You are on page 1of 17

Condiciones del servicio de Google Chrome

Estas Condiciones del servicio se aplicarn a la versin de cdigo ejecutable de Google Chrome. El cdigo fuente de Google Chrome est disponible de forma gratuita de conformidad con los acuerdos sobre licencias de software libre que se encuentran en la pgina http://code.google.com/chromium/terms.html. 1. Su relacin con Google 1.1 El uso que haga de los productos, del software, de los servicios y de los sitios web de Google (en adelante, los "Servicios", de los que se excluyen aquellos servicios que Google pueda proporcionarle en virtud de cualquier otro acuerdo escrito independiente) se rige por las condiciones de un acuerdo legal suscrito entre usted y Google. Por "Google" se entender Google Inc., cuyo domicilio social se encuentra en 1600 Amphitheatre Parkway, Mountain View, California 94043, Estados Unidos. En el presente documento se describen los componentes del acuerdo y se exponen algunas de las condiciones que lo regirn. 1.2 A menos que usted y Google establezcan lo contrario por escrito, el acuerdo con Google siempre incluir, como mnimo, las condiciones estipuladas en este documento. En adelante, estas condiciones se denominarn "Condiciones universales". Las licencias de software libre correspondientes al cdigo fuente de Google Chrome constituyen acuerdos escritos independientes. En la medida en que las licencias de software libre anulen expresamente estas Condiciones universales, estas licencias regirn su acuerdo con Google para el uso de Google Chrome o de sus componentes especficos. 1.3 El acuerdo suscrito entre usted y Google tambin incluir las condiciones establecidas en las Condiciones del servicio adicionales de Google Chrome y las condiciones de cualquier aviso legal aplicable a los Servicios, adems de las Condiciones universales. En adelante, todo ello se denominar las "Condiciones adicionales". Siempre que un Servicio est regido por las Condiciones adicionales, podr leerlas en el espacio destinado a tal fin en el Servicio o a travs del uso de este. 1.4 Las Condiciones universales, junto con las Condiciones adicionales, conforman un acuerdo legalmente vinculante entre usted y Google en relacin con el uso que haga de los Servicios. Le recomendamos que las lea detenidamente. En adelante, este acuerdo legal se denominar "Condiciones". 1.5 En el caso de que exista alguna incoherencia entre las Condiciones adicionales y las Condiciones universales en relacin con el Servicio, prevalecern las disposiciones de las primeras. 2. Aceptacin de las Condiciones 2.1 Antes de hacer uso de los Servicios, deber aceptar las Condiciones. De lo contrario, no podr usarlos. 2.2 Para aceptar las Condiciones, dispone de las siguientes opciones:

(A) hacer clic para aceptar dichas Condiciones, all donde Google ofrezca esta opcin en la interfaz de usuario del Servicio en cuestin; o bien (B) utilizar los Servicios en s. En ese caso, Google asumir que acepta las Condiciones al empezar a usar los Servicios. 3. Idioma de las Condiciones 3.1 La traduccin que Google le proporcione de la versin en ingls de las Condiciones es nicamente a ttulo informativo. La versin en ingls ser la que prevalecer y regir su relacin con Google. 3.2 En el caso de que exista alguna incoherencia entre la versin en ingls de las Condiciones y la versin traducida, prevalecer la versin en ingls. 4. Prestacin de los Servicios por parte de Google 4.1 Google cuenta con entidades legales subsidiarias y filiales en todo el mundo ("Subsidiarias y filiales"). En ocasiones, estas empresas sern las encargadas de proporcionar los Servicios a los clientes en nombre de Google. Por el presente acuerdo, reconoce y acepta que dichas Subsidiarias y filiales estn autorizadas a prestarle dichos Servicios. 4.2 Google est constantemente innovando a fin de ofrecer la mejor experiencia posible a sus usuarios. Por el presente acuerdo, reconoce y acepta que el contenido y la naturaleza de los Servicios que proporciona Google pueden variar ocasionalmente sin previo aviso. 4.3 Como parte de esta permanente innovacin, reconoce y acepta que Google pueda suspender, ya sea de forma permanente o temporal, los Servicios, o alguna de las funciones incluidas en los mismos, para usted o para los usuarios en general, a discrecin de Google y sin previo aviso. Podr interrumpir el uso de los Servicios en cualquier momento que lo desee. No es necesario que informe de ello a Google. 4.4 Por el presente acuerdo, reconoce y acepta que, si Google inhabilita el acceso a su cuenta, es posible que no pueda acceder a los Servicios, a la informacin de su cuenta o a los archivos u otro contenido de la misma. 5. Uso de los Servicios 5.1 Acepta utilizar los Servicios exclusivamente con los fines estipulados en (a) las Condiciones y (b) en cualquier ley o regulacin aplicable o en cualquiera de las prcticas o directrices aceptadas en las jurisdicciones pertinentes (incluidas las leyes relativas a la exportacin de datos o de software entre los Estados Unidos y cualquier otro pas pertinente). 5.2 Asimismo, se compromete a no involucrarse en ninguna actividad que interfiera o que interrumpa los Servicios o los servidores y redes conectados a estos.

5.3 A menos que se estipule lo contrario en un acuerdo independiente entre usted y Google, se compromete a no reproducir, duplicar, copiar, vender, comercializar ni revender los Servicios para ningn fin. 5.4 Por el presente acuerdo, acepta que usted es el nico responsable (y que Google renuncia a toda responsabilidad hacia usted o hacia cualquier tercero) del incumplimiento de cualquiera de las obligaciones contradas en virtud de las Condiciones, as como de las consecuencias derivadas de dicho incumplimiento (entre las que se incluye cualquier prdida o dao que pudiera ocasionar a Google). 6. Informacin personal y privacidad 6.1 Para obtener informacin acerca de las prcticas de proteccin de datos que aplica Google, consulte nuestra Poltica de privacidad en las pginas http://www.google.com/privacy.html y http://www.google.com/chrome/intl/es/privacy.html. Esta poltica explica el tratamiento que hace Google de su informacin personal y cmo protege su privacidad cuando utiliza los Servicios. 6.2 Por su parte, acepta el uso de sus datos de acuerdo con las polticas de privacidad de Google. 7. Contenido de los Servicios 7.1 Por el presente acuerdo, reconoce que toda la informacin, como archivos de datos, texto escrito, programas informticos, msica, archivos de audio u otros sonidos, fotografas, vdeos u otro material grfico, a la que tenga acceso como parte de los Servicios o a travs del uso de estos, es responsabilidad exclusiva de la persona que ha creado dicho contenido. En adelante, dicha informacin se denominar "Contenido". 7.2 El Contenido ofrecido como parte de los Servicios, incluidos, entre otros, los anuncios que aparecen en los Servicios y el Contenido patrocinado, podra estar protegido por derechos de propiedad intelectual pertenecientes a los patrocinadores o a los anunciantes que facilitan dicho Contenido a Google, o pertenecientes a otras personas o empresas en su nombre. A menos que Google o los propietarios del mencionado Contenido autoricen expresamente lo contrario en un acuerdo independiente, se compromete a no modificar, alquilar, arrendar, prestar, vender ni distribuir este Contenido, ni crear trabajos derivados basados en l, ya sea en su totalidad o en parte. 7.3 Google se reserva el derecho (pero no se considerar responsable) de previsualizar, revisar, marcar, filtrar, modificar, rechazar o eliminar parcial o ntegramente el Contenido disponible a travs de los Servicios. En el caso de algunos Servicios, Google podra proporcionar herramientas para filtrar contenido sexual explcito. Entre dichas herramientas se incluye la funcin SafeSearch. Para obtener ms informacin, consulte la pgina http://www.google.es/help/customize.html#safe. Asimismo, existen servicios y software, que se pueden adquirir mediante compra, diseados para limitar el acceso a materiales que considere objetables.

7.4 Por el presente acuerdo, es consciente de que al utilizar los Servicios podra estar expuesto a Contenido que, segn su parecer, sea ofensivo, indecente u objetable y de que, en consecuencia, usa estos Servicios bajo su propia responsabilidad. 7.5 Acepta que es el nico responsable (y que Google renuncia a toda responsabilidad hacia usted o hacia cualquier tercero) de todo el Contenido que cree, transfiera o publique durante el uso de los Servicios, as como de las consecuencias derivadas de sus acciones, incluida cualquier prdida o dao que pudiera ocasionar a Google. 8. Derechos sobre la propiedad 8.1 Por el presente acuerdo, acepta que Google o sus licenciantes son los propietarios de todos los derechos, ttulos e intereses legales asociados a los Servicios, incluidos todos los derechos sobre la propiedad intelectual que acten sobre ellos, independientemente de si tales derechos estn registrados o no y del pas en el que existan. 8.2 A menos que acuerde lo contrario por escrito con Google, ninguna de las disposiciones de las Condiciones le otorga el derecho a usar los nombres y las marcas comerciales de Google, sus marcas de servicio, logotipos, nombres de dominio u otras caractersticas distintivas de marca. 8.3 En caso de que se le conceda el derecho explcito a utilizar alguna de estas caractersticas de marca a travs de un acuerdo por escrito e independiente entre usted y Google, se compromete a que el uso de dichas caractersticas cumpla con el acuerdo en cuestin, con cualquiera de las disposiciones aplicables de las Condiciones y con las directrices de uso de los elementos de marca de Google, las cuales se podrn modificar peridicamente. Estas directrices se pueden consultar online en la pgina http://www.google.es/permissions/guidelines.html o en la URL que Google facilite a tal efecto. 8.4 Google reconoce y acepta que no obtiene ningn derecho, ttulo o inters de usted ni sus licenciantes de acuerdo con lo estipulado en estas Condiciones ni relativo a cualquier Contenido que facilite, publique, transfiera o muestre en los Servicios o a travs de ellos, incluidos los derechos de propiedad intelectual que acten sobre el Contenido, independientemente de si tales derechos estn registrados o no y del pas en el que existan. A menos que acuerde lo contrario por escrito con Google, se compromete a proteger y a aplicar esos derechos, y exime a Google de la obligacin de hacerlo en su nombre. 8.5 Acepta no eliminar, ocultar ni alterar los avisos de derechos sobre la propiedad, entre ellos, avisos de derechos de autor y de marcas registradas, tanto los incluidos en los Servicios como los que se facilitan como parte de estos. 8.6 A menos que Google le haya concedido la autorizacin expresamente por escrito, se compromete a que, durante el uso de los Servicios, no utilizar ninguna marca comercial, marca de servicio, nombre comercial o logotipo de ninguna empresa o entidad en modo alguno que ocasionara confusin sobre el propietario o usuario autorizado de dichas marcas, nombres o logotipos. 9. Licencia de Google

9.1 Google le concede una licencia personal, internacional, sin regalas, no asignable y no exclusiva para usar el software proporcionado por Google como parte de los Servicios (en adelante, el "Software"). Esta licencia se otorga con el nico propsito de permitirle utilizar los Servicios que le ofrece Google y de beneficiarse de ellos segn lo estipulado en las Condiciones. 9.2 En virtud de lo estipulado en la seccin 1.2, queda prohibido copiar, modificar, descompilar o intentar extraer el cdigo fuente del Software total o parcialmente, crear trabajos derivados o realizar ingeniera inversa del mismo, as como permitir que un tercero lo haga, a menos que as lo permita o lo exija la ley o que Google le conceda tales derechos por escrito. 9.3 En virtud de lo estipulado en la seccin 1.2, a menos que Google le haya concedido permiso por escrito, no podr asignar ni conceder sublicencias de sus derechos para utilizar el Software, conceder intereses sobre la seguridad en cuanto a estos derechos ni transferir ninguno de tales derechos. 10. Su licencia sobre el Contenido 10.1 Conservar los derechos de autor y cualquier otro derecho que ya posea sobre Contenido que enve, publique o muestre en los Servicios o a travs de ellos. 11. Actualizaciones del Software 11.1 El Software que utiliza podr descargar e instalar automticamente actualizaciones de Google de forma peridica. Dichas actualizaciones estn diseadas para mejorar, optimizar y desarrollar los Servicios y se pueden presentar en forma de correcciones, funciones mejoradas, nuevos mdulos de software y versiones totalmente nuevas. Acepta recibir dichas actualizaciones, y permite a Google proporcionrselas, como parte de estos Servicios. 12. Finalizacin de su relacin con Google 12.1 Las Condiciones seguirn vigentes hasta que usted o Google decidan resolverlas, segn lo estipulado a continuacin. 12.2 Google podr resolver el acuerdo legal establecido con usted en cualquier momento si: (A) Ha incumplido alguna de las disposiciones de las Condiciones o ha actuado de algn modo que demuestre que no tiene intencin de cumplir con tales disposiciones o que no puede cumplirlas. (B) As se lo exige a Google la ley, por ejemplo, en caso de que la prestacin de los Servicios sea o pase a ser ilegal. (C) El socio con el que Google le ofrece los Servicios ha suspendido su relacin con Google o ha dejado de proporcionarle los Servicios.

(D) Google se encuentra en trmites de interrumpir la prestacin de los Servicios a los usuarios del pas de residencia del usuario o en el que este utiliza el Servicio. (E) La prestacin de los Servicios por parte de Google ha dejado de ser comercialmente viable desde el punto de vista de Google. 12.3 Ninguna de las disposiciones expuestas en esta clusula afectar a los derechos de Google en cuanto a la prestacin de los Servicios en virtud de la clusula 4 de las Condiciones. 12.4 Cuando estas Condiciones se rescindan, todos los derechos, las obligaciones y las responsabilidades por las que usted y Google se hayan regido, hayan acumulado durante la vigencia de las Condiciones o que continen vigentes indefinidamente quedarn inalterados, y las disposiciones del prrafo 19.7 seguirn aplicndose a tales derechos, obligaciones y responsabilidades indefinidamente. 13. EXCLUSIN DE GARANTAS 13.1 NINGUNA DE LAS DISPOSICIONES DE ESTAS CONDICIONES, INCLUIDAS LAS CLUSULAS 13 Y 14, CONSTITUIR LA EXCLUSIN O LA LIMITACIN DE LAS RESPONSABILIDADES DE GOOGLE POR PRDIDAS QUE NO ESTN EXCLUIDAS O LIMITADAS POR LA LEGISLACIN VIGENTE. ALGUNAS JURISDICCIONES NO PERMITEN LA EXCLUSIN DE CIERTAS GARANTAS O CONDICIONES NI LA LIMITACIN O EXCLUSIN DE RESPONSABILIDADES POR PRDIDAS O DAOS ORIGINADOS POR NEGLIGENCIA, INCUMPLIMIENTO DE CONTRATO O INCUMPLIMIENTO DE CONDICIONES IMPLCITAS, O BIEN POR DAOS FORTUITOS O DERIVADOS. DE ESTA FORMA, SOLO SE LE APLICARN LAS LIMITACIONES QUE SEAN LEGALES EN SU JURISDICCIN, Y NUESTRA RESPONSABILIDAD SE LIMITAR AL MXIMO PERMITIDO POR LA LEY. 13.2 MANIFIESTA Y ADMITE EXPRESAMENTE QUE EL USO DE LOS SERVICIOS SE REALIZA BAJO SU PROPIA RESPONSABILIDAD Y QUE EL SERVICIO SE SUMINISTRA "TAL CUAL" Y EN FUNCIN DE "SU DISPONIBILIDAD". 13.3 EN CONCRETO, GOOGLE, SUS SUBSIDIARIAS Y FILIALES Y SUS LICENCIANTES NO GARANTIZAN QUE: (A) EL USO QUE HAGA DE LOS SERVICIOS SE AJUSTE A SUS NECESIDADES ESPECFICAS. (B) LOS SERVICIOS SE PROPORCIONEN DE FORMA ININTERRUMPIDA, PRECISA, SEGURA O SIN ERRORES. (C) LA INFORMACIN QUE OBTENGA COMO CONSECUENCIA DEL USO DE LOS SERVICIOS SEA EXACTA O FIABLE.

(D) SE CORREGIRN LOS DEFECTOS DE FUNCIONAMIENTO Y DE OPERATIVIDAD DE CUALQUIER SOFTWARE QUE SE PROPORCIONE COMO PARTE DE LOS SERVICIOS. 13.4 TODO MATERIAL DESCARGADO U OBTENIDO POR CUALQUIER OTRO MEDIO A TRAVS DEL USO DE LOS SERVICIOS CORRE A SU CUENTA Y RIESGO, Y USTED SER EL NICO RESPONSABLE DE CUALQUIER DAO OCASIONADO EN SU SISTEMA INFORMTICO O EN CUALQUIER OTRO DISPOSITIVO, AS COMO DE LA PRDIDA DE DATOS QUE PUEDA RESULTAR DE LA DESCARGA DE DICHO MATERIAL. 13.5 NINGN TIPO DE NOTIFICACIN NI DE INFORMACIN, YA SEA ORAL O ESCRITA, QUE HAYA OBTENIDO DE GOOGLE O DE LOS SERVICIOS, O MEDIANTE ESTOS LTIMOS, ORIGINAR GARANTAS NO MENCIONADAS EXPRESAMENTE EN LAS PRESENTES CONDICIONES. 13.6 GOOGLE RENUNCIA EXPRESAMENTE A TODAS LAS GARANTAS Y CONDICIONES DE CUALQUIER TIPO, YA SEAN EXPLCITAS O IMPLCITAS, INCLUIDO, ENTRE OTRAS, LAS GARANTAS Y LAS CONDICIONES IMPLCITAS DE COMERCIABILIDAD, DE IDONEIDAD PARA UN FIN CONCRETO Y DE NO INFRACCIN. 14. LIMITACIN DE RESPONSABILIDADES 14.1 EN VIRTUD DE LAS DISPOSICIONES GENERALES DEL PRRAFO 13.1, GOOGLE, RECONOCE Y ACEPTA EXPRESAMENTE QUE GOOGLE, SUS FILIALES Y SUS LICENCIANTES NO SERN RESPONSABLES ANTE USTED POR: (A) NINGN DAO DIRECTO, INDIRECTO, FORTUITO, ESPECIAL, DERIVADO NI EJEMPLAR QUE USTED PUDIERA OCASIONAR, INDEPENDIENTEMENTE DEL MODO EN QUE SE HAYA CAUSADO Y DEL TIPO DE RESPONSABILIDAD. ESTO INCLUYE, ENTRE OTRAS, CUALQUIER PRDIDA DE BENEFICIOS, YA SEA DIRECTA O INDIRECTA, CUALQUIER PRDIDA DE PRESTIGIO PROFESIONAL O DE REPUTACIN EMPRESARIAL, CUALQUIER PRDIDA DE DATOS POR SU PARTE, GASTOS DEL ABASTECIMIENTO DE BIENES O DE SERVICIOS SUSTITUTIVOS U OTRAS PRDIDAS INTANGIBLES; (B) NINGUNA PRDIDA O DAO QUE USTED PUEDA OCASIONAR, INCLUIDAS, ENTRE OTRAS, PRDIDAS O DAOS ORIGINADOS COMO CONSECUENCIA DE: (I) LA CONFIANZA DEPOSITADA POR SU PARTE EN LA EXHAUSTIVIDAD, EN LA PRECISIN O EN LA EXISTENCIA DE PUBLICIDAD O COMO CONSECUENCIA DE CUALQUIER RELACIN O TRANSACCIN ENTRE USTED Y OTRO ANUNCIANTE O PATROCINADOR CUYA PUBLICIDAD APAREZCA EN LOS SERVICIOS;

(II) LOS CAMBIOS QUE GOOGLE PUEDA INCORPORAR EN LOS SERVICIOS O LA INTERRUPCIN TEMPORAL O DEFINITIVA DE ESTOS O DE ALGUNA DE SUS FUNCIONES; (III) LA ELIMINACIN O EL DAO DEL CONTENIDO Y DE OTROS DATOS DE DIVULGACIN QUE SE ALOJAN EN LOS SERVICIOS O QUE SE OFRECEN A TRAVS DE ESTOS, AS COMO LA IMPOSIBILIDAD DE ALMACENARLOS; (IV) LA IMPOSIBILIDAD DE PROPORCIONAR A GOOGLE INFORMACIN PRECISA DE LA CUENTA; (V) LA NEGLIGENCIA POR NO HABER PRESERVADO SU CONTRASEA O LA INFORMACIN DE SU CUENTA DE FORMA SEGURA Y CONFIDENCIAL. 14.2 LAS LIMITACIONES DE LA RESPONSABILIDAD DE GOOGLE ANTE USTED, ESTIPULADAS EN EL PRRAFO 14.1, SE APLICARN INDEPENDIENTEMENTE DE SI SE LE HAN NOTIFICADO TALES POSIBILIDADES DE PRDIDAS A GOOGLE O DE SI DEBERA HABER SIDO CONSCIENTE DE DICHA POSIBILIDAD. 15. Polticas relativas a los derechos de autor y a las marcas comerciales 15.1 La poltica de Google consiste en responder a las notificaciones de supuestas infracciones de derechos de autor de acuerdo con lo estipulado por la ley de propiedad intelectual internacional, as como por la ley estadounidense de proteccin de los derechos de autor (Digital Millennium Copyright Act). El objetivo de la poltica de Google tambin incluye cancelar las cuentas de infractores recurrentes. Para obtener informacin detallada de la poltica de Google, consulte la pgina http://www.google.es/dmca.html. 15.2 Asimismo, Google cuenta con un procedimiento de reclamacin de marcas comerciales relativo a su negocio publicitario, cuya descripcin encontrar en la pgina http://www.google.es/tm_complaint.html. 16. Anuncios 16.1 Algunos de los Servicios se financian a travs de los ingresos obtenidos de la publicidad y pueden mostrar anuncios y promociones. Este tipo de publicidad podr estar orientada al contenido de la informacin almacenada en los Servicios, a las consultas realizadas a travs de estos o a otro tipo de informacin. 16.2 La manera, el modo y el alcance de dicha publicidad de Google en los Servicios estn sujetos a cambios sin previo aviso. 16.3 Como contraprestacin del acceso y del uso de los Servicios, acepta que Google muestre dicha publicidad en los Servicios. 17. Otros contenidos

17.1 Los Servicios podrn incluir hipervnculos a otros sitios, contenido o recursos de Internet. Google podr no ejercer ningn control sobre los recursos ni sobre los sitios web que proporcionen terceros ajenos a Google. 17.2 Reconoce y acepta que Google no se responsabiliza de la disponibilidad de dichos sitios web o recursos externos y que no respalda la publicidad, los productos u otros materiales proporcionados en los sitios web o recursos en cuestin o a travs de ellos, ni es responsable de los mismos. 17.3 Reconoce y acepta que Google no es responsable de ninguna de las prdidas ni de los daos que pueda ocasionar como consecuencia de la disponibilidad de dichos sitios web o recursos externos o como consecuencia de la confianza que deposite en la exhaustividad, precisin o existencia de publicidad, productos u otros materiales proporcionados en los sitios web o en los recursos en cuestin o a travs de ellos. 18. Cambios en las Condiciones 18.1 Google podr realizar cambios ocasionalmente en las Condiciones universales o en las Condiciones adicionales. Cuando se efecten estos cambios, Google realizar una nueva copia de las Condiciones universales disponibles en la pgina http://www.google.com/chrome/intl/es/eula_text.html y proporcionar las nuevas Condiciones adicionales en los Servicios afectados correspondientes o a travs de ellos. 18.2 Reconoce y acepta que si utiliza los Servicios despus de la incorporacin de los cambios pertinentes en las Condiciones universales y en las Condiciones adicionales, Google asumir que las acepta. 19. Condiciones legales generales 19.1 En ocasiones, es posible que, como consecuencia del uso de los Servicios o de acciones relativas a los mismos, utilice un servicio, descargue un programa o adquiera productos proporcionados por otra persona o empresa. El uso que haga de todos ellos estar sujeto a otras condiciones establecidas entre usted y la persona o empresa en cuestin. En ese caso, las Condiciones no afectarn a la relacin legal que establezca con estas otras personas o empresas. 19.2 Las presentes Condiciones constituyen el acuerdo legal completo entre usted y Google, rigen el uso que haga de los Servicios, sin incluir los servicios que Google le ofrezca en virtud de un acuerdo por escrito independiente, y sustituyen cualquier acuerdo previo que exista entre usted y Google relativo a los Servicios. 19.3 Acepta que Google puede proporcionarle avisos, incluidos los relativos a los cambios de las Condiciones, a travs del correo electrnico, del correo postal o mediante su publicacin en los Servicios. 19.4 Acepta que, si Google no ejerce ningn derecho legal ni ningn desagravio estipulado en las Condiciones o de los que Google pueda beneficiarse en virtud de alguna ley aplicable, se interpretar como que ello no supone una renuncia legal de los derechos de Google y que Google seguir disponiendo de estos desagravios y derechos legales.

19.5 Si un tribunal, con la jurisdiccin competente para decidir sobre este asunto, falla que alguna de las disposiciones de estas Condiciones no es vlida, dicha disposicin se eliminar de las Condiciones sin que ello afecte al resto. El resto de Condiciones seguirn siendo vlidas y vigentes. 19.6 Reconoce y acepta que cada uno de los miembros del grupo de empresas subsidiarias y filiales de Google constituyen beneficiarios terceros de las Condiciones y que dichas empresas estn autorizadas a aplicar directamente las disposiciones de las Condiciones que les concedan los beneficios o derechos pertinentes, as como a basarse en ellas. Excepto lo anteriormente estipulado, no habr ninguna otra persona o empresa beneficiaria de las presentes Condiciones. 19.7 Las Condiciones del servicio y la relacin surgida entre usted y Google en virtud de estas se regirn por las leyes del Estado de California, sin contemplarse sus normas respecto a conflicto de leyes. Usted y Google aceptan someterse a la jurisdiccin exclusiva de los tribunales del Condado de Santa Clara (California) para resolver cualquier asunto legal derivado de estas Condiciones. Sin perjuicio de lo dispuesto, acepta que Google podr seguir solicitando medidas cautelares (o un tipo equivalente de medida legal) en cualquier jurisdiccin. 20. Condiciones adicionales para el uso de extensiones en Google Chrome 20.1 Las presentes condiciones se aplicarn en el caso de que instale extensiones en su copia de Google Chrome. Las extensiones son pequeos programas de software desarrollados por Google o por terceros que pueden modificar y mejorar las funciones de Google Chrome. Las extensiones disponen de un mayor privilegio para acceder a su navegador o a su equipo que las pginas web normales; por ejemplo, pueden leer y modificar sus datos privados. 20.2 Google Chrome comprobar peridicamente en servidores remotos (alojados por Google o por terceros) si existen actualizaciones disponibles, incluidas, entre otras, correcciones de errores y funciones mejoradas. Acepta que dichas actualizaciones se solicitarn, descargarn e instalarn automticamente sin previo aviso. 20.3 Cada cierto tiempo, es posible que Google determine que una extensin infringe las condiciones para desarrolladores de Google u otro tipo de acuerdos legales, leyes, regulaciones o polticas. Google Chrome descargar peridicamente una lista de dichas extensiones de los servidores de Google. Acepta que Google podr inhabilitar o eliminar de forma remota dichas extensiones de los sistemas de los usuarios segn considere oportuno. 21. Condiciones adicionales para uso empresarial 21.1 En el caso de entidades empresariales, la persona que acte en nombre de la entidad declara y garantiza que est autorizada para actuar en su nombre, que la entidad empresarial est debidamente autorizada para llevar a cabo actividades comerciales en el pas o en los pases en los que opera y que los empleados, los directores, los representantes y otros agentes de la misma que accedan al Servicio disponen de la debida autorizacin para acceder a Google Chrome y para vincular a la entidad legalmente con estas Condiciones.

21.2 Adems de la concesin de licencia de la clusula 9 y en virtud de las Condiciones, Google otorga a la entidad empresarial una licencia no transferible y no exclusiva para la reproduccin, la distribucin, la instalacin y el uso de Google Chrome nicamente en equipos destinados a su uso por parte de empleados, directores, representantes y agentes relacionados con la entidad empresarial, y siempre que dicho uso de Google Chrome est sujeto a las Condiciones. 12 de agosto de 2010

Condiciones del servicio adicionales de Google Chrome


MPEGLA ESTE PRODUCTO EST SUJETO A LA LICENCIA DE CARTERA DE PATENTES AVC PARA SU USO PERSONAL Y NO COMERCIAL POR PARTE DE UN CONSUMIDOR (i) PARA CODIFICAR VDEOS DE CONFORMIDAD CON EL ESTNDAR AVC (EN ADELANTE, "VDEOS AVC") O (ii) PARA DECODIFICAR VDEOS AVC CODIFICADOS POR UN CONSUMIDOR COMO PARTE DE UNA ACTIVIDAD DE CARCTER PERSONAL Y NO COMERCIAL U OBTENIDOS A PARTIR DE UN PARTNER CON LICENCIA PARA OFRECER VDEOS AVC. NO SE CONCEDE NINGN TIPO DE LICENCIA, NI EXPLCITA NI IMPLCITA, PARA NINGN OTRO USO. SI DESEA OBTENER INFORMACIN ADICIONAL, CONSULTE EL SITIO WEB DE MPEG LA, L.L.C. EN LA PGINA HTTP://WWW.MPEGLA.COM. Adobe Google Chrome podr incluir uno o varios componentes proporcionados por Adobe Systems Incorporated y Adobe Software Ireland Limited (en adelante y de forma colectiva, "Adobe"). El uso que haga del software de Adobe proporcionado por Google (en adelante, el "Software de Adobe") estar sujeto a las siguientes condiciones adicionales (en adelante, las "Condiciones de Adobe"). En adelante, nos referiremos a usted, la entidad receptora del Software de Adobe, como "Sublicenciatario". 1. Restricciones de la licencia (a) Flash Player 10.x se ha diseado nicamente como un complemento del navegador. El Sublicenciatario no podr modificar ni distribuir este Software de Adobe para un uso distinto al de complemento del navegador para reproducir contenido en pginas web. Por ejemplo, el Sublicenciatario no podr modificar este Software de Adobe para permitir la interaccin con aplicaciones que se ejecuten fuera del navegador (aplicaciones independientes, widgets, interfaces grficas de dispositivos, etc.). (b) El Sublicenciatario no podr exponer las API de Flash Player 10.x a travs de una interfaz del complemento del navegador de tal forma que permita que dicha extensin

se utilice para reproducir contenido de una pgina web como una aplicacin independiente. (c) El software Chrome-Reader no se podr utilizar para mostrar documentos PDF ni EPUB que utilicen protocolos de administracin de derechos digitales u otros sistemas distintos a Adobe DRM. (d) Se debe habilitar Adobe DRM en el software Chrome-Reader para todos los documentos PDF y EPUB protegidos con Adobe DRM. (e) El software Chrome-Reader no podr, a excepcin de los casos permitidos explcitamente por las especificaciones tcnicas, inhabilitar ninguna de las funciones ofrecidas por Adobe en el Software de Adobe como, por ejemplo, la compatibilidad con los formatos PDF y EPUB y con Adobe DRM. 2. Transmisin electrnica. El Sublicenciatario podr permitir la descarga del Software de Adobe de un sitio web, de Internet, de una intranet o de una tecnologa similar (en adelante, "Transmisiones electrnicas"), siempre que acepte que cualquier distribucin del Software de Adobe que realice, incluida la distribucin en CD-ROM, en DVDROM u en otros medios de almacenamiento o Transmisiones electrnicas, si est permitida expresamente, estar sujeta a medidas de seguridad razonables para evitar un uso no autorizado. En relacin con las Transmisiones electrnicas aprobadas en el presente documento, el Sublicenciatario acepta implementar las restricciones de uso razonables establecidas por Adobe, incluidas aquellas relacionadas con la seguridad o con la restriccin de la distribucin a los usuarios finales del Producto del Sublicenciatario. 3. Acuerdo de licencia de usuario final y condiciones de distribucin (a) El Sublicenciatario se asegurar de que el Software de Adobe se distribuya a los usuarios finales en virtud de un acuerdo de licencia de usuario final de obligado cumplimiento a favor del Sublicenciatario y de sus proveedores, que contenga, como mnimo, las siguientes condiciones (en adelante, la "Licencia de usuario final"): (i) una prohibicin de distribucin y de copia, (ii) una prohibicin de modificaciones y de trabajos derivados, (iii) una prohibicin para descompilar, realizar trabajos de ingeniera inversa, desmontar y reducir de alguna otra forma el Software de Adobe a un formato perceptible por los humanos, (iv) una disposicin que indique que el Producto del Sublicenciatario (segn lo establecido en la seccin 8) es propiedad del Sublicenciatario y de sus licenciantes, (v) una renuncia de responsabilidad por daos indirectos, especiales, fortuitos, ejemplares y derivados y (vi) otras limitaciones y renuncias de responsabilidad estndar de la industria, incluida, segn corresponda, una renuncia de responsabilidad de todas las garantas legales aplicables, en la medida en que lo permita la ley. (b) El Sublicenciatario se asegurar de que el Software de Adobe se distribuya a los distribuidores del Sublicenciatario en virtud de un acuerdo de distribucin de obligado cumplimiento a favor del Sublicenciatario y de sus proveedores cuyas condiciones ofrezcan a Adobe el mismo nivel de proteccin que las Condiciones de Adobe.

4. Software libre. El Sublicenciatario no garantizar directa ni indirectamente ni pretender garantizar a un tercero ningn tipo de inmunidad o derecho en virtud de los derechos de propiedad o de propiedad intelectual de Adobe que someta dicha propiedad intelectual a un esquema o a una licencia de software libre en los que exista o en los que se pueda interpretar la existencia de un requisito que establezca que, como condicin de uso, de modificacin o de distribucin, el Software de Adobe (i) se revela o se distribuye en forma de cdigo fuente, (ii) se ofrece bajo licencia con el fin de realizar trabajos derivados o (iii) se redistribuye sin cargo alguno. Como clarificacin, la restriccin anterior no impedir la distribucin por parte del Sublicenciatario, y el Sublicenciatario distribuir el Software de Adobe conjuntamente con el Software de Google, sin cargo alguno. 5. Condiciones adicionales. En relacin con posibles actualizaciones y nuevas versiones del Software de Adobe (en adelante, "Actualizaciones") proporcionadas al Sublicenciatario, Adobe se reserva el derecho de exigir condiciones adicionales y condiciones aplicables nicamente para la Actualizacin y para futuras versiones de la misma, y solo en la medida en que Adobe imponga dichas restricciones a todos los licenciatarios de dicha Actualizacin. Si el Sublicenciatario no acepta dichas condiciones adicionales, dejar de disfrutar de derechos de licencia relacionados con dicha Actualizacin, y sus derechos de licencia respecto al Software de Adobe quedarn anulados automticamente transcurridos 90 das a partir de la fecha en que dichas condiciones adicionales se hayan puesto a disposicin del Sublicenciatario. 6. Avisos de derechos de propiedad. Ni el Sublicenciatario ni sus distribuidores podrn eliminar ni alterar de ninguna forma los avisos de derechos de autor, las marcas comerciales, los logotipos ni los avisos relacionados, as como otros avisos de derechos de propiedad de Adobe (y de sus licenciantes, si los hubiera) que aparezcan en el Software de Adobe o en el material complementario. 7. Requisitos tcnicos. El Sublicenciatario y sus distribuidores solo podrn distribuir el Software de Adobe o la Actualizacin en dispositivos que (i) renan las especificaciones tcnicas publicadas en el sitio http://www.adobe.com/mobile/licensees (o en otro sitio web posterior a este) y que (ii) Adobe haya verificado como se establece a continuacin. 8. Verificacin y actualizacin. El Sublicenciatario debe enviar a Adobe todos los productos (y cada una de las versiones de los mismos) que contengan el Software de Adobe o la Actualizacin (en adelante, "Producto del Sublicenciatario") que no renan los criterios de exencin de verificacin de dispositivos comunicados por Google para su verificacin por parte de Adobe. El Sublicenciatario deber pagar por cada envo que realice a travs de la adquisicin de paquetes de verificacin de acuerdo con las condiciones de Adobe vigentes en ese momento, como se establece en la pgina http://flashmobile.adobe.com/. Los Productos del Sublicenciatario que no superen el proceso de verificacin no se podrn distribuir. La verificacin se realizar de conformidad con el proceso vigente en ese momento, como se establece en la pgina http://flashmobile.adobe.com/ (en adelante, "Verificacin"). 9. Perfiles y central de dispositivos. El Sublicenciatario deber introducir determinada informacin de perfil sobre los Productos del Sublicenciatario, ya sea como parte del proceso de Verificacin o de algn otro modo, y proporcionar dicha informacin a

Adobe. Adobe podr (i) utilizar dicha informacin de perfil segn sea razonablemente necesario para verificar el Producto del Sublicenciatario (si dicho producto est sujeto al proceso de Verificacin) y (ii) mostrar dicha informacin de perfil en el sistema "Adobe Device Intelligence", disponible en la pgina https://devices.adobe.com/partnerportal/ y a travs de los servicios y de las herramientas de desarrollo y de creacin de Adobe, para permitir que los desarrolladores y que los usuarios finales puedan ver cmo aparecern el contenido y las aplicaciones en los Productos del Sublicenciatario (por ejemplo, cmo aparecern las imgenes de los vdeos en determinados telfonos). 10. Exportacin. El Sublicenciatario reconoce que las leyes y las regulaciones de los Estados Unidos restringen la exportacin y la reexportacin de productos y de datos tcnicos de origen estadounidense, lo que puede incluir al Software de Adobe. El Sublicenciatario acepta que no exportar ni reexportar el Software de Adobe sin los permisos adecuados del gobierno de los Estados Unidos y de los gobiernos extranjeros que as lo requirieran. 11. Condiciones de transferencia de tecnologa. (a) A menos que se cumplan los acuerdos o los permisos aplicables proporcionados por las partes aplicables o convenidos con las mismas, los Sublicenciatarios no utilizarn ni permitirn el uso del Software de Adobe para la codificacin o la decodificacin de datos de solo audio en formato mp3 (.mp3) en cualquier dispositivo distinto a un PC (como telfonos mviles o decodificadores de televisin digital) ni podrn utilizar ni acceder a los codificadores o decodificadores de mp3 incluidos en el Software de Adobe con otros productos distintos al Software de Adobe. El Software de Adobe se podr utilizar para la codificacin o la decodificacin de datos en formato MP3 incluidos en archivos .swf o .flv que contengan vdeos, imgenes u otro tipo de datos. El Sublicenciatario reconoce que el uso del Software de Adobe en dispositivos distintos a un PC, como se establece en las prohibiciones de esta seccin, podr requerir el pago de la licencia o de otros importes a terceros que puedan poseer derechos de propiedad intelectual sobre la tecnologa MP3 y que ni Adobe ni el Sublicenciatario han pagado ningn tipo de importe ni ninguna regala por dicho uso de los derechos de propiedad intelectual de esos terceros. Si el Sublicenciatario requiere un codificador o un decodificador de MP3 para dicho uso, el Sublicenciatario ser el responsable de la obtencin de la licencia de propiedad intelectual necesaria, incluido cualquier derecho de patente aplicable. (b) El Sublicenciatario no utilizar, copiar, reproducir ni modificar (i) el cdigo fuente On2 (especificado en este documento como componente del cdigo fuente) necesario para que el Software de Adobe decodifique vdeos en formato de archivo de vdeo Flash (.flv o .f4v) ni (ii) el cdigo fuente Sorenson Spark (especificado en este documento como componente del cdigo fuente) con el fin limitado de solucionar errores y de realizar mejoras de rendimiento del Software de Adobe. Los cdecs proporcionados con el Software de Adobe solo se podrn utilizar y distribuir como parte integrada del Software de Adobe, y no se podr acceder a ellos mediante ninguna otra aplicacin, incluidas otras aplicaciones de Google. (c) El cdigo fuente puede incluir un cdec AAC o un cdec HE-AAC (en adelante, el "Cdec AAC"). El uso del Cdec AAC solo ser vlido si el Sublicenciatario obtiene una licencia de patentes adecuada que cubra las patentes necesarias, de acuerdo con lo

dispuesto por VIA Licensing, para los productos finales en los que se utilice el Cdec AAC. El Sublicenciatario reconoce y acepta que Adobe no proporciona una licencia de patentes para el Cdec AAC en virtud de este acuerdo al Sublicenciatario o a los Sublicenciatarios. (d) EL CDIGO FUENTE PODR CONTENER CDIGO SUJETO A LA LICENCIA DE CARTERA DE PATENTES AVC PARA SU USO PERSONAL Y NO COMERCIAL POR PARTE DE UN CONSUMIDOR (i) PARA CODIFICAR VDEOS DE CONFORMIDAD CON EL ESTNDAR DE AVC (EN ADELANTE, "VDEOS AVC") O (ii) PARA DECODIFICAR VDEOS AVC CODIFICADOS POR UN CONSUMIDOR COMO PARTE DE UNA ACTIVIDAD DE CARCTER PERSONAL Y NO COMERCIAL U OBTENIDOS A PARTIR DE UN PROVEEDOR CON LICENCIA PARA OFRECER VDEOS AVC. NO SE CONCEDE NINGN TIPO DE LICENCIA, NI EXPLCITA NI IMPLCITA, PARA NINGN OTRO USO. SI DESEA OBTENER INFORMACIN ADICIONAL, CONSULTE EL SITIO WEB DE MPEG LA, L.L.C. (http://www.mpegla.com). 12. Actualizaciones. El Sublicenciatario no ignorar los esfuerzos de Google y de Adobe por actualizar el Software de Adobe y todos los Productos del Sublicenciatario que incluyan el Software de Adobe en el mismo paquete que el Software de Google (en adelante, "Productos del Sublicenciatario"). 13. Avisos de propiedad y atribucin. El Sublicenciatario indicar el Software de Adobe en las especificaciones del Producto del Sublicenciatario, que debern estar disponibles pblicamente, e incluir de forma adecuada la marca del Software de Adobe (excluyendo especficamente el logotipo corporativo de Adobe) en el paquete del Producto del Sublicenciatario o en los materiales de marketing de una forma consistente con la marca de otros productos de terceros contenidos en el Producto del Sublicenciatario. 14. Ausencia de garanta. EL SOFTWARE DE ADOBE SE PONE A DISPOSICIN DEL SUBLICENCIATARIO PARA SU USO Y REPRODUCCIN "TAL CUAL", Y ADOBE NO OFRECE NINGN TIPO DE GARANTA RELACIONADA CON SU USO O CON SU RENDIMIENTO. ADOBE Y SUS PROVEEDORES NO GARANTIZAN NI PUEDEN GARANTIZAR EL RENDIMIENTO NI LOS RESULTADOS OBTENIDOS POR EL USO DEL SOFTWARE DE ADOBE. SALVO EN LA MEDIDA EN QUE CUALQUIER GARANTA, CONDICIN, DECLARACIN O TRMINO NO PUEDA EXCLUIRSE O LIMITARSE SEGN LA LEY APLICABLE AL SUBLICENCIATARIO EN LA JURISDICCIN DEL MISMO, ADOBE Y SUS PROVEEDORES NO ESTABLECEN NINGUNA GARANTA, CONDICIN O DECLARACIN (NI EXPRESA NI IMPLCITA, YA SEA POR LEY, POR DERECHO CONSUETUDINARIO, POR COSTUMBRE, POR USO O POR CUALQUIER OTRO MOTIVO) EN RELACIN CON CUALQUIER ASUNTO QUE INCLUYA, ENTRE OTROS, NO INCUMPLIMIENTO DE DERECHOS DE TERCEROS, COMERCIABILIDAD, INTEGRACIN, CALIDAD SATISFACTORIA O IDONEIDAD PARA UN FIN DETERMINADO. EL SUBLICENCIATARIO ACEPTA QUE NO OFRECER NINGUNA GARANTA, NI EXPRESA NI IMPLCITA, EN NOMBRE DE ADOBE.

15. Limitacin de responsabilidades. EN NINGN CASO, NI ADOBE NI SUS PROVEEDORES SERN RESPONSABLES ANTE EL SUBLICENCIATARIO DE NINGN DAO, RECLAMACIN O COSTE DE NINGN TIPO NI DE NINGN DAO DERIVADO, INDIRECTO O FORTUITO NI DE NINGUNA PRDIDA DE BENEFICIOS O DE AHORROS, AUNQUE UN REPRESENTANTE DE ADOBE HAYA SIDO ADVERTIDO DE LA POSIBILIDAD DE DICHA PRDIDA, DAO, RECLAMACIN O COSTE, NI DE NINGUNA RECLAMACIN REALIZADA POR UN TERCERO. LAS LIMITACIONES Y LAS EXCLUSIONES ANTERIORES SE APLICARN EN LA MEDIDA EN QUE AS LO PERMITAN LAS LEYES APLICABLES EN LA JURISDICCIN DEL SUBLICENCIATARIO. LA RESPONSABILIDAD GLOBAL DE ADOBE Y LA DE SUS PROVEEDORES EN VIRTUD DE ESTE ACUERDO O EN RELACIN CON EL MISMO SE LIMITAR A MIL DLARES ESTADOUNIDENSES (1.000 USD). Ninguna de las disposiciones establecidas en este acuerdo limita la responsabilidad de Adobe ante el Sublicenciatario en caso de fallecimiento o de lesiones personales a causa de negligencia o de fraude por parte de Adobe. Adobe acta en nombre de sus proveedores con el fin de excluir obligaciones, garantas y responsabilidades o para limitarlas o renunciar a ellas en virtud de lo establecido en este acuerdo, excluyendo cualquier otro respecto o cualquier otro fin. 16. Condiciones de proteccin de contenido (a) Definiciones Por "Normas de cumplimiento y de solidez" se entiende el documento que establece las normas de cumplimiento y de solidez del Software de Adobe, disponibles en el sitio http://www.adobe.com/mobile/licensees o en otro sitio web posterior a este. Por "Funciones de proteccin de contenido" se entienden aquellos aspectos del Software de Adobe diseados para garantizar el cumplimiento de las Normas de cumplimiento y de solidez y para evitar la reproduccin, la copia, la modificacin, la redistribucin u otras acciones relacionadas con el contenido digital distribuido para el consumo de los usuarios del Software de Adobe si dichas acciones no estn permitidas por los propietarios de dicho contenido digital o por sus distribuidores autorizados. Por "Cdigo de proteccin de contenido" se entiende el cdigo incluido en algunas versiones designadas del Software de Adobe que permite el uso de determinadas Funciones de proteccin de contenido. Por "Clave" se entiende un valor criptogrfico contenido en el Software de Adobe que permite descifrar contenido digital. (b) Restricciones de licencia. El derecho del Sublicenciatario de hacer uso de las licencias en relacin con el Software de Adobe est sujeto a las siguientes obligaciones y restricciones adicionales. El Sublicenciatario se asegurar de que sus clientes cumplan estas restricciones y obligaciones en el mismo grado en que lo hace el Sublicenciatario con respecto al Software de Adobe; cualquier incumplimiento por parte de los clientes del Sublicenciatario de estas obligaciones y restricciones adicionales se considerar una infraccin material del Sublicenciatario.

b.1. El Sublicenciatario y sus clientes solo podrn distribuir el Software de Adobe que cumpla las Normas de cumplimiento y de solidez, si as lo confirma el Sublicenciatario durante el proceso de Verificacin descrito anteriormente en las Condiciones de Adobe. b.2. El Sublicenciatario no (i) infringir las Funciones de proteccin de contenido del Software de Adobe ni de ningn Software de Adobe relacionado que se utilice para cifrar o descifrar contenido digital para consumo autorizado por parte de los usuarios del Software de Adobe ni (ii) desarrollar o distribuir productos diseados para infringir las Funciones de proteccin de contenido del Software de Adobe o de cualquier Software de Adobe utilizado para cifrar o descifrar contenido digital para consumo autorizado por parte de usuarios del Software de Adobe. (c) Las Claves se designan en el presente documento como informacin confidencial de Adobe, por lo que el Sublicenciatario se adherir al procedimiento de procesamiento de cdigo fuente de Adobe (proporcionado por Adobe previa solicitud). (d) Medidas cautelares. El Sublicenciatario acepta que cualquier infraccin de este Acuerdo puede comprometer las Funciones de proteccin de contenido del Software de Adobe y daar de forma nica y perdurable los intereses de Adobe y de los propietarios del contenido digital, que confan en las Funciones de proteccin de contenido, y que una indemnizacin econmica puede no ser adecuada para compensar completamente dichos daos. As pues, el Sublicenciatario tambin acepta que Adobe tendr derecho a reclamar, adems de una indemnizacin econmica, una medida cautelar para evitar o limitar el dao causado por cualquiera de estas infracciones. 17. Beneficiario externo. Adobe Systems Incorporated y Adobe Software Ireland Limited son los beneficiarios externos del acuerdo de Google con el Sublicenciatario en relacin con el Software de Adobe, incluidas, entre otras, las Condiciones de Adobe. El Sublicenciatario acepta que, sin perjuicio de lo establecido en su acuerdo con Google, Google podr revelar su identidad a Adobe y certificar por escrito que el Sublicenciatario ha celebrado un acuerdo de licencia con Google en el que se incluye las Condiciones de Adobe. El Sublicenciatario debe suscribir un acuerdo con cada uno de sus licenciatarios, y si dichos licenciatarios estn autorizados a redistribuir el Software de Adobe, dicho acuerdo incluir las Condiciones de Adobe

You might also like