You are on page 1of 3

CRECE PARA CONQUISTAR TU PROPOSITO

Cita bblica : Hechos 2:17 En los postreros das, Dios derramar de su Espritu sobre toda carne. Estas fueron las primeras palabras mencionadas por Pedro; este discpulo se caracterizaba por ser muy miedoso (miedo que lo llevo a negar a Jess Mateo 26, 70-75); ahora bien, esto fue lo que ms impacto a Pedro de las Palabras del Seor (la profeca anteriormente mencionada). Cuando uno tiene un verdadero encuentro con el Seor, la vida cambia; empieza a descubrir el propsito para el que el Seor te ha llamado. Cuando uno conoce personalmente al Seor, l empieza a poner sueos, metas, objetivos. Pero Dios quiere que entendamos que no es solo una revelacin y una emocin, sino que tambin sea algo mas all; que trascienda lo emocional, lo momentneo; algo que implique seguir escuchando su voz. No hay problema con que te emociones, pero no te puedes quedar pegado de la emocin: tienes que seguir con el Seor, con conviccin Cuando el Seor te revela una visin empresarial, ministerial, familiar, etc., debes tener en cuenta que fue l quien te dio la visin y solo l sabe como hacer para llevar a cabo esa visin. Debes escuchar la voz de Dios: la voz de Dios te hace madurar y realizar tus propsitos: la mayor inspiracin no es vivir de glorias pasadas o de recuerdos del pasado a ti no te inspira decir que ya terminaste tu educacin secundaria, que terminaste una tarea, etc., tu inspiracin es decir: ahora que sigue? Lo que te hace crecer como persona es buscar la voz de Dios y preguntarle como lo vas a hacer. Si quieres conquistar tus sueos, necesitas crecer. Lucas 2, 52 dice que Jess creca sabidura, en gracia y en estatura. Cmo cumpla su propsito Jess? Creciendo. Pero crecer es una decisin que debes tomar: estas a un nivel el da de hoy, pero Quieres algo ms en la vida? Necesitas crecer y desarrollarte como persona. La Palabra no dice que los amigos de Jess lo hacan crecer, o tampoco dice que Dios lo haca crecer; Jess creca solito: Dios solo se puede involucrar con nosotros cuando nuestras decisiones tienen que ver con Dios: progresar en la vida tiene que ver con Dios, y cuando Dios ve una decisin que tiene que ver con l, inmediatamente se va a agradar. Jess determinaba crecer y su crecimiento no dependa de sus padres, amigos o incluso de Dios, su crecimiento dependa nicamente de l. Ahora bien, Jess creca en sabidura para con los hombres y para con Dios: tienes que aprender cual es el propsito por el cual te congregas un sbado, o para que buscas la presencia de Dios todas las maanas. La mejor forma de decirle a Dios que lo amas, es obedecerlo. La obediencia no son palabras, son hechos contundentes.

Tu relacin con el Seor, cada da debe ser mejor: las relaciones se basan en la confianza: NECESITAS cambiar eso. Si t confas en Dios, Por qu entonces un problemita te desestabiliza? Si confas en Dios, no tienes porque amargarte. Debes confiar en Dios; en los momentos difciles, tu primera reaccin no puede ser el desespero. Si vas a crecer en sabidura, entonces significa que vas a estar confiado en el Seor. Algo que Dios espera de ti en el tema de la sabidura, es que madures en la relacin con Dios. No puedes pecar porque tus amigos lo hagan o tus lderes lo hagan. Debes madurar en la relacin con Dios, no puedes jugar con Dios. La Palabra dice que Dios no puede ser burlado (Glatas 6:7) y todo lo que el hombre siembra, tarde que temprano lo va a cosechar. Mucha gente es inmadura porque no crecen en sabidura, sino en emociones: no puedes edificar la casa en la arena, sino en Cristo que es la roca. Jess siempre guard su corazn, aun hasta en el momento de la traicin. Jess tuvo un corazn puro y noble aun en la traicin. Es muy doloroso ver como un grupo de gente que se dicen ser cristianos est hablando y murmurando acerca de otras personas; debes juntarte con gente que verdaderamente quiera trabajar para Dios. De que te vas a dejar influenciar? De Dios o del diablo? No puedes vivir una vida emocionalista; las grandes bendiciones de Dios son para gente grande. Ahora bien, Jess creca en estatura: la estatura es el carcter. Proverbios 17:27. Debes tener mucho cuidado con tus palabras, debes tener cuidado con lo que dices. Tienes que aprender a ser firme en tu vida: si tienes responsabilidades en tu casa, colegio, universidad, trabajo, etc., debes responder por ello: aprende a confrontar tus compromisos: no puedes ser inconstante, debes ser firme. Jess tambin creca en gracia: la gracia no es ser chistoso la gracia es el respaldo del Seor. Ejemplo: Vamos a hacer una cosa, y efectivamente se hace. No se anda con excusas, porque cuando andas con el favor de Dios las excusas sobran. Cmo creces en el favor con Dios? Cuando haces lo que Dios te ha mandado a hacer. Solo haciendo lo que Dios te mand a hacer, cuando eres obediente, tendrs el favor de Dios, tendrs LA GRACIA DE DIOS. Para crecer en el favor de Dios, no tienes necesidad de pisotear a alguien. Tu no creces daando la integridad de otros, solamente el favor de Dios te puede exaltar. El favor de Dios es cuando la gente ve que eres confiable. El favor de Dios es que aunque la gente no te de picos ni te adore, aun sin caerles bien, la gente quiere ser como t: all tienes el favor de Dios.

Si es la primera vez que lees uno de nuestros artculos y todava no le haz entregado tu vida a Jess, te invitamos a hacer la siguiente oracin no la hagas solo en tu mente, sino tambien pronnciala con tus propios labios: Seor Jess, yo hoy te entrego mi vida y mi

corazn, y te recibo como mi Seor y salvador personal. Te pido perdn por mis pecados, me arrepiento de toda mi maldad y recibo tu paz, tu amor, tu perdn y el precioso regalo de la vida eterna. En Cristo Jess, amn. Apreciado lector, si haz hecho esta oracin, djame felicitarte porque ahora eres un hijo de Dios; La Palabra dice que en Cristo, eres nueva criatura y nunca jams Dios se acordara de toda la maldad que hiciste hasta el momento de esta oracin. Ahora, cada maana busca de ese precioso Pap que es nuestro Dios. Lee la Biblia, te recomendamos el evanglio de Juan que es el amor de Cristo. Y te invitamos a nuestras conferencias de Visin y xito para tu vida (puedes ver nuestras direcciones en diferentes ciudades de Colombia en la seccin SEDES del men principal). Si vives fuera de Colombia o en otra ciudad que no sea donde tengamos nuestra iglesia, puedes escribirnos en la seccin CONTACTENOS, nosotros te contactaremos lo antes posible.
Recuerda que tu puedes conquistar tu propsito.

You might also like