You are on page 1of 2

No.

243 Fecha: 7 / noviembre /2011


AO 5

e-mail: mamtrabajndo@yahoo.com.mx

Segn la ltima encuesta de Consulta Mitofsky, Andrs Manuel Lpez Obrador tiene mayor preferencia sobre Marcelo Ebrard rumbo a la eleccin del candidato presidencial de la izquierda. Roy Campos present su ltimo estudio en el programa de Joaqun Lpez Driga en Radio Frmula, en el que revel que en todos los escenarios en los que enfrent al tabasqueo contra el jefe de gobierno capitalino, Lpez Obrador qued por encima de Ebrard. De acuerdo con los resultados, en los cruces con el tabasqueo, el gobernante capitalino no sale bien librado, pues entre los simpatizantes del PRD, AMLO tiene 75% contra 17% de Ebrard. En el escenario de la poblacin general, AMLO tiene 31% y Ebrard 24%. Entre los independientes, la tendencia es parecida, con 31% contra 23%, y si son simpatizantes de izquierda las cifras son 71% para el dirigente de Morena y 18% para el Jefe de Gobierno. (editado, Animal Poltico, 2 / 11 / 11)

Rechaz que sea difcil quitarles el poder a los potentados, porque si la gente se organiza y participa, se lograrn los cambios que requiere el pas, los caciques duran hasta que el pueblo quiere, record. Mencion que el movimiento que encabeza le est apostado a que va a haber un despertar ciudadano y va a haber una insurgencia cvica y pacfica para lograr el renacimiento de Mxico.
Andrs Manuel Lpez Obrador inici una nueva gira por todo el pas para apresurar la conformacin de la estructura de su Movimiento Regeneracin Nacional, a partir del prximo 20 de noviembre visitar los 31 estados y aprovechar para reunirse con sectores a los que busca acercarse; el jueves visit La Paz, Baja California Sur, Culiacn y Sinaloa, el viernes estuvo en Guadalajara, Jalisco, el sbado en Monterrey, donde adelant que firmar un acuerdo con empresarios para reactivar pronto la economa y generar empleos, si gana la Presidencia el candidato de MORENA en 2012, y afirm que no habr fracturas ni divisiones para elegir al abanderado de la izquierda. En entrevista realizada despus de su encuentro con empresarios de Nuevo Len, Lpez Obrador expreso: hay un gran negocio en todo lo que tiene que ver con la

compra de las gasolinas y del diesel, porque se estn comprando 400 mil barriles diarios, estamos hablando de un negocio de 20 mil millones de dlares al ao y es un negocio oscuro. Falta informacin, no hay transparencia, ningn mexicano sabe quin compra la gasolina, a qu precio y cmo se distribuye. Caldern dijo que va a quitar el subsidio, pues primero qu explique quines estn recibiendo el subsidio, porque la gente no, aqu compramos la gasolina cara, a veces mucho ms cara que en Estados Unidos.
El domingo, Lpez Obrador realiz evaluaciones con dirigentes de MORENA en Chihuahua, Guanajuato y Quertaro. En todos los encuentros que tuvo este fin de semana, expres que confa en la decisin de que sea el candidato de las fuerzas progresistas quien est mejor posicionado, y asegur que respetar el resultado final de la encuesta y apoyar a Marcelo Ebrard con la estructura de MORENA si es l a quien elige la gente; celebr adems que los tres partidos de izquierda vayan en alianza total rumbo al 2012, y reconoci que la eleccin interna del PRD daa la imagen del partido rumbo a la eleccin. Respecto al tema de la inseguridad y la violencia que se han desatado en esta administracin, Lpez Obrador reiter que la paz y la tranquilidad son fruto de la justicia y por eso tiene que haber un cambio en la poltica econmica, que permita la creacin de empleos y la atencin a los jvenes, y recalc algo que es muy importante, hacer un acuerdo para desterrar la corrupcin en el pas porque tambin eso es lo que ha dado pie a la inseguridad y a la violencia.

LA CIGARRA Y LA HORMIGA. Ocurri el jueves por la noche en el Polyforum Siqueiros. Cuando El Pritty (Omar Medina), en su papel de rferi, pidi al pblico el nombre de algn personaje de la literatura o el cine de terror, para que el personal artstico inventara la siguiente escena, un muchacho dijo: Lpez Obrador. Crey que todo el mundo se reira? Pues no. Para su sorpresa el abucheo, aunque tmido, fue inmediato. Minutos despus, al crear una situacin que se desarrollaba en una pista de patinaje, la gladiadora Uta Matter Kindergarten (Anglica Rogel), campeona 2010 de la Improlucha, grit: Es un honor estar con Obrador! Y desat un largo y caluroso aplauso, mismo que subi de tono cuando, a rengln seguido, Ultraviolencia (Poncho Borbolla) cruz el ring girando como Nijinsky sobre la punta de los pies, y repitiendo una vez por cada vuelta que daba: Voto por voto, casilla por casilla! Moraleja: mientras la cigarra publica desplegados de ltima hora que caen como semillas estriles sobre tierra seca, la hormiga cosecha lo que sembr trabajando todos los das de estos cinco aos de narcodictadura prianista, para acabar con este rgimen de corrupcin, saqueo y genocidio, y poner en marcha una revolucin pacfica. (editado, Jaime Avils) VAMOS POR EL CAMBIO VERDADERO EN EL 2012 CON ANDRS AMANUEL LPEZ OBRADOR. CLARO QUE S!

NETE AL MOVIMIENTO REGENERACIN NACIONAL - MORENA. FORMA TU COMIT EN TU BARRIO, COLONIA, PUEBLO O COMUNIDAD. ENVA TUS DATOS A registro_comite@gobiernolegitimo.org.mx O A SAN LUS POTOS 64, COL. ROMA, DF, CP- 06700. COLABORA CON LO QUE PUEDAS A LA CTA. 05 44 55 50 80 DE BANORTE A NOMBRE DE HONESTIDAD VALIENTE A.C.
REENVA Y DISTRIBUYE ESTE BOLETN

No. 243

7 / 11 / 11

Por lo menos hasta que haya candidato a la Presidencia de la Repblica, el presidente nacional del PRI, Humberto Moreira, se mantendr en el cargo. Otros dos momentos en los cuales podra darse su salida seran lo aclar l mismo despus de la eleccin federal de julio del prximo ao, o en 2015, fecha hasta la cual fue electo. Cnicamente Moreira se consider, junto con todos los coahuilenses, ofendido por la presunta alteracin de documentos para obtener deuda en la entidad que gobern, y habl de linchamiento poltico en su contra. Dijo que el lder del PAN, Gustavo Madero, no mide con la misma vara respecto a los escndalos del ex alcalde de Monterrey Adalberto Madero (preso por unas horas acusado de irregularidades en su gestin); los permisos para la apertura de casinos otorgados por las administraciones panistas; el tema de la Estela de Luz, inconclusa y sobrevaluada, segn denuncias; el envo irregular de armas desde Estados Unidos (operacin Rpido y furioso) o los 50 mil muertos en este sexenio como resultado de la guerra contra el crimen organizado.(editado, Rosa Elvira Vargas) Mal de muchos consuelo de tontosVamos con MORENA para acabar con la corrupcin y la impunidad del PRI y del PAN.

Nosotros, los de entonces, ya no somos los mismos Aqu una carta enviada a la redaccin del Boletn. Mis comentarios acerca de El pas desde abajo. Apuntes de mi gira por Mxico, de Andrs Manuel Lpez Obrador. Con creciente emocin me intern en un testimonio que dibuja en su verdadera dimensin el sentimiento acendrado de amor a la patria y a todo lo que ella involucra: su espacio, su gente atormentada por un destino que no merece; obra de ese puado de falsos patriotas que se han valido de su posicin para transitar de una a otra injusticia, de uno a otro abuso del poder. Me adentr, s, en el sentir de un hombre que abriga la esperanza de un destino mejor, que entrega todo su coraje y capacidad en este empeo, que no ha cedido a la presin de quienes han tratado de cerrarle el paso, sigue adelante en su lucha con el apoyo de todos quienes verdaderamente amamos a Mxico. Debo decir que esta lectura me hizo vivir la misma reaccin de Andrs Quintana Roo tras la lectura que Morelos le hiciera del documento Sentimientos de la Nacin; las lgrimas afloraron a sus ojos, tal es la dimensin de este admirable mexicano. Josefina Molina Rivero.

Cuntos mexicanos piensan de esta manera? En verdad, somos muchos millones.


INICIATIVAS PROZAPATISTAS. Una serie de iniciativas nacionales e internacionales se destacan esta semana en torno a las comunidades zapatistas y a los presos polticos en huelga de hambre en Chiapas. Los llamados no son slo a la solidaridad, sino al acompaamiento civil y pacfico con una lucha que no concierne nicamente a los pueblos en resistencia del sur de Mxico, sino a la comunidad global que libra sus propias batallas y que se ha mantenido pendiente de lo que ocurre en los pueblos en resistencia. En estos momentos, la comunidad zapatista de San Patricio, perteneciente al caracol de Roberto Barrios, en el norte de Chiapas, sigue cercada por los grupos paramilitares que no permiten a las bases de apoyo del EZLN ir a sus milpas a trabajar. Nuestra solidaridad es necesaria para que, a pesar de las adversidades provocadas por los grupos paramilitares, los compaeros y compaeras zapatistas resistan contra estas agresiones provenientes de los tres niveles del gobierno, seal la Red nacional contra la represin y por la solidaridad, que organiza una campaa de acopio de dinero, vveres, medicinas y material escolar, entre otros. Simultneamente se organizan diversas movilizaciones para exigir la libertad de los 10 presos polticos que libran una huelga de hambre en tres crceles de Chiapas, ms el profesor Alberto Patishtn Gmez, quien fue trasladado arbitrariamente al penal de Guasave, Sinaloa. (editado, Gloria Muoz Ramrez) Solidarzate y apoya. noestamostodxs@riseup.net

You might also like