Muestra contenidos de otros blogs en tu página con una simple etiqueta de html Get your Feevy now!

Abre una cuenta e introduce tus blogs favoritos o cualquier tipo de fuente que tenga RSS. Automáticamente se generará una sencilla etiqueta que pondrás en la hoja de estilo de tu página. Feevy mostrará en tu sitio una columna con tus favoritos por orden de actualización, con el título y las primeras líneas del último post, así como una foto identificativa del blog seleccionado.

¿Qué es Feevy? Feevy es un blogroll dinámico que puedes poner en tu blog o página web añadiendo una sencilla etiqueta de html en el template.

Muestra el título y un fragmento de los últimos posts de tus blogs favoritos en una columna. Dicha columna organiza tus blogs favoritos a medida que se actualicen, colocando arriba el más reciente.

Con Feevy, el tradicional blogroll estático es sustituído por contenidos dinámicos, convirtiendo tu blog en un portal con tu red de amigos y/o favoritos. Además, puedes hacer portales con tus redes o temáticas favoritas organizando los

blogs o cuentas de fotos o vídeos en columnas. Con una etiqueta por columna se organizan los contenidos fácilmente. Feevy se encarga de que estén permanentemente actualizados. Una vez elegidos tus blogs favoritos e introducida la etiqueta no tendrás que hacer nada más. ¿Cómo crear un Feevy?

Para abrir una cuenta en www.feevy.com sólo es necesario elegir un nombre de usuario e introducir una dirección de correo y una contraseña. Podrás modificar estos datos cuando quieras.

Una vez logueado, puedes empezar a introducir tus blogs favoritos. Aparecerá una caja con el título 'blog address' con un espacio para introducir la dirección, por ejemplo: http://www.lorenabetta.info. (¡Cuidado! Aquí debes poner la
dirección del blog, NO su enlace a la fuente RSS. Feevy se encarga de encontrarla.)

Tras introducir la dirección completa clickea en el botón 'next' para pasar a la segunda pantalla, donde puedes elegir la imagen que asociarás a ese blog.

Puedes elegir uno de los los ocho avatares estándar propuestos por Feevy (en cuyo caso sólo tienes que clickear en el que más te guste) o subir una imagen propia que se encuentre en tu ordenador. Para ello, debes pulsar 'upload your image' para que aparezca el tradicional buscador de archivos. Una vez escogida pulsa 'submit' para subir la imagen. Feevy recorta y escala automáticamente la imagen a un tamaño de 40x40. Admite archivos .jpg, .png y .gif .

¡Ya tienes nuestra etiqueta lista! Puedes llegar a ella si clickeamos en 'done, let's go back to my Feevy' y copiarla y pegarla en el template, o esperar y seguir añadiendo favoritos (todos los que quieras) pulsando 'add another blog'.

Por muchos blogs que añadas a lo largo del tiempo, en ningún caso será necesario modificar la etiqueta: ésta siempre será la misma.

Lo que sí debes hacer antes de pegar la etiqueta es elegir el color del fondo que Feevy incorporará en tu blog. Debajo de la etiqueta encontrarás un desplegable con las opciones:
• • •

classic dark, para el fondo negro white, la última versión, en blanco liquid, o transparente que se adapta al color de fondo que tenga tu página, y que puedes ver con la advertencia for CSS customization, sólo para usuarios

avanzados, pues requiere una adaptación de la hoja de estilo. Como última opción de presentación, debajo de la caja donde aparece la etiqueta y el desplegable encontrarás la frase: Display only the all most updated blogs on your Feevy. En la palabra resaltada hay otro desplegable para que puedas elegir la cantidad de blogs que deseas que aparezcan en tu página, siendo estos siempre los más actualizados. Si dejas la opción por defecto (all ) aparecerán siempre todos los blogs ingresados.

Cambios
Cada vez que accedas en nuestra cuenta, Feevy mostrará automáticamente la lista de tus favoritos en la página de administración. Allí puedes cambiar la URL de los blogs (si ésta ha cambiado o si es necesario corregirla) simplemente borrando ese favorito ('delete') y añadiéndolo de nuevo ('add another blog') Para cambiar una foto pulsa en 'change avatar' y Feevy nos devolverá a la pantalla para escoger una imagen de nuestro ordenador.

Fotos: ¿Cómo añadir cuentas de Flickr o Picasa a mi Feevy?
Es muy sencillo. Hay que seguir los mismos pasos que para registrar un blog. Por ejemplo, si quieres ver en tu Feevy las fotos que sube a Flickr Pablo Mancini, copia la URL de su cuenta Flickr: http://www.flickr.com/photos/pablomancini/ En el caso de Picasa funciona de la misma forma: http://picasaweb.google.com/mancinip Cuando integres álbumes como Picasa o Flickr, en vez de las primeras líneas del último post, verás en tu Feevy una miniatura la última foto del álbum que hayas

elegido.

¿Cómo añadir vídeos?
También puedes poner vídeos tomados de Google Video (que incluye búsquedas en YouTube) en tu Feevy. Para encontrar la página deseada en Google video, abre un vídeo de este usuario. Mira el código html donde veas la palabra 'source'. Encontrarás un largo número que has de copiar. Si el número empieza por %3A, debes copiar sólo los números que aparecen después de la A. Hecho esto, en la caja de búsqueda de Google Video escribe “source” seguido del número que has copiado y pulsa 'search' . Si sigues correctamente estos pasos, aparecerá la página de usuario. Añade esta URI como si fuera un blog favorito más en tu Feevy y tendrás los vídeos incorporados.

¿Cómo añadir mis vídeos de Jumpcut? Todas las páginas de usuario de Jumpcut tienen RSS pero ésta no aparece en el header. Los técnicos de Feevy se encargan de buscar el RSS manualmente, así que, debes esperar un poco antes de que tu Feevy lo muestre. ¿Donde pegar la etiqueta?
Quienes utlizan Feevy siempre lo incorporan en la barra de su blog. Para ello, debes mirar el código de tu blog y encontrar aquello que la mayoría de los sistemas de publicación llaman "Sidebar". Si utilizas WordPress, por ejemplo, debes entrar en la hoja de estilos (style .css) de la plantilla (theme) de tu blog y pegar la etiqueta donde quieras que aparezca. Lo más normal es acudir a la barra lateral (sidebar) que a veces puede aparecer como barra izquierda (left.php) o derecha (right.php) en el caso de plantillas de tres columnas. Busca frases reconocibles de tu barra lateral como 'archivos', 'categorías' o 'últimas entradas' y pega la etiqueta html en función de ellas.

Errores. “Uno de mis favoritos no aparece en mi Feevy”.
Feevy funciona alimentándose de los Feeds RSS de los blogs o de las cuentas de fotos. Si uno de tus favoritos no tiene RSS o éste último tiene algún error, Feevy no podrá enlazarlo.

De todas formas, muchos de los errores son subsanados manualmente en el sistema por nuestro equipo. No te apresures a borrar un blog de tus favoritos si te da problemas. Dale una oportunidad a nuestros técnicos.

¿Para qué sirven las etiquetas ('tags')?
Una vez introducido un blog en tu Feevy y escogido el avatar, verás la palabra 'tags' seguido de la opción 'edit tags'. Si pulsas en ella, se abrirá un pequeño campo de texto para introducir una o varias etiquetas. Las etiquetas sirven para tener más de un Feevy sin tener que abrir una nueva cuenta cuando, por ejemplo, tenemos más de un blog. En ese caso la etiqueta será la misma con una pequeña modificación. Por ejemplo, si tienes un blog sobre arte de todas las épocas, otro sobre el Renacimiento en general (Historia, literatura, etc.), otro en el que sólo quieres que aparezcan en tu Feevy los blogs sobre arte renacentista y finalmente un blog en el que muestre todos nuestros favoritos en el Feevy independientemente del tema. Es necesario añadir en el listado de nuestros favoritos etiquetas a cada blog. Unos los marcarás como arte, otros como renacimiento y otros como ambas cosas, escribiendo en la caja que aparece al pulsar el enlace edit tags una o ambas palabras.

En el blog generalista, en cuyo Feevy quieres que aparezcan todos nuestros favoritos deberías insertar, como siempre: <script type='text/javascript' src='http://www.feevy.com/code/TU_ID'></script> En el blog de arte deberías modificar la etiqueta así: <script type='text/javascript' src='http://www.feevy.com/code/TU_ID/tag/arte></script> Del mismo modo, en el blog sobre el Renacimiento, así: <script type='text/javascript' src='http://www.feevy.com/code/TU_ID/tag/renacimiento></script>

Y en el blog de Arte renacentista:

<script type='text/javascript' src='http://www.feevy.com/code/TU_ID/tag/arte+renacimiento></script> En el caso de utilizar el fondo blanco la modificación varía levemente. La etiquetas quedarían así: <script type='text/javascript' src='http://www.feevy.com/code/TU_ID/tags/arte/white></script><script type='text/javascript'src='http://www.feevy.com/code/TU_ID/tags/arte+renacimiento/ white></script>

¿Cómo hacer portales con Feevy?
1. Divide en grupos los blogs que quieras incluir en el portal. Por ejemplo, si el

portal pertenece a una asociación, puedes dividir los blogs en socios, simpatizantes y colaboradores (tres columnas) o según la zona geográfica a la que pertenezcan o el idioma en el que escriban. 2. Crea una etiqueta para cada grupo y edita la etiqueta correspondiente para cada blog en la página de administración de tu Feevy (http://www.feevy.com/manage) 3. Diseña el portal como una tabla con una sola fila y tantas celdas o columnas como grupos quieras diferenciar. 4. Coloca la etiqueta html en cada fila o columna que hayas creado en el cuerpo del blog.

Ejemplos:

Feevy con fondo negro:

Feevy con fondo blanco:

Feevy con fondo transparente (liquid):

Portales: