You are on page 1of 3

Se usa como un valioso auxiliar y en los diferentes campos del conocimiento y en las variadas ciencias.

Es un lenguaje que permite comunicar informacin basada en datos cuantitativos. Constituye uno de los aspectos ms relevantes entre los estudiosos de las ciencias. La evolucin de la estadstica ha llegado al punto en que su proyeccin se percibe en casi todas las reas de trabajo. Tambin abarca la recoleccin, presentacin y caracterizacin de informacin para ayudar tanto en el anlisis e interpretacin de datos como en el proceso de la toma de decisiones. Alo largo de esta unidad 1 vimos diferentes tipos de distribuciones aplicado a problemas reales a una empresa. En este proyecto trabajaremos con algunos de ellos para identificarlos con mayor claridad pero aplicndolos a una empresa real que se encuentre en nuestra ciudad buscando encontrar problemas o cualquier tipo de situacin que nos permita comprobarlo con datos estadsticos reales basados en clculos realizados en EXCEL. Nos enfocamos principalmente en 3 temas que son los que utilizaremos para la elaboracin de este proyecto y los cuales son: La media La varianza La proporcin Ademas de que incluiremos una idea que cual fue el origen de este microempresa y un aporte de cada integrante del equipo.

JUSTIFICACION En este trabajo lo que logramos o pretendemos lograr es comprobar con datos estadsticos reales situaciones que ocurren dentro de una empresa para por medio de hechos reales comprobar problemas basados en cierta cantidad de una muestra o poblacin . Nuestro objetivo es comprobar todo lo que requerimos basndonos en datos reales para asi nosotros recolectarlos, analizarlos y presentar una base datos reales para identificar con que control se esta manejando una empresa claro desde el lado estadstico.

Origen de la tienda

La Casa Colorada es una pequea cadena de tiendas localizadas aqu en Agrandas y en Jess Mara. El primer origen de estas tiendas se remonta a casi 40 aos, cuando el seor Felipe Lpez fundo la primera tienda ubicada en Jess Mara, esta tienda se encarga de la compra y venta de todo tipo de productos en abarrotes como lo son: *Detergentes *Enlatados *Cereales y legumbres *Higinicos y desechables *Productos de aseo personal *Productos varios Ms de 30 aos despus aqu en la ciudad de Arandas Jalisco apareci lo que es la segunda tienda conocida como Sper Casa Colorada aunque antiguamente el lugar que lo ocupa ahorita lo ocupo una tienda muy famosa conocida como Plazams dirigida por el seor Gustavo Rodrguez. La actual tienda est dirigida por el seor Hctor Gilberto Lpez Sevilla, actual dueo con el cual la tienda ya tiene 4 aos en funcionamiento.

You might also like