levantar desde las 6:00 a.m. de la maana por que tenia que

venirme para ac en Morelia, para alcanzar ha tomar el primer camin que sale en cheran y as alcanzar ha llegar temprano para poder prepararme para ir a la escuela. Me despert y cambie a mi nia despus mi suegro nos fue a dejar en cheran de ah nos fuimos para patzcuaro y ah tomamos el camin para Morelia en el camino me encontr unos amigos a los que tenia tiempo de no verlos lo cual me dio mucho gusto platique un rato con ellos y despus llegamos aqu a Morelia y mi esposo ya me estaba esperando fuimos ha desayunar por que en xangari

ya no alcanzara preparara nada en la casa calentar agua para baarnos mi nia y

llegamos a la casa y solo alcance ha

yo para esto ya era hora de ir a la escuela eche mis cosas en la mochila me dirig hala escuela y llegando ya estaba ah la maestra ella platicamos sobre el trabajo que estamos realizando de cmo nos estaba hiendo le platicaron todo mis compaeros sobre sus avances y despus nos dejo hacer un reporte de una lectura que es por equipo despus se termino la hora y se fue la maestra para la siguiente hora comenzamos con las exposiciones que quedaron pendientes y comenzamos con el siguiente tema y se termino la hora para la sigue hora el maestro nos estuvo explicando los puntos de la segunda unidad y al final nos dijo que nos aria el examen para la prxima semana y en la clase de la ultima hora vimos una pelcula pero yo no la termine de ver ya que mi nia estuvo llorando mucho y me tuve que salir y mi esposo me dijo que ya nos furamos por que la nia se senta mal no poda respirar bien por que pegue la gripa y llegando le

en la casa le di unos gotas que me receto la

pediatra y ella se sinti mejo y se quedo dormida ya para esto prepare la cena terminando de cenar nos dormimos y eso fue todo por este da.

17

REGRESANDO A LA REALIDAD

Nombre del autor: Sandra Gabriela Hernndez Snchez Fecha: 03 de octubre de 2011 Seccin: 23 7 sem.

Luego de una semana de vacaciones forzadas por la toma de la facultad llego el momento de retomar el semestre y vaya que tendremos trabajo por hacer, hoy apenas es lunes y ya tenemos actividades programadas para la prxima semana, exmenes parciales, entrega de avances de los proyectos de intervencin, exposiciones entre muchas otras cosas ms, y realmente no s de donde se supone que debemos sacar el tiempo para cumplir con todo. Ciertamente es como regresar a la realidad, luego de una buena semana de largo sueo, la cual por cierto realmente fue de provecho, necesitaba tiempo para mi, para mis deberes en casa, asuntos personales, tiempo para estar con mi pareja incluso tiempo para hacer labor humanitaria; ya que el sbado 1 de octubre se celebr el da internacional de los animales, y yo como fiel amante de ellos deba hacer algo para celebrarlo y que mejor manera que unindome a una caminata canina en pro de los derechos animales organizada por la Asociacin Michoacana Amiga de Los Animales, AMICHAA , y as fue como termin caminando por la avenida principal del centro de la ciudad de Morelia en compaa de mi perrita y rodeada de cientos de perros y sus dueos, realmente fue una de esas experiencias que te dejan un muy buen sabor de boca, poder ver a tanta gente unida por una causa tan noble como sta me recuerda que no todo en este mundo es malo, ni que toda la gente es egosta, aun somos muchos los que nos ocupamos de cuidar a aquellas criaturas nobles de la naturaleza que nos dan mucho amor a cambio. Ojal las autoridades vean lo necesario y urgente que es tener una ley que proteja a los animales, cada da que pasa significa una gran prdida de vidas animales, y terribles abusos hacia ellos, tambin es necesario crear conciencia en las dems personas para que respeten a los animales, los cuiden y no les maltraten, que sepan que adoptar un animalito de la calle es mejor que comprar uno en una tienda de mascotas y la lista simplemente no tiene final.

Cuanto ms indefensa es una criatura ms derecho tiene a ser protegida por el hombre Mahatma Gandhi

18

RELATO PEDAGGICO

Nombre del autor: Valdez Mnica Yazmin Fecha: 03 de octubre de 2011 Seccin: 23 7 sem. Lunes 3 de octubre, nueva semana y estrenando mes, que rpido a pasado el tiempo y sobre todo que rpido se nos fue la sper toma de los estudiosos, ya es lunes otra vez, pero en fin, algunos das de descanso a nadie le caen mal, y me parece que a nadie le cayeron nada mal, sobre todo a aquellos que estn ms presionados y estresados, que son la mayora, de hecho se nota, desde ahora que han comenzado con ese show de las prcticas y los trabajos, y todo eso ahora el saln apesta a estrs, flojera , desvelo y cansancio, si antes se bostezaba por hambre ahora se bosteza de hambre, sueo y fatiga, ay Dios que lio, no supimos en la que nos metimos, aunque a pesar del estrs y el cansancio me parece que l o bueno de esto es que por fin le estamos tomando sabor a la carrera, y ahora le tendremos muchsimo ms amor, digo el trabajo y el esfuerzo sobrenatural que nos est costando a todos nos va a hacer tomarle cario y pasin a esto, de hecho me gusta esto del trabajo, porque estamos con nios y la verdad yo si lo disfruto mucho, me agrada estar con ellos y creo que hasta ahorita a ellos tambin les gusta estar con nosotros, se percibe un ambiente tan distinto en el saln todos hemos cambiado tanto, unos con cambios ms evidentes y otros no tanto, pero al final de 4 cuentas me parece que vamos por buen camino..No ha sido en vano todo lo que hemos aguantado y lo que nos hemos aguantado, echmosle ganas todos y todo por hoy

19

You might also like