You are on page 1of 2

Proyecto Geografa, Tecnologa, Artes Visuales. Docentes de Artes Plsticas: Yanina Castao.

Andrea Zarate Docentes de Geografa: Rocio Stroppi. Docentes de Tecnologa: Silvia Bogado, Cecilia Zanandrea. Escuela Secundaria N 25 General San Martin

Proyecto Viaje Educativo a Chajar slidostursticoPlanta de tratamiento de residuos slidos- Circuito tursticoVisita a las termas.
Fundamentacin: A partir del proyecto proyeccin del documental Home, trabajado previamente en las diferentes reas: Tecnologa, geografa, artes visuales (ver proyecto previo) surge la posibilidad de conocer de cerca un lugar en nuestra provincia donde por iniciativa municipal se trasformo un basural a cielo abierto en un nuevo espacio de deporte y salud, con la construccin de una pista de atletismo y veldromo. La planta de tratamiento de residuos slidos urbanos se puso en marcha en el ao 2003 y recicla diariamente 100 tn entre papel, plsticos, residuos patgenos, de aserraderos, residuos ctricos. Adems cuenta con una planta procesadora de biodiesel mediante el reciclado de aceites vegetales domsticos usados, lo ultimo incorporado fue el centro de tratamiento de residuos electrnicos modelo nacional. Las experiencias directas son fructferas e impactan en los alumnos. Recorrer esta plata ser vivenciar los contenidos desarrollados y adems recopilar informacin para futuras actividades. Adems se disfrutara de las termas de la ciudad de Chajar, donde los alumnos podrn recrearse con juegos al aire libre, siendo esta una instancia para compartir un da deferente entre compaeros de diferentes cursos y docentes. Objetivos: Que los alumnos pueda darle significado a la palabra reciclaje. Tomen conciencia de la importancia del cuidado del medio ambiente. Observen los procesos del reciclado y las operaciones que son involucradas en los mismos Tomar conciencia del impacto positivo que surge del reciclado de residuos domiciliarios. Experiencias directas de reciclaje y concientizacin del cuidado del medio ambiente. Experimenten el canje de basura por vida en forma simblica y puedan implementarlo en sus vidas cotidianas. Recreacin y convivencia al aire libre. Contenidos: Artes Visuales: fotografa, estncil, experiencias directas con obra de arte. Geografa: Cuidado del medio ambiente. Cuidado del suelo. El paisaje geogrfico: espacio geogrfico. Elementos antrpicos. Reciclaje.

Proyecto Geografa, Tecnologa, Artes Visuales. Docentes de Artes Plsticas: Yanina Castao. Andrea Zarate Docentes de Geografa: Rocio Stroppi. Docentes de Tecnologa: Silvia Bogado, Cecilia Zanandrea. Escuela Secundaria N 25 General San Martin

Tecnologa: Energas alternativas. Procesos de obtencin de las mismas. Transformaciones energticas.

Actividades: Visita guiada a la PLANTA DE TRATAMIENTOS DE RESIDUOS SOLIDOS URBANOS. Visita a museo regional. Recreacin en termas de Chajari. En las diferentes reas los docentes a cargos, brindaran gua de actividades para posteriores trabajos ulicos.

Evaluacin: Se considerarn como criterios de evaluacin el modo de participacin, integracin, comunicacin, escucha, atencin y respeto por las normas establecidas, en cada lugar a visitar; adems de la realizacin y cumplimiento de las actividades propuestas, antes durante y despus del viaje.

You might also like